Universo Marvel 3.0
Otros => General => Mensaje iniciado por: Sandra en 01 Marzo, 2016, 20:07:19 pm
-
Hola a todos! Soy nueva en esto, así que allá voy!
Soy estudiante en publicidad y me apasiona el mundo transmedia (técnica narrativa basada en la creación de mundos (narrativos) que se desarrollan a través de múltiples medios y plataformas, integrando experiencias, muchas de las cuales de carácter interactivo). El otro día me pusieron un video de una campaña brutal de Batman (https://www.youtube.com/watch?v=ixawHx7GItU) y decidí que quería investigar sobre el mundo de la transmedia y el mundo de los superheroes del cómic que me parece muy interesante.
Escribo por aquí, porque no soy muy entendedora de las acciones que hace el universo del cómic pero si me podríais echar un cable en recomendarme cosas, o si conocéis esta clase de campañas, o cualquier acción que conozcais, os lo agradecería.
Muchas gracias!!!! :)
-
Buenas, del sistema no sabría decirte, pero sobre recomendaciones podríamos ayudarte si puedes indicar que es lo que buscas o quieres comunicar.
-
Mi investigacion como he dicho es de transmedia y cómics y es que yo no veo mucha acción del mundo cómic y estoy convencida que debe haber un montón de acciones publicitarias de Marvel DC para hacer "ruido" o expander ese mundo y no sé cómo enterarme de lo que se ha hecho o se va a hacer. Si se hacen campañas a pie de calle, si se mueven concentraciones, eventos, webs... esas cosas. :)
Es por pedir consejo/ayuda :)
-
Mayoritariamente a través de webs americanas (Bleeding Cool, comicbookresources, Newsarama, USA Today... son los primeros ejemplos que me vienen, y diría que los mejores) a las que dan exclusivas y avances de lo que va a venir. Luego un montón de páginas se nutren de lo que dicen en éstas para hacerse eco de las últimas novedades. De esa manera funciona la maquinaria del marketing en los cómics/películas de superhéroes.
Puedes empezar por ahí, pero recuerda que hoy día las redes sociales están a la orden del día y también las usan.
Una última cosa: zonanegativa.com . Es la web comiquera más importante de España.
:thumbup:
-
Así a bote pronto se me ocurren dos ejemplos claros:
- El universo Marvel cinematográfico que se asienta también en series de televisión y cómics, dando un trasvase de situaciones y personajes de un medio a otro.
- Y uno más reciente y que considero la mejor campaña publicitaria de este tipo de películas, que es la de Deadpool que se basó mucho en redes sociales.
-
Gracias!! :)
Acepto más recomendaciones de campañas de publicidad que se hagan de los superheroes del comic! Tanto de España como de otros sitios
:) :) :)
-
Los superhéroes han tenido marketing con un montón de soportes:
-Publicidad pagada (anuncios y reportajes) en prensa generalista
-Anuncios y ruedas de prensa impactantes en determinados momentos (por ejemplo para anunciar las nuevas "Secret Wars"), que tienen impacto en los medios generalistas
-Series de televisión (animadas y de imagen real) con los mismos personajes
-Películas de cine (sobre todo ahora)
-Merchandising: figuritas, etc
-Juegos de ordenador basados en los cómics (o en las películas basadas en los cómics)
-Ahora su imagen está llegando incluso a la ropa mainstream (línea de camisetas "Marvel" en Primark, por ejemplo)
Tirando de ahí se pueden sacar más cosas.
-
Cierto. Es muy curioso lo de la ropa.
-
Gracias!! :)
Acepto más recomendaciones de campañas de publicidad que se hagan de los superheroes del comic! Tanto de España como de otros sitios
:) :) :)
La última campaña de publicidad del Corte Inglés, Límite 48 horas, usaba la imagen "no oficial", pero icónica, de un "Flash", aprovechándose del tirón de la moda de usar superhéroes en cine y tv. Hace unos años para indicar velocidad y urgencia, a ningún publicista español hubiese vendido a una empresa así un dibujo de un superhéroe con un rayo en el traje como imagen publicitaria.
-
Gracias Jonaber!