-
Inicio aquí un hilo con recomendaciones de películas de las dos últimas décadas (puntualmente puede que haga alguna excepción con los 90). Películas de cualquier género y cualquier nacionalidad. Películas que destacan por su calidad, por proponer un soplo de aire fresco o simplemente por revitalizar el género al que pertenecen.
Podéis poner cualquier película que cumpla lo anterior.
Películas aparecidas hasta el momento:
-Train to Busan (2016) Corea del Sur. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842667#msg1842667 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842667#msg1842667)
-The Raid (2011) Indonesia. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842771#msg1842771 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842771#msg1842771)
-Nebraska (2013) USA. MC CARNIGAN http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842836#msg1842836 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1842836#msg1842836)
-Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005) USA. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843076#msg1843076 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843076#msg1843076)
-Hunger (2008) Irlanda. DOGFATHER http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843225#msg1843225 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843225#msg1843225)
-Primer (2004) USA. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843349#msg1843349 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1843349#msg1843349)
-Castaway on the moon (2009) Corea del Sur. DOGFATHER http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844215#msg1844215 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844215#msg1844215)
-Coherence (2013) USA. MC CARNIGAN http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844415#msg1844415 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844415#msg1844415)
-Snowpiercer (2013) Corea del Sur, República Checa, Estados Unidos y Francia. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844564#msg1844564 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844564#msg1844564)
-The Gift (2015) USA. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844943#msg1844943 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1844943#msg1844943)
-Calvary (2014) Irlanda. DOGFATHER http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1845021#msg1845021 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1845021#msg1845021)
-Contra la pared (2004) Alemania, Turquía. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1845536#msg1845536 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1845536#msg1845536)
-Stockholm (2013) España. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846233#msg1846233 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846233#msg1846233)
-Lilya forever (Lilja 4-ever) (2002) Suecia. MORGAN http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846251#msg1846251 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846251#msg1846251)
-Blanka (2015) Filipinas. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846533#msg1846533 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1846533#msg1846533)
-Chained (2012) USA. INGLATERRA PREVALECE http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1848935#msg1848935 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1848935#msg1848935)
-Las películas de James Gray/Joaquin Phoenix en los 2000's USA. MORGAN http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1849906#msg1849906 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38710.msg1849906#msg1849906)
-
Train to Busan (2016) Corea del Sur.
(http://pics.filmaffinity.com/busanhaeng-849121503-large.jpg)
Primera película con actores de carne y hueso del directo coreano Sang-ho Yeon. La trama se desarrolla en su (casi) totalidad en un tren.
Un simple viaje en tren entre un padre y su hija justo cuando comienza una epidemia de zombies por el país. Un relato claustrofóbico lleno de tensión e intensidad.
Todo un bombazo tanto dentro como fuera de su país. Un blockbuster tan arrollador como el tren que protagoniza el film.
¿Una peli de zombies coreana? Suena a peli cutre de serie B... Aparentemente sí, pero en realidad, no. Con un presupuesto entorno a los 10 millones de dólares, la película tiene un factura técnica y visual impecable.
El tren ha sido uno de los elementos más y mejor explotados en el cine desde que los hermanos Lumière empezaran en esto.
Una película que supone una grata sorpresa en un subgénero tan trillado. A la pura supervivencia de los protagonistas se le suman las subtramas familiares y la sombra oscura del capitalismo más salvaje. Ahí creo que recoge muy bien el director el espíritu de las pelis de George A. Romero.
-
The Raid (2011) Indonesia.
(http://pics.filmaffinity.com/serbuan_maut_the_raid_redemption-806920986-large.jpg)
No inventa nada, tiene un guión que hace aguas, sobre todo en su parte final pero ya quisieran en Hollywood hacer una película de acción como esta.
Una película que no engaña, que va directo al grano. Como diría La Cosa de los Cuatro Fantásticos: “¡Es la hora de las tortas!”
Una redada policial en un edificio lleno hasta arriba de narcotraficantes. Algo sale mal y...hostias como panes, tiroteos sin parar, etc.
Dura una hora y cuarenta minutos y casi todo el metraje es acción pura y dura.
Si buscas una historia original y elaborada, mejor pasa de largo. Si buscas una película de acción modélica, 100% recomendable.
La película fue un éxito. Tuvo una segunda parte en 2014, y está anunciada una tercera parte.
-
A mi Train to Busan me dejó bastante frió. Creo que le di un 5 o así, me entretuvo un rato y ya. Sin embargo me gusta el hilo, luego me paso a poner alguna.
-
A mi Train to Busan me dejó bastante frió. Creo que le di un 5 o así, me entretuvo un rato y ya. Sin embargo me gusta el hilo, luego me paso a poner alguna.
Me parece genial :thumbup:
¿Viste esta película en el cine?
-
Nebraska (2013) Estados Unidos.
(http://pics.filmaffinity.com/nebraska-501577844-large.jpg)
La mejor película de 2013.
El guión se aleja de florituras innecesarias y apenas se toma un instante para poner al espectador en relieve de la situación al presentar a Woody Grant, un viejo senil que cree haber ganado un premio de un millón de dólares a pesar de que todos a su alrededor insisten en que no se trata de nada más que una broma. En contraste a la actitud ausente, airada e incluso por momentos egoísta del testarudo anciano no tarda en unirse a la acción en calidad de coprotagonista uno de sus hijos, David, quien hace las veces de contrapartida aportando la calma, seriedad y raciocinio que impulsan la trama a seguir hacia delante sin caer en la inconexión ni en la sinrazón.
Sin embargo, aunque Bruce Dern y Will Forte componen un sobresaliente dúo principal que perfectamente podría cargar por sí mismo con el peso de la película, el film de Alexander Payne cuenta en su repertorio con muchos otros personajes, tan sofisticadamente reales, imperfectos y humanos que no tiene ni la menor dificultad en facilitar la empatía al espectador, enriquecer el desarrollo de la historia y amenizar una narración que no titubea en tomarse su tiempo para avanzar.
Puede que resulte discutible el empleo del blanco y el negro en vez de rodar la película a color (decisión que en un principio únicamente apoyaban Alexander Payne y su director de fotografía debido a su amor por el cine antiguo), y quizá su pausado ritmo no convenza a todo el público por igual, pero indudablemente Nebraska tiene un aroma a clásico que ya se deja percibir desde el primer minuto y no se extingue hasta los créditos finales.
No siempre las mejores historias son las más elaboradas, ni tampoco las más bonitas o las que ofrezcan un mensaje más profundo. En ocasiones la excelencia reside en la austeridad de lo cotidiano; en las cosas que podrían estar ocurriendo en cualquier otra parte del mundo mientras nosotros las pensamos. Y es que, pese a la áspera belleza de su trasfondo y puesta en escena, Nebraska es real como la vida misma.
-
No, la vi en pantalla pequeña.
Nebraska si es un peliculón de los últimos tiempos. :thumbup:
-
Buen aporte Mc Carnigan, la tengo por ver. Cuando la vea, te diré qué me pareció.
Sobre Nebraska y el blanco y negro.
Es que siempre que pienso en Nebraska, pienso en blanco y negro.
(https://consequenceofsound.files.wordpress.com/2013/07/bruce-springsteen-nebraska.jpg?quality=80&w=600&h=600)
Discazo
-
No, la vi en pantalla pequeña.
Nebraska si es un peliculón de los últimos tiempos. :thumbup:
Pues en cine es apabullante. La reacción de la gente fue muy positiva
-
Nebraska (2013) Estados Unidos.
(http://pics.filmaffinity.com/nebraska-501577844-large.jpg)
La mejor película de 2013.
El guión se aleja de florituras innecesarias y apenas se toma un instante para poner al espectador en relieve de la situación al presentar a Woody Grant, un viejo senil que cree haber ganado un premio de un millón de dólares a pesar de que todos a su alrededor insisten en que no se trata de nada más que una broma. En contraste a la actitud ausente, airada e incluso por momentos egoísta del testarudo anciano no tarda en unirse a la acción en calidad de coprotagonista uno de sus hijos, David, quien hace las veces de contrapartida aportando la calma, seriedad y raciocinio que impulsan la trama a seguir hacia delante sin caer en la inconexión ni en la sinrazón.
Sin embargo, aunque Bruce Dern y Will Forte componen un sobresaliente dúo principal que perfectamente podría cargar por sí mismo con el peso de la película, el film de Alexander Payne cuenta en su repertorio con muchos otros personajes, tan sofisticadamente reales, imperfectos y humanos que no tiene ni la menor dificultad en facilitar la empatía al espectador, enriquecer el desarrollo de la historia y amenizar una narración que no titubea en tomarse su tiempo para avanzar.
Puede que resulte discutible el empleo del blanco y el negro en vez de rodar la película a color (decisión que en un principio únicamente apoyaban Alexander Payne y su director de fotografía debido a su amor por el cine antiguo), y quizá su pausado ritmo no convenza a todo el público por igual, pero indudablemente Nebraska tiene un aroma a clásico que ya se deja percibir desde el primer minuto y no se extingue hasta los créditos finales.
No siempre las mejores historias son las más elaboradas, ni tampoco las más bonitas o las que ofrezcan un mensaje más profundo. En ocasiones la excelencia reside en la austeridad de lo cotidiano; en las cosas que podrían estar ocurriendo en cualquier otra parte del mundo mientras nosotros las pensamos. Y es que, pese a la áspera belleza de su trasfondo y puesta en escena, Nebraska es real como la vida misma.
Vista Mc Carnigan.
Buena película. Muy grande Bruce Dern. La fotografía es sublime: maravilloso blanco y negro, la precisión de los encuadres...
-
Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005) Estados Unidos.
(http://es.web.img2.acsta.net/medias/nmedia/18/91/82/48/20165302.JPG)
Debut en la dirección del gran Tommy Lee Jones con guion de Arriaga (el mismo que le "hacía" las películas a Iñárritu hasta que se divorciaron profesionalmente. En la actualidad, Lubezki es el que se las "hace" a Iñarritu).
Una de las mejores películas de la década pasada del cine americano. Un western contemporáneo fronterizo y crepuscular. Deudor de Peckinpah.
Filmado con un firme pulso narrativo y con una grandísima interpretación de Tommy Lee Jones. Su personaje parece salido del universo de Peckinpah. Un hombre íntegro con una misión que cumplir y que no parará hasta que la consiga.
La frontera y México hacen acto de presencia, un elemento recurrente en el cine de Peckinpah.
El guion arranca como viene siendo marca de la casa en Arriaga, con saltos en el tiempo en su primera parte. En la segunda, cambia y se nos muestra la historia de forma cronológica.
Recomendable 100%
-
Tomo nota, tomo nota.
Y Maldita sea, tengo tantas pelis que me gustan mucho de este siglo que no se cual proponer. :lol:
-
Propón las que quieras! :birra:
-
Propondré una de la que ya he hablado muchas veces en este foro.
Hunger (2008) Irlanda.
(http://pics.filmaffinity.com/hunger-537342275-large.jpg)
Debut en el cine de Steve McQueen, el director que saltaría a la fama con Shame y 12 años de esclavitud. En esta película ya usa a su actor fetiche, Michael Fassbender, para interpretar a Bobby Sands (mítico miembro del IRA y diputado del Sinn Fein) en su estancia en la prisión de Maze. El director aún no se había desprendido del todo de sus orígenes como videoartista y nos ofrece una película de potencia visual indiscutible en la que prescinde de diálogos en casi todo momento, muy cruda y dura de ver. El director no quiere contentar con ella y lo deja ver dando una imagen bastante terrorífica de las autoridades y humanizando al IRA. Fassbender por su parte hace una de sus mejores interpretaciones donde pone en riesgo su salud (a lo Bale en El Maquinista) según progresa la película y donde junto al actor Liam Cunningham (Davos Seaworth para los fans de Juego de Tronos) nos ofrece uno de los dialogos sin cortes mas largos que he visto en el cine. A mi me fascina.
-
En mi lista de espera desde hace eones. Buena propuesta :thumbup:
-
Me apunto al hilo para seguiros y descubrir cosillas, aunque da la casualidad de que he visto todo lo que habéis comentado. Peliculones todos por cierto. A mí Train to Busan me encantó, de lo mejor del género en años. La vi en cine.
-
Bienvenido! :birra:
Train to Busan en el cine es espectacular. Ha tenido un éxito arrollador.
-
Primer (2004) USA
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/5186RD1E64L._SY445_.jpg)
Primera película como director de Shane Carruth. No sólo la dirige sino que también la escribe, protagoniza, produce, edita, hace la música...con un presupuesto irrisorio.
Sólo la he visto una vez en mi vida hace 13 años, en el cine y con resaca. No, no me enteré ni un carajo de qué iba realmente pero es fascinante. Posiblemente la película más compleja que haya visto en mi vida. Te deja el cerebro como si fuese papilla.
Es una película que es mejor verla en casa que en el cine, para así poder hacer pausas pertinentes y poder tirar hacia atrás y volver a repetir alguna escena o secuencia.
Hipnótica, enigmática. Una de las grandes películas de Ciencia Ficción de las últimas décadas.
-
Una vez la empecé, pero estaba reventado y a los 5 minutos la quité y puse una de acción para desconectar.
No me generó impresiones, ni positivas ni negativas, es simplemente que ese no era su momento. A ver si un día me vuelvo a poner con ella.
-
Una vez la empecé, pero estaba reventado y a los 5 minutos la quité y puse una de acción para desconectar.
No me generó impresiones, ni positivas ni negativas, es simplemente que ese no era su momento. A ver si un día me vuelvo a poner con ella.
Pues estate preparado para cuando la veas. Yo no lo estaba y aún así me fascinó.
-
En serio hay demasiadas pelis buenas en este siglo, intento no elegir las mas conocidas pero aún así.
Castaway on the moon 2009, Corea del Sur.
(http://pics.filmaffinity.com/kimssi_pyoryugi_kim_s_island-221184858-large.jpg)
En la tecnológica y civilizada Corea un hombre de negocios agobiado por su trabajo decide quitarse la vida tirándose desde un puente, desgraciadamente para él sobrevive y queda atrapado en una trozo de tierra sobre el que se asienta el puente. Decide por tanto que se tirará desde el edificio mas alto de la ciudad pero no puede salir de allí, así que comienza una historia surrealista de supervivencia para poder salir con vida y tirarse desde el edificio.
Una chica con un grado muy severo de agorafobia mira el mundo desde su herméticamente cerrado cuarto a través de un telescopio, el mundo le da asco y pavor pero un día ve algo que le causa curiosidad, hay un hombre viviendo en un trozo de maleza sobre el que se asienta un puente, y se comporta de manera extraña, su interés por el mundo afuera se despierta ligeramente.
Esta es la historia de dos almas perdidas en un mundo que les supera y como una serie de circunstancias les hacen renacer como personas y liberarse de muchos lastres que arrastran desde hace años. Esta película me hizo reir, mucho, y me hizo emocionarme, mucho. Es una película de gran profundidad y belleza disfrazada de comedia.
-
Dogfather, la cinematografía coreana es siempre bienvenida
-
No lo dudo, soy fan del cine asiático de varios países, y Corea es uno de ellos.
Por cierto, ¿esta la has visto?
-
No lo dudo, soy fan del cine asiático de varios países, y Corea es uno de ellos.
Por cierto, ¿esta la has visto?
No la he visto pero caerá seguro :birra:
Aprovechando la fiesta del cine de la semana que viene, es posible que vea esta peli: Lo tuyo y tú
¿Has visto alguna de su director?
-
Castaway on the moon.
Voy a resumir mi problema con la película: el protagonista me carga. Mucho. Es exagerado, histriónico y profundamente subnormal. Creo que el film hubiese ganado muchos enteros sin subrayar tanto sus defectos, restándole mucha seriedad y sin funcionar como comedia.
Afortunadamente la trama despega con la aparición de la chica y a partir de ahí va solo para arriba, convirtiéndose en un film más profundo, bello y recomendable en todos los sentidos.
Inglaterra, échale un vistazo. Creo que te va a gustar.
-
Castaway on the moon.
Voy a resumir mi problema con la película: el protagonista me carga. Mucho. Es exagerado, histriónico y profundamente subnormal. Creo que el film hubiese ganado muchos enteros sin subrayar tanto sus defectos, restándole mucha seriedad y sin funcionar como comedia.
Afortunadamente la trama despega con la aparición de la chica y a partir de ahí va solo para arriba, convirtiéndose en un film más profundo, bello y recomendable en todos los sentidos.
Inglaterra, échale un vistazo. Creo que te va a gustar.
Eso espero :birra:
-
Coherence (2013) Estados Unidos.
(http://pics.filmaffinity.com/Coherence-164378169-large.jpg)
Vedla sin saber nada de ella.
Así, sin más. Buscadla y vedla. Ni sinopsis ni nada.
-
Coherence (2013) Estados Unidos.
(http://pics.filmaffinity.com/Coherence-164378169-large.jpg)
Vedla sin saber nada de ella.
Así, sin más. Buscadla y vedla. Ni sinopsis ni nada.
La veré
-
DESTINO FINAL.
Fue un auténtico guantazo al cine de terror y en este caso al género Slasher, cortando de raíz con la ya manida figura del asesino enmascarado.
Aquí es la maquiavélica e invisible señora de la guadaña la que perpetra las mas atroces fechorías para sesgar la vida a los pobres teens.
El efecto dominó característico de esta peli y sucesivas es la repanocha!
La primera entrega de esta saga, en su momento me dejó un mal cuerpo de cojones.
-
DESTINO FINAL.
Fue un auténtico guantazo al cine de terror y en este caso al género Slasher, cortando de raíz con la ya manida figura del asesino enmascarado.
Aquí es la maquiavélica e invisible señora de la guadaña la que perpetra las mas atroces fechorías para sesgar la vida a los pobres teens.
El efecto dominó característico de esta peli y sucesivas es la repanocha!
La primera entrega de esta saga, en su momento me dejó un mal cuerpo de cojones.
Sólo he visto la primera y no me gustó nada.
-
Snowpiercer (2013) Corea del Sur, República Checa, Estados Unidos y Francia.
(http://www.feedbackciencia.com/wp-content/uploads/2014/12/snowpiercer-poster.jpg)
Una de las mejores películas de ciencia ficción de las últimas décadas. Una distopia sobre la supervivencia de la especie humana y la lucha de clases. Dirigido por Joon Ho Bong, diretor de The Host y Memories of Murder.
De nuevo, Corea del Sur en la producción; y de nuevo el tren como protagonista. Un tren todavía más imparable que el que iba a Busan. La humanidad ha quedado arrasada. Los únicos supervivientes que quedan son los pasajeros de un tren que nunca para.
Rodada en su mayor parte en inglés, cuenta con un elenco de primer nivel: un irreconocible Chris Evans, los siempre solventes Ed Harris y John Hurt, la estrella coreana Kang-ho Song y la siempre maravillosa Tilda Swinton. Ella misma protagoniza un discurso que resume perfectamente el sistema clasista en el que se basa la sociedad. Sencillamente, brutal.
De una factura técnica impecable, no ha tenido todo el reconocimiento que se merece. De lo mejor que se ha hecho en esta década, más allá de la ciencia ficción.
-
DESTINO FINAL.
Fue un auténtico guantazo al cine de terror y en este caso al género Slasher, cortando de raíz con la ya manida figura del asesino enmascarado.
Aquí es la maquiavélica e invisible señora de la guadaña la que perpetra las mas atroces fechorías para sesgar la vida a los pobres teens.
El efecto dominó característico de esta peli y sucesivas es la repanocha!
La primera entrega de esta saga, en su momento me dejó un mal cuerpo de cojones.
Sólo he visto la primera y no me gustó nada.
¿En serio? Pues debes ser de los pocos a los que no les gusta.Porque es un peliculon muy currado y fresco.
Bueno... quizás te gusten más sus secuelas. :birra:
-
Coherence.
Me gusta. No me encanta pero me gusta. No desvelaré cosas ya que Mc no ha querido tampoco.
Snowpiercer.
Cuando vi el trailer de esta peli tenía claro que es una de esas pelis que no me gustan y pasé de ella. Mas tarde en un largo viaje en tren (je, que irónico) cruzando la península estaba leyendo una revista sobre cine y un tipo hizo una extensa crítica sobre esta película que me convenció de que me gustaría. Al final me la vi y debo reconocer que me gustó, aunque me rechinaron varias cosas (quizás muchas) la impresión final fue principalmente buena. Es una película curiosa y rara, con un reparto espectacular.
Destino final.
meh, muy mediocre.
-
:lol:, sí bueno ya veo que por aquí los gustos van más de la mano de producciones coreanas y tal.
Por cierto, como amante del género zombi, decir que le tengo muchas ganas a Train to Busan, que fue una de las primeras qué comentasteis y que según críticas es encumbrada como casi que la mejor de zombis de todos los tiempos, incluso por encima de las del maestro Romero.
-
:lol:, sí bueno ya veo que por aquí los gustos van más de la mano de producciones coreanas y tal.
Por cierto, como amante del género zombi, decir que le tengo muchas ganas a Train to Busan, que fue una de las primeras qué comentasteis y que según críticas es encumbrada como casi que la mejor de zombis de todos los tiempos, incluso por encima de las del maestro Romero.
No nesariamente. He puesto y pondré películas de diferentes nacionalidades. Mi favorita siempre será la americana. Eso sí, en los últimos años (20 aprox), la coreana ha alcanzado cotas de calidad que ya quiseran muchas películas americanas.
Sin ser un fan del género zombie, Train to Busan me pareció una maravilla. Pero he de decir que Romero es Romero. Él siempre estará un paso por delante de los demás.
-
The Gift (2015) USA
(http://movie-sheets.com/wp-content/uploads/the/The%20Gift%20-%202015%20-%20tt4178092%20-%20Poster.jpg)
Debut en la dirección del actor Joel Edgerton. Además de dirigirla, la protagoniza, la escribe y produce.
Maravilloso thriller. Un género tan manido y trillado al que Edgerton le da una vuelta de tuerca.
El peso narrativo recae esencialmente en tres actores. Están muy bien los tres: Edgerton, que ganó merecidamente el premio al mejor actor en el Festival de Sitges; Bateman, en su giro hacia el drama; y la maravillosa Hall. Es una lástima que ella esté tan desprovechada en el panorama actual del cine.
La acción se desarrolla en gran parte en una casa. Espacio que es aprovechado y explotado con acierto.
Espero con ansia una nueva película por parte de Edgerton. Me supuso una grata sorpresa. No me esperaba nada de ella.
Película muy sólida de la que prefiero omitir la trama.
-
Sin ser un fan del género zombie, Train to Busan me pareció una maravilla. Pero he de decir que Romero es Romero. Él siempre estará un paso por delante de los demás.
Indiscutiblemente Romero es Romero, el creador de la dinámica zombi contemporánea y dota a su primera trilogía con una majestuosidad irrepetible en el subgénero hasta la llegada de Zack Snyder y su remake (el mejor de toda la oleada de remakes, el resto son bochornosos) de "Dawn of the dead" que se alza como la Reina indiscutible del "rollo" zombi.
Cuando se habla de este tipo de pelis, a la mayoría de la gente la primera cinta que se les viene a la cabeza es El amanecer de los muertos, con esto no trato de infravalorar a George A.Romero ya qué fue y siempre será uno de los míticos.
-
Volvemos a la isla verde (Quizás habría que hacer en la primera página una lista alfabética de las pelis que se vayan poniendo para no repetirlas cuando vayan muchas, si nuevos foreros participan y tal).
Calvary 2014, Irlanda.
(http://pics.filmaffinity.com/calvary-252161359-large.jpg)
El padre James Lavelle es el párroco de un pequeño pueblo de Irlanda donde todos se conocen y donde las rencillas personales entre ellos están a la orden del día, un día estando en el confesionario uno de esos vecinos, de secreta identidad, le confiesa lo que sufrió de niño a manos de parrocos católicos como el y le dice que piensa matarle, que le da una semana para que ponga en orden sus cosas y su alma.
Lavelle, lejos de denunciar el caso a las autoridades o huir, decide mentalizarse de ello y hacer vida normal la semana que tiene por delante y en ese día a día vamos conociendo a todos los personajes típicos del pueblo y sus relaciones con los demás. Cosas como la maldad o la hipocresía lo impregnan todo y el espectador entra en el juego de intentar adivinar cual de todos esos le hizo la confesión/amenaza.
La historia es terriblemente desoladora, te hace perder la fe en el ser humano, sentimiento que comparte el cura aunque el debe empeñarse en mantenerla, cosa que tu como espectador no.
-
Sobre El regalo, a mí me gustó bastante, aunque no deja de ser un poco obvia dentro de sus innovaciones.
Película tensa, con unos actores de nivel que sostienen muy bien el peso de la trama ellos solos. Recomendable.
-
Contra la pared (2004) Alemania, Turquía.
(http://pics.filmaffinity.com/gegen_die_wand_head_on-784861884-large.jpg)
Desgarrador relato del director alemán de origen turco Fatih Akin. Una película sobre un hombre destrozado que intenta suicidarse sin éxito. Conoce a una chica y...
Akin no pretende ir por lugares comunes. No quiere complacer al público ni a sus personajes. Una historia de amor contada desde las entrañas y el dolor.
Lo que hace el director con el espectador es lo mismo que hace el protagonista de la película al principio de la cinta: estrellarlo contra la pared a toda velocidad mientras suena Depeche Mode de fondo.
Imprescindible. Una de las mejores películas europeas de la década pasada.
-
Stockholm (2013) España
(http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/6506/stockholm-cartel-5231.jpg)
Segunda película del realizador y guionista Rodrigo Sorogoyen. Hecha con cuatro duros, escasos escenarios (las calles de Madrid y una casa) y dos actores. Todo el peso recae sobre ellos dos. Están bien los dos, pero mucho mejor ella (Aura Garrido) que él (Javier Pereira). Película cuyo propósito no era la de hacer dinero sino la de poner el nombre de su director en el punto de mira del mercado cinematográfico. La película cumplió su cometido y éste pudo hacer luego Que Dios nos perdone. Una producción mucho más ambiciosa que Stockholm.
Bajo la clásica y simple premisa chico conoce chica se esconde una realidad mucho más perversa y compleja. La trama se centra en lo que sería una típica noche de ligoteo. Trama que tiene dos partes bien diferenciadas. No me quiero extender para no revelar ningún elemento más.
-
Interesante Stockholm e hipnótica Aura Garrido, buena propuesta.
Es una de las pocas pelis en las que los jóvenes hablan como jóvenes y el ligoteo es creíble y pegado a pie de calle.
Haciendo lo que hace Pereira se puede ligar, sí. Pero solo si tienes su autoestima a prueba de bombas, una cara bonita de ayuda y estás más que dispuesto a que te la partan en algún momento. Personalmente, creo se pasa mucho de rosca, no es mi estilo en absoluto casi nada de lo que hace, pero lo he visto y funciona.
Sobre el resto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD: Mc Carnigan, mi problema con Coherence es que funciona muy bien como "ejercicio de estilo". ¿Pero llega a funcionar como cualquier otra cosa?
-
Lilya forever (Lilja 4-ever) (Lukas Moodysson, Suecia 2002)
(http://pics.filmaffinity.com/lilja_4_ever-865202138-mmed.jpg)
"Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia." (FILMAFFINITY)
Basándome en el número de votos de Filmaffinty, me veo obligado a recomendar esta gran película sueca. Una recomendación sorprendente para mí, por cuanto entendía que la peli era mucho más conocida de lo que parece. De hecho, aunque ganó premios, se me antoja que muy pocos para una peli de esta temática, que uno entiende que siempre ayuda a alzarse con galardones aun sin merecerlos (no es el caso).
Una vez leída la sinopsis, debo aclarar que la película no es didáctica, ni pedagógica, ni sensiblera, ni sobremesera.
Es un contundente puñetazo en la cara de los ciudadanos de la Unión Europea, en un momento en que sus bondades apenas eran discutidas.
Es una denuncia social, es un drama crudísimo, es una pequeña historia anónima que debe conocerse.
Y sobretodo, es una gran película. Una de las mejores de la excitante década de los 00's.
-
Morgan, me la apunto :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Sobre Coherence, que nadie me malinterprete, no me parece una obra maestra ni nada parecido. Me parece muy buena, muy recomendable, muy atrevida y muy atractiva en varios sentidos. Ni mucho menos está exenta de errores o trasciende ningún género.
De hecho, sin irme a nada muy concreto, no me gusta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un 7 le puse. Si tengo que destacar una escena, me voy sin pensarlo a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Sí a ver, yo no creo que pudiera aportar muchas obras maestras o pelis buenísimas en este hilo. Al final entiendo que todas las pelis realmente grandes se van viendo, o al menos se tienen controladas, como para poder sorprender mucho en un hilo de estas características.
En realidad yo creo que Coherence cuadra muy bien con el hilo y no me parece mala ni nada así. Es solo que echo de menos algo de carne dramática. Hay algún fogonazo por ahí, pero muy poca cosa. No veo a los personajes. Veo a los figurantes de la historia que nos quieren contar. Muy fría en ese sentido.
Con todo, la idea inicial es buena y hay buenos momentos.
Ya es eso. :)
Pd: Y sale Xander, de Buffy, que siempre es una alegría.
-
¿Qué te pareció el momento que comento en mi segundo spoiler?
Yo cuando algún colega me pregunta si quiero drogarme me descojono en su cara, me veo esa escena con cascos a todo volumen y me voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja.
-
Interesante Stockholm e hipnótica Aura Garrido, buena propuesta.
Es una de las pocas pelis en las que los jóvenes hablan como jóvenes y el ligoteo es creíble y pegado a pie de calle.
Haciendo lo que hace Pereira se puede ligar, sí. Pero solo si tienes su autoestima a prueba de bombas, una cara bonita de ayuda y estás más que dispuesto a que te la partan en algún momento. Personalmente, creo se pasa mucho de rosca, no es mi estilo en absoluto casi nada de lo que hace, pero lo he visto y funciona.
Sobre el resto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD: Mc Carnigan, mi problema con Coherence es que funciona muy bien como "ejercicio de estilo". ¿Pero llega a funcionar como cualquier otra cosa?
Este hilo no es sólo para películas poco conocidas. Cuando lo titulé joyas y rarezas no necesariamente tienen que ser las dos cosas a la vez. Puede ser una joya pero no una rareza; una rareza pero no una joya o ambas a la vez. El único leimotiv impresidinble a todas ellas es la temporalidad. Que sean recientes. Además de eso, que aporten algo. Así que si quieres poner una peli que sea una joya actual pero relativamente conocida, también puedes ponerla.
Titularlo "joyas y/o rarezas..." quedaba más preciso pero no sonaba bien para un título.
Buena propuesta la de Lilya forever. No la he visto pero la conozco.
Con respecto a Stockholm te contesto en el spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Blanka (2015) Filipinas.
(http://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2015/09/blanka-film-2015-kohki-hasei-afiche.jpg)
Blanka es una pequeña y modesta película en todos los sentidos; desde su metraje 75 minutos hasta su procedencia.
Lo que la hace especial es que estando centrada en las calles de la superpoblada ciudad de Manila y mostrándonos la vida de los sintecho de esta ciudad, la película transmite luz y vitalidad. No se regodea en la miseria ni se autoflagela (que era el camino más fácil).
Blanka es la historia de una niña huérfana, sin hogar, y carterista que un día decide comprarse una madre con el dinero que tiene ahorrado. Por el camino se encuentra con un músico ciego, un señor mayor sintecho como ella. Apartir de ese encuentro forman pareja artística: el toca la guitarra mientras ella canta. Maravillosa la relación que surge entre los dos.
Una película con una espléndida fotografía que nos acerca la realidad de un país tan poco conocido, cinematográficamente hablando, como es Filipinas.
-
Chained (2012) USA
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bd/Chained-2012-horror-poster.jpg)
Es inevitable que tenga que mencionar que Jennifer Lynch, la directora de esta película, es la hija de David Lynch. Él es uno de los más grandes directores de cine de las últimas décadas. Su hija Jennifer no está a la altura de su padre (difícil tarea) pero al menos aquí demuestra que sabe dirigir.
Grandísima interpretación de Vincent D'Onofrio en una película oscura, turbia y claustrofóbica. Ese ambiente insano y opresivo es de lo mejor del film.
El título es muy acertado y resume perfectamente la historia de la película en una sola palabra. Prefiero omitir cualquier tipo de sipnosis. Con Chained ya está todo dicho.
Morgan, si no la has visto, te la recomiendo, creo que te gustará.
-
Gracias, Ingla.
Me la apunto por Vincent.
Debo decir que no soy de Lynch padre.
Salvo Terciopelo Elefante, muy buenas.
A ver qué tal...
-
Las películas de James Gray/Joaquin Phoenix en los 2000's
The Yards (La otra cara del crimen) (James Gray, EE. UU. 2000) :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Leo sale de la cárcel con el firme propósito de seguir el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. FILMAFFINITY)"
Película protagonizada por Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Charlize Theron, James Caan, Faye Dunaway, Ellen Burstyn... tres mil y pico votos en la web amiga. Drama criminal y familiar. Sobrio, intenso, dotado de buen empaque visual y con ecos de la magistral "On the waterfront". Excelentes interpretaciones. Entretenidísima.
We own the night (La noche es nuestra) (James Gray, EE. UU. 2007) :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), como su padre (Robert Duvall) son policías. La relación con ellos empeora cuando su padre le advierte de que tarde o temprano tendrá que decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY)"
Sigue la fiesta: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes... diecisiete mil tristes votos. Drama criminal y familiar. Más acción que en la anterior (alguna flipada hay, pero se perdona). Intenso, de gran factura visual excelentes interpretaciones. Entretenidísima.
Two lovers (James Gray, EE. UU. 2008) :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)"
Vamos con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Iabella Rossellini, Elias Koteas... doce mil votos. Drama familiar. Enfermedad. De nuevo, intenso, de gran factura visual excelentes interpretaciones. Deja poso.
Las tres van del 6,5 al 7, muy recomendables. :)
Lo sangrante de todo esto es que, a pesar de la personal mirada de James Gray, todo esto no deja de ser cine más o menos "comercial", protagonizado por grandes actores (estrellas, incluso) y con Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores del mundo, en actuaciones totalmente estelares. Joder, si las primeras son rollo mafia y policíaco, que siempre tira a la afición. Pero bueno, peor lo tiene el debut de James Gray (también recomendable, si bien más lejano en el tiempo), "Little Odessa", con Tim Roth, Edward Furlong, Vanessa Redgrave o Maximilian Schell... y mil cuatrocientos votos...
Ahora que Gray estrena una de aventuras (hasta la he visto anunciada en tv) es tan buen momento como otro para echarle un vistazo a sus anteriores trabajos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Gran recomendación la de James Gray. Le achaco que se uniera a ese "actor" llamado Mark Wahlberg. No me gusta nada y sus interpretaciones aquí son de Pena. En su línea, vamos.
Sobre Joaquin Phoenix, nunca he sido muy fan de él. Ahora lo valoro más, pero para mí siempre habrá un solo Phoenix. River.
He leído cosas horribles de la última. Obviamente, no es su género. Puede que haya patinado, esperemos que no.
Gray no es popular...diría que hasta eso es bueno
-
Marky Mark es limitadete, pero ciertos personajes le encajan. Me cae simpático además.
River...pues "solo" una promesa no?
Que bien eh, pero tampoco es le diera tiempo a confirmar.
Mosquito, Indiana, Cuenta...mucha aventura ahí. :thumbup:
-
Le achaco que se uniera a ese "actor" llamado Mark Wahlberg. No me gusta nada y sus interpretaciones aquí son de Pena. En su línea, vamos.
https://www.youtube.com/watch?v=jEbl-umsFOM
:lol:
-
Promesa, sin duda. Pero mira tú, como un joven Indiana dio la talla, cosa que Shia LaBeouf como hijo, no. Horrible.
Luego en Cuenta conmigo. Esa peli es dios. Amo esa peli. Sigo en el spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo no puedo evitar ver a Joaquin como el hermano de River. Al fin y al cabo, River fue el primero.
Ah, y Richard Dreyfuss es DIOS
-
Lo hizo siempre bien o muy bien, no hay duda.
Lo de Shia es de prisión permanente no revisable.
Sí... Cuenta es maravillosa.
Dreyfuss...su carrera término hace 40 años pero vaya 70s se marcó... En Tiburón es Dios.
-
Es una pena lo de Dreyfuss. Su mala cabeza (en todo el sentido de la expresión) lo condenó.
-
Actualiza el índice, no? :angel:
-
Hecho. La siguiente película que ponga va a ser polémica.
-
Hecho. La siguiente película que ponga va a ser polémica.
Ponla ya.
Estoy en una sala de espera y me aburro mucho. :no:
-
Mi gran noche (2015) España.
(https://k60.kn3.net/taringa/4/8/3/1/B/E/Grillote014/185.png)
De largo es la peor película que he propuesto hasta el momento. De hecho, ni siquiera es una buena película. Pero Raphael es uno de los más grandes artistas que ha dado este país y aquí se sale. Su capacidad para la autoparodia no tiene límites. Aquí interpreta a un famoso cantante llamado Alphonso. Si, con ph. Raphael haciendo de sí mismo adquiere la figura de villano. ¡¡¡¡Grande!!!! Si los premios fuesen arriesgados y tuviesen valor y no fuesen un circo esperpéntico de conservadurismo rancio, se hubiera llevado un más que merecido Goya la mejor actor.
La película es una mamarrachada marca de la casa. Típica obra de Alex de la Iglesia: plateamiento curioso/interesante; desarrollo pésimo y deselance lamentable. Una vez más, la película se le va de las manos y el caos se adueña de la función. Mi gran noche funciona a ratos, con escenas sueltas y puntuales. Como conjunto, no.
Es impagable ver a Raphael intepretar y cantar en pantalla grande. La película fue filmada usando Dolby Atmos. Lamentablemente, la sala donde la vi no disponía de dicha tecnología de audio. Raphael en Dolby Atmos tiene que ser una gozada.
Para fans incondicionales del artista.
-
Estás trolleando tu propio hilo. :thumbup:
-
Me dormí a la media hora. No sé qué han hecho con Álex de la Iglesia pero lo queremos de vuelta.