Universo Marvel 3.0
Cómics => Personajes e historias => Mensaje iniciado por: The Dynamic Gargoyle of The Defenders en 19 Junio, 2009, 14:43:51 pm
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en breve, en vuestro foro.
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amos a ver cuantas me salen
Lee y Ditko
Lee y Romita
Conway y Romita
Comway y Kane, Ross Andru...
O´neill
Wolfman
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)
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creo que se nos ha ido la pinza a Taneleer Tivan y a mi :lol:
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Lee y Ditko - amazing fantasy 15, amazing 1 a 38
Lee y Romita -amazing 39 a 96 (algunos numeros con john buscema)
Lee, Thomas y Kane - amazing 97 105
Lee y Romita -amazing 106 a 110
Conway y Romita - 111 a 119
Comway y Kane - 120 a 124
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153
O´neill
Wolfman
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)
luego sigo
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Joooder. No sé lo que pensaréis al respecto, pero yo creo que deberíamos plantearlo todo de manera un poco más genérica, o al menos de un modo en que las diferencias sean significativas.
No sé, por ejemplo: a mí me gusta considerar la etapa de Conway como un todo (111-149). Y luego dentro de la etapa de Conway, es matizable el trabajo de Romita, el de Gil Kane y el de Ross Andru. Y algo parecido con Strac (#30-545), yo creo que está bien considerarla como un todo en el que luego se puede matizar más a Romita, Deodato, Garney o Quesada.
Aunque eso sí, esto tampoco se debe tratar este tema como una regla general e inflexible, porque me parece que la etapa de Stan Lee con Ditko es muy diferenciable a la del mismo Stan Lee con Romita padre. Incluso se puede aplicar la misma lógica a la de Micheline con McFarlane, Larsen o Bagley.
Y sin embargo, se haga cómo se haga, problemas van a surgir. No sé Spector, pero yo por ejemplo no tengo nada claro si Stern es diferenciable según lo dibuje Romita o con Frenz (me refiero en general, es decir a la hora de abordar el tema argumental, porque a la hora de dibujar, la diferencia es abismal).
¿O cuál es la manera correcta de tratar la saga de DeMatteis y Zeck de la última cacería de Kraven? En realidad, son sólo dos números de Amazing. Y sin embargo es de lo mejor que se ha publicado de Spiderman. ¿Esto es una etapa? ¿Se cuentan los otros cuatro números de Spectacular y Web?
Por no hablar de las etapas de DeMatteis y DeFalco en los noventa y sus sagas encadenadas con los otros títulos de Spiderman.
Se aceptan todo tipo de comentarios al respecto. Por un lado, no se trata de poner 300 etapas diferentes y que la cosa se diluya en matices que en realidad no son tan "matizables". Pero por otro lado, si las diferencias son significativas, tampoco vas a meter en el mismo saco a Ditko y a Romita por mucho que a los dos los guionizase Stan Lee, y más con la manera de trabajar en la Marvel de aquella época donde el dibujante casi era el que de verdad se curraba el tema.
Spector, creo que sí que se nos ha ido la perola. Con lo fácil que hubiera sido poner a Power Pack o alguno de esos.
:chalao:
EDITO: es que ni siquiera tengo claro que a la gente le parezca bien incluir en el mismo saco, por ejemplo, la primera etapa de Straczynski con Romita y la última con Quesada, por mucho que a algunos nos parezca lo mismo. O valorar igual a Micheline con MacFarlane que con Larsen y Bagley.
Si hay gente a la que le mola Romita Jr, ¿por qué su voto tiene que valer también para Quesada?
:chalao: :chalao:
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¿¿¿¿¿Stern y Frenz???? Si Frenz dibujó medio número... Eso ya me parece demasiado diferenciar. :sospecha:
Yo dividiría la etapa Conway en 2: Con Romita y Kane una y con Ross Andru otra.
Me salen:
Lee y Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1 a 38
Lee, Romita, MooneyJ y Buscema -39 a 96
Lee, Thomas y Kane - 97 a 105
Lee y Romita - 106 a 110
Conway, Romita y Kane - 111 a 124
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Ross Andru - 150 a 181
Marv Wolfman y Ross Andru - 181 a 185
Marv Wolfman y Keith Pollard (participación de John Byrne, Sal Buscema, Michelinie y Stern) - 186 a 206
Denny O'Neil - John Romita Jr - 207 a 219 (participación de Mooney, McDonell, Fleisher Mantlo, McLeod, Kupperberg, Bob Hall y DeMatteis) 207 a 223
Stern y Romita Jr - 224 a 250 (participación de Strnad, Leonardi, Mantlo, Hall, Frenz)
DeFalco y Frenz - 251 a 284(participación de Leonardi, Layton, Anderson, Paty Cockrum, Peter David, Sal Buscema, McLeod, Morgan, Fry, John Duffy)
Jim Owsley, Peter David y múltiples dibujantes: Kupperberg, Larsen, Morgan - 285 a 289
David Michelinie, Romita Jr, Saviuk, DeMatteis, Zeck, Nocenti, Martin - 290 a 297
David Micheline y Todd McFarlane - 298 a...
David Micheline, Larsen y Bagley
...
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venga, motley, yo aqui buscando los numeros como un cabron y vas tu y me los chafas...
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153 y 156 a 180 (Wein con Sal Buscema en 154 y 155, y con goodwin y sal en 181)
Wolfman y Andru - 182 a 185
Wolfman y Pollard - 187 a 188 y 191 a 195 y 197 y 199 a 204 (Wolfman y Byrne - 189 y 190, wolfman y sal buscema el 198 y al milgrom el 196)
O´neill
Stern y Romita Jr
Stern y Frenz
Mackie y Byrne
JMS y Romita Jr
JMS y Deodato
JMS y Garney
JMS y Quesada
BND (slott, wells, etc)
luego sigo
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Lee y Ditko - amazing fantasy 15, amazing 1 a 38
Lee y Romita -amazing 39 a 96 (algunos numeros con john buscema)
Lee, Thomas y Kane - amazing 97 105
Lee y Romita -amazing 106 a 110
Conway y Romita - 111 a 119
Comway y Kane - 120 a 124
Conway y Ross Andru - 125 a 149
Len Wein y Andru - 150 a 153 y 156 a 180 (Wein con Sal Buscema en 154 y 155, y con goodwin y sal en 181)
Wolfman y Andru - 182 a 185
Wolfman y Pollard - 187 a 188 y 191 a 195 y 197 y 199 a 204 (Wolfman y Byrne - 189 y 190, wolfman y sal buscema el 198 y al milgrom el 196,Michelinie y pollard el 205, Stern y Byrne el 206)
O´neill y Mooney el 207, y Romita jr y Milgrom el 208, y Weiss el 209, y Romita jr el 210 a 218, 219 con McDonnel, (el 220 es un especial de Barr y Fleischer), 221 con Kuppeberg, Bill Mantllo y Hall el 222, O'neill y DeMatties y Romita Jr el 223
Stern y Romita Jr- 226 a 250 (con algun relleno de Mantlo, Fingeroth)
Stern y Frenz - 251 a 253
DeFalco y Frenz - (254 y 255 con leonardi) 256 a 277 y 280 a 284 (algun relleno de peter davidy sal buscema en 266,267, de layton en 262 y leonardi en 278,279, 282)
Oswley y varios - 286 a 288, David en 289
Michelinie y Romita Jr, Saviuk, Zeck - 290 a 297
Michelinie y Mcpollo - 298 a 323, 325,328
Michilinie y Larsen - 324, 327, 329 a 350
Michilinie y Bagley - 345, 351 a 358, 361 a 365, 368 a 288
Dematties y Bagley -389 a 404 (a partir del 404 en los guiones ayuda DeZago, en 405 y 406 dibujos de darck robertson y angel medina)
Amazing Scarlet Spider 1 y 2 Defalco y Bagley
DeFalco y Bagley - 407 a 415
DeFalco y varios (garney, skroce, bennett...) 416 a 438
Mackie y Byrne (byrne y kayanan en 439 a 441) 1 a 18, Mackie y larsen 19 a 21
Mackie y Romita Jr - 22 a 27 (28 y 29 de Mackie con Bennett y Lee Weeks)
JMS y Romita Jr - 30 a 58 a 500 a 508
JMS y Deodato - 509 a 528
JMS y Garney - 529 a 543
JMS y Quesada - 544 a 545
BND (slott, wells, guggwnhwin, etc) 545 en adelante
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El 251 a 253 no son Stern y Frenz.
Stern tan sólo dejó el argumento del 251.
Creo, vamos.
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Ya me he puesto cómodo para disfrutar esto :smilegrin:
:uy:
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Si, para mi es de las pocas series que se puede decir que la he leído casi toda :lol:
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la de trabajo que me estais ahorrando :shocked2: que ultimamente no doy abasto, genial chicos :birra:
a ver si este finde puedo ponreme a montarlo y organzialro
preveo mas aprticipacion, porque solo ocn los preparativos ya estais ahi animados
eso si, el siguietne va a ser :callado: a ver si participais tanto :lol:
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Yo no separaría de la etapa de Conway su trabajo con John Romita, su trabajo con Gil Kane y su trabajo con Ross Andru. Tienen un guionista común (Gerry Conway), e indudablemente los dibujantes colaboraron unos con otros (es frecuente el dibujo de Kane y la tinta de Romita, por ejemplo). Esta etapa debería contener el Amazing 112 (no 111, ya que aunque figure Gerry Conway como guionista, es la continuación directa del nº anterior, así que indudablemente el argumento es de Stan Lee) a 150 (no 149, ya que el nº 150, aunque figura como guionista Archie Goodwin, el dibujo es de Gil Kane, y es el epílogo de la saga del clon de Gerry Conway, incluso me atrevería a decir que el argumento es de Conway, y Goodwin se encargó de los diálogos). A continuación separaría la etapa de Len Wein y Ross Andru (Amazing 151 a 180).
Los Amazing 89 a 92 y 96 a 105, aunque son obra de Gil Kane, los incluiría en la etapa de Stan Lee y John Romita (aunque haya alguna que otra historia de Roy Thomas). Al fin y al cabo, Stan Lee sigue siendo el guionista, y Romita por regla general sigue siendo el entintador (y qué entintador :amor: ) de Gil Kane. Así pues, la etapa de Stan Lee y John Romita (y colaboradores) abarcaría Amazing 39 a 110.
Por otra parte, yo abarcaría en la etapa de Roger Stern y John Romita hasta el Amazing 251 (aunque los últimos números sean obra de Ron Frenz). Es evidente que este número significa el final de una etapa. A continuación, la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz debería incluir Amazing 252 a 289. Aunque la resolución de la saga fue obra de James Owsley, Peter David (el último nº, el 289) y Alan Kupperberg (dibujante), ese número también marca el final de una etapa.
De ahí en adelante ya me pierdo, aunque son etapas bastante separables (Michelinie/McFarlane, Michelinie/Larsen, etc...)
Así pues, de los Amazing 1 a 289, mi lista sería:
Stan Lee y Steve Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spiderman 1 a 38
Stan Lee, John Romita, Gil Kane (con alguna colaboración de John Buscema y Roy Thomas) - Amazing 39 a 111
Gerry Conway, John Romita, Ross Andru - 112 a 150
Len Wein y Ross Andru - Amazing 151 a 180
Marv Wolfman, Ross Andru, Keith Pollard (colaboraciones de John Byrne y Sal Buscema, entre otros) - 182 a 206
Dennis O´Neil y John Romita Jr (con varios colaboradores) - Amazing 207 a 223
Roger Stern y John Romita Jr - Amazing 224 a 251
Tom DeFalco, Ron Frenz, Jim Owsley (con varios colaboradores) - Amazing 252 a 289
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Posiblemente repita lo que ya se ha dicho:
Etapa de Ditko (y Lee, el que pone letritas sobre el guión de Ditko)
Etapa de Lee y Romita (¡IMPORTANTE! Sin distinguir los números de Romita entintando a Don Heck, Buscema o Gil Kane, porque Romita realmente redibujaba sus páginas antes de entintarlas)
Roy Thomas y Gil Kane (breve y atípico, con una personalidad muy diferente a las etapas anteriores o siguientes)
Gerry Conway y Ross Andru
Breve interludio de Len Wein
Breve interludio de Wolfman
Breve (afortunadamente) interludio de Dennis O'neill
Roger Stern y Romita Jr.
DeFalco y Frenz
Micheline y McFarlane
Micheline y Larsen
---(espacio de tiempo que he leído por encima y que poco que leo, poco que no me interesa)---
JMS y colaboradores
¿OMD?
(Idos preparando, porque el tochazo que voy a poner sobre Ditko va a superar todos los mensajes de Taneleer juntos...)
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Posiblemente repita lo que ya se ha dicho:
Etapa de Ditko (y Lee, el que pone letritas sobre el guión de Ditko)
Etapa de Lee y Romita (¡IMPORTANTE! Sin distinguir los números de Romita entintando a Don Heck, Buscema o Gil Kane, porque Romita realmente redibujaba sus páginas antes de entintarlas)
Roy Thomas y Gil Kane (breve y atípico, con una personalidad muy diferente a las etapas anteriores o siguientes)
Gerry Conway y Ross Andru
Breve interludio de Len Wein
Breve interludio de Wolfman
Breve (afortunadamente) interludio de Dennis O'neill
Roger Stern y Romita Jr.
DeFalco y Frenz
Micheline y McFarlane
Micheline y Larsen
---(espacio de tiempo que he leído por encima y que poco que leo, poco que no me interesa)---
JMS y colaboradores
¿OMD?
(Idos preparando, porque el tochazo que voy a poner sobre Ditko va a superar todos los mensajes de Taneleer juntos...)
Hombre, los guiones hasta el AS 16 o así eran de Lee.
Y te falta la etapa de Conway con Romita y Kane, antes de Andru. Yo las distinguiría ambas, son muy muy distintas. La muerte de Gwen y los números inmediatamente posteriores marcaron un antes y un después, creo yo.
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Lo estaba haciendo de memoria. Más que nada quería resaltar la unidad en la etapa de Romita, que hacía suyas las páginas que tenía que entintar, quitándole casi toda la personalidad a los dibujantes que entintaba, y que considero la etapa de Roy Thomas realmente particular, distinguible de lo de antes y después. He escrito un poco de memoria, no recuerdo qué páginas dibujó Romita con Conway.
Miento: me acuerdo del número en el que aparece Hulk. Me parece de los mejores números de los dos personajes. Pero no me acuerdo de ninguno más :(
¿Los guiones de Lee hasta el 16? Personalmente lo dudo, y más teniendo en cuenta cómo se producían las historietas en aquellos días. Teoría: Lee comienza un argumento, pero Ditko crea un guión. Esa es más o menos la idea que yo tengo de su etapa.
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Lo que cuenta Julián Clemente en su libro es que Ditko empezó a figurar como co-guionista a partir del AS 16 o así, no recuerdo bien y que más adelante Lee sólo hacía los diálogos, aún así aspectos clave del argumento general como la graduación de Peter o los nuevos secundarios eran cosa de Stan, Ditko afirmó que si hubiese sido por él Peter nunca hubiese salido del instituto.
Con Romita Lee siguió el mismo método de trabajo, pero recordemos que cuando Lee se vió realmente colapsado fue casi a mediados de los 60, al principio estaba muy implicado en todas las series, y luego siguió guionizando muchas.
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Ditko afirmó que si hubiese sido por él Peter nunca hubiese salido del instituto.
en el próximo mefistazo seguro que lo devuelven a esa epoca :lol:
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¡No puedo evitar idealizar a Ditko! A ver si algún día me animo y compro "Strange and stranger" (o lo traducen al castellano y lo compro).
Por ejemplo, es llamativo ver que Steve Ditko se dibuja a sí mismo como Foswell cuando éste hace su primera aparición. Mucha mano mete en las historietas, no sólo pasa a dibujos los guiones.
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Es que Ditko tiene mucha personalidad. Es genial la gente así :amor:
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Pues yo rompo una lanza por John Romita :amor: Me parece el mejor dibujante de todos los tiempos, el maestro de los maestros. Por no hablar de sus diseños gráficos (es el diseñador de personajes tan importantes como Lobezno o el Castigador). De hecho ocupó durante un tiempo el puesto de Director Artístico en Marvel, además de entrenar a generaciones de dibujantes de la Compañía (su hijo, sin ir más lejos). Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.
Por no hablar del hecho de que, aunque no figure en los créditos como guionista, Romita siempre ha metido mano en el argumento. Por ejemplo, suya fue la idea de matar a Gwen Stacy (aunque el guionista de la historia fue Gerry Conway).
Además, Stan Lee lo consideraba un comodín, el "chico para todo" de Marvel. Y Romita cumplía con creces fuese cual fuese el cometido.
Un genio :birra:
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Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.
Hombre, no es que el entintado haga que parezca suyo... Comparación entre los lápices de Gil Kane y las tintas de Romita:
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_kane.gif
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_romita0.gif
De: http://www.entrecomics.com/?p=18599
Como un huevo a una castaña.
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Y también me parece el mejor entintador: hace suyo cualquier dibujo de cualquier otro artista, una vez visto el acabado no hay duda, se nota que John Romita ha pasado por ahí. Los dibujos de Gil Kane o Ross Andru entintados por Romita me parecen inigualables.
Hombre, no es que el entintado haga que parezca suyo... Comparación entre los lápices de Gil Kane y las tintas de Romita:
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_kane.gif
http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2008/09/spiderman_romita0.gif
De: http://www.entrecomics.com/?p=18599
Como un huevo a una castaña.
Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.
Y Gil Kane me parece un dibujante cojonudo. Lo que ocurre es que ese acabado preciosista de Romita embellece los ya de por sí artísticamente enormes bocetos de Kane. Ya lo he mencionado otras veces: los dibujos de Kane entintados (o acabados) por Romita me parecen los mejores que he tenido el placer de leer (esos enlaces que pones a esas páginas pueden valer como ejemplo) :birra:
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No sé qué etapa me gusta más: del 122 al 150 (si es que al final se divide así) o del Amazing vol. 2 al 508 (Strac y Romita).
:uy:
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Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.
Creo que no nos entendemos. Lo que yo digo es que Romita borra los lápices de Gil Kane y redibuja las viñetas. Cambia las composiciones, borra personajes, dibuja árboles que no estaban, borra nubarrones, pone y quita... Que al final del dibujo de Gil Kane queda en casi nada.
Es un poco como Vince Coletta con Jack Kirby... pero al menos Romita sabe dibujar ;)
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Pues eso digo, que el acabado final es "made in Romita". Se nota un montón.
Creo que no nos entendemos. Lo que yo digo es que Romita borra los lápices de Gil Kane y redibuja las viñetas. Cambia las composiciones, borra personajes, dibuja árboles que no estaban, borra nubarrones, pone y quita... Que al final del dibujo de Gil Kane queda en casi nada.
Es un poco como Vince Coletta con Jack Kirby... pero al menos Romita sabe dibujar ;)
Bueno, puede que eso que comentas haya tenido lugar en algún momento (como el ejemplo que pones), pero en general, yo identifico el estilo de Gil Kane en los bocetos, aunque el acabado de Romita sirva para embellecer sus lápices. El número de la muerte del Capitán Stacy, por ejemplo.
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bueno, a ver si me pongo
Lee y Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1 a 38
Lee y Thomas, , Romita,Buscema y Kane -39 a 110
Conway, Romita, Kane y Andru 111 a 149
Len Wein y Ross Andru - 150 a 181
Marv Wolfman, Ross Andru y Keith Pollard- 181 a 206
Denny O'Neil - John Romita Jr - 207 a 223
Stern, Romita Jr y Ron Frenz- 224 a 250
DeFalco y Frenz - 251 a 289
David Michelinie, Zeck y Todd McFarlane 290 a 300 y???
he juntado etapas del mismo guionta, aunque tengan dibujante difernete, porque en pricnpio son una etapa completa y tampoco recuerdo que sea un giro radical en el personaje el cambio de dibujante, y he metido los numeros de relleno en la etapa principal
pausita pra volver al curro, y luego sigo (o mañana :P )
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¡Te has dejado la etapa Thomas/Kane! :shocked2:
Con lo chula que es. La primera etapa en la que Spiderman se enfrenta a monstruos de terror.
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eeeeeeeee
que lo he hecho desde el trabajo hijo, que quieres? que saque la enciclpoedia :lol:
qué etapa es esa y entre qué números trasncurre? porque si es sobre el 100 USA, la he metido dentro de la etapa lee-romita-buscema, porque deden ser ¿diez? números como mucho
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Yo es que la veo una etapa muy rara. Muy atípica, muy extraña, contrasta demasiado con el antes y el después, y es un precedente a las historietas terroríficas de McFarlane. Del #100 al #104, 5 números.
No es una etapa de transición, ni son números olvidables. Es muy atípico, ya digo.
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Yo es que la veo una etapa muy rara. Muy atípica, muy extraña, contrasta demasiado con el antes y el después, y es un precedente a las historietas terroríficas de McFarlane. Del #100 al #104, 5 números.
No es una etapa de transición, ni son números olvidables. Es muy atípico, ya digo.
lo que pouedo hacer es especificar mejor los autores en esa etapa, para que quede clara, pero si que la dejaría inlcuida en la grande
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oki :thumbup: Como veas
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bueno, pues me queda acabar de concretar por la etapa micheline y posteriores a ver si estos días me pongo y sigo por ahi
tras spiderman, (amazing para ser exactos), Taneleer Tivan y yo tenemos preparada otro de estos hilos, pero con alguna variación en su planteamiento ;)
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(Idos preparando, porque el tochazo que voy a poner sobre Ditko va a superar todos los mensajes de Taneleer juntos...)
esa es la idea hombre :birra:
a animarse
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Lee y Ditko - Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1 a 38
Lee y Thomas, Romita,Buscema y Kane -39 a 110
Conway, Romita, Kane y Andru 111 a 149
Len Wein y Ross Andru - 150 a 181
Marv Wolfman, Ross Andru y Keith Pollard- 181 a 206
Denny O'Neil - John Romita Jr - 207 a 223
Stern, Romita Jr y Ron Frenz- 224 a 250
DeFalco y Frenz - 251 a 289
David Michelinie, Zeck y Todd McFarlane, Erik Larsen, Mark Bagley 290 a 388
aqui tengo dudas, porque es una etapa extensa, que pasan varias cosas en el personaje, y quizás se podría usar algun elemento significativo en el desarrollo de peter/spìdey para partir la etapa en función de los dibujantes, atendiendo a ese elemento
389-406 Jim DeMatties, Mark Bagley
407-441 Tom de Falco & Bagle, Garney, Scrocke, Bennett (y Byrne)
Vol 2 1-29 Howard Mackie & Byrne, Larsen & Romita
30-55 + 500-543 JMS, Romita, Deodato y Garney
544 y 545 JMS & Quesada
546 -up Varios Guionistas y Dibujantes (Slott, Guggenheim, Wells, Gale, Kelly, Waid & Bachalo...)
De Matties estuvo tan poquito o he mirado mal?
he juntado etapas del mismo guionta, aunque tengan dibujante difernete, porque en pricnpio son una etapa completa y tampoco recuerdo que sea un giro radical en el personaje el cambio de dibujante, y he metido los numeros de relleno en la etapa principal
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bueno, pues gracias a la ayuda de Taneller Tivan ya hemos acabado de definir las etapas, en breve la encuesta
lo dejo asi un poco por si queréis comentar algo que creáis que se deba modificar
por ejemplo la etapa de MIcheline no sé si podría dividirse, y OMD lo he puesto como "etapa" aparte
bueno, ya diréis cómo lo véis, y en breve, por fin, la encuesta
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en OMD te falta poner a JMS junto a quesada
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en OMD te falta poner a JMS junto a quesada
:torta:
o las prisas o el hecho de que JMS tragó lo que Quesada le dijo y se me ha ido en plan lapsus :lol: