11
« en: 04 Febrero, 2025, 20:20:05 pm »
Hola,
Soy lector de DC desde que era un crío (Zinco) y me encantan los cómics de esa editorial.
Me alegro de que Panini se vaya a lanzar de forma tan masiva a publicarla.
No soy un hater de ECC y creo que ha hecho y publicado muy buenas ediciones (los Deluxe, Black Label, Pocket, Nightwing 10….), pero hoy ya no está y hay que adaptarse. Espero que sus trabajadores encuentren trabajo lo antes y de la mayor calidad posible.
Me gusta y compro ediciones que sean duraderas en el tiempo, que agrupen historias o etapas completas y de la mejor calidad posible.
Como comprador hace años abandoné las grapas y no voy a volver a ellas. Tampoco me gusta el formato grapa con lomo (hablando de ECC este formato ya lo tuvieron al principio de la edición de DC). No son para mí.
Me da igual que las tapas sean duras o blandas. En mi estantería quedan muy bien alternándose, pero siempre que cumplan lo anterior.
Tengo muchos cómics de Panini que cumplen con lo que me gusta: Los Marvel Saga, Deluxe o los Gold.
El hecho de que se publique en tapa dura no significa calidad. Los Marvel Must Have son de tapa dura y creo que su calidad es insuficiente. El papel es muy fino. No me gustan y no me he comprado ninguno.
Los Premiere tienen un papel similar a los MMH y además la tapa blanda los hace endebles. Solo tengo los de Daredevil. Por otro lado, Panini tiene tomos en tapa blanda que están muy bien. El tomo Bill Rayos Beta: Estrella argéntea es tapa blanda con un papel bastante aceptable. Espero que los tomos con tapa blanda por sagas DC PREMIERE se parezcan más a este último que a los Premiere de Marvel.
Los tomos en tapa blanda del último año de ECC no estaban mal en cuanto al gramaje del papel. Me da la impresión que un poco mejor que los Marvel Premiere. Lo que no me gustaba es que los colores eran muy apagados. Aunque se parecían mucho a las ediciones USA.
De DC me gustaría seguir comprando. Y espero que mucho. En función de cada edición de cómics tomaré una decisión. Hay muchas cosas que me llaman la atención, pero no grapas, ni facsímil, ni tomos con historias partidas, ni tamaños pequeños (ya empiezo a ver regulero).