Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279692 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #150 en: 27 Noviembre, 2010, 01:15:16 am »
Todo reediciones... de cosas que ellos mismos ya han publicado. Y a mayor precio.

Es decir: menos gastos + más beneficios.

Yo paso.

Opino exactamente lo mismo  :thumbup:

Solo podría picar , y si el precio es bueno, con el Cuarto Mundo de Kirby, que no lo tengo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #151 en: 27 Noviembre, 2010, 01:39:13 am »
Solo podría picar , y si el precio es bueno, con el Cuarto Mundo de Kirby, que no lo tengo.

Si no lo ha leído, te lo recomiendo, merece mucho la pena. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #152 en: 27 Noviembre, 2010, 03:07:10 am »
Es lo mismo, pero publicado en el nuevo formato de los CDC: Tomos de lujo, con tapa dura, a todo color, y tamaño original USA. Es la nueva moda, y parece que les ha funcionado muy pero que muy bien, razón por la cual, publican cosas que salieron en el anterior formato en este nuevo.

 no tendría escaneados cutres espero, y si los tenía supongo que por el precio al que van a vender los tomos los corregirán

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #153 en: 27 Noviembre, 2010, 13:25:47 pm »
El primer semestre va a estar completo con la Wonder Woman y los Jóvenes Titanes de Pérez más la JLI. Me los apunto. Y al Cuarto Mundo de Kirby también le tengo ganas.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #154 en: 09 Diciembre, 2010, 22:56:22 pm »
hola, es la primera vez que me meto por aquí. ¿ Alguien ha leído los tomos de Gene Colan? Se me hace la boca agua , yo creo que nos encontramos ante una era dorada de la edición de cómics: tapa dura, buenos formatos, clásicos... Me acuerdo hace diez años cuando en Francia vi el Punisher de Ennis en tapa dura y me daba una envidia, así es que ahora he decidido sustituir el coche por estanterías y mmuuuchos cómics .. :birra:         Quizá he exagerao un pelín..  :hola:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #155 en: 09 Diciembre, 2010, 23:01:22 pm »
Yo no voy a poder hacerme con ellos de momento, pero en la web de Planeta tienes artículos interesantes. A lo mejor te gustan. Los tomos tienen una pinta estupenda. Por cierto, si te gustan estas ediciones, hazte con la JLA de G.Perez y los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez. Imprescindibles. Y próximamente, Wonder Woman de Perez. :yupi:
http://www.planetadeagostinicomics.com/

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #156 en: 09 Diciembre, 2010, 23:13:04 pm »
Personalmente me gusta mas el tomo de wonder woman pero se saltan el nº 300 (planetada al canto)

El tomo de jemm es a mi gusto mejor gráficamente y bastante entretenido, pero me falta algo, no se.

Aun así, si te gusta Colan, lo recomiendo aunque si os gusta el entintado de palmer, aquí se le echo de menos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #157 en: 12 Diciembre, 2010, 23:58:36 pm »
He leído el Clásicos DC: Batman 6, y me ha parecido el mejor de lo que llevamos de la colección. Todas las historias mantienen el ritmo, y no me ha parecido una peor que la otra, como me ocurrió en los dos anteriores (los dos primeros mantenían también el nivel).

Gran trabajo de los guionistas, y en el apartado gráfico, destaca con luz propia García-López. A destacar las historias del número 500 de Detective Comics, que, a falta de que me corrija alguien, se ha incluído al completo, incluso la historia del detective Bradley. Un tanto para Planeta en este sentido. Los escaneados apenas se notan, aunque hay alguna página que tiene algunas sombras sospechosas  }:)

Eso sí: pienso que la colocación de los números podría ser un poco mejor. En este tomo, por ejemplo, en lo referente al viaje de Alfred a Europa. Tenemos la historia que nos muestra ese viaje, y luego la del Joker y la del Espantapájaros. En todas ellas aparece Alfred, pero es en la siguiente historia, la del ilusionista, cuando nos muestran su regreso  ::)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #158 en: 13 Diciembre, 2010, 10:12:47 am »
     Lo que sigo sin entender es el criterio de selección de la historias. Después de lo ocurrido con el Detective Comics 484 y la historia de Robin, ahora nos encontramos con que meten dos historias del Detective Comics 500 que no están protagonizadas por Batman. En la primera aparecen todos los detectives que habían compartido título con el cruzado de la capa hasta la fecha, mientras que la segunda la protagonizan Elastic Man y su encantadora esposa (:lloron:). Bueno, vale, podría pensarse que quieren incluir todas las historias que contenía el número, aunque no las protagonizara Batman. No tiene mucho sentido, siendo una colección de Batman exclusivamente, pero bueno. Sin embargo, no es así, ya que no publican una historia protagonizada por Hawkman. Ahí sí que la tenemos: o todas las historias no protagonizadas por Batman, o ninguna, que las 21 páginas que ocupan podrían haberse aprovechado para el Detective Comics 505, que será el primero del siguiente tomo.
   

Me autocontesto a la pregunta del mensaje anterior, que no me había fijado en el mensaje de mi tocayo. Y añado:  :wall: :wall: :wall:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #159 en: 26 Diciembre, 2010, 16:25:30 pm »
   Lamento haberte chafado la buena impresión que tenías del tomo. :oops:
   Centrándonos en el tema, en el hospital me leí dos tomos de CDC, sobre los que no me voy a extender mucho.
   El primero de ellos es el CDC: Demon, con un Jack Kirby bastante inspirado, aunque llama bastante la atención la naturaleza de Demon, que no es en absoluto malvado, pese a ser un demonio, sino que se presenta como una fuerza del bien, asociado a Merlín.
   El segundo de ellos es el CDC: Creeper, que me gustó bastante más. Tenemos a Steve Ditko creando a un estrafalario personaje y situándolo en un ambiente que se le da de miedo, como es el del hampa. Los criminales tiemblan al oír la risa de Creeper.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #160 en: 26 Diciembre, 2010, 19:10:20 pm »
   Lamento haberte chafado la buena impresión que tenías del tomo. :oops:
  

No, no te preocupes, que aún tengo una buena impresión. Pero me decepcionó bastante descubrir que no habían incluido el número en su totalidad...  :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #161 en: 26 Diciembre, 2010, 22:46:32 pm »
Muy buenas lecturas fanpiro. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

JNL

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #162 en: 27 Diciembre, 2010, 10:50:59 am »
El segundo de ellos es el CDC: Creeper, que me gustó bastante más. Tenemos a Steve Ditko creando a un estrafalario personaje y situándolo en un ambiente que se le da de miedo, como es el del hampa. Los criminales tiemblan al oír la risa de Creeper.
Habrá que añadirlo a la lista.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #163 en: 27 Diciembre, 2010, 12:08:35 pm »
Retomo el tema que debatíais cuando salió el plan editorial de Planeta para el primer semestre de 2011. Desde el punto de vista del lector que ha comprado una edición determinada de un cómic, puedo entender que moleste mucho una nueva, y diferente, edición del mismo cómic, más todavía si sale poco tiempo después. Pero yo lo veo desde otro punto de vista, aunque personalmente muchas veces también me j*d*. Considero que hay ciertas obras que, por su calidad, se merecen estar siempre al alcance de los lectores: de nuevos lectores o de veteranos que deseen una edición diferente (y mejor, claro). Esta idea la ha desarrollado, mucho mejor de lo que soy capaz de hacer, Álvaro Pons en su weblog La cárcel de papel. Pons ha hablado bastantes veces de lo que debería ser una buena política de reediciones. Las mejores obras de, en este caso, DC Comics se merecen estar siempre disponibles e, incluso, en diversas ediciones. El Cuarto Mundo de Jack Kirby, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, Wonder Woman de Pérez o la Liga de la Justicia Internacional se cuentan entre sus mejores obras.

Es verdad que Planeta "abusa" de los clásicos de los años 80 pero hay factores explicativos: es una de las mejores etapas por las que ha pasado DC Cómics; en España se pudieron ver gracias a la buena labor de Zinco (buena labor, teniendo en cuanto los tiempos), cosa que creó un efecto nostalgia entre los quedamos de la generación Zinco y, en definitiva, son ventas "más seguras" para Planeta. Ya me gustaría a mí que Planeta se atreviese con otras obras. Al fin y al cabo, tiene 70 años de historias de DC Comics donde elegir.

No entro a valorar si estas nuevas ediciones son las correctas o las necesarias o si son demasiadas caras, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que tales obras se merecen estar ahí siempre y en diferentes formatos.

Además, recuerdo que mi librero me comentó, hace unos meses, algo que yo no tenía tan claro, pero le creo porqué de estos temas sí que sabe (vive de ello, claro): hay una renovación de lectores cada 5 años, más o menos. Imagino que, por una parte, desaparecen lectores veteranos y, por otra, se añaden las nuevas generaciones. No he comprobado las fechas, pero los primeros números de CDC: Nuevos Titanes y CDC: LJA/LJE aparecieron allá por 2005-2006. El caso de CDC: Wonder Woman es diferente, pues se publicó en el primer semestre de 2008.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #164 en: 27 Diciembre, 2010, 12:26:12 pm »
En general, y aunque yo no estoy de acuerdo con esta política, acepto perfectamente las razones que expones, porque es de suponer que son las que argumenta Planeta para hacer este tipo de ediciones (sino, si que tendrían un problema). Lo único que no comparto es lo del último párrafo, y más, tal y como están siendo publicadas las cosas de DC aquí. No me parece que una persona joven y con un presupuesto adaptado a su edad, pueda seguir el ritmo hoy en día de la DC española, y ese relevo puede que sea de un tiempo algo mayor. Yo no lo veo, desde luego  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines