Spiderman / Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« en: 03 Diciembre, 2025, 00:31:10 am »Lo primero, comentar el nuevo formato de las aventuras de Spider-Man, el tomo mensual agrupando al menos cuatro números USA. Lo cierto es que, aunque aún le faltaban algunos detalles que pulir, no deja de sentirse como un avance espectacular respecto la edición inmediatamente anterior (las dos grapas dobles). No sé qué tal sentaría en su momento (¿spiderchen?, ¿Deke?), yo empecé a comprar regularmente la colección contemporánea en su momento precisamente en este volumen. Por supuesto, compraba cómics anteriores en mercadillos (uno de ellos bien conocido por Angelus, que vivíamos ambos cerca).
A mí en concreto no me pareció una mejora. Para mí el mejor sistema de publicación fue el de alternar tramas de forma cronológica (aunque no siempre se pudiera realizar de forma coherente). Y aunque eso ya se perdió al pasar a dos grapas mensuales, la grapa siempre me ha parecido mas manejable para leer que el tomo. Ademas los primeros números tuvieron problemas de caída de hojas que no ayudaron a que le cogiera cariño pero bueno, es lo que había y quizás ideal para lo que venía.
Como curiosidad, recuerdo que años antes un lector propuso algo similar en un correo y básicamente se le indicaba que no era una opción factible (y seguramente en aquel momento no lo era).
Voy a hacer un repaso completo y riguroso del particular "Profesor Warren" que va a jugar un papel esencial en esta Saga del Clon.Gran repaso sobre Miles Warren. Gracias Kaulso.
Supongo que lo de los dos profesores Warren sería cosa de la memoria de Stan Lee que no caería en que el profe de la uni era uno distinto al del instituto y lo nombraría igual.
Respecto a cuando descubrió la identidad de Peter, si no recuerdo mal, en el diario de Warren descubierto en la etapa de Conway en Spectacular/Web se menciona que fue al crear el clon de Peter y encontrarse con un clon de Spiderman. Aunque próximamente veremos que ese diario ha sido manipulado (de todas formas no creo que sea del interés del personaje que lo manipula modificar ese dato).

).
) y a la presentación de un hijo de Kraven, primer intento de recuperar un personaje que no brilló hasta la última cacería y que tras un segundo hijo, una resurrección, una clonación y una nueva muerte sigue sin contar con otras historias relevantes. La batalla entre Vladimir y Spiderman se resuelve de forma alarmantemente a favor del segundo, como bien dice Kaulso.
¿Quizás era necesario para revertir la personalidad noventera de Spidey? Como se verá en los siguientes meses, Peter aún no volverá a la normalidad. Eso sí, genial la escena final con Peter visitando a May en el hospital cuando Spiderman pasa por delante de la ventana. Entonces se nos muestra que este "Peter" lleva el anillo que identificaba al personaje misterioso
).

Por cierto, técnicamente el desconocido se ha enterado antes que Peter del estado de May 


incluyendo esos interludios donde va a apareciendo Ben sin que sepamos quién es. El orden no lo se seguro, justo tengo el dilema de cómo leerme estos números, si de arco en arco o siguiendo estrictamente los tomos de forum y mezclando el cacao de series que es.

