Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: 1 ... 1104 1105 [1106] 1107 1108 ... 1175
16576
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 25 Febrero, 2013, 08:32:29 am »
Otra película que cuenta con mucho prestigio y que me parece absolutamente sobrevalorada es "La misión", que cuenta con grandes actores, localizaciones increíbles, una banda sonora inolvidable... y una dirección muy, muy mediocre.

La misión, sin embargo, es un tostón -un hermoso tostón- que ahoga toda la calidad que podía albergar, haciendo la película horriblemente densa y anodina.

No sabes la de veces que he discutido por esta repelente película. Te aseguro que sus defensores son especialmente belicosos. Típica película que entra por los ojos porque es innegablemente hermosa, pero que está más vacía que una bolsa de aire.

Luego, es cierto que Jon Avnet ha rodado algunas películas horrorosas, aunque tampoco veo que yo que el hombre arruinase nada; tanto el pasadísimo reparto de "88 minutos" como el de "Asesinato justo" es claramente inadecuado para la historia que quieren explicar (vamos, que por mucho que se empeñen, ni Pacino ni De Niro son los talentosos cincuentones de principios de los 90'), el guión es poco menos que una patraña, y el resto de aspectos técnicos tampoco son muy allá. Si además miramos el resto de producción de Robert De Niro desde finales de los 90' a esta parte, ya estamos sobre aviso de que la película va a ser mala. Sin embargo, "The war" y sobretodo "Tomates verdes fritos" son películas apreciables, que demuestran que Avnet se desenvuelve mejor en dramas íntimos y costumbristas que en blockbusters de geriátrico.

Por cierto, ya les gustaría a otros directores más reputados tener el ritmo y talento para la aventura que tiene (tuvo, ciertamente) Stephen Sommers en "The Adventures of Huck Finn" y "The Mummy". De Joel Schumacher tampoco está nada mal "Phone Booth", aunque el resto de filmografía del director no sea para tirar cohetes, ni mucho menos. Me parece un buen ejemplo la película de Russell Mulcahi, "Los inmortales", como ejemplo de dirección horrorosa, típica película bastante floja de los 80' que se sigue reivindicando como si fuese el maná, aunque, eso sí, la idea es muy buena y las escenas de las Highlands no están mal.

Ron Howard, excepto en "Willow" y en, menor medida, "Frost contra Nixon", arruina cualquier película en la que haya trabajado con su mediocre dirección. También podríamos hablar de Lee Tamahori, que desaprovecha un gran reparto y una historia, cuanto menos, interesante en "Mulholland Falls", aunque luego se redimiera con "El desafío".

Sobre "La mujer del cuadro", recomiento a Beyond! el visionado de la anterior "Perversidad" (también Edward G. Robinson, también Fritz Lang, también cine negro).

saludos :hola:.

16577
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 25 Febrero, 2013, 00:24:15 am »
Buenas :hola:,

Coincido absolutamente con "El clan de los irlandeses". Con todo lo que tenía Phil Joanou a su disposición, era difícil hacerlo tan y tan mal.

Para mí, un claro ejemplo de dirección desacertada que sin embargo no consigue hundir la película es la de Tony Scott en "Amor a quemarropa". El uso de la banda sonora es irritante y el tono que imprime Scott no creo que vaya muy bien con la tarantimiana historia. No falta alguna cámara lenta marca de la casa que ha envejecido de forma horrible y esa estética noventera que algunos preferimos olvidar. Los actores y el guión de Tarantino consiguen llevar la película a buen puerto.

Tampoco Mike Newell brilla en la interesante "Donnie Brasco", que no ya con un Martin Scorsese, si no con el Robert de Niro director de "Una historia del Bronx", hubiera alcanzado mejores resultados. Ahí están los actores para salvar los trastos.

Otra película que cuenta con mucho prestigio y que me parece absolutamente sobrevalorada es "La misión", que cuenta con grandes actores, localizaciones increíbles, una banda sonora inolvidable... y una dirección muy, muy mediocre. Así las cosas, la película tiene muchísimos defensores, pero la verdad es que no es nada del otro mundo. Incluso la música, impresionante, se utiliza de forma errónea e infantil.

Luego podríamos hablar de "Sed de mal" de Orson Welles, que cuenta con un plano secuencia excelente y algunas otras filigranas técnicas brillantes propias del orondo director. Sin embargo, me parece una película que cuenta con un argumento absolutamente delirante, con escenas innegablemente ridículas y que me es del todo imposible tomarme en serio. La primera vez que la vi me pareció enloquecidamente sobrevalorada pero ahora, años después, constato que no sólo no se ha ponderado su exagerada valoración; es que ahora tiene incluso más prestigio que antes. No me lo explico. He visto docenas de noirs semiolvidados de serie b descaradamente superiores a este film.

saludos :hola:.

16578
Panini / Re:Darkseid y Celes presentan... ¡¡lo que queda del PE13!!
« en: 24 Febrero, 2013, 14:25:35 pm »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=79506

Patrulleros... ¿esto qué tal está? :puzzled:.

gracias :birra:.

16579
General / Re:Nuestras Compras Del Día XIX.
« en: 24 Febrero, 2013, 10:40:52 am »
Buenas jtull :hola:,

Yo no lo tengo visto en las tiendas que visito. En Totcomic tenían una copia, pero para mi maniático gusto, algo sobado. Me lo pillé por todocoleccion a precio de portada y nuevecito. :amor:.

Ocurre que fue publicado el último mes de Planeta como licenciataria de DC (diciembre 2011), por lo que no sé hasta que punto se liaron a hacer una tirada amplia o ajustada. Eso podría explicar que no se vea muy a menudo.

Estaré atento por si lo veo en alguna tienda que también venda por correo y te comento.

saludos :hola:.

16580
Panini / Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« en: 24 Febrero, 2013, 10:32:31 am »
Hola, Morgan  :hola:.

En otro orden de cosas, constato que la etapa de Roger Stern/John Buscema en Avengers sólo cubre la mitad de la colección de Los Poderosos Vengadores. Sería, más o menos, algo así:

1983 - 1988 Roger Stern 227-287:
 
01 Por derecho divino. 208 páginas. 21€
02 Sangre nueva. 224 páginas. 22,50€
03 Y el telón cayó. 240 páginas. 22,95€
04 ¡Yo quiero ser un Vengador! 224 páginas. 21,95€
05 Cadena de mando. 224 páginas. 22.50€
 
1985 - 1988 Roger Stern y John Buscema 255-287:
 
06 Poder absoluto. 216 páginas. 21€
07 Guerra Secreta. 264 páginas. 23.95€
08 La dinastía de Kang. 240 páginas. 22.95€
09 Asalto a la mansión. 192 páginas. 19.95€
10 Campo de batalla, el Olimpo. 336 páginas. 30€
 
1988 - 1989 Walter Simonson y John Buscema 288-300:
¿11? Disolución y Renacimiento. 320 páginas. 29.95€

Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

Gracias :birra:.

En mi opinión, la calidad de las historias aumenta mucho a partir del tercer tomo, a pesar del dibujo de Milgrom.

Como ya sé cuáles son los dos tomos que ya has comprado, sólo decirte que Poder absoluto es el tomo menos autoconclusivo de todos. La saga de Nébula terminó en el número siguiente de la colección y, en cierta manera, el ambiente argumental siguió en el Annual 14. Ambas historias están al principio del tomo siguiente, Guerra secreta.

Que disfrutes de los tomos  :birra:.

Un saludo,  :hola:.

Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

Dificil pregunta. Los dos primeros tienen historias que no son muy usuales y que tratan temas como el poder absoluto, la corrupción, la caía en desgracia de Pym. Son historias muy oscuras sobre personajes antes muy luminosos. Vemos sus dudas, sus inseguridades, sus frsutraciones. A mí me chacaron mucho esos números, se me hicieron densos, pero a la larga los más trágicos son los que más te llegan.
La etapa Stern Milgrom esta curiosa y divertida. Además que el entintado de Sinott ayuda mucho. Son los primeros comics que leí, así que muy objetivo no soy, pero son aventureros y entretenidos y divertidos.

El tomo de Simonson no me terminó de cuajar. Las historias no estan mal pero vuelve a ese malrollismo que hace que tod te parezac extraño. Hay cosas que se me hicieron pesadas pero que el dibujo y lo que ocurre sí que vale la pena leerlo, pero no sé si vale pagar tanto por ello. Aunque la calidad de edición de estos MG son  :leche:

Gracias a ambos por los comentarios :birra:.

De momento tengo pensado hacerme sólo con la etapa de Roger Stern y John Buscema y, si me vuelve loco, seguiré con el tomo de Walter Simonson y algunos de los anteriores. Supuse que "Poder absoluto" continuaría algún arco anterior pero no pude resistirme a comenzar la etapa desde el principio, y la portada de esa Visión malvada me parece muy atractiva.

Finalmente, me da mucha, mucha, mucha pereza pagar a precio de lujo números dibujados por Al Milgrom :P. Una cosa es tenerlo en el económico Coleccionable de Spider-Man creando personajes memorables en Spectacular Spider-Man como autor completo; entintado a Walter Simonson con extrañísimos resultados en el tomo de Englehart/Rogers; o realizando prescindibles miniseries noventeras de los enemigos de Spider-Man que costaban cuatro duros... y otra muy distinta es pagar su trabajo a precio de oro :no:.

Ya veremos :birra: cuando lea los de Buscema. Ahora mismo estoy con los Clásicos DC Wonder Woman de George Pérez. Me encanta este tipo de edición.

Sobre los Omnigold de la Patrulla X original, yo no los compraría. Ya tengo el tomo del Coleccionable Marvel Héroes con la etapa de Neal Adams y, aunque tengo curiosidad por los primeros números de Kirby, tampoco me interesan demasiado los inicios de la mayoría de series Marvel (excepto Spider-Man, Fantastic Four, Dr. Strange).

saludos :hola:.

16581
General / Re:Nuestras Compras Del Día XIX.
« en: 24 Febrero, 2013, 10:20:40 am »
Gracias por los comentarios Unocualquiera :birra:, Tugui :birra: y jtull :birra:.

Respecto a lo de arruinarme, es algo que doy por supuesto desde que volví a comprar cómics, pero muy contento de que se publique tanto clásico :P. Espero poder poner los MG de Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr. y el Capitán América de DeMatteis/Zeck junto a Avengers de Roger Stern/John Buscema.

jtull, ¿al final te hiciste con ese Clásicos DC de Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers? Vale mucho la pena. Sé que te encanta el guionista así que si todavía no lo tienes, no lo dudes ;).

saludos :hola:.

16582
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 13:21:20 pm »
Buenas :hola:,

Creo, Beyond!, que el spaghetti western es demasiado manierista y esencialmente esteticista para tu paladar. No encontrarás en el spaghetti los dilemas morales, enseñanzas, conclusiones y temáticas propias del western clásico. Exagerando un poco, el spaghetti western no va de nada. No tiene temática. Es cine de género puro. El western clásico, en cambio, aborda las grandes cuestiones humanas. No importa demasiado que vayan a caballo o que disparen a indios. Importa el fondo. La naturaleza humana que pone al descubierto.

Llevémoslo al extremo: Compara "Incidente en Ox-Bow" con "Per qualche dollaro in più" ;).

Editado: Por esto los vaqueros del cine clásico son tipos más o menos tridimensionales, con motivaciones, miedos, dudas y debate interno. El Clint Eastwood de la firma de Dogfather es un (magnífico) arquetipo, un icono, una camiseta estampada. Nunca un personaje en el sentido clásico. Entiendo que adore la estética spaghetti, yo mismo lo hago, pero creo que ni siquiera está jugando en la misma liga que John Wayne y compañía. Ya no podría entrar en quien es mejor o peor. Directamente, no veo que sea el mismo tipo de cowboy, porque no se trata del mismo tipo de cine.

saludos :hola:.

16583
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 12:52:09 pm »
Buenas :hola:,

Sobre "Jackie Brown" que comenta Essex ;), comenté que se trata una película que se ve lastrada por una duración excesiva a todas luces y una historia quizás excesivamente sencilla, al menos en apariencia, que no requiere de un minutaje tan desproporcionado y de tantos personajes. La historia no daba para tanto. De todas formas, me parece una película bastante, bastante apreciable que me apetece revisar, ya que hace mucho tiempo que no la veo.

Por supuesto, la supravaloración acrítica de "Pulp Fiction" y la enloquecida reivindicación retroactiva de "Reservoir dogs" jugaron en su contra y la película fue recibida de forma bastante fría por los aficionados, no así por la crítica, por no ajustarse al prototipo de película tarantimiana que se esperaba en 1997. En ese sentido, comparto lo apuntado sobre que es "poco tarantimiana". De hecho, pienso que si se suprimieran algunos de los diálogos y personajes considerados genuinamente tarantiminos, la película funcionaría incluso mejor. Creo que esa indefinición "thriller sobrio vs. detalles Tarantimo" perjudica un tanto el resultado del film. No obstante, me resulta sorprendente que dada la admiración generalizada que despierta su director no haya gozado de una masiva reivindicación y quede como la película "rarita" de Tarantimo. De hecho, es la película de Tarantimo que menos gusta a los seguidores del director.

Sinceramente, me interesaba mucho más la evolución que apuntaba "Jackie Brown" que el devenir que finalmente siguió Tarantimo, es decir el subgénero QT al que se lanzó sin cortapisas tras esta película y del que parece que ya no va moverse ni un ápice, más preocupado en guiñarle el ojo a sus seguidores que en hacer un gran film.

Sobre "Django", coincido en que a partir de esa escena, la película podría terminar de forma redonda, y en su lugar se alarga una media hora. Sin embargo, este detalle y su duración, son para mí un pecado menor, pues entiendo la película como una epopeya, por lo que la duración bíblica me parece hasta adecuada, aunque habrá que ver cómo aguanta esa dilatación algo artificial las revisiones.

Sobre el tema de "Inglorious Basterds", prefiero la seca y contuntente escena de la cena en "Django" que la irritante y exagerada escena de la taberna de su anterior película, donde un Tarantimo pagadísimo de sí mismo se ve incapaz de recortar un metraje excesivo que lastra la película de forma irremediable, mientras se regocija de unos diálogos de baja altura pretendidamente ingeniosos.

En todo caso, la comparación se decantaría claramente del lado de la película de Brad Pitt, si comparásemos su escena de apertura con el resto de escenas de "Django". El factor sorpresa de "Inglorious basterds" debido a la presentación del actor Christoph Waltz como el Coronel Hans Landa es, sin ninguna duda, uno de los grandes momentos en la filmografía del director. Debido a esto, puede que algunos aficionados se sientan defraudados. No hay una sorpresa interpretativa de este calibre ni, a pesar de todo, un hallazgo tan brillante como el del caza nazis entre los personajes de "Django Unchained". En este sentido, si no hubiera existido "Inglorious basterds", el personaje de Waltz se hubiera destacado más en "Django Unchained". Es lógico, no conoceríamos al gran actor que es ni tendríamos grabado a fuego el personaje de Hans Landa. Por lo tanto, "Django Unchained" no tiene la pegada inicial que tuvo la anterior película. Pero el resto, lo veo superior.

Finalmente, comentar que estoy de acuerdo con el último mensaje de Beyond!; Gary Cooper, James Stewart, John Wayne, Glenn Ford, Gregory Peck, Kirk Douglas, Burt Lancaster o Henry Fonda me parecen tan buenos vaqueros como Clint Eastwood pero, claro, el tipo de películas que protagonizaron casi siempre fue western clásico; no cuentan con ese feísmo intencionado, ese sudor, esos primerísimos planos, ese polvo adherido a la barba del camino... del spaghetti western e influencias posteriores. Por comentar algo más actual, me encantan Gene Hackman y Kevin Costner y, por supuesto, también me gusta el actor que ha youtubeado Beyond! y que se roba una película que aprecio tanto como a su versión original. Por cierto, ¿nadie más vio una relación homosexual latente hacia el personaje de Russell Crowe? :oops:

saludos :hola:.

16584
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 11:13:39 am »
Creo que necesito subtítulos o, sin que sirva de precedentes, un doblaje del último mensaje de calvaman ;).

16585
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 10:46:32 am »
He visto "Django" (Sergio Corbucci, 1966) y ni de lejos me parece el culmen del Spaghetti Western, siendo éste las películas de Sergio Leone y estando todo lo demás a sonrojantes años luz.

De Corbucci prefiero "Il grande silenzio" de 1968.

Por otra parte, la mejor metralleta de la historia del cine la encontrarás en "The Wild Bunch" (Sam Peckinpah, 1969), seguramente influenciada por la de "Django".

(repelentes) saludos :hola:.

16586
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 10:14:43 am »
Tema Tarantimo.

Deuda saldada del director con el spaghetti western. Tras la decepción relativa de "Jackie Brown" y la aparente renuncia de Tarantino a una evolución de su cine, queda disfrutar de las revisitaciones a los géneros favoritos del director. Cine de sesión doble. Bélico y western; coches y samuráis. Lo que toque. Homenajeando, copiando, mezclando, regurgitando para crear algo nuevo. Serie b de lujo.
 
La película: Cruce imposible entre "Per qualche dollaro in più" (Sergio Leone, 1967) y "Uncle Tom's Cabin" (Harriet Beecher Stowe, 1852). Excesiva, violenta y divertida. En esta ocasión los guiños no estrangulan la película. Tiene historia y personajes. No se trata únicamente de una sucesión de escenas más o menos afortunadas, de compartimentos estancos dispuestos uno detrás de otro. Existe fluidez. Interesa lo que cuenta, además del cómo lo cuenta. También nos regala dos o tres escenas de antología. Quizás cuente con una duración algo excesiva y algunas reseñas indican una cierta descompensación en la estructura del film. Lo cómodo sería atribuir estos aspectos al fallecimiento de la montadora habitual del director, Sally Menke. Sin embargo, estos defectos ya aparecían de forma más acentuada en la anterior "Inglorious basterds".

Sobre la historia, personalmente me hubiera gustado que se incidiera de forma más acentuada en la aventura pura durante la primera parte del relato. El corte en este punto resulta algo abrupto y anticlimático.
 
Los diálogos: Notables. Tarantino no parece tan enamorado de sí mismo, así que no remarca todos y cada una de sus ingeniosas ocurrencias ni los alarga hasta el absurdo, tal y como sucedía en anteriores films, pero sigue dejando perlas. La escena del Ku Klux Klan es divertidísima.
 
Los protagonistas: Inmensos Leonardo Di Caprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson. Se comen la pantalla a bocados. La película merecería la pena de ver sólo por las interpretaciones, en especial la de Di Caprio, en su regreso al género tras la curiosa "The Quick and the Dead" (Sam Raimi, 1995). Por su parte el protagonista Jamie Foxx está discreto pero cumplidor. No faltan las genuinas recuperaciones del director de viejas glorias. En este caso se trata de Don Johnson ("Miami Vice"), Bruce Dern ("Drive") y Franco Nero ("Django"). Buen cameo de Tarantino. Inesperado y breve. Deja buen sabor de boca.
 
Su lugar en la filmografía del director: Para el que esto suscribe, la película se sitúa por detrás de "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" y "Kill Bill vol. 2"; y por delante de "Kill Bill vol. 1", "Inglorious basterds", "Jackie Brown" y "Death Proof". Todo esto, a falta de revisar algunas de ellas.


Dicho esto, y enlazando con vuestros comentarios, me va a resultar del todo imposible borrar a Tarantimo de mi club de amigos, ya que nunca le he tenido en gran consideración, pese a tener un buen número de películas que me gustan. Nunca tuve una etapa Tarantimo ni me apasiona el subgénero QT, pero sí paso un buen rato con algunas de sus películas y creo que tiene su propias virtudes. Ahora bien, no tengo como gran creador (o la expresión pedante que se os ocurra) al bueno de Quentin. Hace lo que hace y lo disfruto, pero tampoco le pido algo que sé no va a darme. Seguiré acudiendo a mi cita tarantimiana cada vez que aparezca su vanidoso nombre en cartelera; sin esperar que ninguna de sus película me salve la vida ni se cuele entre mis favoritas, pero sabiendo que seguramente pase una buena tarde.

saludos :hola:.

16587
Películas y series NO Marvel / Re:Películas varias XV
« en: 23 Febrero, 2013, 09:56:18 am »
La que comentas de Downey Jr. la he visto. No me acuerdo muy bien, pero sí que tenía de eso, sí.  :thumbup:

Gracias por las sugerencias. Si se os ocurre otra soy todo ojos.

Buenas The Superior Christian-Spi :hola:,

Exactamente lo que pides no lo recuerdo, aunque tengo la sensación de haber visto una película en flashback con exactamente el argumento que solicitas. En fin, mientras me acuerdo o dilucido si lo he soñado, te indico dos películas que no se han dicho y que tienen elementos de vagabundeo e indigencia:

Sullivan's Travels (Preston Sturges, 1941)


Emperor of the North Pole (Robert Aldrich, 1973



La primera tiene más prestigio, pero a mí me gusta mucho más la segunda, por eso le pongo imagen y a la otra no :P. Es el tipo de película que puede gustar a cualquiera. Por cierto, la primera es una película de cabecera de los hermanos Coen y que ha influenciado alguna de sus películass, por lo que Essex tiene una cita obligada con ella ;).

Tampoco dejaría de echarle un vistazo a los dos primeros capítulos de The Simpsons en los que aparece Herb Simpson, el hermano de Homer, una historia de cómo un exitoso ejecutivo puede acabar en la indigencia y volver a ser millonario. Sólo en América ;).

Finalmente, la oscarizada The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) creo que también tiene algo de lo que pides, aunque no recuerdo si de forma tan drástica.



saludos :hola:.

16588
General / Re:Nuestras Compras Del Día XIX.
« en: 22 Febrero, 2013, 21:42:42 pm »
Buenas :hola:,

Finalmente y tras leer vuestras recomendaciones en el foro de Clásicos, me he decidido a empezar la etapa de Roger Stern/John Buscema en Avengers. De momento han caído:




A ver qué tal. Espero que me gusten :oops:.

saludos :hola:.

16589
Buenas :hola:,

No conocía la portada. Bueno, la había visto. Tengo la historia, la he leído y me encanta. Pero es ahora que realmente miro la portada del #227.

Me gusta. Mucho. Es elegantísima. El tono azulado y la noche de New York reflejada en los rascacielos iluminados que recortan la acechante figura de Kingpin me recuerdan a una película de Michael Mann. Filtros de cámara en cada plano.

La composición no es lo más original del mundo, pero es efectiva. Kingpin es omnipresente. La ciudad es suya. Y él está vigilando. Procurando la destrucción de su enemigo.

Personalmente, prefiero la portada con el logo de la colección y el rótulo "Apocalypse". Creo que con esos elementos, la mirilla telescópica queda mejor. Cosas mías, supongo.

Quizás no sea la portada más icónica de la editorial, pero sí lo es la historia que contiene.

Un 8,8.

16590
Comentar que no debí haber escrito el mensaje sobre Al Pacino y referido a hyperboy. Fue una artera forma de sucumbir a la tentación de atacarle a él de forma encubierta para rebatir parte de sus argumentos, algo que debí intentar hacer de otra manera.

Espero que no me lo tome en cuenta.

Y ahora sí que dejo el hilo.

Saludos :hola:.

Páginas: 1 ... 1104 1105 [1106] 1107 1108 ... 1175
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines