Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Newoody Allenstine

Páginas: [1] 2 3 ... 12
1
Dejé de leer tebeos de súpers en el 87. Cuando he vuelto, he ido a retomarlo en aquella etapa donde lo dejé y anteriores, por eso de activar mi propio "condensador de fluzo", pero en general, no he adquirido mucha cosa de épocas posteriores (que además, casi coinciden con la entrada de los tebeos en los 90, cuyo estilo general de dibujo no me convence). Pero una de las cosas a la que he dado una oportunidad ha sido al Hulk de David. No había leído nada de él y me está gustando bastante.

Lo siento. 

2
[...] que la célebre frase de "juro ante Dios que no volveré a pasar hambre" no aparece en el comic, ya que solo aparece en la peli. No es parte de la novela, que es lo que adapta la obra.

Sí que lo es (no recuerdo si exactamente así), que la acabo de leer hace poco. Muy buen libro.

3
Me acuerdo que el comentario entre mis amigos en la época que salió este Extra Superhéroes, es que nos había gustado: no analizábamos si la justificación del envejecimiento de Illyana había sido por motivos mágicos o por una trama de ciencia ficción; lo que nos gustó es que su forma de salir de la situación en que se hallaba no había sido mediante un "acto de creación", como la Ororo de ese Limbo alternativo, sino que lo había conseguido mediante un "elemento de destrucción".
Es decir, lo que servía para un héroe al uso del universo Marvel (que siempre se supone que daban un ejemplo moralizante a la juventud que leía aquello), no servía para el personaje protagonista de aquella historia (y, supongo que nos llamaba la atención la definición de personajes que se podían considerar héroes pero que eran "ambiguos": Lobezno, Illyana, más adelante Rorschach.... Ah! Los 80s, cuando empezaban los matices de grises en las historias, antes de la generalización de los héroes oscuros, torturados y con tanto dilema moral...)

Por cierto, como siempre, buena reseña, Rocko

4
Si los pisos de Londres estuvieran hechos por la misma empresa que los españoles... pues si sería un indicador de que pueden subir los precios también en España.

Tampoco analicemos esto con lupa, supongo que lo que se quiere decir es que no hay techo aparente para ese formato.  Salvo que se vaya al garete, claro. Así que lo único que podemos hacer es apostar por ver lo que pasa antes, ¿que los Omnibus se vayan al garete o que nos cobren 100 € por uno? se admiten las apuestas...

Psé, depende. ¿Trae a los obreros y materiales desde Londres, coge los obreros y materiales de aquí a salarios y precios de allí, o coge producto nacional a precio nacional?. Cosas como éstas (no entro en temas de seguros, diseño de pisos, precio de suelo y dónde se construye, pagar "mordidas"...) debieran marcar una cierta diferencia.

El formato durará el tiempo que la gente esté dispuesta a pagarlo (y viendo cómo ha ido ROM, y parece que está yendo la preventa de Los Micronautas, parece que bastante). El problema que veo es que, esos precios se empiezan a considerar no sólo "lo normal", sino incluso "baratos, porque mira lo que pagan por ellos en Liechstein". Pero mi salario no se comporta de la misma manera.

Yo no hago apuestas, porque la mejor lotería es la economía...  :P

5
Esto...

El comentario indica la subida de precio de ese formato en concreto en el pais en el que se publica originariamente.

En respuesta a un comentario anterior que decía que cómo había subido el precio de ese formato.

Sin comparación alguna entre los precios.

Únicamente indicando que dichas subidas de ese formato en concreto no es algo que únicamente ocurra aquí.

El resto, si son caros o baratos, es interpretación de cada uno.

Querubo... sí, pero no.
Sacando la analogía del contexto de este foro, e ir por lo fácil, podríamos poner aquí que los precios de los pisos en Londres están a ... X/m2 (y estoy convencido que son mucho más caros que aquí, que ya me parecen bastante). Supongamos que se produce una subida allí del 10% (no será por los notarios).
El siguiente comentario aquí sería, "Chicos, poned las barbas a remojar".

Y ya sé; sí, a largo plazo los precios tienden a equilibrarse y equipararse, incluyendo salarios, y por tanto, precios de pisos y tebeos. Y en este caso hablamos de un producto que viene de EE.UU donde su precio ha subido y se depende de él. Supongamos que fuese un libro publicado en EE.UU., un éxito de ventas que se traduce a 38 idiomas. ¿Sería el precio del libro igual en EE.UU. que en Noruega, que en China, que en la India, que en Somalia?. "Preparaos, chicos".

Procuro no engañarme y tengo las mismas sospechas que tú/vosotros (vamos, que lo veremos reflejado en los precios de aquí), pero no evita para que cuando lo analizo en frío, no tenga la sensación que la subida es "desproporcionada para la realidad económica de otra zona diferente".

Y respecto a la interpretación de si es caro o barato según la interpretación de cada uno, eso es una minimización relativista de un hecho. Para Bill Gates o Amancio Ortega, el precio de los Omnibuses es, probablemente, despreciable. Para alguien que vive en una zona de guerra o deprimida, o un país donde la subsistencia es precaria, es algo fuera de toda consideración. A nivel cósmico, importa nada y menos. Pero en el contexto donde te mueves, respecto al entorno socio-económico donde se pone a la venta el producto, se puede calificar de "caro", "barato" o "lo normal". Otra cosa es lo que está dispuesta la gente a pagar por ello (los artículos de lujo, como los Ferraris, creo que tienen un precio bastante estándar a nivel mundial. Pero empiezo a considerar que, quizás los tebeos lo son también, por eso de que el precio se mantiene "para todos igual").

Perdona la chapa, porque me sospecho que quizás, estamos diciendo lo mismo.

Ahora, yo no me remojo nada. A ver si me voy a deshacer, o algo.

6
Los omninibús yankis de es paginación que antes tenían precio de portada de $100 ya van por $125 y alguno por $150.

Por eso de las barbas de tu vecino.

Pero qué manía comparar precios de países de nosédónde.  :)
¿Cuál es su PIB? ¿Su salario medio? ¿Cuál es el precio de sus productos de primera necesidad? ¿La comida les sale a...? ¿Qué representa respecto a su salario medio?
Una vez establecidos una serie de parámetros equivalentes para las referencias comparativas, ¿se puede hacer la misma equiparación para el precio de productos como éstos?

Y seguid dando sugerencias, que seguro que alguien de la editorial sale diciendo... es que no se puede sostener: El precio del papel (que subió tanto por la guerra, que tanto ha afectado a mercados, sobre todo el americano y europeo), la crisis de los embotellamientos en el canal de Suez, el Brexit, los aranceles... (nadie hablará de las bajadas de precios de productos, ni las coediciones, ni....).. es que sale muy caro. Vemos que ya os habéis fijado en las barbas de los vecinos. ¡Qué bien que ya estéis mentalizados!.

Y si en otros sitios es más barato, es que el mercado es más grande y las tiradas (también en coedición) son mayores (o no las limitan, o sacan más, o tienen salarios medios más bajos...)  :roll:

Voy a empezar a hacer los contracomentarios  a ver si funciona: En algunos países de Europa sale más barato que aquí, y eso que tienen salarios medios más altos. ¡Qué bien! Seguro que aquí los sacan hasta más baratos. ¡Seguid dejándoos crecer las barbas, muchachos!

 

7
Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente.

A partir de ahí, que un formato sorprendentemente se imponga o no, tal vez sea más fácil valorarlo en función del perfil de la mayoría de los compradores (si es que hay una mayoría clara sobre otros perfiles, que seguramente no sea así).

Creo que es más fácil hacer un análisis de otro tipo: si es el único formato en que se editan según qué cosas que la gente quiere desde hace mucho, será un formato que se venderá, independientemente del perfil del comprador. Cuajará porque es lo único que hay.

Es como tener que ir a trabajar en coche (supongamos que no hay opción de otro método de transporte) y que los únicos coches que se vendan en el mercado sean Mercedes clase A. No sé si me asombraría demasiado que cuajasen sus ventas, pese al perfil de los compradores.

8
Pues de todos los actores, ninguno se acerca a mi idea de los personajes. Ahora, la ambientación de las escenas me gusta. Igual llevo a la familia a verla.

9
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 21 Marzo, 2025, 11:48:13 am »
Super Agente 327  :yupi:  y ¿la dolmen de Alan Davis? (me gusta mucho el dibujo de Alan Davis)

10
Autores / Re:Kaare Andrews
« en: 21 Marzo, 2025, 10:44:51 am »
Cómo se nota qué épocas han marcado nuestras infancias. Yo veo ese estilo noventero.... y como que no (esas desproporciones musculares en la piscina. Lo admito con otros dibujantes, pero me sacan de la lectura con los dibujos de los 90).  La última de Wolverine y Spider-Man es entre noventero y Humberto Ramos. Y Spider-Man se puede rascar las orejas con el pie (como los perros. Y Obélix).

Me han gustado las portadas de Hulk que ha enlazado Kaulso, con sus referencias a Norman Rockwell, Maurice Sendak y a un montón de cosas más que no soy capaz de ubicar.

Pero me da igual cuántas telitas de araña, fibras e hilos dibuje. No me convence. Raro que soy.


11
Panini / Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« en: 14 Marzo, 2025, 12:50:45 pm »
Lo que me sigue chirriando es lo que se considera a precio normal.

Tenía apuntado el tomo hace tiempo (creo que más de un año) en la lista de las compras futuras, que actualizo cuando se sabe el mes en que salen los tebeos que me interesan. Al ver el precio, me empezaron a flaquear las ganas, hasta llegar al punto en que hace unos días decidí que "no". Luego leo en este hilo el exitazo que parece que ha sido y me asombro que no lamento más no haberlo comprado (tampoco compro tanto tebeo de súpers, y para lo poco que sale que me interesa, no me descompensa el presupuesto demasiado).

No va para ROM, irá para otras cosas (tampoco demasiadas, que el jobi está caro). Si lo sacan a futuro, en otras ediciones (rústica más manejable, más pequeño...ya sabéis) pero sale al menos al mismo precio que ahora (y es mucho esperar. Lo normal es que salga, proporcionalmente, incluso más caro), me parece que ahí se va a seguir quedando.

Es triste descubrir que he llegado al límite de por dónde no pienso pasar, ni aún por añoranzas juveniles.

Por otro lado, es muy... liberatorio. ¡Por ROM!  :birra:     Me descubrió mis límites

12
Panini / Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« en: 22 Febrero, 2025, 19:24:43 pm »
STRANGE TALES. LA ANTORICHA HUMANA Y LA COSA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uy, no me extraña,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

13
Según mis amigos, era la mejor serie del mundo (junto con "Caída y auge de Reginald Perrin"), pero yo no recuerdo haber visto ningún episodio, si acaso algún trozo de pasada.

No soy consciente que la frase se empleara en mi zona, pero probablemente es debido a que, si hubiese vivido en ella, George hubiese sido como Matt Murdock (me dicen que las cosas han cambiado respecto a cuando yo vivía allí).

14
Los gremli... goblyns viejos se diferencian de los jóvenes por el bigote y la barba, como El gran Papá Pitufo. Y también son más sabios y menos alocados que ésos.

El desfile de modelitos es... curioso. La reina gremli goblyn lleva un diseño que se puede definir como "palpable" (y debe ser tremendamente incómodo. O estimulante. Quién sabe).

Mira, al menos transcurre en un lupanar, esto no lo había visto.

Jo, lo que me perdí por no leer tebeos en los 90. Muchas viñetas no parece que hubiese, no, pero da la sensación que muchos números era como pillar la Playboy/Penthouse del mes.

15
Increíble Hulk #338 (XI/87) - David&McFarlane
Que no sé ni a qué ha venido esto ni si este personaje ha tenido mayor recorrido que este número, aunque me extrañaría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: [1] 2 3 ... 12
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines