Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 1995 veces)

Desconectado Superman New52

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #30 en: 18 Junio, 2021, 14:23:07 pm »
acabo de leer tres Jokers ¿se puede comentar en este hilo? por lo que he visto es continuidad y es como diera canon la historia de la broma asesina ¿no? ¿cómo si fuera el origen real del Joker,no? yo  en continuidad me quedé en la chapa así que siento que hay cosas en el tintero. lo de los 3 jokers recuerdo en la liga de geoff johns saqlió pero ¿le dieron la identidad o eso se da por hecho que Bruce se entera y no lo dice? me ha gustado 3 Jokers. Es mejor de lo que pensaba y gran dibujo de Fabok

Desconectado Xito

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 Junio, 2021, 22:00:49 pm »
Es un elseworld, no es canon

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 Junio, 2021, 22:29:17 pm »
Es un elseworld, no es canon

Si consideramos canon la Liga de la Justicia de Johns si es canon ya que esa trama surge del final de esa etapa. La saga debía de haberse editado hace años y se atraso de mala manera...
« última modificación: 26 Junio, 2021, 22:32:01 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xito

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 Junio, 2021, 16:08:24 pm »
Tengo entendido que todo lo que se publica bajo el sello black label no es canon a no ser que algún cargo de la empresa diga lo contrario.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 Junio, 2021, 16:19:00 pm »
Tengo entendido que todo lo que se publica bajo el sello black label no es canon a no ser que algún cargo de la empresa diga lo contrario.

La mayoría de los cómics de la Black Label cumplen ese requisito, pero se nota mucho cuando son historias alternativas y las que no... y esta es la más que es canon frente a las demás.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 Julio, 2021, 22:30:15 pm »
He leído Batman Nº 112/57.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Grapa doble en la que continuamos con la etapa de Tynion al frente de la cabecera de Batman, iniciando una nueva línea argumental en la que se presenta a Ghostmaker. Además, tendremos como artista a Carlo Pagulayan, que no lo hace nada mal. No es un dibujante al que yo hubiese ofrecido esta serie, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente su trabajo aquí. Tynion, por su parte, a mí me deja unos sentimientos encontrados. La historia es entretenida y muy dinámica, pero yo sigo teniendo la sensación de que se recurren a ideas o conceptos vistos mil veces. No veo un ápice de originalidad en estos guiones, a pesar de que el guionista se está esforzando en añadir nuevos personajes a la mitología de Batman con diseños muy chulos, todo hay que decirlo, pero yo sigo viendo aquí un "más de lo mismo" de manual.

Lo más destacable, sin duda, es ver que Tynion tiene un plan global para los personajes que han ido apareciendo, y pretende explorar como afronta Gotham el día después de la guerra del Joker. Por ejemplo, veremos a una Harley decidida a convertirse en una de las buenas, al más puro estilo de Masacre, o en una línea muy similar. También veremos que continúa su cruzada Clownhunter y como vive el nuevo día a día Batman, que a pesar de todo siempre cuenta con el apoyo de alguien. Finalmente, tendremos la presentación de Ghostmaker, un personaje de nueva creación, pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No niego que el personaje tiene su punto de interés, al menos al plantearse como una versión fría y racional de Batman, llevada a extremos máximos. Mi sensación es que Tynion quiere demostrar que Bruce tiene sentimientos y que su forma de buscar justicia sin ser perfecta se adapta a las condiciones particulares de Gotham. No obstante, se presenta una némesis que ponen en tela de juicio su trabajo, pero que tampoco es tan perfecto como se cree. Como decía antes, a mí todo esto me suena en mayor o menor medida a otras historias. De hecho, este villano me recuerda un poco a Silencio, con la diferencia de que en lugar de querer reemplazar a Bruce, busca reemplazar a Batman. Incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí de momento esta etapa me está pareciendo una lectura amena, más que la anterior de King, pero también comienzo a pensar que Tynion me está defraudando un poco, y se está alejando de la línea de su trabajo en Detective Comics, que era mucho más sólida que en esta cabecera. O al menos, así me lo pareció a mí. Al final, parece que todos los autores que llegan a esta serie es para liarse la manta a la cabeza con grandes historias y metiendo las manos en el pasado, lo que no siempre acaba funcionando demasiado bien, sino más bien todo lo contrario. Sentimiento agridulce con una serie que sigue sin emocionarme en mucho tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 Julio, 2021, 23:23:05 pm »
Yo he leído hoy el último número de Batman y me ha parecido malo de solemnidad. Digno de Tony Daniel. Tynion se está cubriendo de gloria.

Conectado Querubo

• Asgardiano
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 Julio, 2021, 08:37:21 am »
Yo he leído hoy el último número de Batman y me ha parecido malo de solemnidad. Digno de Tony Daniel. Tynion se está cubriendo de gloria.

Tynion lleva ya un tiempo haciendo series interesantes fuera de DC (o incluso en DC ahora, pero en black label) y cosas muy muy flojas en el universo DC tradicional, siguiendo el estilo de cada-vez-más-grande marcado por Snyder desde hace unos años ya.
UMY 2019 al Forero Revelación

Conectado sefiroth

• Atlante
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 11 Julio, 2021, 18:21:55 pm »
Yo dejé a Snyder tras "la muerte de la familia" :alivio:.

A ver esta semana si me leo la famosa "boda" de King. Según lo que pase igual me bajo. O no, porque luego toca el también famoso "Días fríos" y Lee Weeks me encanta. Lo que tengo claro de King es que no tengo intención de acercarme a otra obra suya ni con un palo.

De Tynion solo puedo alabar su etapa en Detective. También es verdad que el dibujo de Barrows entre otros le ayuda un montón. Si me meto en su etapa en Batman pues de momento por lo que os leo, me lo ahorro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines