1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 18 Agosto, 2026, 21:36:26 pm »El grapilomo tiene como función fidelizar al comprador, y hacerle ir a la tienda con una frecuencia fija.
Lógicamente, mucho menos que langrapa, pero no creo que Panini quiera pasar a TPBs aperiodicos, que a la mínima te olvidas de comprar uno porque no sabes cuándo sale, y ya total, si te saltas uno, pues te bajas de la colección.
También cumplen la función de publicar en continuidad. A mí me encantaría que todo se publicara en tpb, pero ahí el problema es hacer calzar los eventos
Aunque a estas alturas, que un tie in de una serie X se publique en su tpb 4 meses después, creo que no le molestaría a nadie.
Y si quieren fidelizar al coleccionista, por ejemplo de Batman, todos los meses podría salir un tpb de Batman (ya sea su serie regular, ya sea Detective Comics, Batman & Robin, World's Finest o la que consideren).


