Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - el profe

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
Estos tebeos son los que yo empecé a coleccionar en edición yanqui, con Buscema a los lápices. Me gustaron mucho en su momento, aunque no he repetido lectura.

Yo empecé con los 4F de Byrne

2
¿Alguien sabe que pasa con Thor?

No he visto la grapa del mes listada...

El mes pasado se anunció Thor #24, que corresponde con Thor #25 usa, que cerraba la colección.

Se relanzó al mes siguiente con nuevo título y numeración, pero no tengo tan claro que aquí vaya a salir en grapa mensual.

Y ahora nos hemos quedado sin nadie a quien preguntar.

Me imagino que pasa a grapitomo o similar, gracias por la info. :thumbup:

Los Vengadores seguirá saliendo de forma mensual, si bien es la única serie que seguirá en formato de cómic mensual a largo plazo. Respecto a la trinidad Capitán América, Iron Man y Thor mantienen sus cabeceras pero las dos primeras pasan a grapitomo y respecto a la tercera se consumará también cambio cuando termine su actual etapa.

https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2025/
¿No era Clemente el que decía que las series centrales de marvel tenían que salir en grapa si o si (de ahí que Hulk fuera mas cara)?

Sí.

Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo (tal vez demasiado, tal vez demasiado poco) y las prioridades editoriales son distintas.

A veces pienso que queremos que el tiempo se detenga y todo sea como era antes, pero, por desgracia o suerte, las cosas cambian y mucho. El mundo anda en un berenjenal notable y hasta las cosas que nos parecen más simples son extremadamente complejas. El optimismo editorial de hace unos años dio paso al miedo y, parece ser, a la incertidumbre. El dinero es muy cobarde y huye de los riesgos innecesarios. Y más cuando el negocio al que se dedica no es compartido por su corazón. "Ganemos dinero cuando podamos y cuando no, capeemos el temporal". Y en esas estamos. Mi función en este engranaje capitalista es saber qué quiero y cuánto estoy dispuesto a aguantar/pagar por tenerlo de la manera en que me lo ofrecen y actuar en consecuencia. La famosa balanza de la vida. Yo lo que sé es que hace un tiempo que gasto menos en cómics...

3
No me malinterpretéis, que sé que suena mal, pero esa no es la intención.
Creo que os tenían muy mimados con ediciones propias.
Y ahora que parece que se dedican a copiar las ediciones americanas, que no son tan considerados, os dais cuenta del buen trabajo que estaban haciendo hasta ahora.
Yo, que soy de ediciones americanas, no me extrañan estas cosas.
Lo que no sé es a qué se debe este cambio editorial a peor de Panini.
Si tuviera que opinar, visto desde fuera, diría que es la mayor influencia italiana que cada vez les encorsetan más, para ser lo más estándar posible, y para optimizar todas las ediciones.
Yo también creo que es por "optimización". Mira lo que pasa con el personal externalizado (celes i Darkseid), a la calle y que lo haga alguien en plantilla a la que ya pagas y, "simplemente", le aumentas la carga de trabajo.

4
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« en: 27 Septiembre, 2025, 17:12:42 pm »
Ya he fichado, chavalotes.



Tebeos de verdad   :adoracion:

Ese tomo de los 4F incluye los números 80 y 81 que formaban parte del primer tomito Vértice que compré con mi propio dinero, ahorrado con mucho esfuerzo y una propinilla aquí y allá. Yo ya había leído muchos, pero todos eran de 2a (o más) mano y de intercambio (leías uno, ibas al quiosco y por una peseta, lo cambiabas por otro). Así leí la trilogía de Galactus, la batalla del edificio Baxter o el Spidey de Ditko. Buenos (y lejanos) tiempos... Bueno, no tanto en lo general, pero si en los cómics

5
Comics en papel creo que habrá siempre.  Más limitadas y caras, que es la tendencia que tenemos ahora.  La grapa mensual es la que veo que tarde o temprano desaparezca.  La gracia que tenia de ser algo barato se ha perdido. 

De todas maneras sin cifras de ventas solo se pude especular.  Siguen siendo algo secreto en este pais no sé porqué.

Los datos de libros en cambio si son conocidos. 

Por ejemplo en el 2024 se vendieron 1660 millones de euros en libros en papel en librerias, subiendo del año anterior.

En digital fueron 165 millones de euros, subiendo pero muy ligeramente. 

A eso hay que sumar ventas de hipermercados, kioscos, etc, que pasan de los 859 millones de euros más, y en formato papel. 

O sea que la venta en digital sigue siendo algo marginal en el sector libros.  Y no esta teniendo una subida destacable.  A estas alturas que todo el mundo tiene ordenadores, moviles, tablets y todo eso ya deberian de leerse muchisimo más en digital.  Pero no es asi. 

Igualmente, si los costes de papel siguen subiendo mucho (que imagino deberia ser el principal motivo de que los precios de Panini hayan subido en progresión geométrica este último lustro, el digital sumaria muchos más lectores. 

https://es.statista.com/estadisticas/473816/facturacion-de-la-venta-de-libros-en-espana-por-canal-de-distribucion/
Yo veo un enorme problema a los eBook y es el precio, no veo reflejado el ahorro de imprenta, distribución y almacenaje....  :no:

Otro tema es el de la no-compra de las lecturas digitales. No quiero hacer paralelismos ni nada de eso, pero... los jóvenes (hasta los 35 años) no pagan suscripciones a plataformas de música, ya que piratearlas es muy fácil y sus ingresos no son elevados. Además, no se percibe que eso sea un daño a los creadores, ni la industria, ni su vecino. Y si lo es, ¿qué más da? Si publicas en digital, pero nadie lo compra, ¿para qué seguir? Pregunta ¿quién de vosotros está suscrito a Marvel Unlimited?

6
Le doy a tu enlace y me lleva a la cuenta de X de Saotome. Allí me aparece un tema con la foto del tochaco y las OM de Daredevil y debajo, otro con una imagen de Marty McFly. Clico y me amplia la foto o me repite el texto. Añado que no tengo X ni interés por tenerlo

Esa es mi cuenta de Twitter :lol:. Sí, creo que Twitter no deja ver hilos enteros si no tienes cuenta ahí, solo el primer tweet del hilo.

No tienes a nadie que tenga cuenta de Twitter para que te enseñe el hilo?

Creo que mi hermana.
Te pido consejo. Tengo los tres primeros tomos (el 2º y el 3º precintados) y no sé si anular la reserva del 4º. Igual me vale más la pena tener los 4 y venderlos como lote completo... no sé. Y pensar que vendí el coleccionable...

Una duda.
Si ya tienes tres de cuatro, ¿por qué no los ojeas y los valoras por ti mismo?

Porque el primero me pareció correcto, pero no iba a leer ni ese ni los siguientes hasta que los OG llegaran a esa altura (total, tengo tanto atrasado...). Supuse que si el primero estaba bien, el resto también lo estarían y así podía deshacerme del coleccionable entre estas OM y los MH de O'Neil.

Sinceramente, en mi opinión, este Obras Maestras es una buena edición del Daredevil de Frank Miller, a pesar de los fallos que comenta Saotome. Tanto tú como yo, Profe, tenemos una presbicia que no nos va a permitir ver la diferencia de intensidad en los negros de una página a otra, o ese efecto de imágenes movidas en los extras que comenta Saotome (al que, por otra parte, agradezco el análisis). El fallo más gordo que le veo es esa falta de texto en la cuenta atrás durante el combate de boxeo del padre de Matt (y no me he dado cuenta hasta que lo dijo Saotame), pero aparte de eso... probablemente sea la mejor edición del Daredevil de Miller hasta la fecha (precio aparte). Muy por delante del coleccionable y del integral de la Colección Frank Miller (aunque aquí me influye el recoloreado, que, si bien nunca me molestó, no es, claramente, el original).
Pero bueno, tienes los tomos en casa, así que, como dice Querubo, échales un vistazo y decide por ti mismo. Y si no, dale al enlace de Saotome, y escribe luego justo a continuación de la x, "cancel", y ya te sale.
Espera, que te lo pongo yo: https://xcancel.com/Eltranslator/status/1971335026722865248?t=EgR4VRcYoddtnSebufMPGw&s=19
(haciendo clic ahora deberías verlo).

Conseguido. Gracias.

7
Y con esto terminamos. Y lo digo en más de un sentido...

En cuanto finalice septiembre, tanto Celes como yo dejaremos de colaborar con Panini. La editorial ha decidido internalizar nuestro trabajo, y a partir del miércoles se encargará una chica que trabaja en la oficina de Panini.

Han sido muchos años de colaboración, primero con Marvelmanía y después con la propia web de Panini, pero todo tiene un final.

LA peor noticia. Espero que no os falte trabajo en el mundillo o en cualquier otro sitio. Esto sí que es el final de una etapa. Admiro vuestra profesionalidad, entrega y paciencia en momentos difíciles. Suerte y no nos abandonéis del todo

8
Le doy a tu enlace y me lleva a la cuenta de X de Saotome. Allí me aparece un tema con la foto del tochaco y las OM de Daredevil y debajo, otro con una imagen de Marty McFly. Clico y me amplia la foto o me repite el texto. Añado que no tengo X ni interés por tenerlo

Esa es mi cuenta de Twitter :lol:. Sí, creo que Twitter no deja ver hilos enteros si no tienes cuenta ahí, solo el primer tweet del hilo.

No tienes a nadie que tenga cuenta de Twitter para que te enseñe el hilo?

Creo que mi hermana.
Te pido consejo. Tengo los tres primeros tomos (el 2º y el 3º precintados) y no sé si anular la reserva del 4º. Igual me vale más la pena tener los 4 y venderlos como lote completo... no sé. Y pensar que vendí el coleccionable...

Una duda.
Si ya tienes tres de cuatro, ¿por qué no los ojeas y los valoras por ti mismo?

Porque el primero me pareció correcto, pero no iba a leer ni ese ni los siguientes hasta que los OG llegaran a esa altura (total, tengo tanto atrasado...). Supuse que si el primero estaba bien, el resto también lo estarían y así podía deshacerme del coleccionable entre estas OM y los MH de O'Neil.

9
Le doy a tu enlace y me lleva a la cuenta de X de Saotome. Allí me aparece un tema con la foto del tochaco y las OM de Daredevil y debajo, otro con una imagen de Marty McFly. Clico y me amplia la foto o me repite el texto. Añado que no tengo X ni interés por tenerlo

Esa es mi cuenta de Twitter :lol:. Sí, creo que Twitter no deja ver hilos enteros si no tienes cuenta ahí, solo el primer tweet del hilo.

No tienes a nadie que tenga cuenta de Twitter para que te enseñe el hilo?

Creo que mi hermana.
Te pido consejo. Tengo los tres primeros tomos (el 2º y el 3º precintados) y no sé si anular la reserva del 4º. Igual me vale más la pena tener los 4 y venderlos como lote completo... no sé. Y pensar que vendí el coleccionable...

10

Debo ser tonto, pero soy incapaz de leer el post donde explicas esos errores. Lo digo, porque tengo que pedir el 4o y eso que dices me echa p'atras

No puedes leerlo en qué sentido?
[/quote]

Le doy a tu enlace y me lleva a la cuenta de X de Saotome. Allí me aparece un tema con la foto del tochaco y las OM de Daredevil y debajo, otro con una imagen de Marty McFly. Clico y me amplia la foto o me repite el texto. Añado que no tengo X ni interés por tenerlo

11
Ufff espero que así sea, voy a sustituir el tochal por estos Obras Maestras (a pesar del valor sentimental que le tengo y del papel satinado, que lo prefiero por la reproducción fiel de colores y conservarse mucho mejor) y no quiero llevarme ninguna sorpresa desagradable como las que ya he tenido.


Que sepáis que, entre otros muchos fallos, en el número 164 el Obras Maestras del Daredevil de Miller de 160 pavinis te borra el texto de la cuenta atrás del combate final de Jack Murdock, y no sé si habrá todavía más texto borrado.

Lo explico más detalladamente en mi hilo de Twitter, que paso de tener que repetirme por aquí:

https://x.com/Eltranslator/status/1964517035129630775?t=_BfySn1IsG3PYGe1SxLUlw&s=19

Ahora que me he leído los tomos Obras Maestras del Daredevil de Miller, aquí tenéis más datos y fallos sobre esa edición, explicándolo lo mejor que puedo y aportando fotos:

https://x.com/Eltranslator/status/1971335026722865248?t=EgR4VRcYoddtnSebufMPGw&s=19

Llego a saber todo esto de antemano y no me hubiera acercado a esta edición ni con un palo, y mira que la pillé casi a mitad de precio. Me arrepiento muchísimo de haberla comprado.

Quien aún tenga el tochal y estuviera pensando pasarse a esta edición, que abandone esa idea y se aferre al tochal como oro en paño.

Y quien no, pues que se espere a que saquen una 2a edición corregida (no va a pasar. Estamos hablando de Panini) o a que en unos años (con suerte) recopilen la etapa de Miller en Omnigold y en condiciones. Es decir: misma restauración con colores originales del Masterworks, mismos extras (o más, si los hubiera) y todos los problemas corregidos (tintas, extras "movidos", texto borrado, falta de rotulación en algunas partes que antes sí lo estaban, una revisión exhaustiva de todas esas erratas... En fin, todo lo grave que he mencionado).

Madre mía, y esta es la edición que Panini promociona como buena.

Que Dios nos coja confesados, no tienen suelo.

Debo ser tonto, pero soy incapaz de leer el post donde explicas esos errores. Lo digo, porque tengo que pedir el 4o y eso que dices me echa p'atras

12
Recibido el Supervillanos Unidos 1 (MLE TPB), veo que en la solapa posterior aparece la imagen (Otros títulos de la Colección) del número 1 de El Hombre Máquina. Aunque aún no aparezca en la lista de Próximos Títulos de Esta Colección, da la impresión de que esta será la siguiente incorporación a esta línea.

Genial! Ese estaba esperando! Así puedo tener lo de Kirby independiente de lo de Ditko. No soy TAN fan a pesar de mi avatar  :lol:

Lógico. Lo de Ditko es de vergüenza ajena. Y lo de Kirby no es tampoco gran cosa. Y eso de muy setentero sirve hasta cierto punto. Para el Capi? OK. Para Pantera Negra. Mmmmm. Para Machine man, no o muy poco.

13
No sé muy bien en qué hilo preguntar esto, a ver si en este medio encaja, pero ¿ha re editado Panini la limited de Firestar/Estrella de fuego?

Nop.  :(

Pues quedaría un tomito bastante majo con su Limited, sus MCP y alguna cosilla más. Quedaría un tomo chulo al estilo el Halcón, Mónica Rambeau, Rondador Nocturno......etc. Supongo que está guardada por si algún lustro incluirla con los Nuevos Guerreros.
Si no ha salido ya con su trama de Krakoa............... no la esperes de pie.

Que buen formato abandonado. Los Marvel 100% HC para recopilar etapas antiguas de personajes con pocas apariciones. Si hasta le pusieron a los últimos el sello de Omnigold…

Así pude leer yo el Fallen Angels que, dicho sea de paso, tampoco es gran cosa, y Longshot. Eso sí, Longshot tiene un dibujo espectacular.

14
Panini / Re:Coleccionable The Best of Marvel
« en: 31 Agosto, 2025, 16:13:43 pm »
Hola
Como para muchos de nosotros, esta no es mi colección. Razones: de las 60 entregas hay 6 u 8 que pueden interesarme (dependiendo del contenido de algún título). Todo lo que ofrece está disponible en Panini (o, si me apuras, en Wallapop) y preferiría comprarlo conservando dentro de lo posible una unidad de edición. Con esto no quiero decir que sea mala colección, ni mucho menos, pero no es para mí.

15
Panini / Re:Coleccionable The Best of Marvel
« en: 31 Agosto, 2025, 16:03:05 pm »
Me interesan:
-Hulk de Byrne (tomo 6), para solventar la cerdada que nos hicieron los de Paganini, al no incluir este material ni en los OG, ni en los MH de Peter David. Me quejé y me remitían a comprar un tomito que había salido años antes. ¿En serio? De chiste.
-X-Men. Hijos del átomo (tomo 46). Aún no la tenía y esta edición me viene de perlas.
-Vengadores. Guerra a través del tiempo (tomo 48)  Me negué a comprar la rústica de Panini. Ahora la tendré en cartoné.

Pero esto va a salir en papel poroso??

Porque si no es así, no veo la diferencia respecto al 100% HC del Hulk de Byrne.

Lo mismo que he pensado yo... :puzzled:

Páginas: [1] 2 3 ... 30
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines