1366
DC España / Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« en: 06 Julio, 2019, 13:21:39 pm »
Usar nuevas líneas en lugar de reimprimir es una jugada comercial pura. Las reimpresiones tienen menos visibilidad, en muchas librerías incluso no las ponen con las novedades semanales/mensuales, van a las estanterías de fondo.
Por otro lado al formar parte de una colección, al comprador ocasional o de tomos unitarios, le dará igual, pero para el que le guste y quiera comprar más, apelan al completismo o coleccionismo, a continuar comprando.
Por no hablar que la mayoría de veces vende más una marca que un producto sin ella, por bueno que sea. Creo que lo llaman branding, comprar por reputación, por identificación del cliente con la marca y el prestigio asociado a ella. Aumentan las ventas si consigues crear una marca consolidada y se multiplican las ventas de cualquier cosa si es "special", "deluxe", "black label", "gold", "limited"
Por otro lado al formar parte de una colección, al comprador ocasional o de tomos unitarios, le dará igual, pero para el que le guste y quiera comprar más, apelan al completismo o coleccionismo, a continuar comprando.
Por no hablar que la mayoría de veces vende más una marca que un producto sin ella, por bueno que sea. Creo que lo llaman branding, comprar por reputación, por identificación del cliente con la marca y el prestigio asociado a ella. Aumentan las ventas si consigues crear una marca consolidada y se multiplican las ventas de cualquier cosa si es "special", "deluxe", "black label", "gold", "limited"