32
« en: 13 Mayo, 2007, 23:52:03 pm »
La verdad mil por ciento deacuerdo con George Lucas, la regla de oro: "si una version queda mejor que la posible adaptacion, entonces pasa la prueba." otra vez mi critica y pensandolo bien, mi critica esta mas orientado hacia lo que pudo ser y no hacia lo que es Spider-man 3, asi que le quito el boton del spoilers y separo parrafos para que se entienda mejor.
Critica de Spider-man 3
"Que ja-la-dota es Spider-man 3" Haaaaa!!! Sam Remy que te paso??? Why productores de Hollywood, why??? Que tiene de malo usar la historia de Venom donde el simbionte es traido del espacio por el hijo de J.J.Jameson en una mision espacial??? Porque usar hasta ahora a Gewn Stacy y de una manera tal mal manejada como personaje??? Que ja-la-dotototototototota es eso que el Sandman fue el verdadero asesino del tio Ben Parker??? Hijole, si en el screenplay mediocre que escribo Sam Raimi ese villano mega plano y mega x no tiene el peso dramático para ser el villano que lleve la historia, entonces porque diablos inflar a ese villano mediocre que es Sandman con un drama aun mas mediocre. Si Sandman no da el ancho dramatico para ser el villano que lleve el peso de la historia, entonces para que diablos lo usas teniendo a Scorpion, Vultere y Venom como villanos principales con un mayor spectro dramatico por manejar.
Que tiene de malo usar a Rinho y Shocker, como villanos secundarios en una pandilla liderada por Vultere??? Porque no exploto mas la historia de Lizard, siendo que ahí estaba sembrada la semilla por germinar de la siguiente película??? Que caso tiene enfrascarse con otro Green Goblin haciendo repetitivo el personaje??? Una mejor linea para el manejo de Harry Osborn hubiera sido que el al ver que su padre fue el Green Goblin comprendiera que fue el el que busco su muerte o que Harry hubiera financiado las investigación geneticas del Dr. Curt Connors para asi desarrollar geneticamente al Scorpion como el cazador que le ponga una buena pelea a Spider-man.
Hay muchas, muchas lineas de donde sacar para no caer en ese mega-churrote que escribio y dirigio Sam Raimi. Bueno, si ya meito a Gwen Stacy en la receta, porque no usarla mejor como un personaje que genere un drama o conflicto siendo el amor platonico de Eddie Brock y que al final por una negligencia o error de Spider-man Gwen Stacy muera. Así Eddie Brock odiaría a Peter Parker por robarle el amor de Gwen Stacy para solo haber jugado con ella y odiaría a Spider-man por haberla matado en un accidente y cuando Eddie Brock se diera cuenta que Peter Parker y Spider-man fuera la misma persona ka-boom, Venom/EddieBrock tendira una razon sentimiental muy fuerte para odiar a Spider-man/PeterParker y asi darle mas carga dramatica al personaje. Lo peor del Venom es no haber respetado el diseño del traje totalmente negro de Spider-man y haberlo presentado como un traje de tela nada mas.
Pero en definitiva que diablos les paso a los productores que le dieron la libertad de escribir a Sam Raimi lo que quisiera, si David Koepp escribio el screenplay de Spider-man 1 y si el screenplay de Spider-man 2 paso por las manos de tres escritores: Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon (con todavía el filtro de que Alvin Sargent escribio el screenstore). Entonces como diablos se le ocurre a Sam Raimi hacerle al escritor (junto con su hermana???), si no sabe escribir ni una tarjeta de navidad??? Como se le ocurre jugar con las posibilidades que tiene el universo de Spider-man teniendo como resultado un screenplay tan absurdo y mediocre. Quieeen le dijo a Sam Raimi que el tipo es escritor??? Sam Raimi cree que porque los animadores de CGI se mataron haciendo esas escenas de accion tan mega-cool, su screenplay tan absurdo y mediocre se va a salvar y a todos les va a gustar su ma-ma-dotototototota de Spider-man 3.
En resumen Spider-man 3 en lo visual tiene un 10 y en lo argumental solo me queda decirle algo a Sam Raimi: pudrete megalomano!!! Spider-man necesita un urgente cambio de director, el daño a la continuidad esta hecho y es un sueño lejano que editen otra versión de este mega-churro para que no se destruya o complique mucho la futura continuidad de personajes en las películas de Spider-man. El colmo es como al inicio de la película a Sam Raimi no se le ocurre nada original para presentar los créditos y solo le da por meter escenas de las películas anteriores para colgarse del éxito de ellas en la onda tipo Karate Kid 3.
Este frustrado intento de Sam Raimi de ser el hombre orquesta, es solo otro patetico y tipico caso de un director inflado por los fans que se siente muy fregon para tomarse las atribuciones de ser escritor, diseñador y productor con los resultados desastrosos que su ego no le permite ver. Disfruten el lado visual de esta versión 100% a la Sam Reimi que se queda corta del Spider-man que los fans queremos ver en las cuatro esquinas de la pantalla grande.