Siento volver sobre un tema del que se ha hablado hace unas cuantas páginas, pero tenía ganas de dar mi opinión.
Yo no hubiera publicado el Avengers 72 en el último tomo de Nick Furia, igual que no publicaría los episodios de Hulk y Namor que cierran la última aventura del Dr. Extraño. Si se supone que la BM es como una máquina del tiempo que nos permite transportarnos al momento en el que se publicaron esos tebeos, experimentando las sensaciones que tuvieron los lectores originales de los mismos, lo más correcto sería que nos quedáramos como se quedaron los lectores originales de Nick Furia y Dr. Extraño, a cuadros porque la serie se cierra de esa manera, y viendo cómo los cabos sueltos se solucionan en otras series tiempo después.
En mi opinión, con el caso de Furia es más drástico que con Extraño, ya que la mítica saga en "tres partes" es muy particular y no son continuarás drásticos entre los números. En cambio, con Furia sí es el caso, porque el número 15 de la colección acaba con un cliffhanger tan brutal que hacer ver la resolución en otro tomo de otra colección... fastidiaría más.
A mí, repito, me hubiera gustado intentar reproducir ese efecto de cerrar una serie de prisa y corriendo con la muerte del protagonista y dejar al lector boquiabierto, a la espera de que se solucione en otra serie si es que ocurre.
Dicho esto, entiendo que se haya optado por publicar el número de los Vengadores, tiene toda la lógica del mundo. Pero ya te digo, se pierde esa sensación original que tuvieron que tener los lectores que vieron cómo se cancelaba la serie nada más y nada menos que con la muerte del protagonista de golpe y porrazo.
Por cierto, Kaulso, ahora que se aproximan cambios importantes en los logos de las series, con el logo de X-Men rediseñado por Steranko y el de los Vengadores rediseñado por Neal Adams, ambos logos los más famosos de las dos series sin duda... ¿Se va a aprovechar para cambiar también el diseño de los logos en la portada y en el lomo de los tomos? ¡Sería un puntazo!