Universo Marvel 3.0

Cómics => Personajes e historias => Mensaje iniciado por: F3rrY en 07 Febrero, 2007, 13:01:43 pm

Título: Iniciarse en el tema
Publicado por: F3rrY en 07 Febrero, 2007, 13:01:43 pm
Muy buenas familia.

Me llamo Ferran, soy de Lleida y tengo 20 años.

Me ha dado el gusanillo sobre todo lo relacionado con el universo de Marvel  y no se por donde empezar...

Me gustaria empezar con la saga de Xmen... Spiderman... sabeis lo que quiero decir?? el inicio de la historia.

Que he de hacer... comprar el numero 1?

Me parece que llego tarde  :no:

A ver si alguien me podria aconsejar por donde empezar a familiarizarme con las sagas.

Un saludo y a ver si tengo tiempo y me leo mas el foro (estoy en clase)

Grácias ;)

-Ferran-
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: MagicJG en 07 Febrero, 2007, 13:28:42 pm
A ver, a ver... antes que nada ¡¡BIENVENIDO!! Hay un post para presentarse y otro con las normas, bla, bla, bla...

Aquí va mi recomendación:

Yo llevo dos años y pico en esto y es bastante facil comenzar a leer, aunque imposible saber todo lo que ocurrió antes, pero eso es lo bueno que tiene, que hay un gran trasfondo historico en todos los personajes.

Spiderman: Te recomiendo que comiences comprandote los tomitos de panini del lomo rojo, a partir del numero 1, ahora van por el 4 y te va a resultar muy facil conseguirlos. Así podrás leer todo lo que vendrá después porque es como un nuevo punto de partida del personaje.

Mutantes: Deberias conseguirte toda la saga de astonishing X-Men de 12 numeros en grapa (1,70€ por numero), para así leer sin problemas los otros 12 numeros que se editaran dentro de un tiempo. También te recomiendo encarecidamente FACTOR X y el tomo de MADROX. Pillate también Genesis Mortal y cuando se marchen Milligan y Claremont comienza a leer Patrulla X y X-Men.

Heroes Marvel: Nuevos Vengadores y Jovenes Vengadores serian dos buenas opciones, ambas llevan pocos numeros y Jovenes Vengadores acaba el mes que viene y es  :leche:. Prueba con Hulka (llevan dos tomos), Hulk...

No sé, hay mucho por donde elegir, seguramente te recomendaran que compres Biblioteca Marvel y esas cosas. Ahora no tengo más tiempo de escribir, quizá te he liado mucho, a ver si te ayudan más.

Todas estas recomendaciones son para leer lo que se publica en la actualidad, lo más nuevo vamos, si lo que quieres es empezar desde el principio mis compañeros te recomendaran material clasico, del cual yo tengo poca idea. También puedes probar con las sagas Ultimate, que son nuevos origenes para los personajes en un universo paralero (Universo Ultimate).
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Scarecrow en 07 Febrero, 2007, 13:40:49 pm
Yo te recomendaria que compraras los coleccionables publicados por planeta ( spiderman 1 y 2, hulk, daredevil, x-men, 4 fantasticos y punisher ). Tambien la coleccion vengadores volumen 3 esta muy bien y panini ha sacado tomos de best of marvel muy buenos
Las bibliotecas marvel estan muy bien, pero te recomendaria que las compraras cuando ya te gusten mucho las comics, asi las disfrutaras mas y mejor  ;D
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Darkcloud en 07 Febrero, 2007, 13:53:44 pm
Citar
Me gustaria empezar con la saga de Xmen

Si quieres material clásico puedes empezar con la Biblioteca Marvel: X-Men y seguir con el coleccionable semanal de Panini, con esto ya tendrías una etapa bastante amplia de los mutantes. A mayores también puedes hacerte con la Biblioteca Marvel Color: Lobezno si te gusta el personaje o con eventos mutantes como la Era de Apocalipsis que está bastante bien.
En cuanto a los primeros números de X-Men pues supuestamente van a ser reeditados en agosto y también puede que te interesen

Si quieres material reciente pues como bien te dicen más arriba ahora las mejores series son Factor X y Astonishing X-Men y parece que X-Men y Uncanny X-Men mejorarán dentro de unos cuantos meses.

Un saludo!
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: F3rrY en 07 Febrero, 2007, 15:09:55 pm
Citar
Spiderman: Te recomiendo que comiences comprandote los tomitos de panini del lomo rojo, a partir del numero 1, ahora van por el 4 y te va a resultar muy facil conseguirlos. Así podrás leer todo lo que vendrá después porque es como un nuevo punto de partida del personaje.

Mutantes: Deberias conseguirte toda la saga de astonishing X-Men de 12 numeros en grapa (1,70€ por numero), para así leer sin problemas los otros 12 numeros que se editaran dentro de un tiempo. También te recomiendo encarecidamente FACTOR X y el tomo de MADROX. Pillate también Genesis Mortal y cuando se marchen Milligan y Claremont comienza a leer Patrulla X y X-Men.

Bueno, asi que resumiendo y abreviando.

A mi me gustaria empezar desde los origenes de todo, asi que tengo que buscar las Bibliotecas Marvel de la saga que me interese.

Citar
puedes hacerte con la Biblioteca Marvel Color: Lobezno si te gusta el personaje o con eventos mutantes como la Era de Apocalipsis que está bastante bien

emmmmm, lo de la Era del Apocalipsis es una historieta aparte dentro del mundo de X-men?? Perdonad mi ignorancia, es que esto del mundo del comic lo relaciono con el Manga de Dragon Ball, que es una historia y solo una y no hay mas... Pero ya veo que hay 50.000 variantes de lo mismo, por eso me pierdo :(

Sobre Spiderman no hay nada mas no?? Con la Biblioteca Marvel de Spiderman ya esta toda la saga o sigue con alguna historieta añadida?

Grácias y perdonad mi ignorancia :(
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Darkcloud en 07 Febrero, 2007, 15:23:10 pm
Citar
emmmmm, lo de la Era del Apocalipsis es una historieta aparte dentro del mundo de X-men?? Perdonad mi ignorancia, es que esto del mundo del comic lo relaciono con el Manga de Dragon Ball, que es una historia y solo una y no hay mas... Pero ya veo que hay 50.000 variantes de lo mismo, por eso me pierdo Sad

Se supone que la Era del Apocalipsis es un universo aparte del tradicional que entra dentro de la continuidad pero es una historia muy entretenida y recomendable (al menos a mi me encanta  :ja: ), eso sí, leete primero la BM:X-Men y el coleccionable si te quieres enterarte del origen y tal. La Era de Apocalipsis mejor como complemento
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Venenofan en 07 Febrero, 2007, 15:27:07 pm
Tambien podrias intentar encontrar la biblioteca marvel Spider-Man 1: Alli esta el primer numero de la historia de Spider-Man
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Darkcloud en 07 Febrero, 2007, 15:44:26 pm
Citar
Tambien podrias intentar encontrar la biblioteca marvel Spider-Man 1: Alli esta el primer numero de la historia de Spider-Man

Yo vendo los 12 primeros (como nuevos) por si te interesa.
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Venenofan en 07 Febrero, 2007, 15:56:35 pm
Por que los vendes? Si los quieres vender espera unos años. Ya verás lo caro que valdran. :callado:
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: The Punisher en 10 Febrero, 2007, 00:00:44 am
Los coleccionables y las bibliotecas Marvel son una buena idea para conocer a los personajes desde cero. En tiendas especializadas puedes encontrar este material, incluso en packs que salen más económicos que por separado. Prueba en planetacomic.net que seguro que hay alguna oferta o en el peor de los casos ves el catálogo.
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Parker en 10 Febrero, 2007, 00:48:55 am
Yo te recomiendo todas y cada una de las Bibliotecas Marvel. En general están bastante completas y empiezan desde el principio. Según cuáles sean los personajes que más te gusten, compra en primer lugar su Biblioteca Marvel. Yo te recomiendo la de Spiderman, pero TODAS sin excepción tiene su encanto. Y recuerda una cosa: los años 60 eran otros tiempos, por lo general los guiones son mucho más "ingenuos" y los dibujos, más "planos". A medida que nos acercamos a los años 70, la cosa mejora y mucho en todas las colecciones (siempre según mi opinión). A geniales guionistas como Roy Thomas, Gerry Conway o Roger Stern se acopla como un guante el dibujo de GENIOS como John Buscema, John Romita, Gil Kane, Ross Andru... sólo por citar algunos. Si amas el Universo Marvel tanto como los que estamos por aquí, vas a alucinar. Bienvenido, y que te aproveche.
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Dahaka en 10 Febrero, 2007, 08:34:31 am
Holas F3rry. Como ha dicho The Punisher busca en Planetacomic (http://www.planetacomic.net/). Alli, en el apartado Ofertas, puedes conseguir material clasico. Bibliotecas Marvel completas, los coleccionables de Spiderman 1 y 2, de los 4Fantasticos de John Byrne (este si es un clasico), Daredevil (dejate de mutis y enganchate a este personaje  :birra:), el Hulk de Peter David, Marvels, etc...
Y bueno, supongo que sabes que tienes 40 años de historias de muchos de estos personajes, asi que no desesperes, tomatelo con calma y disfruta. Para cualquier cosa esta este foro, donde hay apartados de Dudas, consultas y recomendaciones, donde cualquiera estara encantado de ayudarte con tus dudas (que cursi me ha quedado).
Tambien puedes echar mano de las librerias especializadas. No sé como esta el tema en Lleida, yo soy de un pueblecito cerca de Manresa, y no te puedo ayudar, pero seguro que en cualquier web encuentras un listado de librerias especializadas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Despues del toque patrio ya te dejo de dar la brasa.
Ah!(como diria Ferran Monegal), y yo tambien recomiendo Madrox y X-Factor.
 
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: F3rrY en 11 Febrero, 2007, 20:19:11 pm
Me sabe mal decirlo pero al final desisto en el intento.

Fui a la tienda de comics de aqui Lleida y al ver tal cantidad de material de Marvel me abrumó y pensé que era imposible estar al dia de todo.

Habia las bibliotecas Marvel tomos 1, 2 y 3... y costaban un pico cada una.

Aparte habia tropecientos comics de Spiderman, patrulla X y al no poderlos tener todos y estar al dia de todo pues no puedo :(

En fin, grácias por todo amigos, de todas formas no os dejaré de leer y visitar

Un abrazo

-Ferran-

Un saludo
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Doc Samson en 11 Febrero, 2007, 20:24:17 pm
Hombre, para aficionarse no hace falta comprarse toooooodo, por ejemplo, si te interesa Spiderman, hace unos meses empezó colección nueva que ahora va por el número 4, si te compras esta serie ya estarías al día con lo más actual del trepamuros, el gasto sería de 4'20 euros mensuales, que no es un gasto excesivo.
Luego, si ves que te va gustando, pues ya te pillarás más cosas, te pongo mi ejemplo.
Yo empecé comprando la colección de Spiderman en el número 17 del anterior volumen español y, poco a poco fui profundizando en el Universo Marvel comprando Vengadores (desde el número 58) y Hulk (esta desde el número 1).
Vamos, que lo que quiero decirte es que no intentes comprarlo todo de golpe porque es imposible, empieza poco a poco y ya verás como te va enganchando  :thumbup:
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: Taker Primus en 11 Febrero, 2007, 20:25:30 pm
Yo mismo soy aficionado, y no conoco mucho de los antiguos tiempos de Marvel.

Es más, hace AÑOS que no me compro un comic.
Título: Re: Iniciarse en el tema
Publicado por: usuario temporal en 11 Febrero, 2007, 20:48:13 pm
yo empece a leer tebeos marvel precisamente de esa manera: leyendo tebeos marvel

fui a mi kiosko, pedi uno y me lo lei. Al mes siguiente me cogi el siguiente. Al cabo de un tiempo me compre otra coleccion mas. Y con el tiempo empece nuevas colecciones, cambie las que tenia empezadas por otras, etc...

Por ultimo, busque en internet cuales tebeos podrian interesarme.

El movimiento se demuestra andando. Y los tebeos se demuestran leyendo.

Personalmente, creo que no hay que empezar a leer tebeos desde el principio, ni comenzando por lo mejor. Simplemente es ver uno, mirar el personaje de la portada (¿me suena de algo? ¿parece interesante?) y si quiero lo compro. Ya habra tiempo de descubrir los origenes, o el futuro del personaje, o sus compañeros y amigos, o realidades alternativas, o tebeos mas alla del humor y los superheroes...

Mi consejo: ve a un quiosko o una tienda y pillate cualquiera. Si te gusta, sigue con esa coleccion. Si no, empieza otra.