Universo Marvel 3.0
Cómics => Otros Cómics => Foro europeo => Mensaje iniciado por: Rakdos en 16 Octubre, 2024, 14:20:33 pm
-
Buenas.
Hay grandes obras entre los comic patrios, estaría bien ver recomendaciones y que cada cual ponga sus favoritos.
De los que más me gustan a mí:
*Soy su Silencio. De Jordi Lefevre
*El prolongado sueño del Sr T. De Max
*Grito Nocturno. Borja González
*Roman Ritual. De El Torres
*Camisa de fuerza. De El Torres
*El bosque de los suicidas. De El Torres
*La casa. Paco Roca
*Las calles de arena. Paco Roca
*Los Surcos del azar. Paco Roca
*Superlopez - Los cabecicubos. Jan
*Superlopez - Al centro de la Tierra. Jan
*Superlopez - El señor de los chupetes. Jan
*M&F - El sulfato atómico. F. Ibáñez
*M&F - Pesadillaaaa. F.Ibáñez.
*M&F - El bacilon. F.Ibánez.
"El Fuego" de David Rubín también está bastante bien... O "Soy una Matagigantes", pero este último aunque está dibujado por un español, el guionista es americano.
Hace no mucho, leí de salida "Un manto oscuro" de Jaime Martín, el cual me decepcionó supongo porque iba con bastante "hype" de todas las críticas buenas que estaba cosechando este cómic. De Mortadelo y Filemón tengo a montones, aunque esos tres son de los que más me han venido a la mente para hacer una representación. De Superlopez hay unas 10 historias a muy alto nivel también, el resto ya baja.
De Borja González, leí Black Hole y en su primera lectura no me atrajo mucho (le tendré que dar una segunda en un futuro) pero Grito Nocturno me encantó. Aún tengo pendiente el último de el ciclo de las 3 noches.
Posiblemente me deje algunas obras pero ahora mismo esto es lo que me ha venido a la cabeza. Por ejemplo de Paco Roca lo más conocido es "Arrugas", pero para mí no es lo mejor que tiene este autor, de hecho tengo bastante suyo y a lo mejor lo ponía el 5º o el 6º.
-
Cualquier cosa de Jordi Bernet debería estar ahí. En especial: Torpedo. Y Kraken.
Hombre y Burton & Cyb, de Antonio Segura.
Si te gusta el cómic histórico, El Cid de Antonio Hernández Palacios es una pasada, o su Roncesvalles.
Sangre Bárbara de El Torres me gustó mucho como aproximación a Conan.
Paracuellos, de Carlos Giménez (o todo lo suyo, vaya).
Seguro que se me ocurren más cosas.
-
Añado un clásico que a mí me encantaba de niño.
Anacleto, agente secreto de Manuel Vázquez.
-
Historias de la Taberna Galáctica, o la Esfera Cúbica, de Josep María Beà.
Trazo de Tiza, de Miguelanxo Prado.
Haxtur, de Victor de la Fuente (o cualquier obra suya)