Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - BatmanWithClaws

Páginas: [1] 2 3 ... 12
1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 23:51:13 pm »
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.

A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.

En ambos casos esta mal escrito.

Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?

Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.

En lugar de forzar el lenguaje inclusivo artificial, la academia sugiere utilizar fórmulas de neutralidad que ya existen en el idioma Lenguaje inclusivo: ¿qué es y para qué sirve? - UNIR, tales como:Sustantivos colectivos (ej. el alumnado en vez de los alumnos).Uso de palabras abstractas (ej. la dirección en vez de los directores).Enunciados con términos inclusivos naturales (ej. las personas presentes en vez de todos).

Pues depende, si es una palabra de un bocadillo, igual usar "todes" cabe mejor  que " todas las personas, dioses, extraterrestres, demonios, series celestiales y demás entes presentes".

Si es un texto de un redactor de Panini, pues ya es otra cosa y ahí ya sí que es meter política sin necesidad.

Por eso preguntaba que en qué situación estamos, antes de opinar.

¿Realmente sería "meter política sin necesidad"? Yo creo que somos personas políticas en absolutamente todos nuestros actos. Editar es uno de ellos.

De hecho, que Marvel y DC sigan editando un especial del orgullo cada mes de junio es profundamente político y no por eso tiene que asquearnos.

Si Lidia ha tomado esa decisión consciente en sus DC Connect, a mí no me parece mal, esté o no esté de acuerdo con ello. Es un recurso usado por la autora para acercarse más a cierto grupo de lectores.

Si alguien no está de acuerdo y no quiere comprar la grapa por ello, puede esperarse al TPB, que no tendrá ya esos textos.

2
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 21:20:34 pm »
Siento que estoy viviendo el Día de la Marmota cada vez que os ponéis las manos a a la cabeza con el "todes".  :no:

Siempre ha sido una decisión muy desafortunada.  Es utilizar una palabra que nadie utiliza en la via real, salvo una minoria pero que muy minoritaria y por cuestiones ideológicas. 

Panini no es quien para decidir como hay que decir las cosas.  Eso lo deciden o bien la Real Academia de la Lengua, o el uso generalizado de esas palabras.  Y eso no esta sucediendo.

Como filólogo añado que el enfoque de la RAE jamás es prescriptivo, sino descriptivo. También que no es una cuestión léxica (de uso generalizado de palabras), sino gramatical. Cuando algún académico trata de prescibir, va en contra del mismo lema fundacional de la RAE ("limpia, fija y da esplendor". Ese limpia iba por crear una ortografía, por cierto).

Cualquier académico, incluido Lázaro Carreter, solo se limitaría a observar cómo evoluciona el proceso. Si deja de usarse en unos años, será significativo de un momento concreto. Si sigue usándose, lo tendrá más fácil para permearse en la vida de los hablantes del español, guste a algunos hablantes más o menos.

Hace unos meses creo que expuse que hay una teoría lingüística (que es la que sigue la que se sigue en La llegada de Villaneuve) llamada hipótesis de Sapir-Whorf que propone que la forma en la que tenemos de hablar/comunicarnos cambia nuestra forma de percibir el mundo. Esto quiere decir que propone que modificar la gramática, por ejemplo, puede llevar a una mentalidad más igualitaria.

Se puede estar más o menos de acuerdo, pero sus bases lingüísticas están ahí. Guste más o menos.

Bueno, eso de usar el lenguaje para manipular es de primero...

Hombre, "manipular" tiene unas connotaciones bastante negativas. Sobre todo, cuando lo que busca es la aceptación de personas, ¿no crees?

3
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 20:37:47 pm »
Siento que estoy viviendo el Día de la Marmota cada vez que os ponéis las manos a a la cabeza con el "todes".  :no:

Siempre ha sido una decisión muy desafortunada.  Es utilizar una palabra que nadie utiliza en la via real, salvo una minoria pero que muy minoritaria y por cuestiones ideológicas. 

Panini no es quien para decidir como hay que decir las cosas.  Eso lo deciden o bien la Real Academia de la Lengua, o el uso generalizado de esas palabras.  Y eso no esta sucediendo.

Como filólogo añado que el enfoque de la RAE jamás es prescriptivo, sino descriptivo. También que no es una cuestión léxica (de uso generalizado de palabras), sino gramatical. Cuando algún académico trata de prescibir, va en contra del mismo lema fundacional de la RAE ("limpia, fija y da esplendor". Ese limpia iba por crear una ortografía, por cierto).

Cualquier académico, incluido Lázaro Carreter, solo se limitaría a observar cómo evoluciona el proceso. Si deja de usarse en unos años, será significativo de un momento concreto. Si sigue usándose, lo tendrá más fácil para permearse en la vida de los hablantes del español, guste a algunos hablantes más o menos.

Hace unos meses creo que expuse que hay una teoría lingüística (que es la que sigue la que se sigue en La llegada de Villaneuve) llamada hipótesis de Sapir-Whorf que propone que la forma en la que tenemos de hablar/comunicarnos cambia nuestra forma de percibir el mundo. Esto quiere decir que propone que modificar la gramática, por ejemplo, puede llevar a una mentalidad más igualitaria.

Se puede estar más o menos de acuerdo, pero sus bases lingüísticas están ahí. Guste más o menos.

4
Yo acabo de salir del cine de verla y sí que he salido bastante contento. De hecho, diría que me ha gustado tanto como Encuentros en la tercera fase y menos que ET.

De hecho, me parece mucho más lenta Encuentros en la tercera fase que El día de la revelación.

Eso sí, agradecería haberla ido a ver a ciegas sin ver ninguno de los tráilers.

5
La historia comenzaba en Superman, The Man of Steel #1, de Louise Simonson y Dan Jurgens (y otros). Al parecer, Lex Luthor había fallecido (a saber por qué) y Metrópolis estaba en una crisis financiera importante. Había huelgas de trabajadores por todas partes, Superman aparecía para salvar a la gente de accidentes, a salvar a un gatito de un árbol… Típico de él. Asimismo, terminó salvando un avión ¡en el que trabajaban sus padres!

Le gustó mucho ver dos subtramas paralelas: por una parte, Jimmy Olsen ¡iba a comprarse una casa! ¡Qué bien! Se iba a independizar. Bruce también quería hacerlo más pronto que tarde. Sin embargo, Sam Foswell, el editor del Daily Planet mientras Perry estaba de vacaciones, decide que hay que recortar personal y lo despide. ¡Oh, no!

Por otra parte, Superman trabajaba con el doctor Hamilton mientras ocurren cosas extrañas: el sol se vuelve rojo, tiene visiones de Krypton… Finalmente, cuando está peleando con un cyborg que quería hacer explotar una bomba, aparece el ¡Erradicador! Parecía que iba a ser el gran villano.

Me hace gracia que Marc no se entere de nada y Bruce las vaya cazando todas al vuelo  :lol:

Bruce es que ha entrado mucho en DC. Y mira que yo esperaba que le gustara más Marvel JAJAJA

6
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: 10 Junio, 2026, 18:38:04 pm »
Bruce lee Marvel (mayo 1991)
Reseña con unos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.

Bruce llevaba unos cuántos días mirando la pila de pendientes. Había decidido finiquitar todo el mes de mayo de un par de sentadas. En casa, su madre siempre le había enseñado a no derrochar, así que había desarrollado una necesidad imperiosa de leer aquellas grapas que no le había dado tiempo en el mes de mayo. ¡Pero todo había sido por los exámenes! Esperaba no morirse de ganas de leer la siguiente del tirón. Había vuelto de la tienda hacía unos días con todo lo de junio.

Tomó primero aquel Amazing Spider-Man #349. Al abrir sus páginas y leer la primera, dio un leve respingo. ¡Un ladrón! Su nombre le llamó la atención desde un primer momento: Zorro Negro. Era mayor, mayor de lo que esperaba para un villano de Spider-Man. El número le sorprendió en tres ocasiones: la primera vez, cuando Peter deja escapar al ladrón en varias ocasiones; la segunda, cuando la despampanante Mary Jane (imaginaba que la esposa de Peter) y él tenían una… mañana tórrida en el sofá (¿s-sexo?) y la tercera, con ese misterioso personaje que aparecía al final y al que no conocía de nada, pero ¡su armadura molaba mucho! Y también esa capucha verde. Aunque el guion de David Michelinie le había llamado la atención, el dibujo de Erik Larsen no le había gustado en especial. Lo mantendría en duda… Cuando leyera el #350, decidiría qué haría con esa serie.

Después, se recostó sobre la cama para leer las dos grapas de mayo del Capitán América. ¿Por qué habría tenido dos? ¡Debía vender mucho! O a lo mejor era mala y se la querían quitar de encima pronto… Había comprado otras dos en junio, así que, tras resoplar, solo esperaba que le gustara.

No había pasado más de tres hojas cuando ya estaba fascinado. Capitán América #387 abría con el Capitán América descendiendo en un edificio cuyo techo se había derrumbado. Buscaba a una conocida llamada Rachel. Sospechaba que la Sociedad Serpiente la había encontrado… Encontró un maletín con un dispositivo electrónico que no entendía, así que se lo llevó a los Vengadores para que le ayudaran. ¡Qué emocionante! A lo largo de la lectura, descubrió que Rachel era una ¿antigua supervillana? llamada Iguana. Había formado parte de la sociedad de supervillanos, pero ¡seguro que se había enamorado del Capitán América! ¿Cómo no? Vaya ojazos tenía. Y esa sonrisa. A Bruce se le dibujaba una sonrisa tonta cada vez que se descubría su cara en una viñeta.

De vuelta a la trama, alguien estaba atacando a los miembros de esta Sociedad, así que el Capitán América tiene que hacer equipo con Paladín, que, al parecer, los conocía. Descubren que el villano es un tal MODAM. Y es… una cabeza gigante bastante fea. Lleva a los villanos hasta un crucero, ofreciéndoles dinero. Hay una pequeña peleíta con Anaconda e Iguana aprovecha la distracción para mandar una señal de socorro. Al final, el Capitán y Paladín va con el jet a salvarlas. En el crucero, han invitado a un montonazo de supervillanas. Parecen pasarlo bien… Y, de repente, cuando aparece el jet, envían a MODAM para derrotarlos. Según entendió, es algo parecido a un tal MODOK que estaba muerto.

El número incluía una pequeña historia de complemento protagonizada por Cráneo Rojo, que ha abierto un club exclusivo en el que todos iban enmascarados, lo que le permitía esconderse. Todo el mundo pensaba que su rostro era una máscara. Al parecer, Armin Zola le envía un vídeo en el que dicen que alguien se ha deshecho de los cuerpos extras para las resurrecciones de Cráneo Rojo. ¿Quién habría sido? ¡Qué interesante! Estaba escrita por Mark Gruenwald, como el número #349. Mirando la portada, veía que era la primera parte de seis. ¡Qué bien! Eso solo eran tres meses.

Abrió inmediatamente el Capitán América #388. MODAM inmediatamente corta las cuerdas de los paracaídas del Capitán América, Paladín y un tal John Jameson, otro de los aliados del Capi que iba en el jet y estaba desmayado. Sin embargo, Paladín logró salvarlos disparando a la gema de su frente. A partir de entonces, hubo peleas por doquier: primero, Anaconda con una mujer que se transformaba en arena. Al mismo tiempo, el Capitán, John y Paladín estaban encima de una balsa. Les encuentran dos supervillanas que estaban en el crucero: Piedra Lunar y Blackbird. La primera parece ser más poderosa, pues lanza rayos que hacen daño a nuestros héroes. A su vez, Iguana es secuestrada en el barco por una antigua conocida, Snapdragon, que logra vencerla y ¡¡tirarla al agua!! Encima, el rescate no venía por el Capitán y sus aliados. ¡Todo iba mal!

La historia de complemento de este número estaba ambientada en un gimnasio y en la primera página, ya había hombres semidesnudos. Bruce estaba sonrojadísimo, así que leyó rápido, tragando saliva. Se tranquilizó cuando se percató de que eran hombres vestidos como el Capitán América para luchar contra Cráneo Rojo que… acaba matándolos a todos. El artista de esta historia era Larry Alexander. Le gustó bastante.

El dibujante de los números principales era un tal Rik Levins. Aunque le gustaba menos que los de DC, al menos, le daba un aire clásico. Y en las batallas del número #388 le había gustado muuuuuuucho más que en el anterior. Quizás es porque el anterior no le había inspirado tanto.

Bruce suspiró tranquilo al percatarse de que le había encantado el Capitán América y no estaba dudando tanto como en Amazing Spiderman. Ahora tomó los números que más miedo le daban… Los había pillado solo por el hombre despeinado desnudo de la portada. Abrió Marvel Comics Presents #80. Vio que contenía cuatro historias: el capítulo 8 de Arma X, una del Capitán América (¡bien!), otra de Las hijas del dragón y una última de Míster Fantástico. No conocía a ninguno de ellos, así que ¿por qué no adentrarse en las historias? La única que le gustó fue Arma X. Un tal Logan era un experimento que había escapado y estaba matando a todo por su camino. ¡Había sangre por todos lados! Luego, el Capitán América tiene que luchar contra un tal Wargod. No estuvo mal; querría ver la conclusión en el #81. Luego, las otras dos le parecieron dos no demasiado interesantes.

Se levantó un poco de la cama para leer el Marvel Comics Presents #81. Siguió la masacre de Arma X. ¡Era muy entretenida! Por su parte, el Capitán América apresa a War God, que era una villana algo rocambolesca… Le gustó más una mini historia sobre Ant-Man, que desactiva una bomba. También la última, sobre un tal Daredevil. Al parecer, es un abogado llamado Matt Murdock. Escuchó a unos matones amenazando a una señora y su nieta, únicas habitantes de un edificio que el jefe de los matones quería demoler. Por la noche, vuelven, pero él, bajo su fachada de Daredevil, salva a las dos… ¡Qué personaje más chulo!

Imaginaba que dejaría el Marvel Comics Presents cuando acabara Arma X. Ya solo le quedaba Uncanny X-Men #278. Sentado en la cama, lo abrió entre sus piernas y ladeó la cabeza a un lado al comenzar a leerlo. Aunque le había gustado aquellas primeras páginas, en las que un villano llamado Rey Sombra observaba cómo los humanos expresaban su odio, no entendió mucho después… Hablaban de muchos subgrupos dentro de los X-Men… Alguien roba a Pájaro Negro, un avión de los X-Men. Después descubriremos que fue Charles Xavier. Iban a la Isla Muir, donde estaba Rogue encerrada luchando como una gladiadora. Le dio algo de asquete que se le apareciera el Rey Sombra en la ducha tras la batalla y la besara… Mientras tanto, los X-Men estaban entrando en la isla de uno en uno para que no los detectaran. Sin embargo, Legión descubre a Tormenta y la ataca. Incluso peleará Lobezno (¡es el Logan de Arma X!) con Rogue… Todo era muy confuso.

Por su parte, Charles Xavier estaba en las ruinas de una mansión, pero le atropella un coche de repente (¿qué?). Luego, parece que proyecciones del Rey Sombra le están haciendo alucinar (con los X-Men derrotados…) y, de repente, termina revelando que ha tomado control de Coloso, que tratará de matar a Charles Xavier.

Le daría otra grapa… porque ya la había comprado. Quizás debía pensar en dejar alguna serie. Lo que más le había gustado era sin duda el Capitán América. Era lo único que seguiría con muchas ganas. Uncanny X-Men y Marvel Comics Presents... estaban en dudas, como Amazing Spider-Man. ¡DC le estaba gustando más de momento!

7
Yo fui a verla ayer con un grupo de colegas. No tenía nada de nostalgia por Masters del Universo porque conocía la franquicia por el Bananero primero y por los pockets de ECC que no pillé luego.

Me recordó a cierto universo cinematográfico conocido por todos. El humor me funcionó muchísimo mejor que toooooooooodas las películas de Ant-Man o incluso que el Thor de Waititi, que gracia me hace la justa, pero me parece peor que Guardianes 1 y 3.

En cuanto a referentes cinematográficos cercanos, me recuerda a Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023), aunque esta me gustó un poco más.

Aun así, lo que digo: me gusta que no se tome en serio, la mayoría de chistes me entraron bastante bien y le tomé cariño a los personajes a pesar de que alguno estuviera desaprovechado.

Ha estado graciosa. No me importaría ver más (aunque me da a mí que la taquilla no acompañará... A menos que dé un pelotazo cuando esté en Prime y la gente la vea como locos).

8
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: 01 Junio, 2026, 17:13:47 pm »
¡Había llegado un nuevo principio de mes! Así, semana por semana se pasaría por aquella tienda que había descubierto el mes anterior. Es verdad que ahora tenía ¡pila de pendientes! Estaban sobre su escritorio, pero, al menos, sus padres no le ponían ninguna pena en que siguiera comprando cómics después de las grandes notas que había sacado en los exámenes. Estudiaba con mucha más atención para tener tiempo para leer.

Entre susurros de aquellos habituales en la tienda del bueno de Gus, había escuchado que había dos grandes editoriales: Marvel y DC. Al parecer, Bruce, en su último mes de lectura se había centrado más en DC, así que en aquellos primeros días del mes, mientras llegaban las novedades, se tendría que conformar con leer lo del mes anterior.

Continuaría con casi todas las compras. Este mes, al parecer, había un incremento de títulos, aunque ¡no sacaban nuevo número de Indiana! Aun así, le llamaban la atención tantas portadas…

Decidió, por supuesto, finalizar la historia que había comenzado con Superman, así que tendría que pillar el Action Comics #667. Iba cogiendo cada número con mucho cuidado. Los veinte dólares de su bolsillo pesaban un poco. Al meter la mano, descubrió aquellos veinticinco centavos que había ahorrado el mes anterior.

—Uhm, creo que me llama la atención demasiado. Voy a tener que calcular bien…

Hablaba consigo mismo mientras hacía cuentas mentalmente. Había pasado casi una hora en la tienda, hojeando algunos de los cómics, hasta hacer su selección. Le daba la sensación de que iba a tener que recortar en colecciones más pronto que tarde dado su presupuesto, pero… de momento, le daba bien justo.

Se acercó a Gus con una sonrisa tímida para dejar los cómics encima del mostrador.

—Esto… es todo.

El hombre miraba con cara de pocos amigos mientras iba pasando cada uno de los tebeos. El nervioso Bruce estaba deseando llegar a casa para ir leyéndolos.


  • The Amazing Spider-Man #350: 1,5$
  • The Amazing Spider-Man Annual #25: 2$
  • The Adventures of Superman #481: 1$
  • Action Comics #667: 1,75$
  • Batman #465: 1$
  • Batman #466: 1$
  • Capitán América #389: 1$
  • Capitán América #390: 1$
  • Detective Comics #633: 1$
  • Detective Comics #634: 1$
  • Infinity Gauntlet #2: 2,5$
  • Marvel Comics Presents #82: 1,25$
  • MarveL Comics Presents #83: 1,25$
  • Superman: The Man of Steel #2: 1$
  • Superman #58: 1$
  • Uncanny X-Men #279: 1$

Total: 20,25 $

Gus le pidió el dinero de mala gana. Bruce sacó el billete de su bolsillo, bien doblado, lo abrió y se lo colocó en la palma de la mano. Encima, la moneda de veinticinco centavos con una sonrisa radiante. ¡Había podido seguir todas las colecciones a pesar de haber comprado Action Comics! ¡Bieeeen! Tras coger sus cómics en la bolsa, salió de la tienda para corretear hasta su bici y pedalear hasta casa.

9
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: 31 Mayo, 2026, 11:46:52 am »
Bruce lee Superman (Superman, The Man of Steel #1, Superman #057 y The Adventures of Superman #480)
Reseña con unos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.

Bruce, después de haberse puesto al día con aquellas historias de Batman, decidió ir a por el otro superhéroe que conocía de las adaptaciones cinematográficas: Superman. Sin embargo, no se enteraba absolutamente de nada cuando abrió la colección principal. La hojeó hasta que se percató de que la historia comenzaba… en otro lugar. ¡Y menos mal que lo había comprado! Puso los cómics en orden y comenzó a leer.

Mientras que las historias de Batman habían sido autoconclusivas o contenidas en su propia colección, se había metido en Superman en una historia que se desarrollaba en varias colecciones. Aquello le sorprendió mucho; no esperaba que se pudiera hacer eso en los cómics.

La historia comenzaba en Superman, The Man of Steel #1, de Louise Simonson y Dan Jurgens (y otros). Al parecer, Lex Luthor había fallecido (a saber por qué) y Metrópolis estaba en una crisis financiera importante. Había huelgas de trabajadores por todas partes, Superman aparecía para salvar a la gente de accidentes, a salvar a un gatito de un árbol… Típico de él. Asimismo, terminó salvando un avión ¡en el que trabajaban sus padres!

Le gustó mucho ver dos subtramas paralelas: por una parte, Jimmy Olsen ¡iba a comprarse una casa! ¡Qué bien! Se iba a independizar. Bruce también quería hacerlo más pronto que tarde. Sin embargo, Sam Foswell, el editor del Daily Planet mientras Perry estaba de vacaciones, decide que hay que recortar personal y lo despide. ¡Oh, no!

Por otra parte, Superman trabajaba con el doctor Hamilton mientras ocurren cosas extrañas: el sol se vuelve rojo, tiene visiones de Krypton… Finalmente, cuando está peleando con un cyborg que quería hacer explotar una bomba, aparece el ¡Erradicador! Parecía que iba a ser el gran villano.

La historia seguía en Superman #057 de Dan Jurgens. Este le gustó mucho más que el anterior. El Erradicador le dice a Superman que quiere transformar la Tierra en un nuevo Krypton. Para mostrar su poder, el Erradicador comienza a causar desastres naturales por toda la tierra. ¡Incluso vuelve el sol rojo! Bruce se estaba bebiendo este número, con los ojos bien abiertos. Siempre leía debajo de la cama, con una linterna en la mano, por la noche.

Sin embargo, lo que más le gustaba era que… en el fondo, entendía las motivaciones del Erradicador. No había pelea tras pelea tras pelea, sino que se estaba viendo desarrollo de personajes: qué hacía Superman para salvar a la gente (por ejemplo, Clark le compra dos tickets de barco a sus padres para que estén a salvo, barco en el que se encuentran con Perry White y su esposa Alice). Aun así, ¡la pelea fue espectacular! El Erradicador, cuando tocó a Superman, ¡hizo que se le derritiera parte de la cara! ¡Es impresionante! Le gana e iba a lanzarlo al sol para rematarlo.

La historia continuaba en Las aventuras de Superman #240, de Jerry Ordway y muchos dibujantes, aunque el que aparecía primero era Tom Grummett. Entonces, vemos cómo Superman consigue no morir en el sol y fue a pelear con él. Acabaron en Mercurio, aunque Superman trataba de volver a la Tierra. Entonces descubrió ¡que el Erradicador podía leer su mente! Por eso aparecían las imágenes de Krypton en su cabeza en Superman, The Man of Steel #1. Al final, vuelve a ganar el Erradicador y lo lanza contra el sol de nuevo.

Luego, el villano vuelve a la Tierra, destroza el monumento a Lincoln… Vemos cómo en la Tierra, los diferentes personajes pasan por situaciones difíciles: Jimmy no tiene dinero para pagar el alquiler, los Kent y los White están sufriendo en el barco porque el mar está cada vez más bravo, el doctor Hamilton no paraba de investigar para ver cómo podían ganar al Erradicador…

Eso sí, hubo varias tramas en las que Bruce se encontraba totalmente perdido: un tal José es secuestrado por una banda de matones porque, por lo visto, habían tratado genéticamente su ADN y ahora tenía superpoderes, pero todos los demás que habían pasado por el proceso habían muerto. Cuando secuestraron a José, iba con un niño rubio que se subió a un árbol. Al parecer, es el hijo de una reportera rubia muy guapa. ¡Hala!

Asimismo, había un superhéroe llamado Jim Harper que encontró en Cadmus (¿qué era eso?) a un ¿alien? llamado Dubbilex que le dijo que el Proyecto Bloodhound había sido acelerado porque la aparición del Erradicador les preocupaba por cómo pudiera afectar a la salud mental de Superman. ¿Creían que podía volverse loco? ¡Wow!

Por suerte, Superman se vuelve a salvar, aunque llega sin fuerzas a la Tierra y cae en un lugar helado donde tendría que descansar.

Aunque se había perdido en el universo de Superman, ¡tenía ganas de seguir leyendo! El próximo paso era comprar Action Comics #667.

Entonces… ¿tendría que seguir CUATRO colecciones de Superman? Oh, no. Su presupuesto…

Aun así, la historia le parecía interesante. Aunque estuviera perdido, se desarrollaban a los personajes secundarios. Le interesaba en especial la trama de Jimmy Olsen, con el que se sentía identificado, y también cómo Superman iba a conseguir ganar aquella batalla con un robot kriptoniano tan poderoso como el Erradicador. ¡Estaba deseando que llegara junio!

10
Veo que hay gente que ha comprado cosas que a mí no me salen aquí.

https://www.comics.org/on_sale_monthly/1991/month/5/?country=225&page=1

El enlace de la otra página no me iba.

Aquí no aparece el Indiana que se compró Bruce. Y aparece el Detective #630 que no aparecía en la otra, por ejemplo. De hecho, aquí veo más números de algunas cosas que no recuerdo (Friendly Foes of Spiderman, Casper...) Qué extraño  :incredulo:

11
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: 17 Mayo, 2026, 20:53:08 pm »
Bruce leyendo Batman #464, Detective Comics #631 y #632 e Indiana y el destino de Atlantis #2
Reseña con unos pocos spoilers y reflexiones del maravillado Bruce.

Era la primera vez que Bruce tenía unos cómics entre sus manos. Estaba deseando abrirlos, leerlos y descubrir sus historias. Aunque Indiana le hiciera ojitos, iba a esperar un poco para abrirlo: quizás era porque el protagonista se llamaba como él, pero iba a empezar a leer los números de Batman que había comprado. Eran tres: Batman #464 y Detective Comics #651-2.

Cuando abrió el cómic book de Batman, dio un leve respingo. Era la tercera parte de una historia que se titulaba «El espíritu de la bestia». La primera ilustración, sin embargo, le fascinó. Decidió no cerrarlo, sino leerlo hasta el final, recostado sobre la cama. Oh, era una historia de nativos americanos. A papá siempre le habían gustado las películas de vaqueros y de indios. Imaginaba que serían similares.

Batman no tardó demasiado en aparecer en la historia. Por suerte, parecía que uno de los personajes estaba recapitulando lo que había ocurrido hasta entonces con él e introducía un peligro. Batman tenía que rescatar a unas personas que habían sido secuestradas por una especie de chamán vestido de forma extravagante, con colores vivos. Bueno, sin camiseta (mientras llovía), pero con colores vivos en su máscara y en sus pantalones. Era fascinante. No mires sus abdominales, centráte en la historia, se repetía Bruce en la cabeza. Lo consiguió, pues la historia lo había atrapado. Al parecer, la persona que recapitulaba la historia era otro de los nativos de la reserva. De hecho, el anterior chamán. La relación que lo unía con Two Hearts, el villano, es que el hombre con el abdomen de inf... el villano era su nieto. Al viejo, la pena y la culpa lo carcomían. Bruce estaba a cada viñeta más metido en la historia.

Entonces, llegó la acción. ¡La batalla fue brutal! Habían golpeado a Batman con ¿droga alucinógena? (¡Ahora entendía la portada! El héroe imaginaba a Two Hearts como un lobo y a él casi como un murciélago humanoide). Bruce se mantuvo pegado a las páginas del cómic hasta que ineludiblemente llegó a su fin. Casi se le escapó una lagrimilla al ver los sacrificios que eran necesarios para romper el ciclo de violencia. ¡Le había encantado! Se levantó para apuntar en una libreta el nombre del escritor, Alan Grant, y del dibujante, Norm Breyfogle (le había encantado cómo dibujó a Batman… y a Two-Hearts, el villano).

Ahora iría con Detective Comics. Esta vez escribía Peter Milligan y dibujaba Jim Afaro. Le sorprendió al principio. ¡Pensaba que se encargaban también Alan Grant y Norm Breyfogle! Imaginaba que cada cómic tendría escritores y dibujantes distintos… Ambos números contaban una misma historia: «El gólem de Gotham». Se bebió ambos como si tuviera solo diez páginas cada uno. A Bruce se le pusieron los pelos de punta desde que empezó a leer la historia: unos supremacistas blancos estaban aterrorizando un barrio de inmigrantes en Gotham bajo la premisa de que estaban allí para atacar su cultura. Convencían a chavales jóvenes… Tras cometer un delito, un hombre judío, llamado Saul, crea a un gólem y este, sin control, mata a los supremacistas uno a uno.

Lo que más le había gustado a Bruce del cómic era que… aparecía aquello que había estudiado en Historia: esa «noche de los cristales rotos» que le había parecido aburrida en clase ahora resultaba terrorífica. Gente vendiéndose los unos a otros, nazis violentos y desatados, judíos llevados a Dios sabe dónde... Y todo ello puesto cara a cara, a través de la composición gráfica de las páginas, con los Estados Unidos actuales y los supremacistas blancos.

No esperaba que las historietas de superhéroes trataran temas tan serios… Y tampoco esperaba que Batman estuviera del lado de los nativos americanos, o de los judíos, indios y demás inmigrantes de los ghettos…

Iba a dejar de leer, pero no pudo evitar levantarse para coger el cómic de Indiana Jones y el destino de Atlantis. Sabía que era un número 2, pero no pudo evitarlo. Estaba enamorado de Harrinson Ford. Este número estaba escrito por Dan Berry y William Messner-Loebs y dibujado por Dan Berry.

Iba a dejar de leer, pero no pudo evitar levantarse para coger el cómic de Indiana Jones y el destino de Atlantis. Sabía que era un número 2, pero no pudo evitarlo. Estaba enamorado de Harrison Ford. Este número estaba escrito por Dan Barry y William Messner-Loebs, y dibujado por Dan Barry.

Era verdad que el dibujo le llamó menos la atención y que la acción era más… palomitera, pero ¡qué entretenido! El número comenzaba con Indiana Jones en el hospital porque ¡los nazis le habían disparado! Al parecer, por algún motivo, estaban buscando Atlantis, así que Indy, después de escapar del hospital tras otro intento de asesinato, recorre todo el mundo buscando tesoros que puedan darle alguna pista. Sin embargo, cuando por fin encuentra algo en Leningrado, ¡los malditos nazis llegan antes! Menos mal que, gracias a unas pistas, consiguió averiguar que el próximo destino era Nueva York; en concreto, la universidad Barnett, donde Indy enseñaba. ¡La respuesta había estado en casa todo el tiempo!

12
Ultimate / Re:Ultimate X-Men
« en: 17 Mayo, 2026, 16:01:28 pm »
A mí la serie me estaba gustando, pero es verdad que comparto sensaciones según he ido avanzando en ella. Creo que los problemas narrativos se habrían resuelto si no hubieran cerrado el universo tan pronto. Me da la sensación de que tanto a Hickman como a Momoko, lo de los "dos años" les parecía una mentirijilla de Marvel y al final les pilló el toro. Él lo resolvió mejor y ella decidió

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

13
General / Re:Hablando de cómics y del precio del papel
« en: 17 Mayo, 2026, 15:55:35 pm »
Yo leía exclusivamente en digital (además de primeros tomos de colecciones de Salvat) hasta que he tenido trabajo estable.

Lo primero que hice fue comprarme las series que eran mis favoritas de cuando empecé a leer en digital (Loki: Agente de Asgard, el Capitán América -empezando por Brubaker-, los eventos en Marvel Essentials...).

Ahora compro mucha actualidad en grapa y me estoy haciendo algunos Premiere también.

Si no hubiera tenido los cómics en digital, posiblemente no estaría leyendo hoy en día.

A veces, también lo uso para ver qué comprar o qué no. Pero si tengo duda, yo no compro por razones de espacio (y dinero, que tampoco es infinito).

14
También se pueden pedir prestados si alguno lo ha comprado, ¿no?

15
Visto el primer episodio de la segunda temporada de “El caso Hartung”
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me la he visto entera. Ya dirás qué te parece o si la dejas. A mí esta me gustó mucho menos que la temporada 1...
Acabo de ver el tercero.
¡Hostia!
No me esperaba eso.
 :shocked2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Editado Unocualquiera poner spoiler.

Páginas: [1] 2 3 ... 12
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines