1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« en: 08 Noviembre, 2025, 10:48:52 am »Volviendo al tema Castillo, mi crítica hacia ella es por lo sosainas que son los artículos, que como ya habéis dicho se podría justificar con que es nueva y que escribe un montón de spot ons deceítas. Por supuesto también por las tontadas wokis, pero como ya han dicho otros compañeros ¿Para qué me quejo porque ella escribe en una línea "Les miembres de la Liga de la Justicia" cuando estoy pagando 7€ por una grapa escrita por Mark Waid, que si me ciñese a las opiniones de ese señor, no compraría nada de DC? Pero en fin, luego a Warner la comprará Paramount Skydance y quitarán a Waid para poner a Chuck Dixon de arquitecto del UDC (Y Dean Cain como guionista de Superman).
Volviendo a Lidia, creo que no lo está haciendo mal como editora. Es decir, está sacando una tonelada de comics de DC cada mes, en muchos formatos. Hay erratas aquí y allá, bajo su mandato están traduciendo algunas cosas de forma alucinante (Susurro, lo de los villanos de la Legión), los precios suben como la espuma y, no sé si soy yo, pero algunos clásicos como el TPB de Crisis o la Biblioteca Superman se ven "raros/apagados", además de sus fatídicas decisiones con la edición en España de The New Golden Age, pero en general creo que está haciendo un trabajo bastante aceptable para llevar menos de 1 año. También sería interesante saber cuáles son las competencias exactas de ella como editora de DC y qué le viene ordenado por el editor general de P. España y encima de éste por Panini Italia.
PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.
Es que nos hemos ido acostumbrando a ver esos cómics absurdamente saturados en todas las ediciones que ha habido. Yo tengo la de ECC que es en brilli-brilli con la saturacion al 200% porque es lo que había y me resultan muy cargantes. Pero claro, teniéndolo ya no voy a pillarme esta edicion encima costando lo que cuesta. No obstante también va en gustos. Un amigo ha visto la nueva edición de La Cosa del Pantano y Hellblazer y le fastidia tenerla en las anteriores brilli-brilli. Sin embargo, el de tomos y grapas por ejemplo pone siempre fotos que parecen un viaje de ácido de la saturacion que le mete, entiendo que es porque a la gente que le sigue le gusta ese rollo.
Y si, Starman también es poroso.





