Yo me gasto menos de 100 euros al mes en cómics, en general. Mi colección seguro que es una M comparada con las vuestras, pero si no la comparo con nadie (que es lo que se debe hacer), tengo lecturas y relecturas para el resto de mis días. Ya hace años que he echado el freno en muchas cosas.
Yo no sé si es la edad, pero personalmente creo que si la colección de uno le satisface, es la mejor colección del mundo.
Que sí, que otros tendrán más cosas, otros la tendrán mejor colocada, etc. Pero lo importante de una colección es que cada uno disfrute con la suya. Sin más.
Mi colección no la cambio por la de nadie. No porque sea la mejor, sino porque es la mía, configurada según mis gustos, afinidades, neuras, etc. Hay mucha cosa comprada en ebay, pero otras muchas las adquirí mes a mes en el quiosco, cuidadosamente, y son como un álbum de fotos de mi vida. El caso es que hace poco he cumplido los 50 y no tengo hijos. Ya hace años que hice click, y aunque el que tuvo retuvo y el gusanillo fetichista del coleccionista sigue ahí, ha quedado reducido a la mínima expresión. Un día la palmaré y mi mujer lo echará todo al container, o quien venga detrás. A mi mujer le he dicho, mira, si la palmo antes que tú, piensa que estos cientos de grapas yanquis, lo que tu llamas "los tebeitos", valen un dineral. Estas cosas no las piensas cuando eres más joven, pero ahora ya sí que priorizo vivir el momento y valorar si voy a leer y disfrutar lo que estoy comprando.
Me tomaba (y me tomo) las BM como una manera de cerrar el círculo de mi afición marvelita.
Yo pienso igual. La mayoría de mis estanterías están compuestas por grapas y tomos finos de la época de Forum y no puedo estar más contento con lo que tengo. Cuando pienso en el esfuerzo y en lo que me costó siendo niño y luego adolescente de comprar estos cómics, de lo que costaba ahorrar o conseguir dinero, de patearse los kioscos antes de conocer las tiendas especializadas...
No necesita ser la que más material tenga ni la que tenga mejores ediciones. Es la mía, que esfuerzo, tiempo, dinero y ganas me costó. Y muchas horas de felicidad me han aportado estos años.

¿Te puedes creer que yo también me planteaba mi "jubilación" de los cómics de Marvel con esta Biblioteca Marvel? Quería tener los años iniciales de la editorial y me había planteado unos puntos de corte razonables en cada colección para no eternizarlo, hasta Fantastic Four 125 lo más lejos que quería llegar. Uno tiene una edad y otras preferencias en la vida y este proyecto lo encontraba "bonito" y perfecto para cerrar un ciclo de mi vida y empezar otros.
Pero la subida de precios me ha matado la ilusión. Me siento estafado y engañado y yo no tengo ganas ni fuerzas de apoyar lo que sea que esté haciendo Panini. Una vez pase este mes de diciembre, mi única meta será acabar los Monstruos de Kirby de la Limited Edition y rezar por que saquen en tapa blanda el Omnigold del Hombre Hormiga.