Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Grayson

Páginas: [1] 2 3 ... 104
1
Eres consciente que en el foro tienes a varios con el WhatsApp del editor de Panini, ¿no?

Ah, cierto, cierto.

Kaulso, díselo a Julián  :lol:

A mí me mola más con errata, en plan busca a Guy  :lol:  :lol: :lol: A ver si tengo suerte y sale así

Eres un monstruo.
Julián lleva Marvel, Lidia DC.

Yo diría que Julián es el jefe de Lidia, y que supervisa DC, aunque no lo edite de manera directa.
Dudo mucho que sean homólogos.

Tal vez sea así, pero no veo motivo para ello. Algo tendrá que hacer Viturtia, digo yo.

2
Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 20 Junio, 2026, 23:24:20 pm »
Yo no la sigo, así que ni idea, pero igual es que ha llegado al punto de corte que se supone que trazan los Premiere, que es el All In, porque yo todavía no tengo claro si las series continúan una vez llegan a esa época, la lógica dice que sí, pero confirmación como tal creo que no ha habido nunca.

Pues eso puede ser, se ha publicado aquí hasta el #24 USA y el #26 es el primero bajo el paraguas de All In. Tocaría justo el siguiente tomo.

3
Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 20 Junio, 2026, 18:40:26 pm »
Estaba yo repasando lecturas hechas y pendientes y me acabo de dar cuenta de que aún no sabemos nada sobre un quinto tomo de Hiedra Venenosa. El tomo 4 termina con una "recogida de juguetes" que, argumentalmente hablando, bien podría haber sido el final de la etapa de Wilson en la serie. Pero sabemos bien que de eso nada. ¿No irá Panini a dejarnos colgados ahora, verdad?

El tomo 4 se publicó en febrero. ¿Tendremos a Hiedra en las novedades de septiembre, o hay que empezar a preocuparse?

En USA comienza en breve un mega-crossover de la Batfamilia con principal protagonismo de Ivy, así que dudo seriamente que Panini cancele su serie regular a estas alturas.  :thumbup:

¿Por qué no iba a hacerlo? Con publicar solo los episodios relacionados con el mega-crossover va que chuta.

Eso mismo pienso yo.

Logan, eres la personificación del optimismo  :birra:

4
Universo DC / Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 20 Junio, 2026, 16:23:11 pm »
Estaba yo repasando lecturas hechas y pendientes y me acabo de dar cuenta de que aún no sabemos nada sobre un quinto tomo de Hiedra Venenosa. El tomo 4 termina con una "recogida de juguetes" que, argumentalmente hablando, bien podría haber sido el final de la etapa de Wilson en la serie. Pero sabemos bien que de eso nada. ¿No irá Panini a dejarnos colgados ahora, verdad?

El tomo 4 se publicó en febrero. ¿Tendremos a Hiedra en las novedades de septiembre, o hay que empezar a preocuparse?

5
DC USA / Re:Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe
« en: 18 Junio, 2026, 08:48:40 am »
Yo apostaría a que esas series nuevas son sólo números especiales. Todas llevan el "Batman: Bad Seeds" integrado en el título.

6
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 16 Junio, 2026, 13:31:47 pm »

¿Cuántos de los lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini se van a sentir mal por ver que los miembros LGTBI de la misma no están debidamente incluidos en la frase "En Justice League Unlimited todos tienen espacio para brillar" ?

¿A cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini les va a chirriar leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

¿Cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini van a aplaudir leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

En mi percepción, quizás incorrecta, dentro de la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" (no en la población española al completo) las respuestas a las anteriores preguntas serían 0, al 99%, al 0,1%.

No se si Panini y en concreto le señorite Lidia Castillo coinciden conmigo, o igual creen que la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" es mayoritariamente LGTBI y la quieren contentar. En caso contrario, pues han decidido usar su libertad de expresión para tratar de educar a un rebaño maleducado e insensible.

Respecto a que los comics de Marvel y DC siempre han sido políticos... pues si... pero habitualmente para estar en contra del comunismo, o los nazis, o la corrupción gubernamental... es decir, siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores potenciales en cada momento.  Lo raro es que no parece que esta política de uso del lenguaje este siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores en este momento, sino el de una minoría muy minoritaria. Por eso, en general, chirría.

Entiendo que chirríe.

Pero, ¿tanto como para que cada vez que aparece una muestra de lenguaje inclusivo en un artículo de Panini alguien sienta la necesidad de venir a señalarlo? ¿Al hilo del Plan Editorial? Hay un hilo para reírse de la especulación en el Bazar, a lo mejor merece la pena crear un hilo propio para burlarse a gusto del lenguaje woke, dado que parece un tema recurrente.

Que yo sepa aquí se están señalando cada dos por tres los innumerables errores editoriales de Panini con normalidad y casi que consenso. La gente que opina que el lenguaje inclusivo es un error más (me incluyo) pues es normal que lo comente cuando la ocasión se presenta.

De Susurro como traducción de Hush se ha hablado mucho más que de esto y no he visto a nadie quejarse, y no será porque el CM de Panini no intentase defenderlo  :lol:

De acuerdo, pues me limitaré a dejar de echar comida a la bestia.

Saludos a todos.

7
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 16 Junio, 2026, 13:19:13 pm »

¿Cuántos de los lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini se van a sentir mal por ver que los miembros LGTBI de la misma no están debidamente incluidos en la frase "En Justice League Unlimited todos tienen espacio para brillar" ?

¿A cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini les va a chirriar leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

¿Cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini van a aplaudir leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

En mi percepción, quizás incorrecta, dentro de la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" (no en la población española al completo) las respuestas a las anteriores preguntas serían 0, al 99%, al 0,1%.

No se si Panini y en concreto le señorite Lidia Castillo coinciden conmigo, o igual creen que la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" es mayoritariamente LGTBI y la quieren contentar. En caso contrario, pues han decidido usar su libertad de expresión para tratar de educar a un rebaño maleducado e insensible.

Respecto a que los comics de Marvel y DC siempre han sido políticos... pues si... pero habitualmente para estar en contra del comunismo, o los nazis, o la corrupción gubernamental... es decir, siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores potenciales en cada momento.  Lo raro es que no parece que esta política de uso del lenguaje este siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores en este momento, sino el de una minoría muy minoritaria. Por eso, en general, chirría.

Entiendo que chirríe.

Pero, ¿tanto como para que cada vez que aparece una muestra de lenguaje inclusivo en un artículo de Panini alguien sienta la necesidad de venir a señalarlo? ¿Al hilo del Plan Editorial? Hay un hilo para reírse de la especulación en el Bazar, a lo mejor merece la pena crear un hilo propio para burlarse a gusto del lenguaje woke, dado que parece un tema recurrente.

8
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 16 Junio, 2026, 11:45:17 am »
Cualquier publicación seria debería ajustarse a las normas de la RAE, que para eso está.

No, la RAE no está para eso.

Luego, que cada uno escriba a nivel privado como quiera.

La libertad de expresión no se circunscribe al ámbito privado, sino también al público. Si fuera sólo para lo privado no valdría para nada.

9
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 22:40:07 pm »

Cualquier académico, incluido Lázaro Carreter, solo se limitaría a observar cómo evoluciona el proceso. Si deja de usarse en unos años, será significativo de un momento concreto. Si sigue usándose, lo tendrá más fácil para permearse en la vida de los hablantes del español, guste a algunos hablantes más o menos.

Ese es el asunto.  Ni siquiera ahora es utilizada.  Es artificial.  Unos pocos quieren que los demás lo digan asi. 

Es decir, dudo mucho que porque unas cuantas gentes de izquierda repitan siempre que pueden el "todes", el resto de la población les vaya hacer caso.  Ni siquiera todos sus propios votantes les van hacer caso. 

Por eso ni Panini ni ninguna editorial puede venir aqui a escribir mal las cosas.  Escriban correctamente.  Pero viniendo de una editorial que comete fallos cada dos por tres, pues es hasta consecuente.

Una editorial, un autor, un traductor o un Don Nadie puede escribir desde la ideología que le salga de las narices.

Y los lectores tienen todo el derecho del mundo a que les guste o no.

Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.

10
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 21:26:43 pm »
¿Todes? Eso no existe.  :pota:

Al contrario que Batman  :cafe:

11
Héroes DC / Re:Torre de los Titanes "T"
« en: 14 Junio, 2026, 16:51:39 pm »
Para variar, ECC haciendo mejor las cosas  :cafe:

Os dejo un extracto de la web "Es la Hora de las Tortas" comentando el contenido del tomo eccero, por si sirve de ayuda al bueno de Perillós o le sirve a Mc para reafirmar su opinión, o cambiarla si es el caso.  ;)

"Y expuestos los parabienes y los porqués de la pertinencia de este evento, no deja de ser un evento, con todo su sistema de tie-ins y con toda la irregularidad y el relleno que eso puede acarrear. Por un lado, se agradece que ECC reúna todo lo necesario para seguir la historia en tan solo dos tomos, pero eso también implica que se ha hecho una selección y que se van a dejar inéditos gran parte de los tie-ins. En este primer tomo tenemos, además de la serie principal, Beast World – Waller Rising #1, un bajón considerable en guion y dibujo, que tiene sin embargo, detalles con cierta relevancia sobre los papeles del Dr. Odio y Waller, así como el origen de una especie de JLA de héroes y heroinas negros, que no deja de tener su aquel.

El segundo tie in que se incluye es Titans: Beast World Tour – Gotham, pero solo una de las seis historias que podían encontrarse en el one shot americano. Si bien es cierto que la historia elegida cierra directamente uno de los cliffhangers de las serie principal, termina dejando mucho más de relieve que hay historias que se han suprimido. Dejarán inéditos además otros títulos como Titans: Beast World Tour: Metropolis, Titans: Beast World Tour: Central City, Titans: Beast World Tour: Atlantis o Titans: Beast World Tour: Star City.
"

Y tampoco olvidemos que la edición de ECC costaba 38€ y la de Panini 20€. Son 18€ más por dos tie-in  :contrato:. Yo no tengo tan claro que ECC lo hiciera mejor aquí.

12
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 05 Junio, 2026, 20:02:29 pm »
Ojalá salga un Omnigold por año de Vengadores y no se alargue hasta más allá del 2030 tener hasta el Avengers 300 en ese formato.

La portada sí es feucha. Quizás la han escogido porque sale un cocktel de personajes (Magneto, Cíclope, Vengadores, etc.)

Hablando de Vengadores, veo que la actual etapa de Macaky termina en julio y la serie sigue en USA con Avengers Armagedddon y luego un nuevo volumen con Chip Zsrasly (como se escriba). En agosto en las novedades de Panini no hay comic de Vengadores. En septiembre sigue el la colección española con Armagedon?¿Se reinicia desde el #1?¿Armagedón va en su propia numeración como miniserie y cuando acabe se retoma la numeración española con la nueva serie?

Debería salir la miniserie, Armagedón: Vengadores, y después la nueva serie regular desde un nuevo número 1, sí.

Así es como lo han hecho en EUA y no dudo que es como lo harán aquí.

El cómic de Panini-Marvel del Día del Cómic Gratis incluye un avance de Vengadores: Armagedón. En la contraportada trasera se indica que en octubre se publicará Vengadores: Armagedón #1, así que pinta que Celes tiene razón.

13
A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.

Yo eso lo entiendo. Pero hay cosas que están incompletas que dudo que saquen nuevo formato en muchos años.

No importa. Si las unidades vendidas amortizaron la inversión y generaron beneficios, que queden cosas sin vender porque hay huecos es irrelevante. Ni siquiera están generando costes de almacenaje, ¡Panini ya no tiene almacén!

Por no mencionar que reimprimir esos huecos da cero garantías de que se venda lo anterior o posterior. ¿Cuántos compradores se van a comprometer a comprar una de esas series de tomacos de 50€ si se completan los huecos? ¿10? ¿100? ¿Van a comprar las series de golpe? Son castillos en el aire.

Panini publica un centenar de novedades cada mes, y esas son las que tienen que rendir. Lo que sobre en los almacenes de SD les trae al fresco.

14
A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.

15
Qué poco interés por las novedades mensuales, ¿no?

Tampoco tiene por qué dar para más la cosa. Es un mes sin sorpresas, vemos las novedades a 3 meses vista y tenemos pila de lectura pendiente. Yo no me leo ni las sinopsis de las series regulares que sigo para evitar spoilers.

A ver si Celes acierta y en septiembre nos sorprenden con JLA / Vengadores.

Páginas: [1] 2 3 ... 104
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines