Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - el profe

Páginas: [1] 2 3 ... 38
2
Me imagino que el tomo de Hulk llevará la pequeña etapa posterior a David que completaba el Vol. 1.
¿Cuántos números fueron? ¿Unos 7 y un anual? Joe Casey y Javi Pulido. Yo, si cupiera, lo pondría sin dudar. Es que si no, no sabria cómo publicarlo

3
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:




Podría estar de acuerdo con sus palabras, caballero.
Y yo, en un 90%. Discutir sobre la importancia capital de Byrne en el cómic de supers en los 80 es imposible. En épocas posteriores, se puede hablar... y en más posteriores, se puede afirmar. Peeero, eso de que se dejaba llevar después de un tiempo es cierto, pero no del todo. El final de su run con los 4F incluye arcos del nivel del Microverso, Malicia o la destrucción del Edificio Baxter. Estamos hablando de una serie ininterrumpida de 60 números de muy alto nivel. Podemos discutir valías artísticas tanto en los guiones como en el dibujo, pero su impacto fué sobresaliente.
Por cierto, jamás quise comparar a Moore con Byrne, porque juegan a deportes distintos. Además Moore no dibuja, que yo sepa.

Sólo por poner la puntilla a tu comentario, Profe, Moore comenzó en esto del cómic... dibujando. Luego decidió que eso que no se le daba muy bien lo dejaba a otros, así que él se dedicó sólo a escribir.

Y bien que hizo.
Cierto es. Bendis también fué dibujante primero, no?  :P

4
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:




Podría estar de acuerdo con sus palabras, caballero.
Y yo, en un 90%. Discutir sobre la importancia capital de Byrne en el cómic de supers en los 80 es imposible. En épocas posteriores, se puede hablar... y en más posteriores, se puede afirmar. Peeero, eso de que se dejaba llevar después de un tiempo es cierto, pero no del todo. El final de su run con los 4F incluye arcos del nivel del Microverso, Malicia o la destrucción del Edificio Baxter. Estamos hablando de una serie ininterrumpida de 60 números de muy alto nivel. Podemos discutir valías artísticas tanto en los guiones como en el dibujo, pero su impacto fué sobresaliente.
Por cierto, jamás quise comparar a Moore con Byrne, porque juegan a deportes distintos. Además Moore no dibuja, que yo sepa.

5
Me gusta mucho Byrne en solitario, pero me da que algunas veces hace las cosas sobre la marcha y no siempre le funciona.
Es que no hay autor al que le salga todo lo que hace. Alan Moore también tiene cosas de nivel "bajito" y mucho recocinado de ideas. Y que conste que creo que Moore es uno de los genios del cómic usa. Estoy leyendo el Starman de Robinson y me parece brillante, pero sus 4F me parecieron normalitos. Aún y después de esto, reconozco que algunas obras de Byrne no están al nivel.

6
Yo sigo con todas (excepto Silver Surfer), pero lo hago porque tengo espacio gracias a hijos adultos  emancipados y jubilación... y no vivir en una ciudad con precios de vivienda abusivos.

Creo que así es más correcto.. ::)
Totalmente. Error mio. Aunque totalmente emancipados... totalmente...  :no:

Y nunca lo serán, Bwuajajajajajaaja (risa de malvado insertada)

Yo ya he tendio que llevar un par de estanterías a casa de mis padres, que no me caben y ya he leído  :smilegrin:
Hola de nuevo
Nosotros somos 2 en casa con tres habitaciones (dorm, estudio 1 y estudio 2), un garaje que hace funciones de almacén pero no es ni húmedo, ni frio, ni caluroso. En mi estudio tengo mis dos ordenadores (windows i Mac) para música y juegos y estanterías a lo largo de todas las paredes. Empece con Billys, pero me he cambiado a pino ya que las baldas de Ikea sufren con los TOMACOS.

7
Yo sigo con todas (excepto Silver Surfer), pero lo hago porque tengo espacio gracias a hijos adultos  emancipados y jubilación... y no vivir en una ciudad con precios de vivienda abusivos.

Creo que así es más correcto.. ::)
Totalmente. Error mio. Aunque totalmente emancipados... totalmente...  :no:

8
Yo sigo con todas (excepto Silver Surfer), pero lo hago porque tengo espacio gracias a hijos adultos y jubilación... y no vivir en una ciudad con precios de vivienda abusivos.

9
Maravilloso el Escuadrón Supremo de Gru... Mucho más que simple pijameo, aunque sin dejar nunca de lado esa faceta. Entretenido e interesante y profundo a partes iguales. Una delicia.

Y yo voy a defender el Namorde Byrne. Cierto es que, si lo comparas con otras obras del autor, este es mucho menos ambiciosa. Pero es que el nivel estaba tan alto, que, todo lo que no fuera una obra maestra, iba a salir perdiendo en comparación.
Aún así, tiene dibujazo, y las historias son muy entretenidas. Mete a Amor en un entorno completamente nuevo, crea a unos secundarios muy interesantes, tienes acción y tejemanejes empresariales, resuelve tramas pendientes como la de Puño de Hierro...
No es ninguna pérdida de tiempo darle una oportunidad.
Total y absolutamente de acuerdo

10
Ya no sé cómo alabar tus reseñas, Rock. Muy buena, como siempre.
Siempre se ha comparado esta obra con Watchmen, pero, sinceramente, yo creo que tiene más puntos en común con Miracleman (especialmente con el tramo final de este). En cualquier caso, una maxiserie que, efectivamente, planteaba cuestiones sobre los superhéroes  y su poder de intervención sobre el devenir de la humanidad que no se habían visto hasta el momento. Hoy día no es extraño ver cómo cada cierto tiempo Superman tiene que justificarse por no intervenir más en los males del mundo (y cuando lo hace, genera más problemas que soluciones); ahí están el Authority de Mark Millar (y sus Ultimates)... Como tú dices, el tebeo por el que Gruenwald siempre será recordado.

Para mí, uno de los imprescindibles de Marvel. Metió la mano donde nadie se había atrevido a meterla (en el mainstream comiquero USA) y le quedo un serie entretenida y que, en su momento, me dió mucho en que pensar. Y Bob Hall no está nada mal. Y que no se nos olvide que estamos hablando de un cómic editado en 1985. Tengo el MLE y lo leí hace unos meses y me siguó pareciendo notable

11
Hola
Ahorro enorme con los MLE de este año. Hombre Hormiga: ya tengo el Omni (y no creo que vuelva a leerlo), Deathlok (ya tengo el MLE), Namor de Byrne y escuadrón Supremo (lo mismo de lo mismo). Con Pantera Negra sí habría picado, ya que no lo tengo y si el Del H. Hormiga incluye Goliath Negro, tendré que pasar por caja (espero que no y que se publique aparte). Más dinero para otras compras  :bouncy:

12
Pues tenía pensado pillar el Limited del Castigador de este mes, pero me he dado "cuen" de que ya tengo todos los números que comprende, entre las grapas Forum, algún retapado, y el coleccionable que salió en su momento. Me esperaré al siguiente, pues.

Sin embargo, no estoy tan seguro de que tenga el material del otro tomo, el de Dr. Muerte. Estoy seguro de que habéis analizado el contenido de ese tomo tan heterogeneo por aquí, pero quisiera preguntar : ¿Contiene material que ya se haya editado en España, más o menos recientemente? Me pongo a leer sus contenidos, pero, por su numeración en inglés, soy incapaz de identificarlos con algún tomo que pueda tener ya, lo que me llevaría a repetir material.

Muchas gracias.

Hola. Creo que los relatos del Vigilante (Versiones Tales of Suspense y Silver Surfer) aparecieron en los Omni de los 4F. Los Amazing Adventures de Dr Muerte, en un tomo junto a la otra limitada de Doom de los años 2000, creo que de Brubaker. Luego están 4 historietas de Dr Droom, una especie de trasunto de Dr Strange (más bien su germen) y ya está. Los relatos del Vigilante ya los tengo en los 4F y el Dr Droom me interesa más bien poco por lo que igual lo compro por el tema de los Amazing, pero aún ando dubitativo.

13
Panini / Re:Novedades de Panini (no DC) de Junio de 2026
« en: 02 Junio, 2026, 14:14:09 pm »
2 bibliotecas, tomo Dr Muerte y ese imprescindible primer tomo de Runaways

14
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 30 Mayo, 2026, 09:34:34 am »
No es por criticar pero...¿no hubiese quedado mucho mejor en el MG Vengadores los títulos de El cuento de la Bruja o La historia de La Bruja?

Ahí se ha optado por la traducción que ya estaba en el MG original, porque en la portada lo que ponía era "Seasons of the Witch", pero en la historia era "The Witch's Tale".

https://fichas.universomarvel.com/usa/av234.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mgpodvengp103.html

En el de Forum si se tradujo como "El cuento de la Bruja", pero personalmente creo que es mejor en este caso concreto que se opte por "relato" más que nada porque no es un "cuento" lo que ellla... bueno... cuenta.  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/venf1043.html

Hola K.!

Entiendo tu razonamiento, es verdad que un cuento es un relato imaginativo, y está claro (no lo recordaba) que El cuento de la Bruja me atrae tela por ser el de Forum, que es el que leí por 1ª vez.

Así que sí, parece ser lo más fiel para la traducción el relato, pues también ganaría a historia al ser contado (relatado) por la propia Wanda.

Y por supuesto que voy a comprar este Omnigold, ¿se sabe quién es la efigie del lomo? Eros?

Pues o es Eros, Mónica, Hulka...

A ver, por ahora la cosa va...

1 - Ojo de Halcón
2 - Bruja Escarlata
3 - La Visión
4 - Avispa y Chaqueta Amarilla
5 - Capitán Mar-Vell
6 - Mantis
7 - Gata Infernal
8 - La Bestia
9 - Hombre Maravilla
10 - Caballero Negro

La verdad es que están poniendo muchos personajes que no han protagonizado Omnibus, por eso por ejemplo no está la trinidad. Yo creo que los tomos de Stern se van a repartir con los tres que he citado antes, bueno, y quizás Hércules o Namor se podrían asomar.  :disimulo:
Yo me inclino por Mónica.

15
Querría filtrar un poco y dejar algunas colecciones de la BM, porque no veo viable estar años comprándolo todo (por un tema de espacio básicamente), pero es que se me hace imposible ahora mismo dejar ninguna. Son todas, al menos a nivel gráfico, una preciosidad. Tienen ese toque clásico irresistible de antaño, tan alejado de lo que se publica desde hace muchos años. Ya no hablo del tomo de la Patrulla de este mes, que es absolutamente sublime... pero es que el DD de Colan o el Capi son canela también.

Si llego a la jubilación me voy a poner las botas leyendo todo esto.

Es que DD gracias a Colan es una de las que espero siempre con más ganas.

Yo ahora que ha cerrado Extraño y Patrulla X (falta 1 tomo) creo que igual aguanto con las otras que compro: Thor, Hulk, Capi, DD, 4F y Vengadores. También hacía Conan pero me he bajado con la salida de Thomas. Con estos subidones de precio que le meten se hace insostenible. Para la siguiente subida, si no antes, se van fuera Capi, quizá Hulk y DD veremos cuando se vaya Colan.

El tema es lo que dices, que cuanto más despiezo menos me cuesta ya ir renunciando a colecciones. Rota la magia, roto el completismo.
Yo sigo con todo con dos excepciones: Conan (mo me interesa lo suficiente y ya la encontraré de 2a mano) y Estela plateada porque con el Omnigold me basta (aunque creo que la acabaré comprando porque es muy corta). Completismo? Sí. Pero tyanbién creo que esto no volverá a suceder y quiero aprovechar. Jubilado y friki es una mala combinación.

Páginas: [1] 2 3 ... 38
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines