-
Nuevo hilo para seguir comentando las andanzas de Spiderman a ritmo americano. Venimos de aquí.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37315.msg2560624#msg2560624
-
Quizás a Marvel le da lo mismo, porque al final Amazing va a vender bien pongan a quien pongan (el Amazing de Wells, tan criticado en redes, sigue en los top de ventas cada mes).
Entonces, o es una percepción amplificada por las redes y la serie no está tan mal (o mantiene un nivel parejo, que no pauperrimo), o muchos compran y la siguen por morbo?
Yo la sigo porque me gusta el personaje, aunque mañana la escriba el sobrino del editor en jefe la voy a comprar igual
Amazing nunca va a vender mal, su piso es altísimo. Y si encima hay mucha gente que la continúa comprando aunque la empiece a escribir el sobrino del editor, ¿por qué debería de cambiar? ¿O por qué se le debería exigir un cambio?
No sé que ventas tendrá ahora pero estoy seguro que serán muy inferiores a las de hace años. Que evidentemente en esto tiene mayor parte el continuo descenso de ventas en general de las grapas.
Dicho esto, si acudimos a Batman, que supongo estará en una situación similar, por lo menos a este le suelen asignar autores potentes. Y más importante que eso es que saca cosas aparte.
Pero es que Spiderman que es una franquicia en si misma con secundarios, villanos, etc parece un erial.
-
En su IG, Pepe Larraz estaba feliz por estar en Amazing Spider-Man, pero a la vez decía que era un personaje muy difícil de dibujar.
Será eso que espanta a los artistas? O como dijo Chip Zdarsky alguna vez, que el fandom era complicado y eso asusta a los guionistas top?
-
En su IG, Pepe Larraz estaba feliz por estar en Amazing Spider-Man, pero a la vez decía que era un personaje muy difícil de dibujar.
Será eso que espanta a los artistas? O como dijo Chip Zdarsky alguna vez, que el fandom era complicado y eso asusta a los guionistas top?
Yo creo que es más bien lo segundo, el fandom es muy fiel (mira a miklox con el sobrino del editor :)) pero a la vez muy crítico.
Hace un rato leía sorprendido, e indignado, que han amenazado de muerte a Alex de Campi, lo cual parece ser habitual, y a su mujer, por su alabada etapa en Ultimates.
Si eso ocurre en una serie secundaria, no quiero imaginarme la exigencia de escribir Amazing.
-
Amazing nunca va a vender mal, su piso es altísimo. Y si encima hay mucha gente que la continúa comprando aunque la empiece a escribir el sobrino del editor, ¿por qué debería de cambiar? ¿O por qué se le debería exigir un cambio?
Culpable :contrato:
Yo la voy a seguir comprando... porque llevo toda la vida haciéndolo.
Es un mal vicio :chalao: :lol:
-
Esto del nuevo equipo titular de Amazing no me está ilusionado nada. Lo ultimo bueno que hizo Kelly con el personaje fue en la época de Un Nuevo Día. Lo ultimo que ha hecho me parece totalmente ilegible. Además, en la imagen promocional que ha publicado Marvel anunciando el nuevo equipo creativo, entre todos los villanos arácnidos que salen, han metido a la Witsi Witsi aquella de la colección que hizo Kelly de Spiderman y Masacre. Quizá el punto más bajo del personaje. Más bajo aún que la etapa de Mackie y Byrne.
También me declaro culpable de no dejar la serie :chalao:
-
Yo la voy a seguir leyendo por la patilla. No quiero tirar más mi dinero.
Si me acaba gustando, la recuperaré en TPB. Ojalá me acabe gustando.
-
Yo la voy a seguir leyendo por la patilla. No quiero tirar más mi dinero.
Me parece estupendo.
Pero cada uno tiene su manía.
Las mías.
No me gusta leer en una pantalla.
Después de 955 números soy incapaz de dejar la serie.
No me valen recopilatorios ni TPB´s...quiero mis grapas.
5 pavos...bueno, tengo mil cosas que pago mensualmente que no me dan ni un 1% del mismo placer. Aunque sea solo por embolsarlos, colocarles un cartón y ponerlos en su caja correspondiente.
Vicio, pues si, lo reconozco.
No quiero ni pensar en que cuando sea, dentro de un año o dentro de diez, quieras recuperarlos para tenerlos todos :torta:
-
Se encuentran facil, además, si me gustan, no necesitaré esperar tanto tiempo para saber que los quiero.
Ya veremos, de momento estoy en una fase en la que quiero ir un poco más a lo seguro. A ver lo que me dura :lol: :birra:
-
Pues mira, me está gustando este Gleb Melnikov para Amazing, como ya me gustó en Shazam (de los pocos trasvases de autores de DC a Marvel que recuerdo en los últimos tiempos).
La trama tengo la sensación de que es exactamente la misma que el número anterior, y desde luego esto no parece un tebeo de Spiderman, pero aburrido tampoco es.
Se puede leer, me está gustando más que los últimos números de Wells.
A ver qué tal CAFU dentro de dos semanas, se supone que es un número más emocional, y vuelve a escribir Kelly, que me hizo bastante gracia en el número anterior.
-
(https://aiptcomics.com/ezoimgfmt/i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2025/02/Gwen_2025_Teaser-1.jpg?ezimgfmt=ng%3Awebp%2Fngcb4%2Frs%3Adevice%2Frscb4-1&ssl=1&w=1600)
"Nothing is sacred" escribieron junto a esta imagen.
-
(https://aiptcomics.com/ezoimgfmt/i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2025/02/Gwen_2025_Teaser-1.jpg?ezimgfmt=ng%3Awebp%2Fngcb4%2Frs%3Adevice%2Frscb4-1&ssl=1&w=1600)
"Nothing is sacred" escribieron junto a esta imagen.
Dónde?
-
(https://aiptcomics.com/ezoimgfmt/i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2025/02/Gwen_2025_Teaser-1.jpg?ezimgfmt=ng%3Awebp%2Fngcb4%2Frs%3Adevice%2Frscb4-1&ssl=1&w=1600)
"Nothing is sacred" escribieron junto a esta imagen.
Dónde?
https://aiptcomics.com/2025/02/11/marvel-teases-gwen-stacy/ (https://aiptcomics.com/2025/02/11/marvel-teases-gwen-stacy/)
-
Jesús.
-
Jesús.
Esa boquita, que luego vienen las quejas. :lol:
Por cierto, ¿tendrá algo que ver con los rumores de final del mes pasado de que Gwen aparecerían en la próxima peli de Spiderman?
-
Yo llevo ya tres Amazing o así que no he leído, y no me he muerto :o Y el último que compré fue el primero de Joe Kelly, y dije :hola:
Ya he cancelado mi suscripción a Amazing, creo que esta vez va en serio. La recuperaré en TPB o incluso Premiere español si están bien. Sé que estando JRJR, es una etapa que acabará en mi poder aunque sea parcialmente, pero no tengo el ímpetu de leerla quincenalmente como antes.
Y ahora, Gwen... Por Dios, que cambien de editor de una maldita vez, que este ya no tiene nada que contar.
-
Esto es un despropósito y querer tocar las narices a los fans a propósito. El editor hace muchos años que no debería estar ahí. Yo me largué después de Spencer y no he vuelto. He ido leyendo de aquella manera y ni así hay quien se trague esto. Spiderman es un personaje muerto y enterrado, no he visto jamás tal maltrato a un personaje y continuado durante años y años.
-
Yo llevo ya tres Amazing o así que no he leído, y no me he muerto
Yo tengo desde el 59 sin leer....
No hay prisa. Ya se me pasó.
-
Alguna vez leí que en Marvel había una especie de instrucción de NUNCA revivir al Tio Ben o a Gwen Stacy. Podían "traerlos" en forma de recuerdo, clon o de otra realidad (como paso con Spider-Gwen).
Seguramente la imagen es solo para generar hype/hate en redes que algo que vaya a pasar realmente.
Internet está lleno de publicidad que queda en nada e imágenes sin contexto.
-
Es cierto, esto podría ser tremendo bait y que todo quede en una nueva saga con clones. A mí me cuesta creer que la traigan a la vida definitivamente, y si es así, es otra muestra que Spider-Man está acabadísimo, por lo menos hasta que haya un nuevo cambio de dirección.
-
Lo que demuestran es que no saben qué hacer con Spiderman más allá de ser polémicos y maltratar a Spiderman y a los lectores.
-
Es que con un arco anual polémico ya les alcanza para tener un mínimo de ventas. Si la gente se queja, se queja y se queja y sigue comprando igual. ¿Por qué van a cambiar?
-
Lo que demuestran es que no saben qué hacer con Spiderman más allá de ser polémicos y maltratar a Spiderman y a los lectores.
Siempre que leo comentarios así me pregunto: qué quieren los lectores de Spider-Man?
Algunos hablan de "hacer avanzar al personaje", pero qué significa eso? Avanzar adónde?
Otro lo quieren volver a casar, para qué?
Yo creo que el mayor problema de Spider-Man es la falta de enemigos y secundarios nuevos. Nadie los crea porque pasan a ser propiedad de Marvel. Entonces los guionistas están prisioneros en un ciclo sin fin, de volver a traer al Duende Verde, a los 6 Siniestros y dar pequeños giros sin mayor consecuencia.
-
Lo que demuestran es que no saben qué hacer con Spiderman más allá de ser polémicos y maltratar a Spiderman y a los lectores.
Siempre que leo comentarios así me pregunto: qué quieren los lectores de Spider-Man?
Algunos hablan de "hacer avanzar al personaje", pero qué significa eso? Avanzar adónde?
Otro lo quieren volver a casar, para qué?
Yo creo que el mayor problema de Spider-Man es la falta de enemigos y secundarios nuevos. Nadie los crea porque pasan a ser propiedad de Marvel. Entonces los guionistas están prisioneros en un ciclo sin fin, de volver a traer al Duende Verde, a los 6 Siniestros y dar pequeños giros sin mayor consecuencia.
Y yo siempre que leo comentarios como el tuyo pienso: "muy sencillo, buenas historias". Ya está! Qué cojones de estar siempre culpando a los lectores de que nunca están contentos? Lo primero, tener un guionista decente, que no siquiera ellos quieren porque saben lo que hay con Spiderman. Y segundo, tener un dibujante puntero, no seguir arrastrándose con reminiscencias del pasado como Romita o Bagley, por mucho que Romita sea mejor, también está en horas bajas. No hay un equipo sólido en Spiderman desde hace mucho tiempo, los buenos que ha habido han dibujado cuatro números, como Immonen o Ottley.
Partiendo de esa base, tener una historia que contar. No sé trata de casarlo o no. Se trata de que si haces algo, lo hagas PARA algo. Para que sirvió el mefistazo? Para tener un Peter retarder y una etapa mediocre. Para que sirvió lo que hizo Spencer de volver a juntar a MJ y a Peter, para deshacerlo literalmente al segundo número. Para qué sirve matar a alguien? para traerlo a la siguiente semana. Y así todo, es un personaje desnortado que ha perdido todo el interés. Y no estaría mal algo de respeto por el personaje, por poner un ejemplo olo sangrante, muerte de Kafka completamente random y convertirla en duende años después. Qué? En serio? A qué lumbreras se le ocurre eso? O la trayectoria de Ben Reilly. En serio, hubiera estado mejor dejarlo muerto. Una panda de iluminados todos los que pasan por la oficina arácnida, sí.
-
Lo que demuestran es que no saben qué hacer con Spiderman más allá de ser polémicos y maltratar a Spiderman y a los lectores.
Siempre que leo comentarios así me pregunto: qué quieren los lectores de Spider-Man?
Algunos hablan de "hacer avanzar al personaje", pero qué significa eso? Avanzar adónde?
Otro lo quieren volver a casar, para qué?
Yo creo que el mayor problema de Spider-Man es la falta de enemigos y secundarios nuevos. Nadie los crea porque pasan a ser propiedad de Marvel. Entonces los guionistas están prisioneros en un ciclo sin fin, de volver a traer al Duende Verde, a los 6 Siniestros y dar pequeños giros sin mayor consecuencia.
.
A la propia Marvel no le interesa que se creen personajes porque se los podría quedar Sony!
Y lo del matrimonio hace mucho que ya no sería un avance. Que ya han pasado 20 años...
-
En la saga actual están creando varios personajes nuevos relacionados con Cyttorak y todos están fuera de lugar. Al primer número que no salgan, han caído en el olvido de los malos e insulsos que son. Si esto es lo que pedís para que los cómics de Spiderman sean buenos...
Espero que Sony no haga una película de ellos. O sí, que más da a estas alturas.
-
Y lo del matrimonio hace mucho que ya no sería un avance. Que ya han pasado 20 años...
Pero es la Marvel misma que lo recuerda dos o tres veces al año en alguna que otra historai. Y no sólo en cómics de Spider-Man, lo hacen también en series de otros personajes. Ni hablar de la infinidad de portadas variantes que le dedican a MJ vestida de novia o cosas por el estilo.
-
En la saga actual están creando varios personajes nuevos relacionados con Cyttorak y todos están fuera de lugar. Al primer número que no salgan, han caído en el olvido de los malos e insulsos que son. Si esto es lo que pedís para que los cómics de Spiderman sean buenos...
Espero que Sony no haga una película de ellos. O sí, que más da a estas alturas.
Por dios, no, que no la hagan. Que tengo un toc con las pelis en imagen real basadas en cómics y sufro el impulso de verlas todas XD
-
La reviven para convertirla en una nueva Gwenpool :borracho: :borracho: :borracho:
(https://cdn.marvel.com/content/1x/gwenpool2025001_cover.jpg)
https://www.marvel.com/articles/comics/gwen-stacy-is-back-gwenpool-variant-covers (https://www.marvel.com/articles/comics/gwen-stacy-is-back-gwenpool-variant-covers)
-
Cada día mi deseo porque Marvel quiebre es mayor.
-
Lo ignoraré de una manera tan exquisita que hasta asusta.
Con MJ como Jackpot hago lo mismo.
Van a necesitar mucho más que el dibujo de Pepe Larraz (que siendo sinceros no me parece nada del otro mundo) y el etenno retonno de JRJR para que me dé por leer Amazing quincenalmente. No te digo ya comprar :lol:
-
Lo ignoraré de una manera tan exquisita que hasta asusta.
Con MJ como Jackpot hago lo mismo.
Van a necesitar mucho más que el dibujo de Pepe Larraz (que siendo sinceros no me parece nada del otro mundo) y el etenno retonno de JRJR para que me dé por leer Amazing quincenalmente. No te digo ya comprar :lol:
¡Que le quiten el avatar a este farsante y le pongan uno de la legión! :cafe:
-
Ya me quitaron el avatar, más o menos :lol:
Todo esto lo acabaré leyendo, pero hoy no, mañana.
En cambio, sigo Ultimate Spider-Man con bastantes ganas, dure lo que dure, y Spider-Boy me la sigo haciendo en TPB, aunque sospecho que no le queda demasiado. Tengo ganas de ver qué ha estado liando Slott.
-
Ya era mala idea lo de Flash Thompson como Veneno...
-
Ya era mala idea lo de Flash Thompson como Veneno...
No he leído la miniserie de MJ como Jackpot, sólo el one shot que sacaron, pero dudo que esté escrita con la mitad de gracia que la etapa de Rick Remender en Veneno.
-
Qué sorpresa! Convertir personajes secundarios de Spiderman en héroes o villanos, y con resurrección de por medio! Nunca he visto algo así...
Yo ya no leo ni en digital, es que no me interesa lo más mínimo.
-
La reviven para convertirla en una nueva Gwenpool :borracho: :borracho: :borracho:
A petición de nadie y para disgusto de muchos.
-
Entiendo que la revive es Gwenpool, no nuestra Gwen de siempre.
-
Entiendo que la revive es Gwenpool, no nuestra Gwen de siempre.
Eso pensábamos todos al ver el anuncio, pero en la descripción no pone eso: "On the bold decision to resurrect Gwen, Scott said, "What an absolute honor! To tear both Gwenpool AND Spider-Man's worlds apart? Yes please! Gwen Stacy is back from the grave and deadlier than ever. "
Algún giro tiene que tener, porque esto no parece tener ningún sentido.
Y que metan en la serie a Kate Bishop y al tiburón Jeff no da tampoco la sensación de mucha seriedad.
--
https://www.marvel.com/articles/comics/gwen-stacy-is-back-gwenpool-variant-covers
-
Yo no termino de creerlo y puede que haya alguna vuelta de tuerca y la típica versión de otra realidad o clon o lo que sea, pero eso no cambiará el fondo del asunto, se han muerto las buenas ideas en Spiderman y sus historias languidecen.
-
Puede que casi empate con Pecados del Pasado :torta:
Que originalidad más original :pota: :pota: :pota:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Maravilloso!!! :palmas: :palmas: :palmas:
-
Ya está por todos lados la indentidad del nuevo host de Venom pero por las dudas lo pongo como spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Lo acaba de desvelar la propia Marvel, así que ya no es un secreto. :torta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pobre Ewing... pobre condenado...
-
Nah, él se metió solo en todo esto. Que se la banque ahora.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Nah, él se metió solo en todo esto. Que se la banque ahora.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Era una referencia a un cómic de Hulk. :lol:
Pero es que Ewing se está tragando unos trabajos últimamente que ni se explican, y esto de Veneno ya es la gota que ha colmado el vaso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Nah, él se metió solo en todo esto. Que se la banque ahora.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Era una referencia a un cómic de Hulk. :lol:
Pero es que Ewing se está tragando unos trabajos últimamente que ni se explican, y esto de Veneno ya es la gota que ha colmado el vaso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No había captado la referencia :bouncy:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
No dejan de salir ideas cada vez más revolucionarias :disimulo: :bufon:
-
Pues si es el camino que Marvel está tomando para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Pues si es el camino que Marvel está tomando para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si eso que dices se cumple, alguién en la lejanía estará soltando una carcajada...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
aunque hacen una buena pareja
:ja:
-
Pues si es el camino que Marvel está tomando para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De verdad :interrogacion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Idea poco innovadora. :thumbdown:
-
Marvel, la Casa de las Ideas......de bombero!!! :lol:
-
Qué pena, joder.
-
¿Alguien ha leído ya el primer número del Spiderman de la "Era Kelly"? Por lo menos en el dibujo se habrá notado la diferencia. :disimulo:
-
¿Alguien ha leído ya el primer número del Spiderman de la "Era Kelly"? Por lo menos en el dibujo se habrá notado la diferencia. :disimulo:
Yo no, pero si te intereses por el dibujo, en el segundo arco ya tienes a Romita como dibujante completo, asi que poco cambio respecto a la etapa anterior.
-
¿Alguien ha leído ya el primer número del Spiderman de la "Era Kelly"? Por lo menos en el dibujo se habrá notado la diferencia. :disimulo:
Larraz esta bien pero el guión... :borracho:
-
¿Alguien ha leído ya el primer número del Spiderman de la "Era Kelly"? Por lo menos en el dibujo se habrá notado la diferencia. :disimulo:
Yo no, pero si te intereses por el dibujo, en el segundo arco ya tienes a Romita como dibujante completo, asi que poco cambio respecto a la etapa anterior.
Buffff. ¿Tanto reclamo es el bueno de JRJR para que no lo suelten ni queriendo? ¿O a lo mejor tiene un contrato blindado y no se lo pueden quitar de encima? :torta:
¿Alguien ha leído ya el primer número del Spiderman de la "Era Kelly"? Por lo menos en el dibujo se habrá notado la diferencia. :disimulo:
Larraz esta bien pero el guión... :borracho:
Seguimos con la travesía en el desierto......
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
Y Magik vende más que Superman.
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
Y Magik vende más que Superman.
Con esas "bubas" en la portada no me extraña. }:)
Aún así el de Superman vale dos pavos más, así que en números redondos venderá más que la de las "peras". :P
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
Y Magik vende más que Superman.
Con esas "bubas" en la portada no me extraña. }:)
Aún así el de Superman vale dos pavos más, así que en números redondos venderá más que la de las "peras". :P
Si hablamos de pasta, el Predator-Spidey es el segundo en pasta recaudada }:)
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
Y Magik vende más que Superman.
Con esas "bubas" en la portada no me extraña. }:)
Aún así el de Superman vale dos pavos más, así que en números redondos venderá más que la de las "peras". :P
Si hablamos de pasta, el Predator-Spidey es el segundo en pasta recaudada }:)
Pero ese tebeo puede estar bien, los anteriores cruces de PRedator con Pantera Negra y Lobezo escritos por Percy fueron tebeos palomiteros de muy buena factura.
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
Lleva recién 2 números... No es muy exagerado condenar tan pronto este nuevo reinicio?
Batman, Spider-Man, Superman llevan tantos años de historias repetidas que ya se convirtieron en Flash Gordon, Tarzan, Conan... Todos esos personajes cuentan una y otra vez la misma historia.
La única forma de innovar es, no sé, mandar a Spider-Man a otro Planeta u otra dimensión, y contar cosas con secundarios y enemigos nuevos
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
No creas, no. El segundo número del Trepamuros ya ha vendido menos la semana de su debut que tres series deceitas: Batman #159; Absolute Wonder Woman #7 y Absolute Martian Manhunter #2. :contrato:
https://bleedingcool.com/comics/hush-2-tops-bleeding-cool-weekly-bestseller-list/
Y Magik vende más que Superman.
Con esas "bubas" en la portada no me extraña. }:)
Aún así el de Superman vale dos pavos más, así que en números redondos venderá más que la de las "peras". :P
Si hablamos de pasta, el Predator-Spidey es el segundo en pasta recaudada }:)
Pero ese tebeo puede estar bien, los anteriores cruces de PRedator con Pantera Negra y Lobezo escritos por Percy fueron tebeos palomiteros de muy buena factura.
Si no lo dudo.
Y no tengo ni idea porque ni siquiera lo he pedido.
Simplemente hablaba de la pasta recaudada.
En ventas totales, en número de copias, está el quinto, en la pasta generada, el segundo.
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
Lleva recién 2 números... No es muy exagerado condenar tan pronto este nuevo reinicio?
Batman, Spider-Man, Superman llevan tantos años de historias repetidas que ya se convirtieron en Flash Gordon, Tarzan, Conan... Todos esos personajes cuentan una y otra vez la misma historia.
La única forma de innovar es, no sé, mandar a Spider-Man a otro Planeta y otra dimensión, y contar cosas con secundarios y enemigos nuevos
El problema es que innovación para los guionistas de Marvel (o más bien sus editores) suele ser sinónimo de polémica, de resurrección gratuita y cosas así.
Nick Spencer no empezó mal su etapa, pero tardo cero coma en meterse en el barro para rebuscar en la mierda rescatando del ostracismo los acontecimientos de "Un día más" o "Pecados del pasado". Tampoco empezó mal Zeb Wells con el tema de las guerras de bandas tratando de recuperar la esencia de etapas de Romita sr. o Roger Stern, pero fue solo un espejismo a la vista de lo que ofreció después.
Joe Kelly solo llevará dos números, pero nos ha regalado una historia de transición "las 8 muertes de Spiderman" que no invitan a ser optimistas.
-
Algo de eso de "las 8 muertes" he leído por ahí pero no tengo ni idea de que se trata, aparte de salir un Spider-Juggernaut que no se de dónde se lo han sacado. :borracho:
-
El relanzamiento es otro disparo al agua. Lo peor de todo es que venderá muy bien o por lo menos lo suficiente para que todo siga igual. Ideas absurdas, ocurrencias polémicas, nuevos personajes sin gracia... Marvel necesita irse a la mierda y un cambio de editor con pasmosa urgencia.
Lleva recién 2 números... No es muy exagerado condenar tan pronto este nuevo reinicio?
Batman, Spider-Man, Superman llevan tantos años de historias repetidas que ya se convirtieron en Flash Gordon, Tarzan, Conan... Todos esos personajes cuentan una y otra vez la misma historia.
La única forma de innovar es, no sé, mandar a Spider-Man a otro Planeta y otra dimensión, y contar cosas con secundarios y enemigos nuevos
El problema es que innovación para los guionistas de Marvel (o más bien sus editores) suele ser sinónimo de polémica, de resurrección gratuita y cosas así.
Nick Spencer no empezó mal su etapa, pero tardo cero coma en meterse en el barro para rebuscar en la mierda rescatando del ostracismo los acontecimientos de "Un día más" o "Pecados del pasado". Tampoco empezó mal Zeb Wells con el tema de las guerras de bandas tratando de recuperar la esencia de etapas de Romita sr. o Roger Stern, pero fue solo un espejismo a la vista de lo que ofreció después.
Joe Kelly solo llevará dos números, pero nos ha regalado una historia de transición "las 8 muertes de Spiderman" que no invitan a ser optimistas.
Además ni que estos fueran los primeros números de Kelly escribiendo Spider-Man. Debe haber ya 50 números del arácnido por él, lo conocemos bastante bien.
Igualmente, ¿qué importa si repiten historias o villanos si la gente sigue comprando el título ciegamente?
-
Yo lo de las 8 muertes lo empecé. No me gusta la premisa, pero tengo que decir que al menos estaba bien dibujado.
Sale en TPB en julio creo, y bastante barato, pero me parece que lo leeré en digital un día que me dé por ahí y quizá en unos años en Premiere...
La etapa actual es que directamente no me interesa. No para seguirla mes a mes, ni siquiera en digital. No es ella, soy yo. Y ojo, yo creo que Kelly lo hará bien. Aunque a mí Larraz me vais a perdonar pero no me parece tan bueno como se dice, o más bien, no es tanto de mi agrado. Creo que es el color que le ponen, que no me va.
Lo leeré todo, seguramente pasaré por caja, pero ahora mismo no me apetece seguir a Spiderman, me han cansado un poco.
-
A mi Larraz si me gusta. Para mí es el mejor dibujante que tiene Marvel en estos momentos. Ahí anda con Valerio Schiti y RB Silva como el "triunvirato" de La Casa de las Ideas". :thumbup:
-
Me leí Eights Deaths of Spider-Man: yo diría que peor de lo esperado. Madre mía.
Leídos los primeros tres números del relanzamiento: ¡joder, esto está muy bien! No me entraban nada las páginas de Pepe Larraz, creo que le acabé cogiendo manía por Blood Hunt, pero está muy muy guay. Aunque quizá el color no me funciona al 100%. Y a Joe Kelly lo veo en un estado de forma bastante guay, el cómic fluye y por fin veo interés en darle importancia a la vida civil de Peter. Me quedo por aquí. Me ha venido bien separarme de la colección un tiempito... Diecisiete números tenía acumulados, y aún me quedan dos.
Vamos con Spider-Man Reino II.
Mira que me gustó y mucho el principio de esta mini, pero la acabo de terminar... Sólo para muy fans del arte de Kaare Andrews (que tiene páginas que son una locura), pero si lo que queréis es una buena historia, huid. Qué despropósito.
Eso sí, el número ochentero es brutal.
No sé si comprarlo en español o en inglés. En inglés me sale más barato, tres euros que tampoco me sacarán de pobre, pero total, a mí lo que me interesa de esto es el dibujo y color...
-
Aaaa, ya volvió Romita. Qué porquería.
-
En Casa Romita siempre hay lluvia y cristales rotos de primero. :birra:
-
Aaaa, ya volvió Romita. Qué porquería.
Yo tengo la esperanza que para el Amazing Spider-Man 1000 ya sea su despedida oficial y se jubile y no vuelva más a dibujar al arácnido. Ya lleva como 40 años en distintas etapas.
-
Nick Spencer no empezó mal su etapa, pero tardo cero coma en meterse en el barro para rebuscar en la mierda rescatando del ostracismo los acontecimientos de "Un día más" o "Pecados del pasado".
No sé cuánto de verdad hay en esto, pero por internet hay rumores de que Spencer planeaba acabar su etapa deshaciendo One More Day y con un mini reinicio del personaje, pero tras varios tiras y aflojas con la editorial, salió quemado y antes de tiempo de la colección con el "arreglo" de pecados del pasado como premio de consolación.
-
Nick Spencer no empezó mal su etapa, pero tardo cero coma en meterse en el barro para rebuscar en la mierda rescatando del ostracismo los acontecimientos de "Un día más" o "Pecados del pasado".
No sé cuánto de verdad hay en esto, pero por internet hay rumores de que Spencer planeaba acabar su etapa deshaciendo One More Day y con un mini reinicio del personaje, pero tras varios tiras y aflojas con la editorial, salió quemado y antes de tiempo de la colección con el "arreglo" de pecados del pasado como premio de consolación.
El que piso el palito fue Slott. Lo que pasó es que en una discusión en un foro habló de más y admitió que Spencer quería deshacer One More Day, pero al ratito se tiró atrás y dijo que nunca le habían dado el permiso. Y más o menos si lees su etapa tiene sentido que ese fuera el plan original. MJ tiene un protagonimo muy relevante en toda el run y de golpe muy sobre el final, la historia cambia y el foco pasa a ser Gwen.
-
Si, es muy evidente que hay un cambio de dirección en la historia durante el tramo final. Además que se nota que debió salir precipitadamente, porque la historia se vuelve muy atropellada y con varios hilos argumentales cruzándose porque patatas.
-
Dos Spidermanes, uno cósmico y otro terrenal, lo nunca visto. :cafe:
https://bleedingcool.com/comics/spider-man-splits-in-two-in-marvels-september-2025-solicits/
-
Más fondo de olla no se puede. Encima lo de la relación "no exclusiva"...
-
Con lo bien que iba Kelly y va y me hacen esta mierda :no:
-
Con lo bien que iba Kelly y va y me hacen esta mierda :no:
Nunca iba bien realmente. :lol: :thumbup:
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
No, hace muchos años que no se hace :chalao:
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
Pues yo creo que igual somos los menos sorprendidos, hasta me suena a algo ya visto (https://i.pinimg.com/originals/68/29/ef/6829ef39eb58b52eaa83f3e6a6d29f15.jpg).
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
El problema es que las historias simples ya se acabaron.
La única opción que le veo a Spider-Man y todos esos personajes con mil años a sus espaldas, es inventarles villanos y secundarios nuevos para hacer historias frescas. Si esto aporta esos dos elementos, habrá que prestarle atención (ya no quiero más Buitres, ni Duendes, ni Seis Siniestros)
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
El problema es que las historias simples ya se acabaron.
La única opción que le veo a Spider-Man y todos esos personajes con mil años a sus espaldas, es inventarles villanos y secundarios nuevos para hacer historias frescas. Si esto aporta esos dos elementos, habrá que prestarle atención (ya no quiero más Buitres, ni Duendes, ni Seis Siniestros)
Nunca vas a tener villanos nuevos cuando la gente siga comprando la decimo quinta aparición anual del Green Goblin o Kraven. Igualmente Hellgate es nuevo y apareció en el último número.
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
El problema es que las historias simples ya se acabaron.
La única opción que le veo a Spider-Man y todos esos personajes con mil años a sus espaldas, es inventarles villanos y secundarios nuevos para hacer historias frescas. Si esto aporta esos dos elementos, habrá que prestarle atención (ya no quiero más Buitres, ni Duendes, ni Seis Siniestros)
Nunca vas a tener villanos nuevos cuando la gente siga comprando la decimo quinta aparición anual del Green Goblin o Kraven. Igualmente Hellgate es nuevo y apareció en el último número.
Un Nuevo Día nos dió villanos nuevos: Amenaza, Mr Negativo, Freak, PaperDoll y la chica esa que transmitía sus robos. Y muchos secundarios nuevos como Dexter Bennet o Carlie Cooper. Pero la gente estaba más ocupada odiando la etapa que disfrutando las cosas nuevas
-
Que haya que sorprender a lectores de mediana edad está pasando factura. ¿no pueden contar historias simples de Spiderman?
El problema es que las historias simples ya se acabaron.
La única opción que le veo a Spider-Man y todos esos personajes con mil años a sus espaldas, es inventarles villanos y secundarios nuevos para hacer historias frescas. Si esto aporta esos dos elementos, habrá que prestarle atención (ya no quiero más Buitres, ni Duendes, ni Seis Siniestros)
Nunca vas a tener villanos nuevos cuando la gente siga comprando la decimo quinta aparición anual del Green Goblin o Kraven. Igualmente Hellgate es nuevo y apareció en el último número.
Un Nuevo Día nos dió villanos nuevos: Amenaza, Mr Negativo, Freak, PaperDoll y la chica esa que transmitía sus robos. Y muchos secundarios nuevos como Dexter Bennet o Carlie Cooper. Pero la gente estaba más ocupada odiando la etapa que disfrutando las cosas nuevas
Como para no. Además habrá traído nuevos villanos pero también te volvió a traer a los viejos y encima te revivió personajes muertos como Harry. ¿Cuánto tardaron en que Kraven, Norman, Eddie Brock, Doc Ock y varios otros volvieran? A los tres meses ya habían empezado a regresar. Y encima todo ese grupito de escritores es el mismo que tiene secuestrada la serie desde hace veinte años.
-
https://bleedingcool.com/comics/the-identities-of-the-amazing-spider-men-revealed-spider-spoilers/ (ftp://bleedingcool.com/comics/the-identities-of-the-amazing-spider-men-revealed-spider-spoilers/)
::) ::) ::)
-
:tormenta:
-
Pero qué co... :no:
-
Se ha quedado una buena tarde. :cafe:
-
Cada vez que salen noticias sobre los cómics actuales de Spider-Man, me alegro más de haberme bajado de la colección.
-
Jesús.
-
Hace años que me bajé del carro, con el final de Slott, y recuperé en Premiere los primeros arcos de Spencer, hasta el arco de Kraven, porque arreglaba desaguisados previos. Pero ya, viendo el pifostio en el que se metía Spencer, no continué.
Y creo que esta es, realmente, la etapa más larga que he estado sin seguir al trepamuros, y que más pereza me da. Por lo menos durante los años de Brand New Day pasaban cosas, se arreglaban los huecos de continuidad poco a poco gracias a Slott, se intentaba llevar a Spidey por algún camino. Pero es que, quién nos diría que llegaríamos a esto.
Sabréis más vosotros que yo de cómo están siendo estas etapas, pero desde fuera da la impresión de que Spiderman ya no es un personaje, es un juguete. Con conceptos chanantes como Rekrap, Spidernaut... ¿Y ahora MJ es Veneno y Gwen es Gwenpool? ¿Mande? Prefiero no hablar de lo que han hecho con Ben Reilly. Para eso, estaba mejor muerto y enterrado.
Y ahora... pues lo que ha pasado TuAmistosoVecino.
¿Es este el peor momento del personaje en toda su historia? ¿O solo lo parece desde fuera?
Y por cierto, no trago lo de Norman "bueno". No lo trago. Ni eso ni que la solución fuera que le purgaran mágicamente de sus pecados. El "lo hizo un mago" llegó para quedarse, parece. Pero que sigan por esa senda me parece antinatural completamente.
En fin, ya dejo el despotrique. Me pregunto si a estas alturas, algo de todo esto tiene arreglo.
-
Respuesta: Si rotundo. :lloron: :lloron: :lloron:
Creo que es el punto más bajo del personaje. :muerto:
¿Y ahora MJ es Veneno y Gwen es Gwenpool?
Lo de Gweenpool es que justo hoy ha salido el último número de la miniserie y es una locura absoluta y dantesca.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Comento lo de siempre, la oficina de Spider-Man está tomada por los mismos 3 o 4 tipos incompetentes que no saben hacer su trabajo. Hace más de diez años que editan al personaje y ha sido fracaso tras fracaso. Pero nunca van a tener mayores problemas porque la gente compra Amazing por inercia o coleccionismo.
Encima imaginate que el plot twist de lo de Gwenpool es exactamente el mismo que el de Astonishing Spider-Man que salió hace menos de un mes. Ese es el nivel de Marvel hoy en día.
-
Spiderman (y Marvel) necesitan lo que pasó con Straczynski (y Quesada) en los 2000: un golpe sobre la mesa que sirva de punto y a parte, de reenganche, de hacer cosas valientes que traten con seriedad, de nuevo, a los personajes. Aunque mucho me temo que ya no estamos en esa época en la que los cómics eran el principal negocio. Ahora el foco de Marvel es el cine, y eso lleva notándose hace bastante tiempo.
Mi reino por un Spiderman que vuelva a vivir historias verosímiles. Que no forme parte de un multiverso arácnido siempre abierto, que sus secundarios dejen de ser superhéroes, que los personajes no se desarrollen a golpe de magia o misticismo. Que asienten a MJ en un papel estable de una vez, y que se dejen de separarlos y unirlos continuamente. Ojalá volver a las esencias para tirar adelante, simplemente. Y por amor de Ditko, que quien muera, se quede muerto.
-
Encima imaginate que el plot twist de lo de Gwenpool es exactamente el mismo que el de Astonishing Spider-Man que salió hace menos de un mes. Ese es el nivel de Marvel hoy en día.
Me has hecho mirarlo y me he quedado loco. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Entro a este hilo sin leer vuestros últimos mensajes, pero parece que se ha liado. En cuando pueda leer el último número me vuelvo a pasar.
Sólo decir que tras el espejismo del primer arco, que me encantó, los siguientes cuatro números han sido un peñazo.
Con los números de Hellgate tenía la sensacion de que la cosa no avanza, y también tengo que decir que estoy muy cansado de ver a Lápida. Deja vu continui esta serie, pero cada vez con menos gracia.
Cosas que me gustan, comento un poco:
El trabajo nuevo de Peter - aunque huele a Horizon Labs, al menos aquí tiene un compañero de fatigas. Tengo alguna esperanza depositada en que Joe Kelly nos brindará algún buen momento con edte personaje, digo yo.
Los flashbacks. Pues chico, no sé. Me hacen gracia, al menos esto me suena a nuevo, irónicamente. Salvo los números de la etapa de Jenkins en Spectacular, no sabemos mucho de Peter cuando era niño, y hay alguna cosa curiosa.
El momento MJ/Peter de hace un par de números. Eso va a dar más de sí, pero fue un momentazo. Tengo que decir que jamás aprobé lo de Jackpot, de hecho he pasado tanto de esa mini como de lo nuevo (no voy a decir nada más), pero me está empezando a picar la curiosidad. Siendo el autor que son y teniendo en cuenta wue está teniendo medianamente buena acogida (para la locura que es), pues igual me animo.
¿Cuándo vuelve Pepe Larraz y por qué no le doblan el sueldo para que se quede fijo? :thumbup: Creo que en este último número ya ha vuelto, pero alternándose con Romita. No sé si eso va a funcionar. Preferiría otro arco sólo de él, como el primero.
-
Lee el último número cuanto antes Chips, y cuando lo termines... me da que vas a tener que replantearte varias de las cosas que comentas. :alivio:
-
Buah :lol: :lol: :lol:
Pero qué locura. No hay necesidad de hacer estas cosas. No lo entiendo, la cosa iba bien con el primer arco, tienes buenos artistas, Kelly es bueno... No hay necesidad de hacer estas majaderías, la serie vende, ¿no?
Pero la verdad sea dicha, en cuanto salga el próximo número, ahí estaré como un clavo para ver qué pasa ahora :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Coño Kaulso, si sabes usar el botón de spoiler. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Porque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Coño Kaulso, si sabes usar el botón de spoiler. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Opinión?
-
Coño Kaulso, si sabes usar el botón de spoiler. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Opinión?
En la página anterior :contrato:
-
Coño Kaulso, si sabes usar el botón de spoiler. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Opinión?
En la página anterior :contrato:
Bah, eso ya lo vi.
No cuentas nada.
Eso lo puedo decir yo, sin haber leído un cómic de Spiderman de manera mensual desde Straczynski.
-
Spiderman (y Marvel) necesitan lo que pasó con Straczynski (y Quesada) en los 2000: un golpe sobre la mesa que sirva de punto y a parte, de reenganche, de hacer cosas valientes que traten con seriedad, de nuevo, a los personajes. Aunque mucho me temo que ya no estamos en esa época en la que los cómics eran el principal negocio. Ahora el foco de Marvel es el cine, y eso lleva notándose hace bastante tiempo.
Mi reino por un Spiderman que vuelva a vivir historias verosímiles. Que no forme parte de un multiverso arácnido siempre abierto, que sus secundarios dejen de ser superhéroes, que los personajes no se desarrollen a golpe de magia o misticismo. Que asienten a MJ en un papel estable de una vez, y que se dejen de separarlos y unirlos continuamente. Ojalá volver a las esencias para tirar adelante, simplemente. Y por amor de Ditko, que quien muera, se quede muerto.
Es curioso que menciones a Straczynski y luego lo de historias verosímiles... si durante su run se inventó lo de los totems araña (algo muy controvertido, que supongo a muy pocos les gustó, porque cambiaba TODO el origen de Spider-Man, pasando de haber sido un accidente a un elegido multiversal). Luego tuvimos ese crossover (por suerte olvidado) de El Otro, donde Peter "evolucionaba" y hasta tenía nuevos poderes. Lo único verosimil de esa etapa fue que Peter trabajaba de profesor.
A MJ hay que sacarla del tablero (sigo pensando que sería ideal que muriera en el Amazing #1000). Peter necesita nuevas personas a su alrededor. Los Osborn, la tía May, MJ, J. J. Jameson ya están gastadísimos. Entonces por eso cada historia que se escribe con ellos, huele a aburrido porque tratan de inventarse cosas que no tienen sentido.
También necesitamos nuevos villanos (y no que vuelvan los 6 Siniestros cada 20 números).
-
Spiderman (y Marvel) necesitan lo que pasó con Straczynski (y Quesada) en los 2000: un golpe sobre la mesa que sirva de punto y a parte, de reenganche, de hacer cosas valientes que traten con seriedad, de nuevo, a los personajes. Aunque mucho me temo que ya no estamos en esa época en la que los cómics eran el principal negocio. Ahora el foco de Marvel es el cine, y eso lleva notándose hace bastante tiempo.
Mi reino por un Spiderman que vuelva a vivir historias verosímiles. Que no forme parte de un multiverso arácnido siempre abierto, que sus secundarios dejen de ser superhéroes, que los personajes no se desarrollen a golpe de magia o misticismo. Que asienten a MJ en un papel estable de una vez, y que se dejen de separarlos y unirlos continuamente. Ojalá volver a las esencias para tirar adelante, simplemente. Y por amor de Ditko, que quien muera, se quede muerto.
Es curioso que menciones a Straczynski y luego lo de historias verosímiles... si durante su run se inventó lo de los totems araña (algo muy controvertido, que supongo a muy pocos les gustó, porque cambiaba TODO el origen de Spider-Man, pasando de haber sido un accidente a un elegido multiversal). Luego tuvimos ese crossover (por suerte olvidado) de El Otro, donde Peter "evolucionaba" y hasta tenía nuevos poderes. Lo único verosimil de esa etapa fue que Peter trabajaba de profesor.
A MJ hay que sacarla del tablero (sigo pensando que sería ideal que muriera en el Amazing #1000). Peter necesita nuevas personas a su alrededor. Los Osborn, la tía May, MJ, J. J. Jameson ya están gastadísimos. Entonces por eso cada historia que se escribe con ellos, huele a aburrido porque tratan de inventarse cosas que no tienen sentido.
También necesitamos nuevos villanos (y no que vuelvan los 6 Siniestros cada 20 números).
Yo ando muy retrasado con Spiderman así que mi opinión hay que cogerla con pinzas, pero si tienes razón en que un nuevo plantel de secundarios y villanos sería deseable. Como si se tiene que mudar a Chicago si es necesario.
-
Coño Kaulso, si sabes usar el botón de spoiler. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Opinión?
En la página anterior :contrato:
Bah, eso ya lo vi.
No cuentas nada.
Eso lo puedo decir yo, sin haber leído un cómic de Spiderman de manera mensual desde Straczynski.
Han conseguido que me entre lo que han hecho con Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero esto ya es forzarlo demasiado, y obviamente recuerda demasiado a Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, así en principio.
Lo del otro personaje implicado diría que me gusta. Me gustó la saga de hace unos años, y tengo esperanzas en que de estas arreglen al personaje.
Pero me mantengo en que éste no es el camino, no obstante.
Eso sí, yo esta serie vengo leyéndola más o menos forzado y ya te digo que ahora estoy completamente in. Aunque sea de gratis, al menos por ahora. La grapa sí que no me la voy a hacer.
Eso sí, la parte espacial... :torta: Preferiría que estuviera muerto o apenas saliera.
-
Spiderman (y Marvel) necesitan lo que pasó con Straczynski (y Quesada) en los 2000: un golpe sobre la mesa que sirva de punto y a parte, de reenganche, de hacer cosas valientes que traten con seriedad, de nuevo, a los personajes. Aunque mucho me temo que ya no estamos en esa época en la que los cómics eran el principal negocio. Ahora el foco de Marvel es el cine, y eso lleva notándose hace bastante tiempo.
Mi reino por un Spiderman que vuelva a vivir historias verosímiles. Que no forme parte de un multiverso arácnido siempre abierto, que sus secundarios dejen de ser superhéroes, que los personajes no se desarrollen a golpe de magia o misticismo. Que asienten a MJ en un papel estable de una vez, y que se dejen de separarlos y unirlos continuamente. Ojalá volver a las esencias para tirar adelante, simplemente. Y por amor de Ditko, que quien muera, se quede muerto.
Es curioso que menciones a Straczynski y luego lo de historias verosímiles... si durante su run se inventó lo de los totems araña (algo muy controvertido, que supongo a muy pocos les gustó, porque cambiaba TODO el origen de Spider-Man, pasando de haber sido un accidente a un elegido multiversal). Luego tuvimos ese crossover (por suerte olvidado) de El Otro, donde Peter "evolucionaba" y hasta tenía nuevos poderes. Lo único verosimil de esa etapa fue que Peter trabajaba de profesor.
A MJ hay que sacarla del tablero (sigo pensando que sería ideal que muriera en el Amazing #1000). Peter necesita nuevas personas a su alrededor. Los Osborn, la tía May, MJ, J. J. Jameson ya están gastadísimos. Entonces por eso cada historia que se escribe con ellos, huele a aburrido porque tratan de inventarse cosas que no tienen sentido.
También necesitamos nuevos villanos (y no que vuelvan los 6 Siniestros cada 20 números).
Tienes razón en lo de la parte totémica y que eso lo alejaba de lo "mundano", me refería más bien al lado personal de Peter, que creo que es lo que más debería estar alejado de la magia. Y en ese "lado personal" incluyo a Norman Osborn, por ejemplo. O sea, recapitulando: las relaciones de Peter en su faceta personal o civil deberían ser lo más terrenales o verosímiles posible. Es decir: nada de magia cambiapersonalidades ni eliminamatrimonios, por empezar por lo más flagrante. Nada de resurrecciones mágicas o doscientos clones (puntualmente, si sirve para explorar el tema de la identidad como hacía DeMatteis, está bien). Nada de que todos y cada uno de los secundarios tengan superpoderes. En definitiva: que, por lo menos en su faceta mundana, el personaje parezca real, y no un juguete cuyas tramas se desarrollan a golpe de "me apetece que este otro juguete ahora reaparezca porque sí", o "voy a cambiar todo esto que no me gusta a golpe de magia", o "voy a cambiar la personalidad de este otro porque patatas".
Quizá es que tengo a DeMatteis, Strac, Conway, Stern o Defalco (e incluso Stan Lee) como referentes en cuanto a tratar al personaje como "alguien de carne y hueso", y hace mucho tiempo que Peter Parker no parece alguien real, sino que ha abrazado el juguetismo. Quizá, sobre todo, porque sus reacciones a todo son poco reales. "¿Hay una Gwen o dos pululando por ahí? Ah, vale, chachi". "¿Ahora MJ es Veneno? Vaya, qué curioso". Y a otra aventurilla.
-
Spiderman (y Marvel) necesitan lo que pasó con Straczynski (y Quesada) en los 2000: un golpe sobre la mesa que sirva de punto y a parte, de reenganche, de hacer cosas valientes que traten con seriedad, de nuevo, a los personajes. Aunque mucho me temo que ya no estamos en esa época en la que los cómics eran el principal negocio. Ahora el foco de Marvel es el cine, y eso lleva notándose hace bastante tiempo.
Mi reino por un Spiderman que vuelva a vivir historias verosímiles. Que no forme parte de un multiverso arácnido siempre abierto, que sus secundarios dejen de ser superhéroes, que los personajes no se desarrollen a golpe de magia o misticismo. Que asienten a MJ en un papel estable de una vez, y que se dejen de separarlos y unirlos continuamente. Ojalá volver a las esencias para tirar adelante, simplemente. Y por amor de Ditko, que quien muera, se quede muerto.
Es curioso que menciones a Straczynski y luego lo de historias verosímiles... si durante su run se inventó lo de los totems araña (algo muy controvertido, que supongo a muy pocos les gustó, porque cambiaba TODO el origen de Spider-Man, pasando de haber sido un accidente a un elegido multiversal). Luego tuvimos ese crossover (por suerte olvidado) de El Otro, donde Peter "evolucionaba" y hasta tenía nuevos poderes. Lo único verosimil de esa etapa fue que Peter trabajaba de profesor.
A MJ hay que sacarla del tablero (sigo pensando que sería ideal que muriera en el Amazing #1000). Peter necesita nuevas personas a su alrededor. Los Osborn, la tía May, MJ, J. J. Jameson ya están gastadísimos. Entonces por eso cada historia que se escribe con ellos, huele a aburrido porque tratan de inventarse cosas que no tienen sentido.
También necesitamos nuevos villanos (y no que vuelvan los 6 Siniestros cada 20 números).
Tienes razón en lo de la parte totémica y que eso lo alejaba de lo "mundano", me refería más bien al lado personal de Peter, que creo que es lo que más debería estar alejado de la magia. Y en ese "lado personal" incluyo a Norman Osborn, por ejemplo. O sea, recapitulando: las relaciones de Peter en su faceta personal o civil deberían ser lo más terrenales o verosímiles posible. Es decir: nada de magia cambiapersonalidades ni eliminamatrimonios, por empezar por lo más flagrante. Nada de resurrecciones mágicas o doscientos clones (puntualmente, si sirve para explorar el tema de la identidad como hacía DeMatteis, está bien). Nada de que todos y cada uno de los secundarios tengan superpoderes. En definitiva: que, por lo menos en su faceta mundana, el personaje parezca real, y no un juguete cuyas tramas se desarrollan a golpe de "me apetece que este otro juguete ahora reaparezca porque sí", o "voy a cambiar todo esto que no me gusta a golpe de magia", o "voy a cambiar la personalidad de este otro porque patatas".
Quizá es que tengo a DeMatteis, Strac, Conway, Stern o Defalco (e incluso Stan Lee) como referentes en cuanto a tratar al personaje como "alguien de carne y hueso", y hace mucho tiempo que Peter Parker no parece alguien real, sino que ha abrazado el juguetismo. Quizá, sobre todo, porque sus reacciones a todo son poco reales. "¿Hay una Gwen o dos pululando por ahí? Ah, vale, chachi". "¿Ahora MJ es Veneno? Vaya, qué curioso". Y a otra aventurilla.
Yo opino igual. En la faceta Spiderman me vale todo, pero como Peter Parker me gusta ver que sea más realista y más alejado de lo fantástico.
-
Yo dejo esto por aquí....
(https://i.ibb.co/Pz9XRw39/20251209-230350.jpg)
--
https://x.com/i/status/1998500224210202953
-
Ya está en la web
https://www.universomarvel.com/jorge-jimenez-dibuja-el-cruce-entre-spiderman-y-superman/
-
Por si no les bastó con Spider-Goblin y Spider-Naut, ahora vamos a tener a Spider-Carnage.
(https://i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2026/01/ASM27_DeathSpiral-Teaser-scaled.jpg?resize=674%2C1024&ssl=1)
https://aiptcomics.com/2026/01/15/spider-man-carnage-death-spiral-teaser/ (https://aiptcomics.com/2026/01/15/spider-man-carnage-death-spiral-teaser/)
Ah, y Norman va a entrar a Miles, Gwen y los demás Spider-chicos :pota
(https://i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2026/01/SVERSITY2026_Cover-scaled.jpg?resize=675%2C1024&ssl=1)
https://aiptcomics.com/2026/01/15/the-amazing-spider-man-spider-versity-1/ (https://aiptcomics.com/2026/01/15/the-amazing-spider-man-spider-versity-1/)
-
Que maten ya a Peter y le dejen descansar, por Dios. Que pesadilla de guionistas y editorial.
-
El Spider-Matanza no es nuevo. Ya lo vimos durante la saga del clon con Ben Reilly.
Ah, y odio eterno al Spider-verso. Y que a Norman todos los personajes lo traten como la Madre Teresa, como que ya cansa.
-
Después dicen que DC sobreexplota al Murciélago. :borracho:
-
Yo pensaba que eso del Spider-Versity iba a ser una miniserie intrascendente como todas las demás, pero al parecer no tiene que ver con el "multiverso araña" y por el contrario está enmarcada en la continuidad (por algo la escribe Kelly)
Así que obviamente Panini la va a incluir en el tomito mensual.
Hay tanto jovencito-araña... Yo esperaría de Spider-Man (al igual que con Batman) algo más clásico, más urbano. Pero hace años que se perdió esa "esencia" por culpa de la continuidad.
Y por esencia me refiero al Daily Bugle dirigido por J. J. Jameson (no tengo nada contra Robbie Robertson, pero claramente no es lo mismo). Por esencia también me refiero a Norman Osborn como su némesis, no como su "jefe" o "mentor" o incluso amigo.
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
¿Pero cómo la van a borrar? O sea… es un personaje más que existe que no tiene razón de ser, pero quitarlo de encima es imposible. :lol:
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
¿Pero cómo la van a borrar? O sea… es un personaje más que existe que no tiene razón de ser, pero quitarlo de encima es imposible. :lol:
Reboot, Crisis, Mefistazo...... cualquier recurso argumental es lícito para borrarla de la continuidad. ;)
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
¿Pero cómo la van a borrar? O sea… es un personaje más que existe que no tiene razón de ser, pero quitarlo de encima es imposible. :lol:
Reboot, Crisis, Mefistazo...... cualquier recurso argumental es lícito para borrarla de la continuidad. ;)
Ya, pero en casos como este no se suele hacer… o sea, desaparecer personajes de sopetón y que han estado integrados en historias es más normal verlo en DC en comparación con Marvel debido a las Crisis. :ja:
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
¿Pero cómo la van a borrar? O sea… es un personaje más que existe que no tiene razón de ser, pero quitarlo de encima es imposible. :lol:
Reboot, Crisis, Mefistazo...... cualquier recurso argumental es lícito para borrarla de la continuidad. ;)
Ya, pero en casos como este no se suele hacer… o sea, desaparecer personajes de sopetón y que han estado integrados en historias es más normal verlo en DC en comparación con Marvel debido a las Crisis. :ja:
Punto para DC. :lol: :lol:
-
Yo pensaba que ya habrían borrado de la continuidad a Silk. Pero veo que nada más lejos de la realidad. Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
¿Pero cómo la van a borrar? O sea… es un personaje más que existe que no tiene razón de ser, pero quitarlo de encima es imposible. :lol:
Reboot, Crisis, Mefistazo...... cualquier recurso argumental es lícito para borrarla de la continuidad. ;)
Ya, pero en casos como este no se suele hacer… o sea, desaparecer personajes de sopetón y que han estado integrados en historias es más normal verlo en DC en comparación con Marvel debido a las Crisis. :ja:
Punto para DC. :lol: :lol:
Sí, pero luego lo que pasa es que los errores que provocan esas "desapariciones" ocasionan que luego haya otra crisis.
En Marvel como es añadir y añadir... pues es un "poz vale". :lol:
-
Marvel en eso es un asco, pero DC es peor. Que le pregunten a Donna o a los halcones :lol:
-
Marvel en eso es un asco, pero DC es peor. Que le pregunten a Donna o a los halcones :lol:
Y a Wally con los New52 y que tuvieron que recular despues... :contrato:
-
Marvel en eso es un asco, pero DC es peor. Que le pregunten a Donna o a los halcones :lol:
No. Las Crisis enriquecen. Lo de Marvel es retconear sin importar razón ni motivo. :contrato:
-
Marvel en eso es un asco, pero DC es peor. Que le pregunten a Donna o a los halcones :lol:
No. Las Crisis enriquecen.
Y las cuchilladas en el abdomen forjan el carácter.
-
Marvel en eso es un asco, pero DC es peor. Que le pregunten a Donna o a los halcones :lol:
No. Las Crisis enriquecen.
Y las cuchilladas en el abdomen forjan el carácter.
Leer Incursión si que fortalece el carácter. }:)
-
Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
Dos nuevas?
-
Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
Dos nuevas?
Por lo menos yo no las conozco. :lol:
-
Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
Dos nuevas?
Por lo menos yo no las conozco. :lol:
Vamo, como si yo entro en un cómic de Batman y no conozco a la mitad }:)
-
Encima se han inventado dos spiderchicas más. :chalao:
Dos nuevas?
Por lo menos yo no las conozco. :lol:
Vamo, como si yo entro en un cómic de Batman y no conozco a la mitad }:)
A Seda y Spider-Gwen las conozco. Incluso he leído algo suelto del tal Spider-Boy. Pero a la de rojo y negro con coletas y a la de la bufanda con gafas a lo Octopus no las situo. :puzzled:
-
Nuevos autores para el especial de Spiderman y Superman
https://www.universomarvel.com/nuevos-autores-para-el-especial-de-spiderman-y-superman/
-
Nuevos autores para el especial de Spiderman y Superman
https://www.universomarvel.com/nuevos-autores-para-el-especial-de-spiderman-y-superman/
Hay que dar cancha al nuevo equipo de Hush...
Me ha gustado la portada de Skottie Young. :lol:
(https://i0.wp.com/aiptcomics.com/wp-content/uploads/2026/02/MARDCSMSUPMAN2026001_Young.jpg?resize=999%2C1536&ssl=1)
-
Portadas de Iban Coello para La Espiral de Muerte
https://www.universomarvel.com/portadas-de-iban-coello-para-la-espiral-de-muerte/
-
Me encanta cómo en Marvel te premian con estos crossovers luego de hacer las etapas más horribles. Lo de Phillips en Spider-Gwen debe ser de lo peor en estos diez años. Y ni hablar que encima le dieron Daredevil.
-
Que lástima la serie de Spider-Gwen :wall:
-
Hace rato que no les comparto una nueva burrada de Spidey.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754 (https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754)
Editado Unocualquiera añadir spoiler
-
Ya no saben que inventar.
-
Hace rato que no les comparto una nueva burrada de Spidey.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754 (https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754)
Editado Unocualquiera añadir spoiler
Yo creo que está bien, Spider-Man siempre ha sido una telenovela y si esto le suma drama y tensión, será bueno (aunque no sé si me atrae la idea, pero es de toda la vida esto de los misterios que salen a la luz años después)
-
Hace rato que no les comparto una nueva burrada de Spidey.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754 (https://x.com/MarvelComicsHQ/status/2050938430670901754)
Editado Unocualquiera añadir spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sería el fin del mundo, pero que pesados. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Como no tengo ni puta idea de inglés, pensaba que el tema iba sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Si es sobre Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
-
Yo entiendo que efectivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Yo entiendo que efectivamente Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A este paso, ¿va a haber alguien que no tenga Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Va a pasar como con Lobezno en sus tiempos, que parecía que había hecho la mili y había estado en todas las guerras con todo el mundo.
-
Yo lo veo algo mayorcete para ser hijo de Ben Parker. :sospecha:
-
Yo lo veo algo mayorcete para ser hijo de Ben Parker. :sospecha:
Ben y May eran mayores que los padres de Peter y tenían "una edad". :contrato:
Otra cosa que nunca se especifique, pero para que tenga "sentido" Ben (o May) lo tendrían que haber tenido de muy jóvenes.
-
Yo lo veo algo mayorcete para ser hijo de Ben Parker. :sospecha:
Ben y May eran mayores que los padres de Peter y tenían "una edad". :contrato:
Otra cosa que nunca se especifique, pero para que tenga "sentido" Ben (o May) lo tendrían que haber tenido de muy jóvenes.
Lo de la edad de la Tía May da para otro debate. En los 60/70/80 parecía que rondaba los 80. En los últimos cómics que he visto de ella parece una señora de 60. :puzzled:
-
Yo lo veo algo mayorcete para ser hijo de Ben Parker. :sospecha:
Ben y May eran mayores que los padres de Peter y tenían "una edad". :contrato:
Otra cosa que nunca se especifique, pero para que tenga "sentido" Ben (o May) lo tendrían que haber tenido de muy jóvenes.
Es perfectamente posible que sea 20 años mayor que Peter. Lo raro sería lo contrario.
-
Habrá que preguntarse qué tipo de supervillano será.
-
Yo lo veo algo mayorcete para ser hijo de Ben Parker. :sospecha:
Ben y May eran mayores que los padres de Peter y tenían "una edad". :contrato:
Otra cosa que nunca se especifique, pero para que tenga "sentido" Ben (o May) lo tendrían que haber tenido de muy jóvenes.
Es perfectamente posible que sea 20 años mayor que Peter. Lo raro sería lo contrario.
Depende de la edad que tenga Peter. Aún no tengo claro si es veinteañero o pasa de los treinta. :puzzled:
-
Para mí ya está en la treintena.
Como mucho 28-29 años. Pero yo diría más unos 32-33.
-
Para mí ya está en la treintena.
Como mucho 28-29 años. Pero yo diría más unos 32-33.
Pues en cuanto a madurez parece anclado en los 15. :disimulo:
-
Siendo honestos, creo que era más serio de adolescente. El efecto Ditko.
-
El Mefistazo hizo que "rejuvenecer" su mente en todos los sentidos. :borracho:
-
El personaje no ha sido ni podrá ser el mismo desde aquel fatídico evento. Ha habido y habrá buenos tebeos, pero está jodido para siempre. La credibilidad y gracia del personaje a tomar por saco.
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque cuando se ha intentado, la etapa de Nick Spencer, han dado marcha atrás totalmente a sabiendas. :torta:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque cuando se ha intentado, la etapa de Nick Spencer, han dado marcha atrás totalmente a sabiendas. :torta:
¿Estás insinuando que desde las altas instancias marvelitas hay orden explícita a editores y guionistas de no volver atrás con su personaje estrella? :cafe:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque cuando se ha intentado, la etapa de Nick Spencer, han dado marcha atrás totalmente a sabiendas. :torta:
¿Estás insinuando que desde las altas instancias marvelitas hay orden explícita a editores y guionistas de no volver atrás con su personaje estrella? :cafe:
Es tristemente algo que se ve con las declaraciones que hacen y el intentar de manera desesperada en "mantener joven" a Peter. :alivio:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque cuando se ha intentado, la etapa de Nick Spencer, han dado marcha atrás totalmente a sabiendas. :torta:
¿Estás insinuando que desde las altas instancias marvelitas hay orden explícita a editores y guionistas de no volver atrás con su personaje estrella? :cafe:
Es tristemente algo que se ve con las declaraciones que hacen y el intentar de manera desesperada en "mantener joven" a Peter. :alivio:
Por cosas cómo esta creó DC las Crisis. ;)
-
Y salió como salió :disimulo:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
También existe una tercera vía y es que se case con otra. Quiero decir si se busca algo que sea diferente.
De hecho creo que fue una oportunidad perdida hacer lo de Ultimate Spiderman con MJ y no con Gwen, por ejemplo.
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
También existe una tercera vía y es que se case con otra. Quiero decir si se busca algo que sea diferente.
De hecho creo que fue una oportunidad perdida hacer lo de Ultimate Spiderman con MJ y no con Gwen, por ejemplo.
Yo contrataría a Bendis y le haría un "Bobby Drake" al simpático Peter Parker. }:)
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
También existe una tercera vía y es que se case con otra. Quiero decir si se busca algo que sea diferente.
De hecho creo que fue una oportunidad perdida hacer lo de Ultimate Spiderman con MJ y no con Gwen, por ejemplo.
Yo contrataría a Bendis y le haría un "Bobby Drake" al simpático Peter Parker. }:)
Ehh... No. :lol:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
¿Cuál sería la alternativa?
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
¿Cuál sería la alternativa?
Hacer madurar al personaje. :disimulo:
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
¿Cuál sería la alternativa?
Hacer madurar al personaje. :disimulo:
Ya se cargaron a Wally West con esto. Las barbas del vecino...
-
¿Y si está tan claro el "punto de no retorno" del personaje porqué a ningún guionista se le ha ocurrido hacer un "mefistazo" del "mefistazo"? :puzzled:
Porque la alternativa es peor, obviamente.
¿Cuál sería la alternativa?
Hacer madurar al personaje. :disimulo:
Ya se cargaron a Wally West con esto. Las barbas del vecino...
A Wally lo habían destruido mucho antes de hacerlo madurar.
-
Quesada dijo hace años que la decisión de romper el matrimonio vino de arriba, de los dueños de Marvel. Luego otros guionistas lo han confirmado: está "permitido" que Peter y MJ estén juntos, pero no que se case.
El editor en jefe de Marvel no pueda hacer que Peter se case aunque quiera, esa decisión la tiene que aprobar gente que está por encima de él. Eso no quita que el mefistazo sea un mojón, pero que el matrimonio tenía que anularse no es culpa de Quesada.
-
Eso está claro, varias veces intentaron separarlos antes que Quesada tuviera algo que ver. Igualmente no me creo que él no estuviera de acuerdo.
Aún así, que Peter no se haya vuelto a casar no creo que tenga que ver con jefes o altos ejecutivos. Los mismos editores han dicho que no hay nada que impida que se vuelva a casar. Pasa que tienen una idea muy básica de que hay que mantenerlo lo más joven posible porque quieren ver a Peter siempre con problemas de amores, sin un billete y llegando tarde a todos lados. Si encima lo hacen un poco patético, mejor.
-
Eso está claro, varias veces intentaron separarlos antes que Quesada tuviera algo que ver. Igualmente no me creo que él no estuviera de acuerdo.
Aún así, que Peter no se haya vuelto a casar no creo que tenga que ver con jefes o altos ejecutivos. Los mismos editores han dicho que no hay nada que impida que se vuelva a casar. Pasa que tienen una idea muy básica de que hay que mantenerlo lo más joven posible porque quieren ver a Peter siempre con problemas de amores, sin un billete y llegando tarde a todos lados. Si encima lo hacen un poco patético, mejor.
El único problema es que si se casase sólo podría ser con MJ o ...con MJ.
Si ya no les interesaba antes, difícil que les interese ahora :borracho:
-
Eso está claro, varias veces intentaron separarlos antes que Quesada tuviera algo que ver. Igualmente no me creo que él no estuviera de acuerdo.
Aún así, que Peter no se haya vuelto a casar no creo que tenga que ver con jefes o altos ejecutivos. Los mismos editores han dicho que no hay nada que impida que se vuelva a casar. Pasa que tienen una idea muy básica de que hay que mantenerlo lo más joven posible porque quieren ver a Peter siempre con problemas de amores, sin un billete y llegando tarde a todos lados. Si encima lo hacen un poco patético, mejor.
El único problema es que si se casase sólo podría ser con MJ o ...con MJ.
Si ya no les interesaba antes, difícil que les interese ahora :borracho:
Yo no quiero que se vuelva a casar, pero ciertamente es muy limitante la idea de que solo pueda ser con MJ (como he dicho antes).
Entiendo que los fans sólo quieren a MJ (por mucho que hablen de avanzar o madurar) y eso ya lo hemos visto de una manera u otra, por lo que tampoco sería esa idea super fresca que salvaría al personaje.
Pero lo dicho, cero ganas de ver a Peter Parker en plan Superman con sus retoños por ahí.
-
Pero lo dicho, cero ganas de ver a Peter Parker en plan Superman con sus retoños por ahí.
Pues yo recordando la serie de Spidergirl veo que funcionaba francamente bien. :disimulo:
No sé, llámame loco, pero me funciona más que tener los miles de arácnidos que pululan por Nueva York (Seda, Spiderboy...) y no me hagas hablar del Spiderverso. :lol:
-
Pero lo dicho, cero ganas de ver a Peter Parker en plan Superman con sus retoños por ahí.
Pues yo recordando la serie de Spidergirl veo que funcionaba francamente bien. :disimulo:
No sé, llámame loco, pero me funciona más que tener los miles de arácnidos que pululan por Nueva York (Seda, Spiderboy...) y no me hagas hablar del Spiderverso. :lol:
En mi opinión sobran todos esos personajes. La idea de que todo el mundo puede ser Spiderman solo hace que deje de ser especial el original. Pero bueno, eso me pasa con casi todos los superhéroes. No soy muy fan de las "familias".
Si vuelve el matrimonio supongo que Marvel tendría una excusa más para dejar de lado a Peter y centrarse en uno de esos derivados, cosa que tampoco quiero.
-
Si vuelve el matrimonio supongo que Marvel tendría una excusa más para dejar de lado a Peter y centrarse en uno de esos derivados, cosa que tampoco quiero.
Cuántas veces han intentado pasar de Peter?
Cómo les ha salido?
Como el culo.
Si un día deciden acabar con toda la familia de derivados (cosa que iba a durar dos días) fíjate que al que me sabría peor que lo mataran es a ...Spider-Ham.
Ya te lo digo todo :disimulo:
-
Por qué para muchos "madurar" implica casarse? Estamos en el año 2026, no en los 60-70, cuyo objetivo en la vida de muchos era casarse y tener hijos.
Bruce Wayne sigue ahí casi por jubilar y no se ha casado. En Marvel solo Reed Richards y Sue Storm tienen un matrimonio "normal" y es porque los 4F son literalmente una familia. Scott se casó con Jean/Madelyne, pero ya no importa, incluso tuvo una larga relación con Emma Frost. A su hijo lo mandaron al futuro, porque los niños en los comics no aportan mucho (a menos que los secuestren número por medio).
Peter y MJ no necesitan volver a casarse, si quieren pueden tener una recaída y acostarse de vez en cuando. Tampoco es necesario que tengan hijos. Capaz que por culpa del simbionte haya quedado estéril, daría para una interesante historia.
Las frutas necesitan madurar, no los personajes de comics.
-
La Conferencia Episcopal no aprueba tu comentario. :P
-
Por qué para muchos "madurar" implica casarse? Estamos en el año 2026, no en los 60-70, cuyo objetivo en la vida de muchos era casarse y tener hijos.
Bruce Wayne sigue ahí casi por jubilar y no se ha casado. En Marvel solo Reed Richards y Sue Storm tienen un matrimonio "normal" y es porque los 4F son literalmente una familia. Scott se casó con Jean/Madelyne, pero ya no importa, incluso tuvo una larga relación con Emma Frost. A su hijo lo mandaron al futuro, porque los niños en los comics no aportan mucho (a menos que los secuestren número por medio).
Peter y MJ no necesitan volver a casarse, si quieren pueden tener una recaída y acostarse de vez en cuando. Tampoco es necesario que tengan hijos. Capaz que por culpa del simbionte haya quedado estéril, daría para una interesante historia.
Las frutas necesitan madurar, no los personajes de comics.
Es que nadie dice que se tienen que casar. Nomás que lo tienen prohibido. Y los personajes sí tienen que madurar, por algo el manga hace años que está destruyendo Marvel y DC juntos.
-
Yo creo que la decadencia de la dupla Marvel/DC y el auge de editoriales como Image está muy bien explicado por Robert Kirkman en una entrevista con Rob Liefeld (quién lo diría ::)):
"I think it's a great time to be a comics fan. When you look at what Marvel and DC do in the grand scheme of the world, it's actually kind of limiting, you know? There's not an HBO Max that just gives you superhero shows. There's not a Prime Video that's just giving you superhero shows. And so anything around the comic book industry that generates excitement is going to eventually funnel things to Image Comics. If people love manga and they decide to try American comics, well, manga mostly translates to Image Comics. It's horror, it's sci-fi, it's action, it's romance, it's a mixture of all. It's sci-fi horror, it's it's horror superhero, it's everything. And you know, that's where you get the most original ideas and and and new ideas and new concepts and things that, you know, are off the beaten path. And the fact that D'orc is doing well and White Sky and things like Red Roots and Corpse Knight, the numbers on those books are absolutely astronomical. It's insane this excitement around everything that Image is doing right now, which I think is very justified because… there's like twelve different projects right now that are in varying stages of development and production that are, you know, adapting comics very closely and this this fervor around Image Comics is only going to get bigger as these projects launch. And the effect that you're seeing around Invincible is just going to grow exponentially."
:birra:
-
Yo creo que la decadencia de la dupla Marvel/DC y el auge de editoriales como Image está muy bien explicado por Robert Kirkman en una entrevista con Rob Liefeld (quién lo diría ::)):
"I think it's a great time to be a comics fan. When you look at what Marvel and DC do in the grand scheme of the world, it's actually kind of limiting, you know? There's not an HBO Max that just gives you superhero shows. There's not a Prime Video that's just giving you superhero shows. And so anything around the comic book industry that generates excitement is going to eventually funnel things to Image Comics. If people love manga and they decide to try American comics, well, manga mostly translates to Image Comics. It's horror, it's sci-fi, it's action, it's romance, it's a mixture of all. It's sci-fi horror, it's it's horror superhero, it's everything. And you know, that's where you get the most original ideas and and and new ideas and new concepts and things that, you know, are off the beaten path. And the fact that D'orc is doing well and White Sky and things like Red Roots and Corpse Knight, the numbers on those books are absolutely astronomical. It's insane this excitement around everything that Image is doing right now, which I think is very justified because… there's like twelve different projects right now that are in varying stages of development and production that are, you know, adapting comics very closely and this this fervor around Image Comics is only going to get bigger as these projects launch. And the effect that you're seeing around Invincible is just going to grow exponentially."
:birra:
Sí y no.
Se le olvida comentar que todo eso que él dice, también te lo da Mad Cave, Bad Idea, Dark Horse, IDW, Boom,...
Es la cabeza de ratón, pero no es todo el ratón. Y de hecho, a Image estos años es casi la que menos cosas interesantes saca, pues la mitad de sus lanzamientos son de subsellos (McFarlane, ghost, TinyOnion,...) enclavado en su propio universo partícular.
-
Por qué para muchos "madurar" implica casarse? Estamos en el año 2026, no en los 60-70, cuyo objetivo en la vida de muchos era casarse y tener hijos.
Bruce Wayne sigue ahí casi por jubilar y no se ha casado. En Marvel solo Reed Richards y Sue Storm tienen un matrimonio "normal" y es porque los 4F son literalmente una familia. Scott se casó con Jean/Madelyne, pero ya no importa, incluso tuvo una larga relación con Emma Frost. A su hijo lo mandaron al futuro, porque los niños en los comics no aportan mucho (a menos que los secuestren número por medio).
Peter y MJ no necesitan volver a casarse, si quieren pueden tener una recaída y acostarse de vez en cuando. Tampoco es necesario que tengan hijos. Capaz que por culpa del simbionte haya quedado estéril, daría para una interesante historia.
Las frutas necesitan madurar, no los personajes de comics.
Te dirán que quieres convertir a Peter Parker en James Bond (lo cual tampoco es que sea algo raro porque el Peter Parker picaflor dista de ser algo nuevo).
Realmente tampoco creo que sea algo particularmente complicado. Un Peter Parker de 25-28 años, fotógrafo, viviendo aventuras y con intereses románticos por ahí, para darle salsa al asunto. A MJ la mandas a Hollywood y a Tia May a Florida y punto. Fin del problema.
-
Yo creo que la decadencia de la dupla Marvel/DC y el auge de editoriales como Image está muy bien explicado por Robert Kirkman en una entrevista con Rob Liefeld (quién lo diría ::)):
"I think it's a great time to be a comics fan. When you look at what Marvel and DC do in the grand scheme of the world, it's actually kind of limiting, you know? There's not an HBO Max that just gives you superhero shows. There's not a Prime Video that's just giving you superhero shows. And so anything around the comic book industry that generates excitement is going to eventually funnel things to Image Comics. If people love manga and they decide to try American comics, well, manga mostly translates to Image Comics. It's horror, it's sci-fi, it's action, it's romance, it's a mixture of all. It's sci-fi horror, it's it's horror superhero, it's everything. And you know, that's where you get the most original ideas and and and new ideas and new concepts and things that, you know, are off the beaten path. And the fact that D'orc is doing well and White Sky and things like Red Roots and Corpse Knight, the numbers on those books are absolutely astronomical. It's insane this excitement around everything that Image is doing right now, which I think is very justified because… there's like twelve different projects right now that are in varying stages of development and production that are, you know, adapting comics very closely and this this fervor around Image Comics is only going to get bigger as these projects launch. And the effect that you're seeing around Invincible is just going to grow exponentially."
:birra:
Sí y no.
Se le olvida comentar que todo eso que él dice, también te lo da Mad Cave, Bad Idea, Dark Horse, IDW, Boom,...
Es la cabeza de ratón, pero no es todo el ratón. Y de hecho, a Image estos años es casi la que menos cosas interesantes saca, pues la mitad de sus lanzamientos son de subsellos (McFarlane, ghost, TinyOnion,...) enclavado en su propio universo partícular.
Yo me refería más a la parte en la que compara el manga con el cómic independiente. La variedad de estilos que no te dan las dos grandes. :thumbup:
-
Yo creo que la decadencia de la dupla Marvel/DC y el auge de editoriales como Image está muy bien explicado por Robert Kirkman en una entrevista con Rob Liefeld (quién lo diría ::)):
"I think it's a great time to be a comics fan. When you look at what Marvel and DC do in the grand scheme of the world, it's actually kind of limiting, you know? There's not an HBO Max that just gives you superhero shows. There's not a Prime Video that's just giving you superhero shows. And so anything around the comic book industry that generates excitement is going to eventually funnel things to Image Comics. If people love manga and they decide to try American comics, well, manga mostly translates to Image Comics. It's horror, it's sci-fi, it's action, it's romance, it's a mixture of all. It's sci-fi horror, it's it's horror superhero, it's everything. And you know, that's where you get the most original ideas and and and new ideas and new concepts and things that, you know, are off the beaten path. And the fact that D'orc is doing well and White Sky and things like Red Roots and Corpse Knight, the numbers on those books are absolutely astronomical. It's insane this excitement around everything that Image is doing right now, which I think is very justified because… there's like twelve different projects right now that are in varying stages of development and production that are, you know, adapting comics very closely and this this fervor around Image Comics is only going to get bigger as these projects launch. And the effect that you're seeing around Invincible is just going to grow exponentially."
:birra:
Sí y no.
Se le olvida comentar que todo eso que él dice, también te lo da Mad Cave, Bad Idea, Dark Horse, IDW, Boom,...
Es la cabeza de ratón, pero no es todo el ratón. Y de hecho, a Image estos años es casi la que menos cosas interesantes saca, pues la mitad de sus lanzamientos son de subsellos (McFarlane, ghost, TinyOnion,...) enclavado en su propio universo partícular.
Yo me refería más a la parte en la que compara el manga con el cómic independiente. La variedad de estilos que no te dan las dos grandes. :thumbup:
Si, si estoy de acuerdo, pero como socio de Image, lo vende como si ellos fueran la única alternativa.
Y siendo cierto, una gran parte de su producción está estructurads como las de los grandes, y no es tan diferente.
-
Yo creo que la decadencia de la dupla Marvel/DC y el auge de editoriales como Image está muy bien explicado por Robert Kirkman en una entrevista con Rob Liefeld (quién lo diría ::)):
"I think it's a great time to be a comics fan. When you look at what Marvel and DC do in the grand scheme of the world, it's actually kind of limiting, you know? There's not an HBO Max that just gives you superhero shows. There's not a Prime Video that's just giving you superhero shows. And so anything around the comic book industry that generates excitement is going to eventually funnel things to Image Comics. If people love manga and they decide to try American comics, well, manga mostly translates to Image Comics. It's horror, it's sci-fi, it's action, it's romance, it's a mixture of all. It's sci-fi horror, it's it's horror superhero, it's everything. And you know, that's where you get the most original ideas and and and new ideas and new concepts and things that, you know, are off the beaten path. And the fact that D'orc is doing well and White Sky and things like Red Roots and Corpse Knight, the numbers on those books are absolutely astronomical. It's insane this excitement around everything that Image is doing right now, which I think is very justified because… there's like twelve different projects right now that are in varying stages of development and production that are, you know, adapting comics very closely and this this fervor around Image Comics is only going to get bigger as these projects launch. And the effect that you're seeing around Invincible is just going to grow exponentially."
:birra:
Sí y no.
Se le olvida comentar que todo eso que él dice, también te lo da Mad Cave, Bad Idea, Dark Horse, IDW, Boom,...
Es la cabeza de ratón, pero no es todo el ratón. Y de hecho, a Image estos años es casi la que menos cosas interesantes saca, pues la mitad de sus lanzamientos son de subsellos (McFarlane, ghost, TinyOnion,...) enclavado en su propio universo partícular.
Yo me refería más a la parte en la que compara el manga con el cómic independiente. La variedad de estilos que no te dan las dos grandes. :thumbup:
Si, si estoy de acuerdo, pero como socio de Image, lo vende como si ellos fueran la única alternativa.
Y siendo cierto, una gran parte de su producción está estructurads como las de los grandes, y no es tan diferente.
Eso está claro. Kirkman tira pa lo suyo. ::)