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Mensajes - Serkenobi

Páginas: [1] 2 3 ... 86
1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« en: 30 Enero, 2025, 21:43:02 pm »
Pues se acabó el "culebrón", confirmado que Panini adquiere los derechos de DC.

Como ya manifesté en su momento, hubiera preferido que los hubiera conseguido Planeta, por aquello de evitar un monopolio en el cómic superheroico, pero ahora que ya está confirmado, tengo varias dudas:

1) ¿Apostarán por editar material clásico (y sobre todo, inédito) en varios formatos como hacen con Marvel? Por ejemplo, editar cronológicamente todo Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, etc.

2) ¿Mantendrán los precios de ECC, los aumentarán o rebajarán? Porque esa era una de las cuestiones que más se criticaban (y con razón) de ECC.

3) ¿La política de reimpresión será más amigable que con ECC, o al ser DC menos "atractivo", optarán también por acometer tiradas raquíticas?

4) ¿Mejorará la calidad de impresión y encolado? A priori diría que es de las ventajas que deberían ser más palpables.

Con que la mitad de esos puntos se cumplieran, ya lo harían de largo mucho mejor que ECC.

2
Yo lo que no entiendo es lo de que estaban detrás de los derechos pero que no tenían interés. ¿Pasaban por allí como quien no quiere la cosa?
Eso mismo me pregunto, porque si supuestamente Panini ha aceptado de "mala gana" y Planeta no puso mucho interés... :lol:

A ver si luego va a resultar que ECC ni se presentó.

Es que si llego a saber que ése era el plan, me presento yo con la hucha de los niños...  :lol:
Yo me imagino la situación tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=h9YOhVF-_bE

3
Yo lo que no entiendo es lo de que estaban detrás de los derechos pero que no tenían interés. ¿Pasaban por allí como quien no quiere la cosa?
Eso mismo me pregunto, porque si supuestamente Panini ha aceptado de "mala gana" y Planeta no puso mucho interés... :lol:

4
He leído hace poco un artículo muy interesante que narra toda la historia:

https://www.comicverso.com/panini-se-hace-con-dc-comics-en-espana/

Lo comentamos por aquí.
Ni una fuente citable incluye.
Es una posible interpretación con los datos que tiene.
Como tal, interesante. Como tantos otros similares que hay por ahí .
Hechos contrastables, ya menos.
Y el mismo lo dice al final del texto.
Cierto, pero varias cuestiones que menciona, cuadran bastante con lo que se sabe, rumorea y especula.

 Excepto en que en verdad había dos editoriales detrás de los derechos. Una no puso demasiado interés...
¿Cuál? ¿Y porqué?

5
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« en: 25 Enero, 2025, 19:42:57 pm »
R.I.P.  :muerto:
Sólo queda la confirmación oficial, pero a falta de eso, está claro que los derechos ahora son de Panini.

 :muerto: :muerto:

 :lol:
Algo me dice que estás disfrutando de la situación...  :lol:

6
He leído hace poco un artículo muy interesante que narra toda la historia:

https://www.comicverso.com/panini-se-hace-con-dc-comics-en-espana/

Lo comentamos por aquí.
Ni una fuente citable incluye.
Es una posible interpretación con los datos que tiene.
Como tal, interesante. Como tantos otros similares que hay por ahí .
Hechos contrastables, ya menos.
Y el mismo lo dice al final del texto.
Cierto, pero varias cuestiones que menciona, cuadran bastante con lo que se sabe, rumorea y especula.

7
He leído hace poco un artículo muy interesante que narra toda la historia:

https://www.comicverso.com/panini-se-hace-con-dc-comics-en-espana/

8
Los medios nacionales se siguen haciendo eco de la noticia:
https://elpais.com/cultura/2025-01-25/cierra-ecc-una-de-las-mayores-editoriales-de-comics-en-espana-casa-de-batman-y-wonder-woman.html
Justo acabo de compartir dicha noticia en el post de Panini. Por si alguien no puede leerla, adjunto el texto:

Citar
Wonder Woman y Batman han salvado al mundo infinitas veces. Ni siquiera sus poderes, sin embargo, han podido rescatar a ECC, la editorial catalana que los publica en castellano. El sello que edita a los superhéroes de DC en España, además de personajes como Sonic o Las tortugas ninja, se ha declarado en concurso de acreedores. Y la juez encargada ha puesto en marcha su liquidación y disolución, según figura en un auto judicial del pasado jueves y, desde hoy sábado, en el Registro Público Concursal. Ambos documentos confirman así los rumores que rodeaban a la compañía, encerrada desde hace semanas en el silencio: va camino de colgar la capa una de las principales empresas dedicadas al cómic en España, que también difunde mangas como Kakegurui, las viñetas de leyendas como Richard Corben o Junji Ito, autores nacionales destacados como Lorenzo Montatore o el sello infantil Kodomo. Acostumbrados a derrotar a cualquier villano, hasta Superman y compañía han tenido que rendirse ante los problemas económicos surgidos en su propia casa.

Para los superhéroes, en realidad, tan solo es una mudanza: Panini ultima las negociaciones para adquirir los derechos de distribución de sus historias en España, según confirmaron al menos tres fuentes conocedoras de la operación a EL PAÍS. De ahí que los mitos de DC se preparen para compartir editorial con los de Marvel. Catwoman y Flash, bajo el mismo techo que Spiderman o Hulk. El tiempo dirá si se forja una alianza imbatible en ventas o tantos iconos juntos tienen difícil convivencia. Lo cierto es que Panini ya publica a los dos colosos editoriales de EE UU desde hace años, por ejemplo, en Italia y Alemania. Además, también posee licencias de mangas como Bleach, o Berserk, así como Disney, Kick-Ass, Locke and Key o Cyberpunk.

La paradoja resulta indudable: mientras los héroes de DC encuentran refugio inmediato, queda a la intemperie el eslabón más débil: los empleados de ECC, un centenar incluyendo las tiendas que el sello posee en Alicante, Barcelona y Madrid y que, dicen fuentes de la editorial, “parecen abocadas al cierre”. El auto del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona entregó el pasado jueves el control de la empresa a una administradora concursal y fijó su liquidación —para cubrir las deudas y pagos pendientes, como los salarios— y disolución. Un trabajador, que pide el anonimato, asegura que la plantilla está a la espera de negociar las condiciones de su salida. La incertidumbre rodea también a las deudas acumuladas y las prácticas presuntamente irregulares que denuncian varias librerías, así como a la reciente cátedra de cómics que ECC contribuyó a impulsar en la Universidad de Alcalá de Henares. La tienda que la editorial tiene en Barcelona contaba hace días a EL PAÍS que ellos seguían vendiendo y nadie les había comunicado nada de momento.

Los rumores sobre el fin de la actividad del sello llevaban semanas circulando en el sector. Los indicios, además, se iban acumulando. Librerías como Akira Comics de Madrid compartieron en la red social X la comunicación que habían recibido por parte de ECC: “Deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso. Tan pronto tengamos nueva información, os la haremos llegar”; Planeta Cómic anunció que empezaría a publicar el catálogo Skybound —con universos tan célebres como Invencible o The Walking Dead, de Robert Kirkman—, cuyos derechos retenía ECC hasta noviembre de 2024; hace días que resulta imposible contactar con la editorial en Barcelona; el pasado martes ya deshabilitaron de la web la opción de comprar cualquier de sus tebeos; y el último comunicado sobre futuros lanzamientos presentaba las novedades para febrero 2025, con el arranque del evento Poder absoluto, punto de partida de una revolución en varias fases (All In, Absolute) de los grandes héroes de DC. Ya se verán, con toda probabilidad, bajo el sello de Panini.

“Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado noviembre debido a GRAVES desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma. Muy al contrario, nos pusieron en el trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad”, escribió hace días en la red social X una de las librerías especializadas en el noveno arte más conocidas en España.

“El Gremio de Libreros de Madrid al que pertenecemos fue informado en noviembre por Akira Cómics de una forma pormenorizada respecto a todo el problema contable que estábamos sufriendo con ECC y decidió enviar una nota informativa a las librerías asociadas de Madrid para que revisaran sus respectivas contabilidades por si también alguna estaba incurriendo (sin ser conscientes) en desacuerdos contables graves equivalentes a los nuestros”, agregaba el mensaje.

Finalmente, la aventura de ECC ha durado unos 14 años. En 2011, la empresa El Catálogo del Cómic adquirió los derechos de explotación de DC, que hasta entonces gestionaba Planeta DeAgostini. Y, bajo el acrónimo ECC, pasó a encargarse de la publicación de los iconos del coloso estadounidense: antes, como compañía subcontratada, únicamente realizaba tareas de traducción o maquetación de esas historietas. “Publicamos más de 700 nuevos títulos cada año y contamos con un catálogo de más de 4.000 referencias activas, lo que nos convierte en uno de los líderes mundiales de la edición en castellano”, reza todavía su propia web.

Pese a ciertas dificultades de los superhéroes, esas publicaciones aún suponen el segundo mayor trozo del pastel de ingresos que reparte el cómic en España, detrás del manga. De su mano, ECC llegó a convertirse en la segunda editorial de tebeos por cantidad de lanzamientos: 804, en el año 2022, según los datos que recopila la web Guía del cómic, por detrás precisamente de Panini. Cae, en definitiva, un gigante del sector. Un problema enorme para todos los afectados. Un aviso para el resto de la industria. Y un sabor amargo inédito para los héroes de DC: ni sus superpoderes han evitado la derrota.

9
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« en: 25 Enero, 2025, 19:09:06 pm »
R.I.P.  :muerto:
Sólo queda la confirmación oficial, pero a falta de eso, está claro que los derechos ahora son de Panini.

10
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« en: 25 Enero, 2025, 19:00:53 pm »
Ya es 100% oficial la defunción de ECC:

Citar
Wonder Woman y Batman han salvado al mundo infinitas veces. Ni siquiera sus poderes, sin embargo, han podido rescatar a ECC, la editorial catalana que los publica en castellano. El sello que edita a los superhéroes de DC en España, además de personajes como Sonic o Las tortugas ninja, se ha declarado en concurso de acreedores. Y la juez encargada ha puesto en marcha su liquidación y disolución, según figura en un auto judicial del pasado jueves y, desde hoy sábado, en el Registro Público Concursal. Ambos documentos confirman así los rumores que rodeaban a la compañía, encerrada desde hace semanas en el silencio: va camino de colgar la capa una de las principales empresas dedicadas al cómic en España, que también difunde mangas como Kakegurui, las viñetas de leyendas como Richard Corben o Junji Ito, autores nacionales destacados como Lorenzo Montatore o el sello infantil Kodomo. Acostumbrados a derrotar a cualquier villano, hasta Superman y compañía han tenido que rendirse ante los problemas económicos surgidos en su propia casa.

Para los superhéroes, en realidad, tan solo es una mudanza: Panini ultima las negociaciones para adquirir los derechos de distribución de sus historias en España, según confirmaron al menos tres fuentes conocedoras de la operación a EL PAÍS. De ahí que los mitos de DC se preparen para compartir editorial con los de Marvel. Catwoman y Flash, bajo el mismo techo que Spiderman o Hulk. El tiempo dirá si se forja una alianza imbatible en ventas o tantos iconos juntos tienen difícil convivencia. Lo cierto es que Panini ya publica a los dos colosos editoriales de EE UU desde hace años, por ejemplo, en Italia y Alemania. Además, también posee licencias de mangas como Bleach, o Berserk, así como Disney, Kick-Ass, Locke and Key o Cyberpunk.

La paradoja resulta indudable: mientras los héroes de DC encuentran refugio inmediato, queda a la intemperie el eslabón más débil: los empleados de ECC, un centenar incluyendo las tiendas que el sello posee en Alicante, Barcelona y Madrid y que, dicen fuentes de la editorial, “parecen abocadas al cierre”. El auto del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona entregó el pasado jueves el control de la empresa a una administradora concursal y fijó su liquidación —para cubrir las deudas y pagos pendientes, como los salarios— y disolución. Un trabajador, que pide el anonimato, asegura que la plantilla está a la espera de negociar las condiciones de su salida. La incertidumbre rodea también a las deudas acumuladas y las prácticas presuntamente irregulares que denuncian varias librerías, así como a la reciente cátedra de cómics que ECC contribuyó a impulsar en la Universidad de Alcalá de Henares. La tienda que la editorial tiene en Barcelona contaba hace días a EL PAÍS que ellos seguían vendiendo y nadie les había comunicado nada de momento.

Los rumores sobre el fin de la actividad del sello llevaban semanas circulando en el sector. Los indicios, además, se iban acumulando. Librerías como Akira Comics de Madrid compartieron en la red social X la comunicación que habían recibido por parte de ECC: “Deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso. Tan pronto tengamos nueva información, os la haremos llegar”; Planeta Cómic anunció que empezaría a publicar el catálogo Skybound —con universos tan célebres como Invencible o The Walking Dead, de Robert Kirkman—, cuyos derechos retenía ECC hasta noviembre de 2024; hace días que resulta imposible contactar con la editorial en Barcelona; el pasado martes ya deshabilitaron de la web la opción de comprar cualquier de sus tebeos; y el último comunicado sobre futuros lanzamientos presentaba las novedades para febrero 2025, con el arranque del evento Poder absoluto, punto de partida de una revolución en varias fases (All In, Absolute) de los grandes héroes de DC. Ya se verán, con toda probabilidad, bajo el sello de Panini.

“Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado noviembre debido a GRAVES desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma. Muy al contrario, nos pusieron en el trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad”, escribió hace días en la red social X una de las librerías especializadas en el noveno arte más conocidas en España.

“El Gremio de Libreros de Madrid al que pertenecemos fue informado en noviembre por Akira Cómics de una forma pormenorizada respecto a todo el problema contable que estábamos sufriendo con ECC y decidió enviar una nota informativa a las librerías asociadas de Madrid para que revisaran sus respectivas contabilidades por si también alguna estaba incurriendo (sin ser conscientes) en desacuerdos contables graves equivalentes a los nuestros”, agregaba el mensaje.

Finalmente, la aventura de ECC ha durado unos 14 años. En 2011, la empresa El Catálogo del Cómic adquirió los derechos de explotación de DC, que hasta entonces gestionaba Planeta DeAgostini. Y, bajo el acrónimo ECC, pasó a encargarse de la publicación de los iconos del coloso estadounidense: antes, como compañía subcontratada, únicamente realizaba tareas de traducción o maquetación de esas historietas. “Publicamos más de 700 nuevos títulos cada año y contamos con un catálogo de más de 4.000 referencias activas, lo que nos convierte en uno de los líderes mundiales de la edición en castellano”, reza todavía su propia web.

Pese a ciertas dificultades de los superhéroes, esas publicaciones aún suponen el segundo mayor trozo del pastel de ingresos que reparte el cómic en España, detrás del manga. De su mano, ECC llegó a convertirse en la segunda editorial de tebeos por cantidad de lanzamientos: 804, en el año 2022, según los datos que recopila la web Guía del cómic, por detrás precisamente de Panini. Cae, en definitiva, un gigante del sector. Un problema enorme para todos los afectados. Un aviso para el resto de la industria. Y un sabor amargo inédito para los héroes de DC: ni sus superpoderes han evitado la derrota.
https://elpais.com/cultura/2025-01-25/cierra-ecc-una-de-las-mayores-editoriales-de-comics-en-espana-casa-de-batman-y-wonder-woman.html

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Cuando le he contado lo que se sabe, me ha dicho que va a hablar con su jefe para ver si les han avisado y ver que hacen, que puede ser un lío muy gordo. Es porque la cantidad de material que tienen de ECC es tremenda. Me ha contado que hasta hace unos días estaban de campaña de navidad y tienen montones de devoluciones pendientes de ECC del año pasado, ya que llevaban desde hace meses sin hacer las devoluciones ni de ECC (ni de nadie), porque la prioridad para las campañas de fin de año, black friday o navidad, es vender, reponer, vender, reponer... y devolver solo pasado el lío. En unos días se iban a poner con las devoluciones pendientes del año pasado, así como las de diciembre y enero. Solo con las devoluciones tienen casi tanto material como el que hay expuesto en tienda.
Me ha confirmado que el FNAC tenía un trato muy bueno con ECC, 100% de devolución, con ventajas en el precio y tiempos de facturación por la cantidad de volumen que mueven entre todas las tiendas. Que menos frente a empresas muy fuertes (Taschen, Planeta...) FNAC es el que pone las condiciones a la editorial y no la editorial a la tienda, por lo que cree que si hay pufo FNAC cobraría, pero puede haber lío por el volumen económico y de material.
Vamos, que con premeditación, nocturnidad y alevosía, ECC ha cerrado el chiringuito antes de afrontar el periodo de devoluciones. Que sinvergüenzas, lo tenían todo calculado...

12
Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.
 
Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!
Chapeau, así de simple. Nunca comprendí que como clientes y consumidores se alabaran y defendieron los crowfunding de una editorial importante y las consecuencias, no han podido ser mejor descritas...

Pues a falta de confirmación 100% definitiva, parece que es un secreto a voces que ECC va a desaparecer y perder los derechos de DC. Como editorial, es el destino que merecen, lástima que como siempre, los empleados serán los máximos perjudicados de la nefastas políticas y decisiones de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva en este foro: ediciones con problemas de impresión (en varias ocasiones compartí capturas de páginas de algunos cómics con manchas blancas, porque los tonos negros no se habían impreso bien), encolación (durante mucho tiempo denuncié la penosa situación del tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, ejemplar que tuvo un defecto en toda la tirada fruto del cuál muchas páginas estaban pegadas entres sí, fruto de lo cuál se comían parte del dibujo y si las despegabas, destruías su contenido), tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes (lo que dificultaba sobremanera empezar según que colecciones, teniendo que en ocasiones hacer actos de "fe" adquiriendo los números 3, 4 y 5, a la espera de que algún día se dignaran a reimprimir los dos primeros... Y no hablo de colecciones menores, sino best sellers como Injustice o Fábulas), precios desorbitados (iniciaron su periplo esgrimiendo que ofrecerían mejores precios que Plantea... Y año tras años aumentaban sin cesar, hasta llegar a puntos extremos, ridículos, bochornosos y absurdos, como ofrecer mangas de 140 páginas 13 euros...), ignorando constantemente las peticiones de los lectores (como las solicitudes para reimprimir ciertos tomos agotados o editar colecciones inéditas en España) y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Y todo ello sin jamás de los jamases realizar un mínimo ejercicio de autocrítica, de entonar el mea culpa, como el caso ya mencionado de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, donde jamás admitieron que se trataba de un defecto de fábrica y jamás realizaron una tirada nueva para subsanarlo...

Por todos esos motivos, hastiado de su continuo y vejatorio maltrato y desprecio al consumidor, me cansé y hace años que dejé de comprarles, pasando a las ediciones originales estadounidenses. Y no puedo evitarlo, pero siento cierta satisfacción (menos por los trabajadores afectados, insisto) al descubrir que finalmente sus dantescas políticas y abusos les han pasado factura, que tras muchos años denunciándolo, el personal finalmente abrió los ojos y las reacciones generales, son de indiferencia e incluso alegría, lo que evidencia hasta que punto defenestraron a su propia clientela...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor. Pero por lo que he leído, se rumorea que los derechos de DC se los quedaría Panini...

¡Saludos!

Pues sí, mayoritariamente lo que comentas... es lo que ha pasado. Es el sentir general. Y muchas más cosas que se han comentado.
Luego están ya las historias/opiniones frikis de foreros: ECC pierde la licencia de Walking Dead e Invencible en favor de Planeta, y se le recriminan cosas a Planeta. ECC pierde los derechos de DC en favor de Panini (todavía no es oficial), y venga a sacar mierdas de Panini. ECC le roba dinero a las tiendas, y la culpa es de las tiendas como Akira por hacer comunicados informativos...   :interrogacion:
Lo que en parte me hace gracia, es que en líneas generales los consumidores tardaran tanto en abrir los ojos. Estos últimos días he leído muchas críticas en internet hacia ECC que no he podido evitar pensar... "¡Pero sí es exactamente lo mismo que denuncié hace 8 años!". Lo que yo ya avisé y advertí hace años, cayó en saco roto, en oídos sordos e incluso muchos defendieron a ECC (hablo en general, que nadie se de por aludido en este foro). Ante esa tesitura, insisto, no puedo evitar que me haga gracia que en los últimos meses la gente haya "descubierto" como opera ECC...

Y claro, no puedo evitar formular una pregunta, si los consumidores hubieran actuado en su momento, frenando estas políticas deleznables, ¿se hubiera podido evitar este lamentable final? Yo creo que sí, pero muchos prefirieron mirar a otro lado porque ECC les ofrecía ediciones deluxe y la editorial se nutrió de ese espectro de clientes, abandonando progresivamente a los más humildes, cuestión que por cierto también denuncié y pronostiqué que les pasaría factura tarde o temprano...

13
Pues a falta de confirmación 100% definitiva, parece que es un secreto a voces que ECC va a desaparecer y perder los derechos de DC. Como editorial, es el destino que merecen, lástima que como siempre, los empleados serán los máximos perjudicados de la nefastas políticas y decisiones de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva en este foro: ediciones con problemas de impresión (en varias ocasiones compartí capturas de páginas de algunos cómics con manchas blancas, porque los tonos negros no se habían impreso bien), encolación (durante mucho tiempo denuncié la penosa situación del tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, ejemplar que tuvo un defecto en toda la tirada fruto del cuál muchas páginas estaban pegadas entres sí, fruto de lo cuál se comían parte del dibujo y si las despegabas, destruías su contenido), tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes (lo que dificultaba sobremanera empezar según que colecciones, teniendo que en ocasiones hacer actos de "fe" adquiriendo los números 3, 4 y 5, a la espera de que algún día se dignaran a reimprimir los dos primeros... Y no hablo de colecciones menores, sino best sellers como Injustice o Fábulas), precios desorbitados (iniciaron su periplo esgrimiendo que ofrecerían mejores precios que Plantea... Y año tras años aumentaban sin cesar, hasta llegar a puntos extremos, ridículos, bochornosos y absurdos, como ofrecer mangas de 140 páginas 13 euros...), ignorando constantemente las peticiones de los lectores (como las solicitudes para reimprimir ciertos tomos agotados o editar colecciones inéditas en España) y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Y todo ello sin jamás de los jamases realizar un mínimo ejercicio de autocrítica, de entonar el mea culpa, como el caso ya mencionado de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, donde jamás admitieron que se trataba de un defecto de fábrica y jamás realizaron una tirada nueva para subsanarlo...

Por todos esos motivos, hastiado de su continuo y vejatorio maltrato y desprecio al consumidor, me cansé y hace años que dejé de comprarles, pasando a las ediciones originales estadounidenses. Y no puedo evitarlo, pero siento cierta satisfacción (menos por los trabajadores afectados, insisto) al descubrir que finalmente sus dantescas políticas y abusos les han pasado factura, que tras muchos años denunciándolo, el personal finalmente abrió los ojos y las reacciones generales, son de indiferencia e incluso alegría, lo que evidencia hasta que punto defenestraron a su propia clientela...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor. Pero por lo que he leído, se rumorea que los derechos de DC se los quedaría Panini...

¡Saludos!

14
DC USA / Re:Lecturas DC a ritmo USA: todas las series
« en: 20 Marzo, 2024, 18:48:43 pm »
A mi la serie me está dejando bastante frío, probablemente me baje en el próximo cambio de arco argumental.

También es cierto, que yo titanes he leído poco y no tengo ese arraigo emocional con ellos.
Más allá de tu mayor o menor afinidad hacia el grupo, creo que es bastante objetivo señalar que de momento la trama principal, tiene cuanto menos, sus aristas. Y por desgracia, es una constante en esta colección, fruto de lo cuál, ni nuevos lectores se sienten atraídos, ni tampoco convence a los veteranos.

Obviamente le daré un margen, por lo menos para que se complete otro arco argumental, pero las sensaciones son agridulces y todo parece indicar que se quedará en otro intento fallido. En fin, mal comienzo en mi regreso al cómic por desgracia :lol:

Me ha gustado mucho más tu mensaje, Serkenobi, que los tres números que he leído de la última encarnación de los Titanes  :lol:

No estaba mal, pero no me estava volviendo loco y teniendo los Titanes clásicos pendientes como tengo  (y ahora también los de Johns) pues me bajé de la.colección, y la verdad es que no la he echado de menos. También influye que enseguida llega el crossover Beast World, y no me apetecía en ese momento. Quizá me pille el par de grapas que me  faltan del primer arco y siga en digital lo que están sacando ahora, por estar al día de DC, pero no sé.
Gracias por el halago :lol:

Yo uno de los aspectos que más me ha fastidiado, es el tratamiento dado a Raven, que empezó bien... Pero cuando se descubre la sorpresa... Me ha repatinado cosa mala. La enésima vez donde se repite el mismo recurso argumental que impide evolucionar y hacer progresar al personaje, es sumamente cansino. Me sorprende, al igual que en el caso de Wonder Woman, como un personaje con tanta complejidad y potencial, siempre se queda en la superficie. ¿Tanto es pedir un guionista ambicioso y talentoso que aspire a profundizar en el mismo?

Mismamente, a modo de curiosidad, estaba repasando una de mis lecturas favoritas de la etapa de Rebirth, Green Lanterns y la evolución que acomete Sam Humphries con el personaje de Jessica Cruz, es maravillosa y fascinante. Aprecias muchos matices en cuanto a su personalidad y una evolución de la misma, como poco a poco va madurando, ganando confianza, autoestima, independencia y determinación, hasta lograr ganarse el cariño del lector por su constante superación. ¿Tanto sería pedir el mismo ejercicio para Raven, que algún día se vea una Raven independiente, sin miedo a manifestar sus sentimientos, sin medio a ser poseída por su parte oscura, con la decisión y determinación de manifestarse libremente y controlar sin problemas sus emociones, consiguiendo así ser más fuerte al canalizarlas adecuadamente gracias al aprendizaje de como dominarlas, en vez de optar por la postura clásica de no experimentarlas, lo que suele conllevar problemas en el futuro precisamente por no saber gestionarlas cuando experimenta una situación angustiosa y crítica?

¡Saludos!

15
Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 19 Marzo, 2024, 23:59:20 pm »
Tom Taylor ahora mismo es un primer espada de DC.

Probablemente junto con Tom King, el más popular de la editorial.

Muy muy lejos de Abnett, que tampoco es que haya hecho nada memorable en sus incursiones en la legión y no levanta, ni de lejos, las pasiones que levantan ninguno de los dos Tom.
Pues será cuestión de eso último que comentas, que tiene una mayor legión de fans que hacen "ruido", porque yo, visto lo visto, no lo pondría en la categoría de los guionistas top.

Quizá el hecho de que DC considere a Tom Taylor un primer espada, es un indicativo de la deriva narrativa que he apreciado desde finales de Rebirth y en Infinite Frontier...

¡Saludos!

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