Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279443 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1185 en: 07 Diciembre, 2016, 00:05:09 am »
Mola la edición y el precio no es todo lo malo que esperaba, pero me quedo con mis tomitos de Clásicos DC, al menos por ahora. Todo no se puede.

Yo estoy igual que tú.  :thumbup:

Pero, ¿hasta qué punto es recomendable?

Si te gusta Kirby es muy recomendable. Va un poco en la línea de los Eternos, para que te hagas una idea. El problema es que en su día no tuvo muy buena acogida y se desarrolló a través de diferentes colecciones, algunas menores incluso. Pero merece la pena leerlo, y ver como se sientan las bases de conceptos que aún a día de hoy siguen utilizando en DC y fueron creaciones de Kirby.

A mí Kirby me gusta, pero no soy fan acérrimo, respecto de los Eternos, estoy negociando la BM, a ver si hay suerte. La cosa es que me interesa la serie del Cuarto Mundo, y pese a que la tengo fichada por 35€ no me termino de decidir, es bastante dinero para no estar seguro. Por el momento intentaré ir a por los Eternos y si me gusta ya vendré aquí.

Si tienes dudas, desde luego un tomo de 35€ no es precisamente la mejor opción que yo recomendaría para salir de ellas. Y por ese precio que te ofrecen, mejor la edición de ECC. Intenta echarle un vistazo por Internet a algunos números, a ver si te convence. Es puro Kirby, creo que no hay nada mejor para definir esta obra. Aquí es donde mejor puedes ver esa combinación de ciencia ficción y mitología que tanto inquietaba al Rey.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1186 en: 07 Diciembre, 2016, 00:08:33 am »
Pero, ¿hasta qué punto es recomendable?

Te voy a ahorrar 35 euros: seguramente, no te gustará.

Igual que otro forero decía que el primer Batman de Neal Adams "no le ha llenado". Cosa normal, teniendo en cuenta los guiones...

En este caso, lo mismo: grandes dibujos de Kirby, ideas buenísimas... pero guiones flojitos. Al final es más lo que aportó a DC (Darskeid, los Boom Tube, etc.) que los cómics como tales.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1187 en: 07 Diciembre, 2016, 00:13:26 am »
Yo tampoco es algo que te recomendaría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1188 en: 07 Diciembre, 2016, 00:16:18 am »
Mola la edición y el precio no es todo lo malo que esperaba, pero me quedo con mis tomitos de Clásicos DC, al menos por ahora. Todo no se puede.

Yo estoy igual que tú.  :thumbup:

Pero, ¿hasta qué punto es recomendable?

Si te gusta Kirby es muy recomendable. Va un poco en la línea de los Eternos, para que te hagas una idea. El problema es que en su día no tuvo muy buena acogida y se desarrolló a través de diferentes colecciones, algunas menores incluso. Pero merece la pena leerlo, y ver como se sientan las bases de conceptos que aún a día de hoy siguen utilizando en DC y fueron creaciones de Kirby.

A mí Kirby me gusta, pero no soy fan acérrimo, respecto de los Eternos, estoy negociando la BM, a ver si hay suerte. La cosa es que me interesa la serie del Cuarto Mundo, y pese a que la tengo fichada por 35€ no me termino de decidir, es bastante dinero para no estar seguro. Por el momento intentaré ir a por los Eternos y si me gusta ya vendré aquí.

Si tienes dudas, desde luego un tomo de 35€ no es precisamente la mejor opción que yo recomendaría para salir de ellas. Y por ese precio que te ofrecen, mejor la edición de ECC. Intenta echarle un vistazo por Internet a algunos números, a ver si te convence. Es puro Kirby, creo que no hay nada mejor para definir esta obra. Aquí es donde mejor puedes ver esa combinación de ciencia ficción y mitología que tanto inquietaba al Rey.

No, por 35€ la colección completa de Clásicos DC, nunca me lanzaría a una edición como la de ECC que costará 140€ sin estar completísisisisimamente seguro y aún así me lo pensaría  :birra: :birra: :lol: :lol: :lol:

Pero, ¿hasta qué punto es recomendable?

Te voy a ahorrar 35 euros: seguramente, no te gustará.

Igual que otro forero decía que el primer Batman de Neal Adams "no le ha llenado". Cosa normal, teniendo en cuenta los guiones...

En este caso, lo mismo: grandes dibujos de Kirby, ideas buenísimas... pero guiones flojitos. Al final es más lo que aportó a DC (Darskeid, los Boom Tube, etc.) que los cómics como tales.

Lo que pasa es que yo por ejemplo, el año pasado pillé dos BMs; la de Nova completa y la de Pantera Negra de Kirby. Empecé por la segunda porque pensaba que me iba a gustar menos, pero me llevé una grata sorpresa, me gustó bastante, mientras que la de Nova se me hizo incluso pesada en algún momento de los dos primeros tomos (luego ya el último mucho mejor, y la continuación en 4F: La llegada de Galactus me flipó). Así que por eso estoy dudando tanto  :lloron:

Edito:

Yo tampoco es algo que te recomendaría.

A la tercera va la vencida, me habéis convencido.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1189 en: 07 Diciembre, 2016, 00:17:36 am »
Con todos mi respetos, y sin ánimo de ofender, pero eso creo que es simplificar mucho lo que significa Cuarto Mundo. Posiblemente no sea un lectura fácil y sencilla, puede que incluso se le atragante a más de uno, pero como explosión creativa y como paradigma filosófico de lo que significa el bien contra el mal es posiblemente una de las mejores obras de su época, explorando esos conceptos. Kirby no es Alan Moore, pero supo ir más allá en los setenta de una forma simplista y que a veces incluso se olvida, pero todo está ahí. 2001, Hombre Máquina, Cuarto Mundo y Eternos son posiblemente las mejores obras de un Kirby totalmente desatado creativamente. Lo que creó y plantó ese hombre en poco menos de cinco años no lo consiguen muchos ni en toda una vida. Obviamente tiene sus defectos, teniendo en cuenta que una fuerza de la naturaleza como el Rey sin mucho control pues se acaba descontrolando o pierde algo de fuelle. No obstante, creo que no se puede negar que son grandes obras de autor que en cierta forma se adelantaron a su tiempo. Esto no quita que haya a quién no le guste, por supuesto, pero no creo que haya que infravalorarlo injustamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1190 en: 07 Diciembre, 2016, 00:18:12 am »
Por 35 euros por ejemplo el Green Arrow de Lemire te va más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1191 en: 07 Diciembre, 2016, 00:18:37 am »
Otras opiniones que he leído en un grupo en FB:

Citar
Yo acabé vendiendo la edición de planeta de esta colección. Gráficamente era espectacular (y en color tiene que ser brutal), pero el guión era un despropósito al que no le veia la gracia ni el sentido por ningún lado. Aconsejo a los que duden sobre la compra que antes se lean algún episodio.

A mi me aburrió. Gráficamente muy buena, pero llena de personajes y conceptos que no iban a ninguna parte, y al final me salia de la trama constantemente.

Entonces no es para ti. Yo leí el Cuarto Mundo cuando DC sacó los tomos en b/n con grises, y no conseguí engancharme. Pero tampoco lo hacen los cómics Marvel de la Silver Age que no me había leído en su momento. Creo que muchos de esos cómics fuera de contexto y leídos de mayor pierden mucho. Pero hay otros aspectos que lo compensan. Creo que sólo por el dibujo ya merecen la pena.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1192 en: 07 Diciembre, 2016, 08:20:37 am »
Steven, si te gusto la Pantera Negra de Kirby (que en mi opinion es lo peor que hizo en los 70), el Cuarto Mundo te flipara aun mas. Vamos, que te recomendaría que pillases la edicion de Planeta :birra:
« última modificación: 07 Diciembre, 2016, 17:16:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1193 en: 07 Diciembre, 2016, 08:31:04 am »
Será cosa de comparar el Kirby del Cuarto Mundo con el Kirby de otros trabajos de autor completo, digo yo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1194 en: 07 Diciembre, 2016, 08:37:06 am »
Steven, si te gusto la Pantera Negra de Kirby (qir en mi opinion es lo peor qur hizo en los 70), el Cuarto Mundo te flipara aun mas. Vamos, uo te recomendaría que pillases la edicion de Planeta :birra:

Kaulsoooooooooo  :wall: :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1195 en: 07 Diciembre, 2016, 09:32:28 am »
El cuarto mundo para mi es una obra maestra, pero no es apto para todos los paladares, especialmente los novatos.

No recomendaría a nadie que empezase con esto a meterse en Kirby, ni en DC... De hecho en muchos casos ni siquiera gráficamente es notable (la culpa la tiene el entintado de mi querido Vince Bolleta , que se carga un cuarto de los episodios).

Los guiones son puro Kirby desatado, con todo lo que eso significa, ideas surrealistas, naif, situaciones rocambolescas mezcladas con conceptos y creaciones acojonantes.

Para connoiseurs.

EDITO: Lo que si que me parece muy flojo es la novela gráfica de los Perros de la Guerra que supuestamente cierra el ciclo.

« última modificación: 07 Diciembre, 2016, 09:38:09 am por Vince Bolletta »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1196 en: 07 Diciembre, 2016, 17:08:34 pm »
Una pregunta respecto al 4º mundo, he visto que por los contenidos del tomo 1 de ECC el orden de la obra va a ser bastante diferente del de los tomos de planeta ¿a qué se debe? ¿a metido la pata alguien?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1197 en: 07 Diciembre, 2016, 17:13:27 pm »
Una pregunta respecto al 4º mundo, he visto que por los contenidos del tomo 1 de ECC el orden de la obra va a ser bastante diferente del de los tomos de planeta ¿a qué se debe? ¿a metido la pata alguien?

Pues que el orden va a ser el original americano de publicación y con las cuatro series sacadas en paralelo. Planeta en cambio hizo el sistema de sacar las cuatro series separadas (tomos 1 y 2 Nuevos Dioses, tomos 3 y 4 Jóvenes Eternos, tomos 5 a 7 Jimmy Olsen y tomos 8 a 10 de Mr. Milagro). El orden actual puede fastidiar a más de uno ya que puede llegar el caso de que a un comprador le puede interesar una sola serie en vez de las cuatro, pero como realmente el Cuarto Mundo es un todo (como los 7 Soldados de la Victoria de Morrison), esta opción me gusta bastante  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1198 en: 07 Diciembre, 2016, 17:17:38 pm »
Una pregunta respecto al 4º mundo, he visto que por los contenidos del tomo 1 de ECC el orden de la obra va a ser bastante diferente del de los tomos de planeta ¿a qué se debe? ¿a metido la pata alguien?

Pues que el orden va a ser el original americano de publicación y con las cuatro series sacadas en paralelo. Planeta en cambio hizo el sistema de sacar las cuatro series separadas (tomos 1 y 2 Nuevos Dioses, tomos 3 y 4 Jóvenes Eternos, tomos 5 a 7 Jimmy Olsen y tomos 8 a 10 de Mr. Milagro). El orden actual puede fastidiar a más de uno ya que puede llegar el caso de que a un comprador le puede interesar una sola serie en vez de las cuatro, pero como realmente el Cuarto Mundo es un todo (como los 7 Soldados de la Victoria de Morrison), esta opción me gusta bastante  ;)
Ah entiendo, gracias Kaulso  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1199 en: 07 Diciembre, 2016, 17:43:15 pm »
Por ahí puse el contenido de los omnibuses americanos detalladamente... pero me da pereza buscar el post :(

De todas maneras, el "orden cronológico" es más o menos aproximado, la última en terminar en el 4to omnibus es Mr Milagro, que fue la ultima de las series del Cuarto Mundo en terminar durante los 70, seguido por el New Gods 11 y ya los episodios de los 80.

Que por cierto, veo que la propuesta ha tenido poco eco, así que me repito: ojalá ECC sacase en grapa la serie de Kamandi que estrena DC el año que viene, porque molaria muy mucho. Y de paso, si tiene éxito, a lo mejro sí que se animan a publicar la serie original de Kirby (que al fin y al cabo parece que en su día se vendió bien) 

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines