Universo Marvel 3.0

Cómics => Otros Cómics => Americano (otras editoriales) => Mensaje iniciado por: Ivan en 09 Junio, 2010, 13:24:56 pm

Título: Scott Pilgrim
Publicado por: Ivan en 09 Junio, 2010, 13:24:56 pm

Pues abro un post para hablar de esta magnífica serie limitada que edita Oni Press allí y Random House aquí.

Scott Pilgrim es una serie de un joven de 23 años y su vida y sus cosas, como dice el primer tomo. Con su grupo de música, con sus líos amorosos y la vida en general.

Es un tebeo que mezcla géneros, el formato y el estilo de dibujo parecen mangas, la temática es costumbrista, tiene muchas referencias culturales (Consolas, música) y algo de aventuras y superheroes.

Ha ganado una cantidad tremenda de premios en usa, aunque aquí ha pasado bastante desapercibido.

La mezcla parece bastante atípica pero el resultado es muy bueno. A mi no me parece ninguna obra maestra, ni un tebeo que cambiará el mundo, pero si un buen tebeo, para pasarlo bien, con buenos personajes, y que puede leer cualquiera, sea o no aficionado a los comics.

Son 6 tomos tipo manga, pequeños en blanco y negro de unas 200 páginas. Cuestan 8,5 euros cada uno, y se han publicado los 5 primeros, el sexto sale en un mes en estados unidos e imagino que no tardará en salir aquí.



Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: XSE en 09 Junio, 2010, 14:21:38 pm
Estuve echando un vistazo a los comics en Fnac hace unos días, ya que vi que van a estrenar una pelicula basada en el pero no acabó de llamarme la atención...
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: wingt en 15 Junio, 2010, 00:10:24 am

 Hace poco ví el trailer de la película y me gustó, pero ojeando los comics por internet no me atrae nada ese tipo de dibujo aunque si triunfa tanto en USA (también había leído buenas críticas) por algo será.

  :hola:
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: Ivan en 16 Junio, 2010, 13:54:50 pm

El dibujo no es muy bueno.

Es estilo manga, en blanco y negro, y es cierto que a veces se confunden los personajes.

Es un dibujo "adecuado" para la historia, pero no creo que sea un tebeo que nadie compre por el dibujo.

Eso sí, el autor es joven y va mejorando (es del 79)
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: Ivan en 02 Julio, 2010, 14:24:48 pm
Pues ya hay fecha para el sexto y último número de Scott Pilgrim, el 10 de Septiembre, justo antes de la película que se estrena el 26 de Septiembre.

Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: Serj en 13 Agosto, 2010, 19:22:26 pm
Tengo ganas de ver la peli desde que vi el primer trailer, me parece que va a ser todo un bombazo.
En cuanto al cómic a mí también me pasa que no me atrae demasiado, será la película la que me convenza (o no)
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: Godot en 14 Agosto, 2010, 20:51:53 pm
Yo estoy leyendo el cómic ahora mismo, voy por el tercer tomo (de seis, en España sólo han salido cinco de momento, como bien comentaba Ivan en un mensaje anterior), y no es gran cosa. Es cierto que tiene algunos detalles interesantes, y que la trama, aunque parezca al principio algo "típico", poco a poco se va haciendo más entretenida. Además, hay un montón de guiños a videojuegos, música (sobre todo) y comics. Es un cómic molón, estilo Millar  :lol: , pero sin sangre... Comprendo que no le pueda gustar a todo el mundo, porque esta dirigida a un segmento en concreto, que es lo que tratarán de ampliar con la película  :thumbup:

La peli, por el trailer, pinta bien, eso si  :)
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: usuario temporal en 22 Enero, 2011, 21:09:16 pm
Me acaban de regalar el primer tomo (me hubiese gustado regalármelo, pero éste es el segundo mes en el que no me puedo comprar cómics por falta de dinero), y me ha gustado.

Voy a decir que es muy "de fanzine": no es perfecto a nivel de dibujo y de guión, pero se nota que el autor quiere pasárselo bien y el lector también. Divertido, ligero, muy ameno. Totalmente dirigido a un público joven, yo diría que los mayores de ¿30? lo odiarán automáticamente.

Y la peli ahora me parece lamentable. Vaya adaptación...
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: JakeLaMotta en 22 Enero, 2011, 21:18:30 pm
A mi me gustan la peli y los comics :oops:, lo malo de la peli que casi todas las frikadas que meten son de videojuegos, en el comic los guiños abarcan mas territorios
Título: Re: Scott Pilgrim
Publicado por: usuario temporal en 26 Enero, 2011, 13:50:18 pm
A mi me gustan la peli y los comics :oops:, lo malo de la peli que casi todas las frikadas que meten son de videojuegos, en el comic los guiños abarcan mas territorios

A mí lo que me fastidia es el actor. Parece como que tuvieron que reescribir todo el guión para ajustarlo al único registro que tiene: poner cara de bobo.