Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 211584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #91 en: 22 Noviembre, 2014, 21:24:19 pm »
Yo acabo de releerla precisamente hoy... Y yo creo que con las grapas del 1 al 7 vas que chutas, ya que en el propio tebeo se cuenta una y mil veces todo lo que se supone que te has perdido en los especiales tie-ins. El cruce con los Nuevos Titanes es una caca que baja el nivel de la serie una barbaridad y además repite gran parte de la trama de la serie central, por cierto.

Y el evento en sí está pasable, pero a mí me parece un poco chorra el tema de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y el personaje del villano en sí.

Para mí muy por debajo de las Crisis Originales, pero por encima del evento Marvel típico.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.148
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #92 en: 22 Noviembre, 2014, 21:31:56 pm »
lo tendrias a mano para ver que numeración trae?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #93 en: 22 Noviembre, 2014, 21:33:38 pm »
lo tendrias a mano para ver que numeración trae?

Perdona, he releido las grapas USA, no tengo el tomo de ECC.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #95 en: 22 Noviembre, 2014, 22:15:54 pm »
Sobre lo de Superboy Prime "arreando Hostias a un cristal para volver a agitar el multiverso", es algo que en su momento generó mucha polémica y que, me temo, no fue del todo bien comprendido. Me explico. Crisis infinita surgió, por una parte, como el típico evento anual que se marca DC Comics, pero también como una celebración del 20º aniversario de Crisis en tierras infinitas y del 70º de la propia editorial. La idea era contar una aventura que retomara la Crisis original y que, como aquella, rindiera homenaje a la historia de la compañía. Pienso que Geoff Johns fue muy hábil a la hora de hacer esto, ya que Crisis infinita ofrece una historia de grandes proporciones, como fue la Crisis del 85, pero también un comic con mensajes para los seguidores de DC.

Crisis infinita es un comic hecho por y para los seguidores más acérrimos de DC. Probablemente, si una persona se acerca por primera vez a DC con este comic, no captará todo su encanto. No me refiero solamente a saber quién es Fulanito o de dónde sale Menganito... sino a que no es lo mismo haber leído el Universo DC durante los 10, 20 ó 30 años anteriores y entonces llegar a Crisis infinita, que, simplemente, no haber leído nada. Es, por poner un ejemplo, como si un espectador ve el último capítulo de Lost y le dice a su amigo "no he entendido nada y no comprendo por qué te emocionas"... el amigo, en cambio, previamente ha visto las seis temporadas completas, sabe de dónde viene todo, ha empatizado con los personajes... Es diferente. Personalmente, disfruté de lo lindo con Crisis infinita. Recuerdo que me emocionó el reencuentro entre Superman (Kal-L) y Power Girl o las secuencias en las que Alexander Luthor observaba el Universo DC post-Crisis y hablaba de cómo se había desarrollado... evidentemente, cuando dice que este mundo se volvió oscuro y siniestro, era una crítica de Johns por lo sucedido durante los años 90.

Sobre los puñetazos de Superboy Prime, aunque puede parecer un poco peculiar, la gracia está en que es una alegoría de lo que pasa cuando dejas los personajes de comic en manos de autores y editores poco inteligentes. A lo largo de la historia de DC, son muchas las incongruencias en la continuidad que se han dado, los cambios absurdos propiciados por cuestiones comerciales... Ahí estaba, por ejemplo, esa Doom Patrol de John Byrne que apareció así sin más, ignorando que esos personajes ya existían e incluso habían interactuado con el resto del Universo DC. De alguna forma había que corregir todos esos errores, explicar cómo era posible que, de repente, debutaba la Doom Patrol cuando anteriormente ya lo había hecho... y Johns lo hizo explicando que todo se debía a los puñetazos de Superboy: cada vez que él daba un golpe, la continuidad se reescribía de alguna forma.

¿Es raro? Sí. Pero... Superboy viene de Tierra Prime, que es nuestro mundo, el mundo real, este donde los superhéroes son personajes de comic... En Tierra Prime, los guionistas y editores dirigen los destinos de los superhéroes. De hecho, si Superboy está en Tierra Prime, él mismo puede llegar a trabajar en DC Comics y escribir a los personajes. Este Superboy salió de Tierra Prime y se relacionó con todos esos personajes en el resto del multiverso, pero sigue teniendo la peculiaridad de que es capaz de cambiarlo TODO. Por eso, aún cuando está fuera de Tierra Prime, tiene esa capacidad de hacerlo... que lo manifiesta golpeando en los muros de ese limbo en el que estaba exiliado. ¿Qué es "romper el cuarto muro"? Es ese muro imaginario que separa el mundo ficticio del real... cuando Superboy golpea los muros, rompe ese "cuarto muro" gracias a su singularidad como habitante de Tierra Prime.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #96 en: 22 Noviembre, 2014, 22:17:27 pm »
En principio, es una edición superior a las grapas. Eso sí, si decís que no incluyen los especiales...

Yo tengo el tomo y te puedo decir que no se incluyen. Es cierto que sí vienen los cambios que comentas, al igual que en el HC americano, pero nada de esos especiales que sí se incluyeron el las grapas si no recuerdo mal. En su momento, alguien critió esa decisión en este foro, pero no recuerdo quién.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #97 en: 22 Noviembre, 2014, 22:51:54 pm »
Sobre lo de Superboy Prime "arreando Hostias a un cristal para volver a agitar el multiverso", es algo que en su momento generó mucha polémica y que, me temo, no fue del todo bien comprendido. Me explico. Crisis infinita surgió, por una parte, como el típico evento anual que se marca DC Comics, pero también como una celebración del 20º aniversario de Crisis en tierras infinitas y del 70º de la propia editorial. La idea era contar una aventura que retomara la Crisis original y que, como aquella, rindiera homenaje a la historia de la compañía. Pienso que Geoff Johns fue muy hábil a la hora de hacer esto, ya que Crisis infinita ofrece una historia de grandes proporciones, como fue la Crisis del 85, pero también un comic con mensajes para los seguidores de DC.

Crisis infinita es un comic hecho por y para los seguidores más acérrimos de DC. Probablemente, si una persona se acerca por primera vez a DC con este comic, no captará todo su encanto. No me refiero solamente a saber quién es Fulanito o de dónde sale Menganito... sino a que no es lo mismo haber leído el Universo DC durante los 10, 20 ó 30 años anteriores y entonces llegar a Crisis infinita, que, simplemente, no haber leído nada. Es, por poner un ejemplo, como si un espectador ve el último capítulo de Lost y le dice a su amigo "no he entendido nada y no comprendo por qué te emocionas"... el amigo, en cambio, previamente ha visto las seis temporadas completas, sabe de dónde viene todo, ha empatizado con los personajes... Es diferente. Personalmente, disfruté de lo lindo con Crisis infinita. Recuerdo que me emocionó el reencuentro entre Superman (Kal-L) y Power Girl o las secuencias en las que Alexander Luthor observaba el Universo DC post-Crisis y hablaba de cómo se había desarrollado... evidentemente, cuando dice que este mundo se volvió oscuro y siniestro, era una crítica de Johns por lo sucedido durante los años 90.

Sobre los puñetazos de Superboy Prime, aunque puede parecer un poco peculiar, la gracia está en que es una alegoría de lo que pasa cuando dejas los personajes de comic en manos de autores y editores poco inteligentes. A lo largo de la historia de DC, son muchas las incongruencias en la continuidad que se han dado, los cambios absurdos propiciados por cuestiones comerciales... Ahí estaba, por ejemplo, esa Doom Patrol de John Byrne que apareció así sin más, ignorando que esos personajes ya existían e incluso habían interactuado con el resto del Universo DC. De alguna forma había que corregir todos esos errores, explicar cómo era posible que, de repente, debutaba la Doom Patrol cuando anteriormente ya lo había hecho... y Johns lo hizo explicando que todo se debía a los puñetazos de Superboy: cada vez que él daba un golpe, la continuidad se reescribía de alguna forma.

¿Es raro? Sí. Pero... Superboy viene de Tierra Prime, que es nuestro mundo, el mundo real, este donde los superhéroes son personajes de comic... En Tierra Prime, los guionistas y editores dirigen los destinos de los superhéroes. De hecho, si Superboy está en Tierra Prime, él mismo puede llegar a trabajar en DC Comics y escribir a los personajes. Este Superboy salió de Tierra Prime y se relacionó con todos esos personajes en el resto del multiverso, pero sigue teniendo la peculiaridad de que es capaz de cambiarlo TODO. Por eso, aún cuando está fuera de Tierra Prime, tiene esa capacidad de hacerlo... que lo manifiesta golpeando en los muros de ese limbo en el que estaba exiliado. ¿Qué es "romper el cuarto muro"? Es ese muro imaginario que separa el mundo ficticio del real... cuando Superboy golpea los muros, rompe ese "cuarto muro" gracias a su singularidad como habitante de Tierra Prime.

Todo eso como guiño puede tener su gracia, pero como base para una historia es una gilipollez sideral... Y te lo dice un lector bastante asiduo de DC desde hace unos 30 años.  :birra:

Afortunadamente después viene 52, que sí que me parece un tebeo realmente digno.

Es, por poner un ejemplo, como si un espectador ve el último capítulo de Lost y le dice a su amigo "no he entendido nada y no comprendo por qué te emocionas"... el amigo, en cambio, previamente ha visto las seis temporadas completas, sabe de dónde viene todo, ha empatizado con los personajes... Es diferente.

Yo hice todo eso que comentas y aún así el último capítulo de Lost me pareció una mandanga bastante mierdosa. :lol: :lol: Y la serie ya llevaba unas temporadas siendo bastante ponzoñosa. Lo mismo tendrían que haber sacado a Hugo Reyes arreando cachiporrazos al cristal de la ventana de los guionistas y los productores.

Vamos, que está muy bien el tema de los guiños y la complicidad, pero si no hay chicha el resultado es igual de malo que si no hay concesiones a la lágrima fácil y la empatía. :birra:

Y ojo, que Johns me gusta, pero tiende a salpimentar de vez en cuando tebeos mediocres con "homenajes" del tipo que comentabas para tratar de enmascarar que no le interesa nada sentarse a escribir en condiciones. Estoy pensando ahora en el aburridísimo segundo volumen de la JSA.
« última modificación: 22 Noviembre, 2014, 23:02:18 pm por Mipey Kalkulo »

Peribáñez

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #98 en: 22 Noviembre, 2014, 23:09:47 pm »
Me niego a debatir con alguien que reniega de Superman: Identidad Secreta  }:)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #99 en: 22 Noviembre, 2014, 23:46:36 pm »
Me niego a debatir con alguien que reniega de Superman: Identidad Secreta  }:)

Bueno, pero tiene escusa, no tiene corazón.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #100 en: 29 Noviembre, 2014, 19:19:13 pm »
Estoy haciendo la carta de reyes (  :lol: ) y estoy buscando algún tomo de ecc interesante, estoy mirando grandes autores de Batman pero no hay nada así que pueda considerarse un integral...

¿Qué tal el Batman de DUG MOENCH/KELLEY JONES? Lo ha publicado ya planeta en alguna edición? Por no repetir material de coleccionables o similar.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.553
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #101 en: 29 Noviembre, 2014, 19:34:06 pm »
   Se ha publicado algún episodio en Batman: Arkham, si no me falla la memoria.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #102 en: 29 Noviembre, 2014, 19:53:00 pm »
Estoy haciendo la carta de reyes (  :lol: ) y estoy buscando algún tomo de ecc interesante, estoy mirando grandes autores de Batman pero no hay nada así que pueda considerarse un integral...

¿Qué tal el Batman de DUG MOENCH/KELLEY JONES? Lo ha publicado ya planeta en alguna edición? Por no repetir material de coleccionables o similar.

Solo han publicado algunas partes de la etapa, pero numeros sueltos, además de la saga de Batman Vs. Dracula  :amor: Prácticamente Planeta creo que no publico nada y además la etapa estaba inédita en España.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #103 en: 29 Noviembre, 2014, 20:18:06 pm »
Los primeros números, los recogidos en el primer tomo de ECC, los publicó Zinco en varios números (un tomo y una grapa especial si mal no recuerdo).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #104 en: 29 Noviembre, 2014, 20:57:30 pm »
Thanks, entonces repetido no lo tengo pero y de calidad?  Porque si no estaban inéditas miedo me da.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines