Pues hay un video en YT de La Opinion de Malaga con la gente apelotonada esperando a entrar creo que donde em Chuache y les ha dicho que a cascarla, y lo mejor es que no les dejan ni salir de la cola. Te jodes y te quedas aquí hasta que nosotros queramos.
Vaya tela.
Yo estoy esperando a que se enfríe un poco la cosa para escribir mas relajado una pequeña crónica de lo que ha sido. Porque no he visto algo tan mal organizado y tan sobredimensionado nunca. Se han vendido como 40k entradas diarias para concentrarlo todo en un salón donde entraban entre 10k y 20k personas. Sin organización ninguna, colas que llevaban a colas y de las que podías salir sin nada para ir a otro sitio a hacer cola. La peor experiencia que he tenido jamás con mucha. diferencia.
Pero respecto al video que comentas. Como todo lo grande se repartía a primera hora (tickets para firmas de todo el día, funkos y cola para el panel de Schwarzenegger), la única posibilidad de pillar algo era estar desde las 6:30 haciendo cola y salir corriendo nada más abrieran la puerta. Cola que, por cierto, ni tenia vallas ni organizacion ninguna. Dependía exclusivamente de la buena voluntad de los asistentes, si eras un sinvergüenza podías llegar a las 9:30, confundirte entre la multitud y colarte.
Decían, que además de las reservas para paneles, un porcentaje significativo estaba reservado para los que hicieran cola. Y que a falta de 15 minutos para empezar, abrían al acceso general y hasta completar aforo. En la sala cabían 3000 personas según decían. Dejaron pasar 50, a todos los demás, tras hora y cuarto haciendo cola (más la cola de entrar) les dijeron que nada, que se acabó, aún quedando sitios libres. Pero es que nos pusieron una valla delante y se negaron a abrir una vía de salida.
La gente, muy tranquila mas allá de las voces, pidiendo que apareciera algun responsable a dar explicaciones y que se abriera una vía de salida. Y se negaban a todo. Que pasaramos la voz hacia atrás y que convencieramos a las 1000 o más personas que hubiera que se dieran al vuelta y fueran saliendo en orden. ¿Que pasó al final? Pues que la gente empezó a mover la valla para poder salir de ahi como podía. Había niños, gente grande, gente pequeña, no pasó nada porque el comportamiento de la gente fue ejemplar, pero la organización no movió un dedo y seguridad se limitó a ponerse delante para evitar que nos moviéramos y ya. Nadie puso resistencia a que se cortara el camino (la valla que corta el acceso la pusieron estando nosotros alli parados, pero abre un lateral para que la gente pueda salir!
¿Lo mejor de todo? Es que después de escapar de esa ratonera a las 11:25 o así, estabas dentro del recinto pero fuera del edificio y, cuando llegamos a la parte delantera... una cola de otra hora y pico para entrar.
Una auténtica vergüenza de evento. Y no es culpa de Málaga ni de los malagueños, que parece que se sienten atacados. Es 100% culpa de la organizacion que ha ido a sacar tajada sobrecargando el aforo y no ha sabido organizar nada.