Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mc Carnigan

Páginas: [1] 2 3 ... 1888
1
Estaba hoy comiendo con alguien y puso de fondo El precio justo. Yo no suelo ver televisión, pero recordaba este programa del pasado y he prestado atención para ver como era la nueva versión.

Estaba ya en el final y tal vez mi opinión sea sesgada por ello, pero en base a los diez minutos que lo he sufrido antes de cambiar de canal es el peor programa televisivo que me he topado jamás. Lo único que he visto es a la misma señora haciendo nada y acumulando dinero, en una prueba ha tirado de una especie de ruleta y en otra tenía que clavar un precio y lo ha hecho el público por ella  :borracho:  Vale que es publicidad encubierta sin encubrir, pero es lo más degradante como espectáculo que podría imaginar.

2
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: Hoy a las 12:43:04 »
El ranking de Marc Carrigan
para el mes de junio de 1991

Un ranking orientativo
producido por Thesysteymhasfailed
ideado por Mc Carnigan
elaborado por Marc Carrigan


1. The Amazing Spider-Man #350: 5/5 ⬆️
2. Batman #465: 5/5 ⬆️
3. Batman #466: 5/5
⬆️
4. Infinity Gauntlet #2: 4/5 ⬆️
5. Spectacular Spider-Man #179: 4/5 NEW
6. Deadly Foes of Spider-Man #4: 3/5 ⬇️
7. Justice League America #53: 3/5 ⬇️

8. Green Lantern: Emerald Dawn II #4: 3/5 NEW
9. Spider-Man #13: 3/5 ⬇️
10. The Amazing Spider-Man Annual #25: 3/5 NEW
11. Spectacular Spider-Man Annual #11: 3/5 NEW

12. Ghost Rider #16: 2/5 NEW
13. Deathstroke:The Terminator #1: 2/5
NEW


El nivel medio ha subido de 2,08 a 3,46 sobre 5 (+1,38).
Ha habido 3 cómics de puntuación perfecta (2 más que el mes pasado).
Ha habido 2 cómics por debajo de los 3 puntos (6 menos que el mes pasado).
La colección que más ha subido en el ranking es Batman (4 puestos).
La colección que más ha bajado en el ranking es Spider-Man (5 puestos).
Marc Carrigan no abandona ninguna colección (6 menos que el mes pasado).

3
Juegos del Foro / Re:El Club de Rivervale Junction
« en: Hoy a las 12:12:17 »
Marc Carrigan lee los
tebeos de junio de 1991

Una reseña con spoilers
producida por Thesysteymhasfailed
dirigida por Mc Carnigan
protagonizada por Marc Carrigan

Nota del usuario: las lecturas tienen lugar en distintos momentos del mes de junio y en el orden que a continuación se exponen.

Deadly Foes of Spider-Man #4: ¡la esperada conclusión de la miniserie, comenzando por el duelo entre supervillanos! Para sorpresa de Marc, Escarabajo y sus compañeros se llevan una paliza tremenda, cualquiera diría que ellos eran quienes iban preparados a la pelea y los otros los que han sido tomados por sorpresa. Leila se dispone a cargarse al Escarabajo en lo que parece una muerte extremadamente agónica, pero Spiderman aparece e intenta salvarles a todos, a pesar de tratarse de criminales que cada dos por tres están tratando de asesinarle. Finalmente gracias a Peter la situación logra resolverse y se encamina a lo que parece un final feliz, en especial para Rino... hasta que, después de lograr quitarse el traje blindado vuelve a ponérselo por gusto. Marc no entiende por qué es tan imbécil, y también le cuesta seguir la explicación farragosa de Kingpin, que parece el gran triunfador de la miniserie. Buen número, final extraño.

Spider-Man #13: al fin un inicio de arco en la colección, en lugar de seguir uno a medias. El dibujo por supuesto le parece absolutamente espectacular, arte gráfico en estado puro, pero la trama sigue sin engancharle tanto como la de otras colecciones arácnidas. La escena íntima al inicio le parece un poco gratuita, Jameson resulta demasiado imbécil y la discusión entre Peter y MJ por el traje negro (a ella parece afectarle por culpa de Venom) comienza siendo interesante, pero... tardan dos días en hacerle el disfraz a Spiderman, ¿no es demasiado tiempo para perseguir a los malos? Y puesto que se lo podían diseñar, ¿por qué no pidió un traje oscuro que no fuese exactamente el que pone nerviosa a su mujer? ¡Y de todas formas el camuflaje no sirve de nada porque le encuentran igual en un par de viñetas! El antagonista de la historia es ese tal Morbius, el arco queda abierto para el mes de julio.

The Amazing Spider-Man #350: Spiderman demuestra un despliegue de heroísmo impresionante, ya que tiene mucho miedo de plantar cara a Muerte pero lo hace igualmente para proteger al Zorro Negro... recibiendo un palizón salvaje. Por fuerte que sea el héroe, está muy por debajo de su adversario. Afortunadamente consigue darle la vuelta a la situación mediante ingenio. El resto del tebeo es un viaje emocional, con conversaciones de Peter con el fantasma de tío Ben, y una gran aventura, incluyendo un team up de Spiderman y Zorro Negro... quien finalmente es castigado por sus tropelías, primero por Muerte, que destruye su botín, y después por Peter, quien finalmente sí le entrega a la justicia. Una colección estupenda, divertidísima de leer y con mucho contenido.

Spectacular Spider-Man #179: esta colección tiene una pinta genial, pero de nuevo Marc descubre que ha entrado a mitad de arco, ignorando quién es Alimaña o por qué va acompañado de ese niño negro en busca de sus padres. Haciendo un esfuerzo por adaptarse a la trama continúa leyendo, descubriendo así que Peter siente aversión a los cementerios desde un incidente con Kraven el cazador (Dios sabrá lo que pasó ahí), que Harry Osborn tiene un hijo y culpa a Spiderman por la muerte de su padre y que la doctora Kafka es la encargada de tratar a Alimaña en el psiquiátrico. Se desvela que Alimaña emite un veneno psíquico que altera a sus presas, lo cual provoca en su posterior enfrentamiento con el héroe que este casi lo mate a golpes. Kafka intenta calmarle, pero Alimaña envía a montones de ratas a devorarla y escapa. Por si a Spiderman le falta algo, el fantasma de Norman le ofrece a Harry el disfraz de Duende Verde. Todo pinta fatal para Peter, ¡esta colección es buenísima también! ¿Podrá conseguir el número atrasado?

The Amazing Spider-Man Annual #25: la historia orbita alrededor de una empresa llamada Roxxon, que ha creado el nuform, un vibranium sintético, el cual con el tiempo se volvería peligroso y podría tener consecuencias catastróficas... pese a lo cual Roxxon planea comercializarlo de todos modos y resolverlo sobre la marcha. Kingpin envía a un villano llamado Fantasma a robarles el proyecto, Ultron se fuga, Pantera Negra y Iron Man participan en la historia (el segundo de hecho no puede quitarse la armadura, pero no se explica el motivo)... todo apunta a gran evento. Hay una pelea muy chula de Spiderman y Pantera Negra contra Fantasma, pero se interrumpe cuando un trabajador de Roxxon llamado Deaborn se sacrifica para salvar a T'Challa... y reaparece como Solturión. Marc no se ha enterado de un carajo en el final, y descubre que la historia se interrumpe para continuar en otro Annual. Ignorando el resto de complementos, cambia de tebeo.

Spectacular Spider-Man Annual #11: Iron Man aparece a tiempo de ayudar en la batalla contra Solturión, pero es Spiderman quien consigue revertirle a su estado humano. Fantasma aprovecha para huir y pasa un día, tras el cual Spiderman y Pantera Negra intentan colarse en Roxxon... y son descubiertos por una patrulla. Poco creíble, Marc esperaría que ambos héroes fuesen un poco más sigilosos. Entonces comienzan dos batallas simultáneas y muy entretenidas: Ultron contra Fantasma y Iron Man contra Solturión. Los dos últimos empatan, pero el segundo pide a Stark que rescate a un helicóptero de Roxxon que está en caída libre, lo que pone fin a su confrontación. Mientras tanto Ultron derrota fácilmente a Fantasma, pero cuando alguien menciona a los Vengadores huye y procede a aliarse con Kingpin pasando a imponer considerablemente menos. La historia queda abierta de nuevo para continuar en un tercer Annual... ¡que no tiene! ¿Cuantos tebeos especiales de dos pavos va a tener que comprar para terminar este arco?

Infinity Gauntlet #2: Marc sigue sin entender muchas cosas de esta historia, tal vez demasiadas. Hay un montón de personajes que no conoce, como Quasar o Eros, hermano de Thanos y una de sus principales víctimas en esta entrega; y de los que sí hay información confusa, como que Thor no es Thor. Por otra parte la acción es muy emocionante, centrándose en las consecuencias de las desapariciones, que abarcan incluso a héroes tan importantes como los 4 Fantásticos o Daredevil. Thanos sigue siendo burdo y un pagafantas tremendo, pero su nivel de poder con las gemas es terrorífico: un 2% de la energía que emite basta para devastar la Tierra, hundir la costa oeste, hacer desaparecer Japón y provocar docenas de miles de muertes. ¿Pero que animalada es esta? ¿Como van a poder los héroes detenerle? ¿O no podrán, y el Universo Marvel terminará en esta miniserie? Ahora sí que se ha enganchado.

Ghost Rider #16: para variar, Marc descubre que ha entrado en mitad de la acción. El Motorista Fantasma se está muriendo, Johnny Blaze le entrena en su forma humana (de nombre Dan) a palos, la hermana del protagonista falleció... y el villano es el Duende, que por algún motivo es bastante monstruoso aquí, y creyente. La madre de Dan quiere revivir a su hija mediante una secta, él se transforma para enfrentarse a los fanáticos, aparece Spiderman de golpe dando por hecho que el Motorista va a matar al Duende... un poco caótico todo, y de hecho es el villano quien salva a la madre de Dan. El Motorista Fantasma persigue al Duende y el cómic termina, lo que Marc quería leer es para el siguiente número...

Green Lantern: Emerald Dawn II #4: al fin puede seguir con la miniserie después del parón de mayo. Tal como quedó la acción en el tercer número, Korugar se ha rebelado contra Sinestro, le odian por su tiranía. Hal acaba enfrentándose a su mentor después de que su ataque de ira ponga en peligro a la población del planeta, pero el choque termina en nada y ambos huyen. Otros Green Lanterns llegan a Korugar y descubren el régimen dictatorial de Sinestro, y tras informar a los Guardianes del Universo estos envían a los Puños de los Guardianes a por ambos fugados. Marc piensa que es raro ver a Guy aquí tan distinto respecto a la colección de JLA.

Justice League America #53: hablando del rey de Roma... Guy sigue siendo el mismo imbécil carismático que recordaba en esta colección. Max está entre la vida y la muerte y el elenco de héroes aguarda en la sala de espera con un tratamiento tan realista que sorprende por extraño. El Mayor Desastre y la Liga de la Injusticia (Marc no tiene ni idea de quienes son) van a presentar sus respetos a Lord, pero todo sale mal. Otros muchos personajes salen muy poco, como un villano espacial llamado Manga Khan que es ridículamente melodramático o miembros distintos de la Liga de la Justicia que están en Londres y no participan en la historia. Al cierre del cómic, bastante ligero, se plantea una reestructuración severa del equipo.

Batman #465: la historia arranca con Batman y Robin dando un susto a un par de delincuentes, pero el primero les reconoce como dos jóvenes cuyos estudios subvenciona como Bruce Wayne, problema que decide abordar desde su identidad civil, creando una interesante dualidad. Se menciona la muerte de Jason Todd, quien parece ser el Robin previo al actual, Tim Drake. Marc no puede contener una carcajada al llegar a la desternillante escena en la que Alfred y Harold ven una telenovela en la Batcueva. El cómic tiene un equilibrio fascinante en todos los frentes que aborda, y además el dibujo es buenísimo. Tras los jóvenes aspirantes a criminales que Bruce reorienta la otra “villana” del número es una mujer con delirios que es detenida gracias al ingenio del millonario sin recurrir al disfraz de murciélago. Problemas mentales y sociales, Gordon se casa, el padre de Tim despierta de un coma... ¡que pasada de tebeo, no le falta nada! Muchísimo mejor que el número de mayo, con los indios. Menos mal que Marc no tiene que esperar un mes para leer la siguiente historia.

Batman #466: el arranque sube varios grados respecto al final de la anterior entrega: un hombre armado con un rifle se dispone a cometer un asesinato en un parque temático de héroes al que Batman llega persiguiendo a otros criminales. Marc se siente rápidamente atraído por la vibrante narrativa del número, llena de pequeños cameos y referencias (se pregunta de qué colección de DC serán Teseo y el minotauro). El tirador desvela sus motivos para estar dispuesto a asesinar, por culpa de la banda que es su objetivo perdió a su hermano, resulta duro tan solo leerle, pero el discurso de Robin es genial. Toda la resolución bajo el cohete que da portada al tebeo es tensa y satisfactoria, Batman es el amo y señor y Robin le complementa muy bien con su diferente perspectiva. Que buen cómic.

Deathstroke:The Terminator #1: pese a ser un primer número Marc se siente perdidísimo, la historia le parece retorcida y confusa. Lo único que le queda claro tras el impresionante despliegue de acción es que Slade es el amo y que el tal Ravager, que es su hijo, “murió” y ahora ha vuelto para vengarse. No está mal, pero no sabe si seguirá.

Seguirá con: Amazing Spider-Man, Spider-Man, Spectacular Spider-Man, Infinity Gauntlet, Green Lantern: Emerald Dawn II, Justice League America y Batman

Duda con: Ghost Rider y Deathstroke:The Terminator #1

No seguirá con:

Cierra: Deadly Foes of Spider-Man, The Amazing Spider-Man Annual, Spectacular Spider-Man Annual

4
Me están recomendando muchísimo una serie llamada Widow's Bay, supuestamente una comedia de terror.

El tema es que a veces veo series con mi hermano, a los dos nos mola el miedo y siendo episodios de poco más de media hora sería fácil coordinarnos, pero no tengo idea de si es un producto particularmente complejo o grotesco, dos cosas que a él no le atraen mucho. Tampoco es que sea un garrulo o un meapilas, por ejemplo se zampó conmigo La caída de la casa Usher o La maldición de Hill House y ambas le gustaron bastante. Simplemente quería saber así por encima como de accesible es, no sé si alguien por aquí la habrá visto ya.

5
Es la primera vez que sé de un platino que no requiera pasarse el juego  :leche:

6
En algún momento, Morales sustituirá a Peter durante un tiempo, los foros arderán diciendo que esto es para siempre mientras las ventas y el morbo venden y, al cabo de un par de años, volveremos al status quo establecido y Peter volverá a ser el Spiderman importante.

Vamos, se me escapa el por qué no lo han hecho todavía, si es lo que hacen con todos sus héroes (al propio Peter lo hicieron con Ben Reilly y el Doctor Octopus). Quizás ya tienen demasiadas polémicas activas al momento...

Están tanteando en otros medios, ya

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aparte de que Miles literalmente debutó en cómics sustituyendo a Parker en el universo Ultimate. Supongo que en la continuidad clásica se resisten a dar el salto porque habrán estudiado que la polémica resultará menor cuando lleven medio siglo dándole los peores tebeos imaginables a Peter.

7
¡Enhorabuena, Sverel!  :birra:

A mí Death Stranding 2 me gustó tan poco, pero tan poco, que ni siquiera llegué a la mitad. No obstante, seguro que de haber seguido (y supongo que algún día me pondré) le acabaría sacando el platino porque la mecánica pica y ahora con el reproductor de música es extrarelajante dar vueltas por el mapa  :lol:  De hecho ya saqué el platino del primero.

8
Peter Parker es uno de los mejores personajes de la historia de la ficción, y Miles está abismalmente lejos de esas cotas. De hecho, sin robar el éxito del primero, dudo que jamás hubiese alcanzado una décima parte de su fama actual.

Que a mí me gusta y tal, pero vaya, OMNI, al mocho :cafe:

9
Pues sus mejores escenas en cuanto a dirección y puesta en escena son en el tramo final. Todo el rato del villano yendo al bar de extranjeros ese y después al barrio de la heroína son magistrales.

No recuerdo absolutamente nada de lo que me dices, por incomprensible que parezca, porque de la primera mitad sí me acuerdo  :lol: Y sé que no la dejé a medias. Un caso rarísimo, como digo.

La única solución es volver a verla.

10
Me pasa algo curioso con esa peli. Recuerdo que me gustó muchísimo y recuerdo su primera mitad... pero nada de la segunda, la de investigación. Para mí la peli termina antes, y no sabría explicar por qué.

11
Para estrenar el hilo comentaré yo también el último libro que he leído.

Me hallaba por la feria del libro, hará cosa de un par de meses, con una amiga. Paseaba sin demasiado interés, con no ya una, ni siquiera dos pilas de lectura que llegan al techo, sino tres contando el ebook, de modo que había adoptado la sana resolución de no adquirir absolutamente nada menos que imprescindible. Tal voluntad me acompañó de la mano al menos cuarenta puestos llenos de libros de toda clase, hasta que mi camino se cruzó repentinamente con esta portada:



Huelga decir que tardé menos de un segundo en decidirme a comprarlo  :lol:  Después esperé a una visita al pueblo para poder disfrutarlo allí donde correspondía: en la casa donde viví el cine de videoclub y las novelas juveniles de terror.

Así pues, he leído Un payaso en el maizal.

Menos mal que dejé un hueco en mi biblioteca entre Faulkner y Tolstói. Es una obra espejo de los grandes maestros de la literatura, con ecos de las mejores plumas de los últimos siglos. No veo motivo para seguir aburriendo a la gente con recomendaciones genéricas, que si Cervantes, que si Dickens, que si Gabriel García Márquez; cuando simplemente podrías mandarles a leer Un payaso en el maizal y acabar antes. Si tuviésemos que enviar una obra al espacio como representación cultural de nuestro mundo para causar buena impresión a los extraterrestres, nuestra elección siempre debería ser esta.

En resumen, que está chulo y lo devoré en dos noches  :lol:  Es la experiencia de alquilar una cinta de serie B muy llevadera adaptada perfectamente al medio escrito, con un poco más de riqueza argumental obligada por la falta de apoyo visual. Si habéis sido fans de R. L. Stine sabréis de qué va esto (y me ha despertado ganas de releerle), hasta el punto de ser algo predecible. Nada que no estuviese dispuesto a aceptar, se viene a lo que se viene, aunque no me hubiese molestado un pelín más de frescura.

Creo que tiene dos secuelas ya y una adaptación a película, así que vamos a tener payaso y maizal para rato  :leche:

12
Rise Of The Tomb Raider. Aquí debe haber algo que yo no entiendo. A la gente le gusta mucho esta trilogía, pero debo ser la excepción. El primero ya lo dejé a medias porque me aburrió soberanamente. Y este he decidido acabarlo por despecho. El resumen es que me parece un Uncharted pero peor en absolutamente todo. El sistema de escalada y el plataformeo me parece normalito tirando a mediocre, el combate no es nada del otro mundo, no es muy bonito visualemente y la historia es mala. Pero mala MALA. No me acuerdo del nombre de ni un solo personaje y hacia el final estaba deseando acabarlo. No sé, seré yo, pero no veo el apppeal aquí. Jugaré el Shadow igualmente, por ver qué hace, pero uf

Bueno, fueron juegos que tuvieron fama sobre todo tras el lanzamiento, como pasa con la mayoría de triple A modernos. Tampoco he oído hablar mucho de ellos desde entonces y está claro que ahora la franquicia busca regresar a sus raíces.

Pero vaya, ni idea, nunca los he jugado. Cierto es que mi mejor amigo se pasó el primero hará cosa de un año y me dijo que flojito, que esperaba mucho más.

Resident Evil 2 Remake. MI PRIMER RESIDENT EVIL :yupi:. Siempre he sido a jugar juegos de miedo porque, agarraos, me dan miedo. Pero me apetecía probar este y no me arrepiento. Me ha parecido divertido, con puzzles decentes y una ambientación muy chula. Me ha tenido muy justo de recursos todo el juego, así que la tensión, sobre todo cuando aparece ya sabéis quien, se mantuvo bastante durante todo el jueog. Hacia el final cambia bastante en jugabilidad y tono, pero está bien por ser el final. Tengo ganas de probar más títulos de la saga. Con Silent Hill no me atrevo todavía

Es que vaya juegardazo, me alegro de que tu primera toma de contacto con la franquicia haya sido tan buena  :birra:

Si te ha molado este diría que tu siguiente parada es el remake del 3. Está mucho peor considerado, pero es una entrega muy disfrutable y diría que a ti te va a gustar :thumbup:

13
Llevo como cinco años queriendo darle la oportunidad a Sanderson y nunca saco tiempo para él  :lol:  A ver si me animo algún día...

14
No lo veo tan necesariamente relacionado con la misoginia, ¿eh? A Superman ya le cayó una cantidad desproporcionada de palos en base a su calidad, en su mayoría por parte de los fans de Snyder despechados con Gunn. Si esta Supergirl es además peor que aquella pues toca segundo asalto  :lol:

Pero es que incluso al margen de eso siempre ha habido pelis de supers que reciben críticas infinitamente mayores a otras de calidad similar o inferior. Por sacar dos protagonizadas por hombres blancos heteros y guaperas, Iron Man 3 en el compendio de todas las cintas del género ni de coña estaría entre las peores y sin embargo es de las más odiadas, y Green Lantern no tiene que bajar la mirada ante medio UCM y DCEU y es el meme por excelencia entre los supers.

15
Nuevo hilo para hablar de libros en general: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43711.0

Y nuevo hilo para hablar de autores, editoriales y formatos de libros: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43712.0

Páginas: [1] 2 3 ... 1888
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines