Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Cronista Uatu

Páginas: [1] 2 3 ... 53
1
Un poco off topic (siento haber llegado tarde), pero alguno de los foreros fuisteis a la comic con de Málaga el año pasado? Fue tan desastrosa como se pintó? :puzzled:

Yo fui viernes, sábado y domingo. Absolutamente lamentable. No solo por las colas, sino porque había colas para las colas, nadie de la organización sabía nada y tras horas de colas podías acabar sin conseguir nada de aquello por lo que esperabas, que era el verdadero problema.

Porque, aunque los eventos se tenían que reservar de antemano, filtraron las URL para sus amiguetes y cuando se abrió (encima con truquillos de idiomas) estaba todo saqueado (nosotros estuvimos 3 personas desde antes intentándolo. Solo tienes que buscar comentarios de ese momento.

Si eres de Málaga y te apetece perder los 90 pavos que cuesta este año la entrada cada día, para poder ver tiendas que ves en cualquier parte y, con suerte algún autor, adelante. Si tienes que desplazarte y alojarte te recomendaría antes quemar el dinero, hacerte una chuleta con la lumbre y beberte unas cervezas. Sentirás que has aprovechado más el dinero.

Yo ni aunque me pagaran estancia y entradas desde la organización volvería. Nunca había tenido una experiencia tan horrible y una sensación de estafa e impotencia tan grande en ningún evento de ningún tipo.

2
Gran idea por parte de Panini de no publicar los dos números que cierran la colección del Doctor Extraño, así los que quieran leer el final se tienen que comprar un tomo de Hulk y otro de Namor,  además así se reflotan las  bibliotecas que vendan menos.

¡Ese es el espíritu de las bibliotecas!

 :palmas:

Esto lo hacen mucho, ya lo habíamos comentado. Te cuelan números de colecciones que si que venden, pero de las que venden poco ya te mandan a la otra colección. Tu verás si no podían haber quitado el broza etch y meter los dos números como se ha hecho siempre en los recopilatorios según he visto. Lo suben a 18, por supuesto y pista. No sería la primera (ni la última) vez.

Otra cosa es que siguieran SIEMPRE la política de "ningún número fuera de colección". Pero no es el caso.

Bueno, en este caso la Biblioteca en cuestión ha costado 16 y el haber metido los dos números a saber si se hubiera mantenido a 18 siquiera...  :borracho:

Pero como ya señalé hace tiempo, este caso no me parece comparable con lo de Nick Furia que el cliffhanger es peor y era necesario meter el número de los Vengadores donde se resuelve de manera óptima.

Bueno, serían 1 y medio, porque medio se lo come el broza etch no haría falta usar para rellenar. O el número que no se incluye (bien) pero te cascan ahí los correos sueltos (mal).

No obstante, yo soy partidario de que no se meta nada (salvo que sean colecciones que no se van a recuperar). Pero de hacerse, que no se vea tanto el plumero, que no ha pasado ni una ni dos ni tres, sino tres veces.

3
Gran idea por parte de Panini de no publicar los dos números que cierran la colección del Doctor Extraño, así los que quieran leer el final se tienen que comprar un tomo de Hulk y otro de Namor,  además así se reflotan las  bibliotecas que vendan menos.

¡Ese es el espíritu de las bibliotecas!

 :palmas:

Esto lo hacen mucho, ya lo habíamos comentado. Te cuelan números de colecciones que si que venden, pero de las que venden poco ya te mandan a la otra colección. Tu verás si no podían haber quitado el broza etch y meter los dos números como se ha hecho siempre en los recopilatorios según he visto. Lo suben a 18, por supuesto y pista. No sería la primera (ni la última) vez.

Otra cosa es que siguieran SIEMPRE la política de "ningún número fuera de colección". Pero no es el caso.

4
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 17 Abril, 2026, 10:37:48 am »
Se los han quitado de encima porque han visto que ahora el dinero está en la RAM  :baneo:

5
Una que cierra temporalmente (y para mi creo que definitivamente). Falta el cierre de los mutantes para ver si se acelera un poco la cosa.

Me llama la atención que el último número muestre un "Próximo: Los...". No fue un cierre planeado?

Para nada, si lo mismo le pasó a la de Furia que acabó con un cliffhanger peor. Fueron las dos series que sufrieron un hachazo en todos los sentidos. :no:

Con Extraño pues al menos ocasionó el "primer origen de los Defensores", pero fue totalmente accidental.

Sí, según comenta Roy Thomas en la introducción del Masterworks respectivo, le avisaron del cierre de la colección cuando el #183 ya se había enviado a imprenta, dejándole colgada una trama basada en las obras de H.P. Lovecraft que (según él) tenía curradísima. Es por eso que decide continuar unos meses después la historia, con importantes modificaciones, en otras dos series que guioniza él: Sub-Mariner y Hulk.

Yo creo que por lo "ambiciosa" que era la historia se nota que tuvo que desarrollarla en dos números más en vez de uno solo y de hecho aunque evidentemente es porque guionizaba esas series... curioso que no quisera hacerlo en la cole de los Vengadores que hacía poco había tenido una historia con ellos. Bueno, con Furia si tuvo que hacer eso y la resolución de la historia si que ocupó un solo número y ya. :borracho:

Ahora que lo comentáis, me viene a la memoria que hubiéramos hablado ya de lo de Namor y Hulk. Habrá que buscar el de Namor por la "rez", que esa biblioteca no la sigo.

No se por qué, en el caso de Extraño y X-Men, tenía en mente que era un cierre hablado "Oye, no estamos vendiendo el próximo es el último. No "cierres" al personaje, pero remata lo que esté en vuelo y omite el continuará.

6
Una que cierra temporalmente (y para mi creo que definitivamente). Falta el cierre de los mutantes para ver si se acelera un poco la cosa.

Me llama la atención que el último número muestre un "Próximo: Los...". No fue un cierre planeado?

7
Y yo que he entrado pensando que había novedades sobre el tomo 4...

Aqui otro que sigue solo con el tomo 1 en su colección, esperando a ver si le dan final y pillar todos.

De que le dan final, no me cabe duda. Otra cosa es lo que tarden en hacerlo. Y es muy posible que cuando se llegue a ese final se haya agotado algún tomo de en medio.

Es un riesgo que estoy dispuesto a correr. El "riesgo editorial" debe estar en su lado, no en el del cliente.

8
Y yo que he entrado pensando que había novedades sobre el tomo 4...

Aqui otro que sigue solo con el tomo 1 en su colección, esperando a ver si le dan final y pillar todos.

9
A mí lo que me desconcierta es lo de "Eddie Murphy y el certavo de asul".  :puzzled:

Es que como ves, la imagen de arriba corta ahi. Se inventa eso porque deducirá que pone eso no se... igual que el tipo negro de espaldas, que no aparece para nada en la viñeta. Pero como se menciona a Eddie Murphy... pues ale  :lol: :lol:


10
Viendo el estropicio que hicieron con el número de los Metal Men usando el suavizado de bordes del paint, he cogido una viñeta del complemento y le he dicho a chatgpt "oye tu, que se vea menos borroso". Y me ha dado esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por las risas.

11
En el MLE TPB de Hombre Máquina de este mes ya se confirma lo que imaginábamos, que los tomos de Deadlock saldrán en Mayo y Julio. Junio será el de Muerte y el resto de los previstos se retrasan un mes.

12
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 08 Abril, 2026, 13:02:43 pm »
Es una auténtica basura.

Ahorra.

Jajajaj bien, con esa contundencia no encuentro excusa alguna para empobrecerme  :lol:

13
Hablando de la editorial Salvat, ¿se sabe si van a publicar toda la era de krakoa? Lo digo por si esperarme a sus formatos o ir comprando de Panini

Yo esperaría sentado... es un coleccionable de todo Marvel, no de mutantes
No sería un mal coleccionable, X-Men la era de Krakoa.
Ya está en marvel premiere. Llevo 3 años comprandolo  :lol:
Pero mezclado un poco chungo. Yo me hubiese tirado de cabeza a una edición más lógica que sacarme un tomo de seis números donde igual 4 números son de relleno.

Pero los Premiere de Krakoa van en el orden que puso Marvel, obviamente habrá "relleno", pero ahí depende de los gustos. Es una edición completista, para bien o mal.

Aunque hay un detalle, Marvel en USA sacaba estos tomos antológicos, pero llegó a cierto punto y no continuó, porque de forma paralela empezó a sacar los tpb por serie/arco argumental, que quizás para la mayoría era mucho más conveniente (si solo querías leer X-Men, o X-Force o SWORD, y no Excalibur o New Mutants)

Y aquí vamos a tener un totum revolutum marca de la casa. Se subieron al barco de calzarte la broza, pero cuando lleguen al punto donde Marvel ya solo continuó con la edición por colecciones (la lógica) seguirán con esa. Lo que, además, seguramente implique que sus argumentos de "completismo" salten por la ventana y solo publiquen lo que consideren. Completismo Panini o Complestismo Cuántico.

14
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 07 Abril, 2026, 12:48:47 pm »
Alguien ha catado ese Inferbezno? Soy lector de Lobezno, pero con la de purria que esta sacando Marvel en genera últimamente y los precios que manejamos... ¿Merece la pena o es la nadería absoluta?

15
Bueno, pues llevo leído aproximadamente el 70% del tomo 2 de Starman.
De momento solo he visto una errata, que ponía "un" en vez de "una" (o al revés, no me acuerdo bien). Poca cosa y nada grave.
Peeeeero, he llegado a una viñeta que sí se vea fea.

Pongo fotos:







Se pueden observar varias tiras de puntos de color azul que atraviesan la imagen.
Como bien podéis ver, sí que influye más que la tontería del color del logotipo de DC en el lomo, ya que al estar leyendo ves la viñeta y se ve feo.
Espero no encontrarme más viñetas así, además puede que sea solo cosa de mi ejemplar (mirad los vuestros por si acaso).
Esto ocurre en Starman nº 24.
El resto todo en orden, y os aseguro que la lectura es impresionante, esta serie es una obra maestra absoluta y estoy enganchadísimo.

El resto de personas que también tengan el tomo 2 de Starman, tenéis el mismo fallo? Y de ser así, habéis podido solucionarlo al cambiar el tomo? Lo pregunto porque acaba de llegarme ese tomo con ese mismo fallo y me gustaría saber si le afecta a unos pocos tomos y que por tanto sí se puede solucionar, o si por el contrario es un fallo generalizado (otro más de su Paninidad, para variar) de toda la tirada y no hay nada que hacer.

Por otro lado, aparte de ese (y lo que se comentó del color del logo de DC diferente en ambos tomos), habéis visto más fallos en lo que llevamos editado de Starman por Panini hasta ahora (tintas, traducción, revisión, otros errores de imprenta... Lo que sea)?

Pues te diré que no recuerdo un tomo desde hace tiempo que no tenga esas manchas o las líneas de color azul, amarillo o magenta en las bibliotecas. Y es algo que creo que se da solo en los tomos en poroso

Páginas: [1] 2 3 ... 53
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines