-El primero, los BUGS. No sé tú, pero yo me he encontrado un montón. Escenarios que aparecen de repente por popping al abrir una puerta, físicas con objetos en colisión, Isaac congelado sin poder moverse metido en una pared o una baranda, items que cuesta cogerlos la misma vida, texturas mal definidas, un poco de todo. Molestas, molestas de verdad, quizás solamente 3 o 4, pero me parece inaceptable en un juego de este presupuesto en 2024. A ratos me han fastidiado bastante.
A mí solo me pasó una vez, que fui a entrar a una sala y no había suelo. Reinicié el punto de guardado y ya. No puedo decir que en mi caso hayan afectado mucho a la experiencia.
Edito: miento, hubo otra, en la galería de tiro, acabé con los necromorfos pero no ocurría nada, no podía seguir avanzando ni nada. Reinicié punto de control y ya.
-Luego, el menú, la interfaz ya desde el comienzo, las pantallas digitales y demás, me parece que quedan muy desfasadas, muy PS3. De hecho cuando me sale la primera en el inicio, pensé "esto se ve viejísimo".
No noté eso.
Además, añado las caras de los personajes durante el gameplay, muy inexpresivas y con poco detalle, rollo Betheseda.
En este sentido no noto ningún progreso respecto al de PS3, y eso que evitan por todos los medios posibles que compartas pantalla con otro personaje (y no es de extrañar).
Pese a todo, me lo he pasado muy bien con él, y las primeras 7-8 horas las eché casi sin darme cuenta, muy enganchado. La segunda parte ya se me ha hecho un poco más repetitiva. De los cambios que comentas, nada me molesta en exceso. A ver, es Dead Space, no Link, claro que iba a hablar Me parece un avance lógico en juegos de esta dimensión. Las secundarias tampoco me han molestado, las sacas casi sin darte cuenta, pasas por allí de camino, añaden algunos vídeos y diálogos, y por mí bien, Nicole y Mercer son de lo que más me interesa de la historia. Ya cuestiones de jugabilidad y jefes, igual sí se ha perdido algo, pero en fin.
La segunda parte se hace bastante repetitiva conforme avanzas, sobre todo las últimas 2-3 misiones. Le hubiese sentado como la gloria durar menos, o quitarle el backtracking y las secundarias, o algo.
A mí no me gusta que hable, no aporta NADA (ni un solo diálogo mínimamente rescatable tiene el tío) y por el contrario destroza la ambientación. Es como cuando tienes que enfrentarte a
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Lo peor es que cuando llegas al momento más dramático del juego, el personaje mudo original de PS3 mostraba más emociones que este en PS5
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Y la trama, como digo, la veo muy simplificada, mucho más blockbuster que el original, donde la mitad de las cosas tenías que interpretarlas o deducirlas por tu cuenta. Aquí lo esencial te lo subrayan un montón, a tal punto que llega a cansar un poco.
No obstante, buen juego y correcto remake.