Las grapas, sin desmerecer el contenido, son caca....la puta realidad es que, de canto, lucen igual que el Hola, se deterioran más facilmente, no son practicas para buscar nada, etc etc... Entiendo que os guste a los que lleváis coleccionando desde el último tercio del siglo pasado...yo también defendería mi colección de 700 números, y le tendría mucho cariño, pero seamos honestos, la única ventaja que tiene la grapa respecto al tomo es que, si no haces mil colecciones a la vez, te gastas menos pasta y racionas tanto el bolsillo como la lectura.
XRugalX
¿Cuanto hace que compras tomos, Rugal? Tú dale 5 años a un 100% Marvel, y si la cola no se ha evaporado, hablamos. 
O escucha el suave crujir de los BoMe. En dias soleados recuerda al otoño. 
En serio:
-CES; Reducción de tamaño.
-MD: Diferencia considerable de precio.
-BoMe: Diferencia brutal de los precios. Que tus hojas decidan jugar al "tonta la última en llegar al suelo".
Yo tengo grapas de hace 20 años y están NUEVAS. Pero nuevas.
Claro que los tomos lucen mejor en la estantería. Además puedes leer etapas de golpe. Pero o son de muy buena calidad (y esa calidad se paga bien, compañero) o CON EL TIEMPO se te queda en la mano.
A mi al leer mis 100% de Max Punisher o de Escuadrón Supremo, me da un cague de la leche, porque siempre me da la sensación de que se va a desintegrar (¿100% despegados del lomo? ¿Desperdigados como fasciculos? Fuck Yeah).
En fin... que me encantan los tomos, pero de cara a preservar algo y que dure ad infinitum, no doubt que me quedo con las grapas. 
Es que yo BoMEs no compro ni uno...bueno, miento, tengo dos, pero no vuelvo a comprar ni uno. Mis tomos de Akira en color (unas 300 paginas por tomo) tienen ya unos 5 añitos y están como el prime día, pero claro, sólo los he leído una vez. Los MD, pues ya te lo contaré, pero especulo que si los leo una o dos veces a lo sumo, pues estarán intactos, pero me jodería que una colección de tan buena calidad y barroca en cuanto a estética y precio se jodiera en unos años.
Yo no se cuantas veces lees tu tus colecciones, pero es dificil cargarse un tomo a la primera, pero lo de las grapas...con un poquito de mala suerte. Ahora que, lo triste es eso, que te gastas una pasta, los lees, y al final sólo sirven para adornar la estantería con sus preciosos cantos, o para que algún día, tus primogénitos los disfruten si no se los cargan antes. Que pena!