Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279460 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1080 en: 16 Agosto, 2016, 12:16:56 pm »
Podríamos ir preparando una lista de clásicos que nos gustaría que publicara ECC para que la vayamos completando entre todos para hacersela llegar a través de la sección de consultas.

¿Lo preferís en este mensaje o en uno nuevo para no llenar este?
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1081 en: 16 Agosto, 2016, 12:19:33 pm »
A mí, que me digas que el Superman de García-López y el de Gil Kane tienen unos guiones muy flojos, me parece correcto y ajustado a la realidad, no obstante los dibujos son DIOS, por lo que deberían ser reeditados sí o sí


Yo lo compraba todo de cabeza  :amor:

Y harías bien.

Como digo, los guiones son flojos (y yo soy fan hardcore de Superman) pero el dibujo es absolutamente espectacular.

Dos maestros de lo mejor del género.


PD: Abre post nuevo, davidmanuel76 :thumbup:

Ok, en ello estoy.  :birra:


Podríamos ir preparando una lista de clásicos que nos gustaría que publicara ECC para que la vayamos completando entre todos para hacersela llegar a través de la sección de consultas.

¿Lo preferís en este mensaje o en uno nuevo para no llenar este?
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Se trata de proponer cosas buenas y de calidad con las que puedan empezar (para que no tengan que arriesgar mucho), por supuesto sin saltarse fill-ins, y que luego fueran completando hacia delante y hacia atrás sin dejar ningún hueco.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1082 en: 16 Agosto, 2016, 12:31:34 pm »
Abierto el hilo para que vayamos haciendo las propuestas de clásicos DC que nos gustaría ver editados. ¡Hagan sus propuestas!  :birra:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38115

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1083 en: 16 Agosto, 2016, 12:53:46 pm »
No me parece mal, pero si vamos a autores se van a saltar números y no solo fill-ins, en las ediciones USA así lo hacen

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1084 en: 16 Agosto, 2016, 12:54:39 pm »
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Eso no existe.

La única forma de tenerlo es comprar tomos antológicos USA y españoles y muchas, muchísimas grapas DC de la época.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1085 en: 16 Agosto, 2016, 13:36:45 pm »
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Eso no existe.

En la tierra 625 en que Kaulso es el editor de cómics de DC existe  :roll:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1732410#msg1732410


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1086 en: 16 Agosto, 2016, 13:38:22 pm »
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Eso no existe.

En la tierra 625 en que Kaulso es el editor de cómics de DC existe  :roll:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1732410#msg1732410


Viajaré a esa Tierra-625 para hacer unas compras. :(

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1087 en: 16 Agosto, 2016, 13:46:55 pm »
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Eso no existe.

En la tierra 625 en que Kaulso es el editor de cómics de DC existe  :roll:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1732410#msg1732410

Kaulso, pásate por este hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38115.0 y nos vas ilustrando con más propuestas para ECC. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1088 en: 16 Agosto, 2016, 13:54:17 pm »
Bueno eso funciona en el sentido de publicar tomos por autores (que no me parece mal) pero entonces las ediciones cronologicas... Yo por ejemplo quiero Batman minimo desde los 70 recopilado en tomos sin saltarse ni un fill-in.  ::)

Eso no existe.

En la tierra 625 en que Kaulso es el editor de cómics de DC existe  :roll:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1732410#msg1732410

Kaulso, pásate por este hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38115.0 y nos vas ilustrando con más propuestas para ECC. :birra:

OK  :birra:

Aunque la mayoría de las propuestas que quiero ya las habéis dicho  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1089 en: 16 Agosto, 2016, 16:47:30 pm »
Pienso que el material clásico de DC debería salir en ediciones "de batalla" (...) A partir de ahí las historias realmente interesantes que se reediten en mejores condiciones: en grande, a color...

En 2016 y con el lector de cómics clásicos, ya sean de súpers, ya sean europeos, acostumbrado a tamaño original, color y buena reproducción, considero un suicidio comercial volver a las ediciones en blanco y negro y tamaño reducido. Por otra parte, las ediciones a tamaño original, color y buena reproducción suelen ser caras, por lo que dejan un generoso margen de beneficio a las partes implicadas en su producción, distribución y comercialización. Con el canal de venta popular (el kiosko), muerto, no veo cómo pueden editarse cómics minoritarios, baratos (deberían ser baratos en esas condiciones, desde luego) y con un formato ya superado y que tenga éxito el tema.

Yo creo que estamos pasando por alto que para que hubiese OG, antes hubo BM. Y es que no me cabe la menor duda de que ambas líneas se retroalimentan. De ahí que piense que si sacas de entrada clásicos a previos populares podrás formar un grupo que después quizá quiera lo más destacable en una edición mejor. Vale que no es comparable a sacar tomos aislados del Batman de Colan o alguna saga en concreto, pero eso ya lo hacen con los "Grande autores" al fin y al cabo. Puestos a pedir algo de clásicos, pedir un plan editorial con una o dos líneas que se complementen y cosas así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1090 en: 16 Agosto, 2016, 16:54:45 pm »
Pienso que el material clásico de DC debería salir en ediciones "de batalla" (...) A partir de ahí las historias realmente interesantes que se reediten en mejores condiciones: en grande, a color...

En 2016 y con el lector de cómics clásicos, ya sean de súpers, ya sean europeos, acostumbrado a tamaño original, color y buena reproducción, considero un suicidio comercial volver a las ediciones en blanco y negro y tamaño reducido. Por otra parte, las ediciones a tamaño original, color y buena reproducción suelen ser caras, por lo que dejan un generoso margen de beneficio a las partes implicadas en su producción, distribución y comercialización. Con el canal de venta popular (el kiosko), muerto, no veo cómo pueden editarse cómics minoritarios, baratos (deberían ser baratos en esas condiciones, desde luego) y con un formato ya superado y que tenga éxito el tema.

Yo creo que estamos pasando por alto que para que hubiese OG, antes hubo BM. Y es que no me cabe la menor duda de que ambas líneas se retroalimentan. De ahí que piense que si sacas de entrada clásicos a previos populares podrás formar un grupo que después quizá quiera lo más destacable en una edición mejor. Vale que no es comparable a sacar tomos aislados del Batman de Colan o alguna saga en concreto, pero eso ya lo hacen con los "Grande autores" al fin y al cabo. Puestos a pedir algo de clásicos, pedir un plan editorial con una o dos líneas que se complementen y cosas así.
Si, pero hoy en día no es fácil pasar por el B/N. Entonces las BM servián, hoy no.
Si es cierto que si quieres ediciones de batalla se puede abaratar costes con poner un papel normalito, tapa blanda y tamaño reducido sin prescindir del color.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1091 en: 16 Agosto, 2016, 17:04:49 pm »
Que actualmente hay cierto rechazo al blanco y negro no te lo voy a negar, pero lo que quería decir es que hace falta una línea de clásicos que cree cantera y tendría que ser algo asequible, no DCgolds, ni tochos de 40€. Llámalo Clásicos DC a color o como quieras.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1092 en: 16 Agosto, 2016, 17:08:18 pm »
Que actualmente hay cierto rechazo al blanco y negro no te lo voy a negar, pero lo que quería decir es que hace falta una línea de clásicos que cree cantera y tendría que ser algo asequible, no DCgolds, ni tochos de 40€. Llámalo Clásicos DC a color o como quieras.
Yo a esa supuesta linea me apuntaria sin problemas  :thumbup: (pero en color  :lol: )

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1093 en: 16 Agosto, 2016, 17:11:26 pm »
Pienso que el material clásico de DC debería salir en ediciones "de batalla" (...) A partir de ahí las historias realmente interesantes que se reediten en mejores condiciones: en grande, a color...

En 2016 y con el lector de cómics clásicos, ya sean de súpers, ya sean europeos, acostumbrado a tamaño original, color y buena reproducción, considero un suicidio comercial volver a las ediciones en blanco y negro y tamaño reducido. Por otra parte, las ediciones a tamaño original, color y buena reproducción suelen ser caras, por lo que dejan un generoso margen de beneficio a las partes implicadas en su producción, distribución y comercialización. Con el canal de venta popular (el kiosko), muerto, no veo cómo pueden editarse cómics minoritarios, baratos (deberían ser baratos en esas condiciones, desde luego) y con un formato ya superado y que tenga éxito el tema.

Yo creo que estamos pasando por alto que para que hubiese OG, antes hubo BM. Y es que no me cabe la menor duda de que ambas líneas se retroalimentan. De ahí que piense que si sacas de entrada clásicos a previos populares podrás formar un grupo que después quizá quiera lo más destacable en una edición mejor. Vale que no es comparable a sacar tomos aislados del Batman de Colan o alguna saga en concreto, pero eso ya lo hacen con los "Grande autores" al fin y al cabo. Puestos a pedir algo de clásicos, pedir un plan editorial con una o dos líneas que se complementen y cosas así.

Sí, estoy de acuerdo.

Pero quizás esa opción la destruyó Planeta, ya que muchos de sus "BM" DC ni eran populares, ni empleaban el sentido común (escaneados descaradísimos y horribles, precios altísimos...). Viendo el mercado, no veo que haya lugar para cómics minoritarios a precios populares, quizás en unos años.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1094 en: 16 Agosto, 2016, 17:42:30 pm »
Solo de leeros siento que me gusta más y más Panini.

Joder, que lujo de editorial.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines