Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - iizquierdo

Páginas: [1] 2 3 ... 84
1
Hola,
He estado fuera de juego durante un tiempo, pero retorno con dos imprescindibles releídos en largos días de cama de hospital, son tan clásicos que es reiterativos nombrarlos pero ahí van, los dos integrales de Hombre de Segura y Ortiz, que son una pasada, y de la saga completa que se inicia con Isabel de Marnaye en los Pasajeros del viento, La Niña Bois-Caiman y finaliza con la comuna de Paris en la Sangre de las Cerezas, Obra maestra de Bourgeon. Distintas completamente pero absolutamente envolventes y adictivas. Tenemos siempre en cuenta que a unos nos atrapa mente y corazón, sensibilidades distintas, incluso a otro nivel meros entretenimientos, mas sencillos, cortos y faciles de consumir, todo es genial, viva el comic, el que sea.

Ánimo. Espero que se haya solucionado.

2
Hace ya unos meses que acabé El Conde de Montecristo de Dumas.

Decir que me ha sorprendido mi primera incursión en Dumas es decir poco. Tengo una mezcla de sensaciones curiosas. Pero definitivamente la que tengo más presente es la de la sorpresa porque en absoluto es lo que esperaba. Y eso no es malo en este caso. O eso creo. Pero también pienso que hay libros con los que necesitas contemplar lo que has leído desde cierta distancia y tiempo y no comentarlo en caliente. Y me alegro de haber esperado antes de poner aquí mis paridas.

Lo que me esperaba es un libro de aventuras trepidantes, escrito acorde a las expectativas: una prosa adictiva magistral y a la vez ágil muy fácil de entender. Esta es una combinación que yo al menos no veo a menudo, y desde luego no he visto manejar hasta la fecha tan bien como lo hace Dumas.

Sin embargo, las aventuras, la épica de la historia, los viajes del personaje, los agradables pasajes cortesanos... Todo eso no es más que un gigantesco McGuffin.

Después de pensar mucho en este libro, bueno... Puedo decir que es una de las novelas más oscuras y destructivas que he leído nunca. Y desde luego es la más nihilista con diferencia.

Creo que ahí está la sorpresa. En ese contraste.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El final, por cierto, justo las últimas diez páginas, podrían haber estado firmadas por Brian Michael Bendis. Si habéis leído bien el l8
Ibro sabréis a que me refiero y me daréis la razón  :lol:

Es un libro tan bueno como dicen. Solo que no es lo que esperaba. Desde luego lo que no es, es un libro agradable. A ver los Tres Mosqueteros.

Yo recuerdo que lo leí hace unos cuantos años y lo disfruté un montón pero me acuerdo de pocas cosas ya… mi memoria es una pena.

3
Muy bien iizquierdo  :palmas: :palmas: :palmas: lees mas que compras ... no como otros!  :lol: :lol: :lol:

Bueno... por la mínima, pero si.  :lol:

Si es que se queja de vicio.  :lol:

Eso es marca de la casa!

 :birra:

4
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: 10 Junio, 2026, 15:29:25 pm »
Para mi la diferencia principal entre Y y Ex Machina es que en Y recuerdo emocionarme mucho más... y eso que el dibujo de Pia Guerra no me gustaba nada de nada. Pero creo que pecaba un poco de lo mismo. Hay un misterio (en el caso de Y una plaga y en el caso de Ex Machina un elemento  :birra:misterioso) al que no utiliza como MacGuffin para sino que utiliza muchas páginas para irlo desarrollando y dando pistas y al final no lo resuelve. En ambos casos Vaughan dice que si, que hay pistas suficientes por toda la obra pero en ambas es igualmente insatisfactorio. El resto reconozco que es genial.

Y por eso le contrataron de guionista en Lost, porque era perfecto para este tipo de historias :lol: :lol: :lol:

Ostras!!! No tenía ni idea!!! Todo encaja!!!  :lol: :birra:

Más concretamente en las temporadas 3 a 5 :P

Y la sexta se fue porque ya estaba todo explicado… :lol: veo un patrón ahí, eh?

5
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: 10 Junio, 2026, 14:56:20 pm »
Para mi la diferencia principal entre Y y Ex Machina es que en Y recuerdo emocionarme mucho más... y eso que el dibujo de Pia Guerra no me gustaba nada de nada. Pero creo que pecaba un poco de lo mismo. Hay un misterio (en el caso de Y una plaga y en el caso de Ex Machina un elemento  :birra:misterioso) al que no utiliza como MacGuffin para sino que utiliza muchas páginas para irlo desarrollando y dando pistas y al final no lo resuelve. En ambos casos Vaughan dice que si, que hay pistas suficientes por toda la obra pero en ambas es igualmente insatisfactorio. El resto reconozco que es genial.

Y por eso le contrataron de guionista en Lost, porque era perfecto para este tipo de historias :lol: :lol: :lol:

Ostras!!! No tenía ni idea!!! Todo encaja!!!  :lol: :birra:

6
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: 10 Junio, 2026, 11:21:59 am »
Buenas lecturas compi  :birra:

Piezas es una joyita y X-Statix mola muchisimo (algún día tocara releer). De Jae Lee he leído este mes la de Todo termina esta noche y le he visto el estilo bastante cambiado (aun así Jae Lee siempre mola). No se como dibujara en Siete Hijos pero en Todo termina esta noche se le ve con un estilo mucho mas ágil y suelto. Me gusta mas su versión "clásica" pero Jae Lee siempre es interesante.

Hay pocos autores tan particulares y especiales como Jae Lee. Hace no mucho me volví a cruzar con sus números de factor x (epoca de la canción del verdugo) y que locura era eso!! Te explotaba la cabeza. Ahora es mucho más refinado. Con “Todo termina esta noche” me pasa que esta Jae Lee (que adoro) con Gerry Duggan (que detesto) así que no se quien acabará ganando…  :lol: :lol: :lol:

Buff, y yo con Ex-Machina en la pila de lectura.
Otra que se va para el fondo.

No quiero yo estas responsabilidades, eh? Tiene cosas que molan mucho pero me ha emocionado mucho menos que Y el último hombre por ejemplo. Aunque estoy empezando a sospechar que Vaughan no es para mí… porque en “Y” tampoco resolvía el tema de la pandemia y el decía que si, que estaba todo explicado pero que había que estar atento… no se, le empiezo a ver el cartón.  :lol: Tengo por empezar Saga, a ver si me animo y decanto la balanza…  :cafe:

Ex Machina está bastante bien, pero es un Vaughan muy preimerizo y la obra es irregular. "Y" es mucho mejor, y Saga no digamos. Aunque vamos a ver cómo cierra la serie que el último tomo me ha parecido un poco mierder. Agotamientooooooooooo.

Para mi la diferencia principal entre Y y Ex Machina es que en Y recuerdo emocionarme mucho más... y eso que el dibujo de Pia Guerra no me gustaba nada de nada. Pero creo que pecaba un poco de lo mismo. Hay un misterio (en el caso de Y una plaga y en el caso de Ex Machina un elemento misterioso) al que no utiliza como MacGuffin para sino que utiliza muchas páginas para irlo desarrollando y dando pistas y al final no lo resuelve. En ambos casos Vaughan dice que si, que hay pistas suficientes por toda la obra pero en ambas es igualmente insatisfactorio. El resto reconozco que es genial.

Con Saga aún no he empezado... no se si esperarme a que termine.  :lol: Por cierto, aprovecho a reivindicar su "We Stand on Guard" que me gustó bastante en su momento.

Ex Machina es de esos cómics que siempre tengo en la pila de pendientes, pero como todo el mundo dice lo mismo, lo voy aplazando y aplazando...

X-Statix quizá sea de mis obras favoritas de la Marvel del siglo XXI. Me impactó muchísimo la primera vez que lo leí, y sucesivas relecturas no me hacen cambiar nada de opinión.

Me acabas de recordar que hay segundo tomo de Las Guerras de Lucas, el primero también me gustó mucho.

Yo entré en Ex Machina sin saber de que iba ni tener ningúna referencia. Ya te digo que hay muchas cosas muy buenas, pero la historia rio general no creo que esté bien resuelta y el americanismo post 11S creo que no ha envejecido muy bien. Pero no la condenes al final de la pila!!!

7
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: 09 Junio, 2026, 23:45:36 pm »
Buenas lecturas compi  :birra:

Piezas es una joyita y X-Statix mola muchisimo (algún día tocara releer). De Jae Lee he leído este mes la de Todo termina esta noche y le he visto el estilo bastante cambiado (aun así Jae Lee siempre mola). No se como dibujara en Siete Hijos pero en Todo termina esta noche se le ve con un estilo mucho mas ágil y suelto. Me gusta mas su versión "clásica" pero Jae Lee siempre es interesante.

Hay pocos autores tan particulares y especiales como Jae Lee. Hace no mucho me volví a cruzar con sus números de factor x (epoca de la canción del verdugo) y que locura era eso!! Te explotaba la cabeza. Ahora es mucho más refinado. Con “Todo termina esta noche” me pasa que esta Jae Lee (que adoro) con Gerry Duggan (que detesto) así que no se quien acabará ganando…  :lol: :lol: :lol:

Buff, y yo con Ex-Machina en la pila de lectura.
Otra que se va para el fondo.

No quiero yo estas responsabilidades, eh? Tiene cosas que molan mucho pero me ha emocionado mucho menos que Y el último hombre por ejemplo. Aunque estoy empezando a sospechar que Vaughan no es para mí… porque en “Y” tampoco resolvía el tema de la pandemia y el decía que si, que estaba todo explicado pero que había que estar atento… no se, le empiezo a ver el cartón.  :lol: Tengo por empezar Saga, a ver si me animo y decanto la balanza…  :cafe:

8
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: 09 Junio, 2026, 21:41:16 pm »
Aprovecho para ponerme al día con algunas de las cositas que he leído últimamente y que para bien, mal o regular me apetece comentar por aquí.

- La guerra de Lucas: Episodio I (Hopman / Roche): Me ha encantado. Reconozco que el estilo tan abocetado no me llamó la atención demasiado cuando lo ojeé en la librería, pero en la lectura me ha funcionado perfectamente. Es ágil, dinámico y sobre todo muy emocionante. Cuenta un montón de cosas y las cuenta muy bien. Y para los que adoramos la saga hay unos cuantos momentos que hacen que se salte la lagrimita. Especial mención en el apartado visual al maravilloso uso puntual del color. Todo un acierto. Supongo que no tardaré en hacerme con el segundo.

- Siete Hijos (Windom, Mao / Jae Lee). Historia cerrada (??) que sostiene el siempre especial e interesante arte del maestro Jae Lee, creando una atmósfera opresiva y cargada. Plantea cosas interesantes pero se desinfla en una parte final que no hace justicia a lo planteado. Se siente más como un toca cerrar la historia que como un final trabajado y coherente. Una pena.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Saint Elme Integral Tomos 1 y 2 (Leehman / Peeters). En general una delicia. Gran guión, mejor dibujo y aún mejor color. El primer tomo me parece magistral. El segundo creo que no mantiene el listón tan alto porque acaba derivando hacia elementos fantásticos que si bien se podían intuir en el primer tomo, quedaban más sutiles. Creo que si quieres jugar la carta de lo fantástico tienes que hacerlo sentando las bases desde el principio, sino se siente (o al menos yo lo sentí) como un Deux Ex Machina algo insatisfactorio. Aún con todo supongo que no tardaré en releerlo porque lo disfruté mucho.

- Ex Machina Tomos 1-5 (Vaughan / Harris). Ufff. Tremendamente irregular. No esperaba quedarme tan frío con una obra de Vaughan pero creo que no ha envejecido nada bien. Quizás leído en otro momento se sostendría mejor pero ahora, en el contexto actual, me hace muchas aguas. Es una obra profundamente política situada en el contexto post 11-S, con elementos de ciencia ficción. Podríamos decir que mezcla el Ala Oeste de la Casa Blanca con Lost. Los temas políticos son en general muy interesantes pero las derivadas del 11-S creo que no ha envejecido bien. No tenía ni idea de que iba la obra cuando la empecé a leer, de hecho la pillé en los saldos de Biliostock por ser de Vaughan, pero su subtexto de política internacional me ha chirriado mucho. Especialmente con la situación actual de Oriente Medio donde EEUU está colaborando en el genocidio israelí del pueblo Palestino. Me perdonarán mezclar en este caso política y comics pero siendo una obra tan política, es difícil hablar de ella sin hacerlo. Supongo que es hija de su época y la situación traumática de un país tras una tragedia hizo reaccionar a artistas (que se lo digan a Miller con su Holy War) pero con todo lo que sabemos a día de hoy cuesta leer a EEUU como si fueran faro y guía de la moralidad del mundo moderno. Obviando esto, y centrándonos en historia central no creo que se resuelva bien:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El último número se siente como un "me he cansado de esto, voy a cerrarlo todo ya". Todo sucede a tal velocidad que la incredulidad supera a la emoción. Como decía, interesante, con grandes temas y grandes diálogos, pero irregular e insatisfactoria. Harris, por su parte, está fenomenal al arte aunque al final también le entran las prisas y emborrona lo que podía haber sido un trabajo sobresaliente con unos números abocetados que no le hacen justicia.

- Statix Omnibus Vol 2. (Milligan / Allred) También algo inferior que el volumen 1, quizás porque ya ha desaparecido el factor sorpresa, pero es una serie que mantiene un gran nivel hasta el final. Muy divertido, muy cínico y muy recomendable. Lo único no recomendable es la edición otoñal de Panini en Omnibus, con todas las hojitas despegándose. Me ha tocado hacer Art Attack y encolarlo unas cuantas veces. He visto que han sacado una ¿continuación? hace relativamente poco. ¿Es recomendable? ¿Opiniones al respecto?

- Piezas (Victor L. Pinel). Una absoluta maravilla. No puedes dejarlo. El tramo final en el que las piezas van cayendo una tras otra es una delicia. Lo he regalado ya un par de veces y ambas a gente que no lee comics y lo han acabado amando instantáneamente. Todo funciona. Una de las veces en que recuerdas porque lees y amas los comics.

Y como bola extra que no se si entra por no ser un comic propiamente dicho: La llamada de Cthulhu, ilustrado por Baranger. Otra joya, porque el formato INMENSO y las ilustraciones hacen de la lectura de este relato clásico una experiencia tremendamente inmersiva.

Hasta aquí la turrita. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena!  :birra:


9
Pila de lectura entrando en Junio:

Enero: 316
Febrero: 314
Marzo: 303
Abril: 302
Mayo: 304
Junio: 300

No había tenido tiempo de pasarme por aquí a principio de mes con esta cita ineludible con mi torre de Papel. Pero aseguro que no hago trampas ya que no he leído nada en estos primeros días de Junio. :lol: Al menos la cosa (el mes pasado) retomó la senda de la bajada. Se toca, pero no se traspasa la barrera psicológica de los 300 que mucho me temo no será capaz de traspasar porque aunque no tengo tiempo de leer si que me voy a pasar a por cositas a la Feria del Libro.  :borracho:

Lo cierto, a pesar de esta diatriba, es que puedo agarrarme a los datos objetivos y con ellos en la mano puedo decir que la pila baja.  :contrato: :contrato: :contrato: Todavía es un pilar importante que llega más allá de donde alcanza la vista pero algo es algo.  :yupi:

Histórico de la pila de lectura:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



10
Qué poco interés por las novedades mensuales, ¿no?

Yo no he mirado ni los precios… imagínate lo poco que me llama la atención.

11
General / Re:Guiños a los cómics en literatura, cine, etc.
« en: 25 Mayo, 2026, 23:09:24 pm »
En el disco Surfing With the Alien de Joe Satriani sale Estela Plateada en la portada.



Pequeña anécdota: Hará fácil 30 años un amigo de mis hermanos mayores me enseño esa portada sabiendo que me gustaban los cómics, yo pensé que seria el mejor disco del mundo pero al escucharlo no me gustó  :no:. Hoy he vuelto a escucharlo y debo decir que no suena nada, nada mal  :heavy:

En siguientes reediciones lo borraron. Yo conseguí  el CD con esa portada en los saldos de Madrid Rock cuando lo chaparon en Móstoles

No recordaba que lo hubieran cambiado… pero acabo de mirar y se puede encontrar sin problema en Amazon. Asi que supongo que acabarían llegando a un acuerdo?

12
USA / Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)
« en: 17 Mayo, 2026, 15:26:23 pm »
Sabéis si estas versiones Midnight están interconectadas o son independientes?

No se sabe aún; a día de hoy, la única imagen ha sido la portada de X-Men y las sinopsis, pero muy poco detalladas.

Lo han definido como nuevo Universo, así que cabría suponer que estarán en mayor o menor medida interconectadas. Pero a saber…

13
Otros Cómics / Re:MOZTROS II: La consolidación de la editorial
« en: 17 Mayo, 2026, 15:03:50 pm »
Pues a priori me interesan unas cuantas cosas… veremos si aguanta el interés cuando digan los precios.

Coda seguro.. y la nocilla noventera de cyberforce me resulta bastante irresistible. Del resto no lo tenía en el radar pero hay cosas que me llaman mucho. Lo dicho, a ver los billets…  :lol:

Pues mal, para qué nos vamos a engañar a estas alturas de la vida.  :)

Mañana realidad… hoy dejadme vivir en la mentira. 

14
Otros Cómics / Re:MOZTROS II: La consolidación de la editorial
« en: 17 Mayo, 2026, 14:24:09 pm »
Pues a priori me interesan unas cuantas cosas… veremos si aguanta el interés cuando digan los precios.

Coda seguro.. y la nocilla noventera de cyberforce me resulta bastante irresistible. Del resto no lo tenía en el radar pero hay cosas que me llaman mucho. Lo dicho, a ver los billets…  :lol:

15
Seda es la perfección. Océano mar es sublime también. Luego para mi Tierras de cristal o Esta historia. Si quieres probar con algo tremendamente experimental que estira los límites de lo que se puede hacer con un formato escrito: city.

De Carver lei hace mucho, también de relatos, “De que hablamos cuando hablamos de amor”, que lo recuerdo bien aunque no recuerdo muy bien los relatos…  :borracho:

Genial, me lo apunto todo.  :palmas: La verdad es que tengo ganas de seguir adentrándome en Baricco, y esta lista me sirve.

Sobre Carver, "De qué hablamos cuando hablamos de amor" era el segundo libro del compendio, ya estoy en el final de "Catedral".

Normal que no recuerdes los relatos porque son... como una gota de agua en el océano del costumbrismo. :lol:

Una pareja va a visitar a otra que tiene un pavo real de mascota y un hijo feo.
A otra se le estropea la nevera y el marido se queda en paro.
Otra hablan sobre el divorcio y el amor verdadero.

(Curiosamente, siempre son historias sobre parejas).

Y así.  :lol: Nunca pasa nada excepcional ni memorable, y el punto final del relato, más que un puñetazo sobre la mesa, es un "y así fue todo".

Agradables y muy curiosos, pero no me preguntes por el sentido de ninguno, porque más allá de ser un slice del american way of life y sus desilusiones, ninguno tiene nada que te remueva por dentro y se te quede en la memoria.

Pensaba culpar a mi paupérrima memoria, pero me reconfortan tus palabras. No estoy tan senil como pensaba…  :lol:

Páginas: [1] 2 3 ... 84
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines