Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279445 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1020 en: 15 Agosto, 2016, 15:39:33 pm »
¿Comercialidad? Con el hambre de clásico DC que hay en España no me parece gran problema. ¿Es mas comercial Howard El Pato (proximamente en MLE) que un Batman de los 70 o algo de Kirby como El 4º mundo o Kamandi?

Hambre de clásicos... ¿en este foro, tal vez? Mira, yo también participo en forodc.es, y allí, a diferencia de aquí, la mayoría de los usuarios no son veteranos, no tienen conocimientos enciclopédicos, no saben qué es un crossover o que un cómic se puede haber editado muchas veces*... son personas que se han enganchado a esto con el nUDC. Hay algunos que incluso me han escrito MP preguntándome dudas sobre qué leer. Y a esas personas yo no les recomiendo tebeos de los 80, que igual me los tiran a la cara. Lo que te quiero decir es que porque en este foro estéis un grupo de lectores más o menos veteranos, vuestro sentir no es el general.

*hay un chico que se iba a gastar más de 100 euros en una colección que ya tenía por otra edición. Se quedó flipado cuando le dije que era básicamente lo mismo. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1021 en: 15 Agosto, 2016, 16:12:43 pm »
¿Comercialidad? Con el hambre de clásico DC que hay en España no me parece gran problema. ¿Es mas comercial Howard El Pato (proximamente en MLE) que un Batman de los 70 o algo de Kirby como El 4º mundo o Kamandi?

Hambre de clásicos... ¿en este foro, tal vez? Mira, yo también participo en forodc.es, y allí, a diferencia de aquí, la mayoría de los usuarios no son veteranos, no tienen conocimientos enciclopédicos, no saben qué es un crossover o que un cómic se puede haber editado muchas veces*... son personas que se han enganchado a esto con el nUDC. Hay algunos que incluso me han escrito MP preguntándome dudas sobre qué leer. Y a esas personas yo no les recomiendo tebeos de los 80, que igual me los tiran a la cara. Lo que te quiero decir es que porque en este foro estéis un grupo de lectores más o menos veteranos, vuestro sentir no es el general.

*hay un chico que se iba a gastar más de 100 euros en una colección que ya tenía por otra edición. Se quedó flipado cuando le dije que era básicamente lo mismo.
No si te entiendo. Es que al que empieza yo nunca le recomiendo nada clásico salvo que este muy por la labor, pero ni marvel ni DC. Ahora bien si hay público para Caballero Luna, Hombre Hormiga, Daredevil, 4 Fantasticos, X-Men etc. ¿no puede ese mismo público ser suficiente para mantener colecciones clásicas de Batman, Superman, Wonder Woman, Titanes etc.?



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1022 en: 15 Agosto, 2016, 17:18:39 pm »
Ya se ha comentado mucho la importancia del factor nostalgia pero a mi me parece que eso es relativo. No entiendo qué nostalgia puede haber con Ant-Man o similares.

Asumo que los que pedimos clásicos podemos ser sólo unos pocos veteranos, pero creo que ECC como editorial podría asumir un rol más activo y tratar de crear afición. Eso es lo que hizo Zinco y lo que propició que muchos nos engancháramos: publicaban la actualidad DC (bien es cierto que de una calidad infinita en comparación con lo de ahora) pero no perdían de vista el vendernos DC como una editorial de enorme trayectoria, de una Historia con mayúsculas, de un pasado glorioso... y se rompían la cabeza para que accediéramos a ese pasado. Cuando sacaron los tochos de "las mejores historias jamás contadas" a ese precio y en ese formato era una auténtica bomba, una jugada arriesgadísima (¡¡¡2900 pelas por un tebeo en 1989!!!). Yo caí de cabeza. Ahora cuando veo los especiales 75 aniversario de ECC me parece que no hemos avanzado nada, que seguimos en lo mismo: popurrís de personajes con aventuras salteadas.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1023 en: 15 Agosto, 2016, 17:57:52 pm »
Cualquier personaje Marvel, incluso Howard, vende más que cualquiera de DC, salvo Batman. Pero también hay que tener en cuenta que los MLE tienen unas condiciones muy peculiares en las que la editorial no tiene ningún riesgo, son los libreros los que asumen ese riesgo, quedándose prácticamente con la edición tal y como sale. Por otro lado, me gustaría mucho saber quiénes son los que después de leer un tomo con la etapa de Dillin en la JLA vuelve a por otro, cuando ni siquiera los Archivos de Batman y Superman, tomos a color, en tapa dura y a unos 20€ aproximadamente tuvieron demasiado éxito. Y no veas el éxito de otros tomos a como como la JLA de Pérez o el Aquaman de Aparo, incluso el de Jemm lo compré yo a mitad de precio años después. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1024 en: 15 Agosto, 2016, 18:12:38 pm »
Yo es que tampoco lo veo tan fácil, sinceramente. El factor nostalgia es muy importante, por tanto no existe por tebeos que no se publicaron por estos lares ni en su época.  La trayectoria de Marvel en España, no la tiene DC.

Seguro que hay gente que compraría ese material clásico de DC, ¿pero suficientes?




  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1025 en: 15 Agosto, 2016, 18:18:41 pm »
Asumo que los que pedimos clásicos podemos ser sólo unos pocos veteranos, pero creo que ECC como editorial podría asumir un rol más activo y tratar de crear afición. Eso es lo que hizo Zinco y lo que propició que muchos nos engancháramos: publicaban la actualidad DC (bien es cierto que de una calidad infinita en comparación con lo de ahora) pero no perdían de vista el vendernos DC como una editorial de enorme trayectoria, de una Historia con mayúsculas, de un pasado glorioso... y se rompían la cabeza para que accediéramos a ese pasado. Cuando sacaron los tochos de "las mejores historias jamás contadas" a ese precio y en ese formato era una auténtica bomba, una jugada arriesgadísima (¡¡¡2900 pelas por un tebeo en 1989!!!). Yo caí de cabeza. Ahora cuando veo los especiales 75 aniversario de ECC me parece que no hemos avanzado nada, que seguimos en lo mismo: popurrís de personajes con aventuras salteadas.

ECC publica principalmente el material actual. A ojo de buen cubero yo diría que el 90-95 % de su producción son las series actuales del nUDC, y así es que tenemos casi todo el catálogo superheroico de DC Comics. Nunca antes se había publicado tanto DC en España, y menos con esta regularidad. Y a eso se debe. Cuando un chaval ve Suicide Squad no quiere cómics clásicos de Commando Boys de Jack Kirby, quiere cómics actuales del Escuadrón Suicida o de Harley Quinn donde encuentre cosas similares, por eso ECC se ha volcado con esos cómics del nUDC, que tienen ya dos ediciones distintas (tapa blanda y tapa dura), o ha lanzado una grapa que solo cuesta un euro. Todo es poco, está claro, pero me parece que sí están intentando "crear afición".

Y que no nos engañemos... lo que vende es Batman. Ahora mismo, en el Top 5 de Tiendas Cosmic (tienda de ECC):

1.   Batman: Caballero Oscuro III: La raza superior núm. 04 (grapa)
2.   Batman: Caballero Oscuro III: La raza superior núm. 03 (grapa)
3.   Wonder Woman: Tierra uno Vol. 01
4.   Harley Quinn 02: Apagón
5.   Batman núm. 52

Respecto a lo de los popurrís de los libros 75 aniversario, que lo son, me parece injusto reducirlo todo a eso. ¿Por qué no decimos que han editado en tapa dura todo el Superman de John Byrne, incluyendo material inédito en España? ¿O el de Jose Luis García López? ¿Por qué olvidamos que editaron el Batman de Mike W. Barr y Alan Davis ¿Acaso no son clásicos también? ¿Qué me dices de la estupenda bat-etapa de Moench y Jones, que estaba inédito? ¿O el Superman de Scott McLoud y de Mark Millar, unos pedazo de tebeos, injustamente infravalorados? No sé, es que entre tebeos en formol de Superman y los de McLoud, estos ganan de calle por calidad, y en cambio parece que nadie aprecia que se han animado a publicarlos.

A todo esto, venimos de una época (2005-2011) en la que se publicaron muchos cómics clásicos... y me da a mí que muy bien no debieron funcionar. "Si Clásicos DC: Legión de Superhéroes funciona, lanzaremos otra serie con la etapa "five years later". ¿Tú la viste? Yo tampoco. "Si este especial de Crisis de identidad funciona, lanzaremos un Clásicos DC: JLA". No salió. "A ver si podemos publicar el Cuarto Mundo en grande y a color". Pues no, esto tampoco. "Si el Creeper de Ditko vende, sacaremos más cosas de este autor". Vaya, tampoco. ¿Qué fue de Vigilante? ¿O de los tomos 2 y 3 de Relatos de los Green Lantern Corps? ¿Y de Crisis en tierras múltiples? (el cuarto, al menos, lo reciclaron en JLA de George Pérez)

Cuando el editor de Norma dice que los clásicos no son viables, cuando el de Planeta dice que lo intentarán "pero fijándonos en los autores que la gente conoce gracias a Marvel", cuando el de ECC dice que tienen "una acogida tibia", cuando hasta el de Panini dice que los "anteriores a 1985 son invendibles"... Una de dos:

1) Hay una conspiración editorial para no publicar clásicos de DC.

2) Los clásicos DC no funcionan correctamente.

Y no veas el éxito de otros tomos a como como la JLA de Pérez o el Aquaman de Aparo, incluso el de Jemm lo compré yo a mitad de precio años después. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.

Crisis en tierras múltiples, Aquaman: La muerte de un rey, Superman: Kryptonita nunca mas, La ira del Espectro, Clásicos DC: Jóvenes Titanes... todo esto y más lo compré con el 30 ó 50 % de descuento. Obviamente, los libreros no ganaron dinero y solo querían liberar stock y recuperar la inversión.
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 18:23:58 pm por Peribáñez »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1026 en: 15 Agosto, 2016, 18:42:38 pm »
DC empezó con los Archives de Batman, ojo de Batman nada menos, hace 25 años y tan solo sacaron a día de hoy los 8 primeros tomos de Detective y los 8 primeros de Batman.

No tiene visos de que vayan continuar. Incluso han sacado los dos primeros tomos de Detective en otro formato.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1027 en: 15 Agosto, 2016, 18:56:54 pm »
Es que es eso... si  fueran a dar grandes beneficios, ya los habrían sacado.

Pd. Como curiosidad, en FNAC ahora mismo, muy parecido a esa lista en el TOP 5

1. Harley Quinn y el escuadrón suicida
2. Grandes Autores de Batman: La broma asesina -
3. Batman: Arkham Knight. Génesis 2
4. Génesis 1: Batman Arkham Knight
5. El Hombre Cosa 2

 Y otros 2 títulos de Batman en el TOP 10.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1028 en: 15 Agosto, 2016, 19:26:19 pm »
Cualquier personaje Marvel, incluso Howard, vende más que cualquiera de DC, salvo Batman. Pero también hay que tener en cuenta que los MLE tienen unas condiciones muy peculiares en las que la editorial no tiene ningún riesgo, son los libreros los que asumen ese riesgo, quedándose prácticamente con la edición tal y como sale. Por otro lado, me gustaría mucho saber quiénes son los que después de leer un tomo con la etapa de Dillin en la JLA vuelve a por otro, cuando ni siquiera los Archivos de Batman y Superman, tomos a color, en tapa dura y a unos 20€ aproximadamente tuvieron demasiado éxito. Y no veas el éxito de otros tomos a como como la JLA de Pérez o el Aquaman de Aparo, incluso el de Jemm lo compré yo a mitad de precio años después. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.
Oskarosa no me seas marvel-zombie  :lol: :lol:
¿Howard el Pato o el Castigador tienen mas tiron que Flash, Wonder Woman o Green Arrow?

Sobres los tomos que dices hay que entender que el mercado actual es diferente al de entonces.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1029 en: 15 Agosto, 2016, 19:34:04 pm »
Pd. Como curiosidad, en FNAC ahora mismo, muy parecido a esa lista en el TOP 5

Ah, pues mira que me gustan estas cosas, pero nunca había pensado en mirar la web de la FNAC. No sabía que tenían tops de ventas.

Otra referencia a tomar es la web de ECC: cuando un comic se agota , lo reimprimen y figura como "2 edición". De Año uno o La broma asesina llevan como 4 ó 5 reimpresiones.

Sobres los tomos que dices hay que entender que el mercado actual es diferente al de entonces.

El de Superman Kryptonita nunca más yo lo compré saldado en 2014, y el de Aquaman La muerte de un rey, en 2015. Mucho no ha cambiado, no.
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 19:36:57 pm por Peribáñez »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1030 en: 15 Agosto, 2016, 19:45:33 pm »
    Hoy en el viaje de vuelta me he leído All-Star Comics: 75 años de Wonder Woman. El tomo empieza con la primera aparición del personaje, que es bastante peculiar, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
::) Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   A partir de aquí, el resto de los contenidos son un auténtico despropósito, en mi opinión. La siguiente historia es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para colmo, al final de esta historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que no aparece en el tomo.
   A cuento no sé muy bien de qué, a esta historia le sigue una moderna
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más curioso de esta historia, además de su ubicación, es que la biografía que la acompaña no es la de los autores, sino la de Lynda Carter, la actriz que interpretó a Wonder Woman en la pequeña pantalla.
   Después se incluye un Annual de la etapa de George Pérez, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo que ya es de traca es que se incluya una historia de Action Comics, la serie de Superman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, la mayor parte del tomo la ocupa una novela gráfica que no figura en los contenidos del tomo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ya para rematarlo, se incluyen 48 páginas con las portadas de Adam Hughes, pero no se incluyen las portadas de las historias que contiene el tomo, salvo la primera. :wall:
   En definitiva, que me he quedado con ganas de leer una historia de Wonder Woman protagonizada por Wonder Woman en la serie de Wonder Woman. :no:

   Con respecto a la polémica sobre los clásicos DC que publica ECC, es como reprocharle a Panini que no publique material de Timely y Atlas: lo anterior a cierto punto (Era Marvel/Crisis) se juzga como arriesgado y no debe de vender. Aunque hay una diferencia sustancial: Marvel ha recuperado mucho material de Timely y Atlas en sus Masterworks.
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 20:30:19 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1031 en: 15 Agosto, 2016, 20:14:30 pm »
Como ya he dicho, asumo el carácter inviable de muchos (no todos, que me parece que en esto muchos tiran al niño con el agua sucia) clásicos que yo demandaría, por eso me he tirado por ediciones USA. Sólo planteo que quizá un poquitín más de esfuerzo por parte de ECC se agradecería.

Con las anteriores experiencias creo que:

1.  Norma empezó con Archives de la Golden Age y eso sí que hay que asumir que tiene un público muy pero que muy limitado (yo tengo varios tomos tanto de Batman como de Superman, me resultan entrañables, pero entiendo que tienen interés 0 más allá de seguidores muy acérrimos).

2. Plantea creo que fue la verdadera oportunidad perdida, inundó el mercado de material sin tener muy en cuenta formatos y demás. Para mí lo mejor eran los Clásicos DC en formato comic-book encartoné, pero esos sólo sacaron el último año o así. Creo que muchos, y me incluyo, pasamos del tamaño reducido y del B/N, en DC y en Marvel.

Ya lo he comentado otras veces, hasta que forum dio con las Biblioteca Marvel se pasó varios años con experimentos fallidos (aquí uno al que le partieron el corazón cuando cancelaron la línea classics), pero el caso es ir probando. Ahora muchos jubilan sus BM y se pasan a los OG, que pese a ser unos artículos de lujazo, resulta que sí son viables. A veces releo correos ochenteros de forum con gente pidiendo clásicos y Atomos o Loki echando balones fuera y diciendo que están un poco pasadillos (y sólo habían pasado veinte años o menos)... y no sé si reir o llorar.

En fin, no creo que haya conspiración anti-deceita, sencillamente me parece que no se ha dado con la tecla. Pero me da la impresión de que ya ni se intenta. Sólo eso.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1032 en: 15 Agosto, 2016, 20:25:03 pm »
Respecto a lo de los popurrís de los libros 75 aniversario, que lo son, me parece injusto reducirlo todo a eso. ¿Por qué no decimos que han editado en tapa dura todo el Superman de John Byrne, incluyendo material inédito en España? ¿O el de Jose Luis García López? ¿Por qué olvidamos que editaron el Batman de Mike W. Barr y Alan Davis ¿Acaso no son clásicos también? ¿Qué me dices de la estupenda bat-etapa de Moench y Jones, que estaba inédito? ¿O el Superman de Scott McLoud y de Mark Millar, unos pedazo de tebeos, injustamente infravalorados? No sé, es que entre tebeos en formol de Superman y los de McLoud, estos ganan de calle por calidad, y en cambio parece que nadie aprecia que se han animado a publicarlos.

Partamos primero de definir lo que es un clásico, porque de todo lo que indicas sólo salvaría algunos. Para mi clásico es todo lo anterior a Crisis en Tierras Infinitas y como mucho aceptaría hasta 1990 haciendo un esfuerzo.

- El Batman de Moench y Jones que es de 1995 no me parece clásico en nada. Son sólo comics que tienen 21 años. Con respecto a la forma de publicarlos pues oye, para mi una publicación normal que podría haber sido perfecta teniendo en cuenta lo siguiente:
    * Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelley Jones - Fundido en negro --> Contiene Batman núms. 516 a 524 USA. Tomo bien publicado.
    * Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - La conexión Deadman --> Contiene Batman núms. 525, 527 a 528, 530 a 532 y 535 USA. Ya empezamos con los saltos. Que si, que ya se que el título de la colección es el Batman de Moench y Jones, pero es que sólo son cuatro números. Por lo pronto para mi este tomo es mejorable. No costaba nada haber incluído el numero 526 (que sólo es de Moench y no de Jones). Sobre el 529 (que es de ambos autores), el 533 y el 534 (que son parte de Contagio y Legado y son de Jones y Apparo) podríamos tener la duda de si incluirlos aquí o en tomos que incluyan las sagas de Contagio y Legado. ¿Esas sagas serán publicadas alguna vez? Yo me se la respuesta de ECC. De momento no entra en nuestros planes pero se lo pasaremos al editor. Lo que digo son sólo 4 números.
    * Grandes autores de Batman: Dough Moench y Kelly Jones: La noche final --> Contiene Batman núms. 536 a 543 USA. Tomo bien publicado.
    * Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelly Jones - Génesis Oscura --> Contiene Batman núms. 544 a 552 USA. Tomo bien publicado.

Como ves podriamos haber tenido 36 números de Batman, tres años de comics, que sin ser clásicos estarían recopilados cronológicamente. Y a partir de aquí podríamos seguir hacia adelante o hacia atrás

- Sobre el Batman de Alan Davi, este es del año 1986 y 1987, son 30 años, vale lo admitimos como clásico.
    * Grandes autores de Batman: Alan Davis - Mi principio.. y mi probable fin --> Contiene Detective Comics #569-574 USA. Tomo bien publicado.
    * Grandes autores de Batman: Alan Davis - Año dos --> Detective Comics núms. 575 a 578 USA, Batman: Full Circle USA y Batman: Gotham Knights núm. 25 USA. Tomo bien publicado.

Pero ¿por qué no continuamos adelante publicando Detective Comics a partir de aquí? Podriáis responder que ya está publicado el Batman de Norm Breyfogle, pero es que eso es de la anterior licenciataria y volvemos a lo expuesto anteriormente, como con DC todas las licenciataarias tienen la manía de publicar por autores pues se van saltando números.

- El Batman de Peter Milligan.
    * Grandes autores de Batman: Peter Milligan - Caballero oscuro, Ciudad oscura --> Contiene Batman núms. 452 a 454 USA, Detective Comics núms. 629 a 633 USA. Tomo bastante mejorable. Ya empezamos con los de los autores, pero para una edición cronológica publicar tres comics de 1990 (fecha de portada de agosto y septiembre) y 5 comics de 1991 (fecha de portada de mayo a agosto) no es la mejor opción. Esto sería muy mejorable.

- Batman de Dennis O'Neil y Neal Adams --> Grandes autores de Batman: Dennis O'Neil y Neal Adams - Los padres del demonio --> Contiene The Brave and the Bold núms. 86 y 93 USA, Detective Comics núms. 395, 397, 400, 404 y 410 USA, Batman núms. 232, 234, 237,243, 244, 245 y 251 USA. Lo de siempre como publicamos por autores y no cronológicamente nos saltamos un montón de números.

- Superman de Scott McCloud y Mark Millar. Serán todo lo pedazo tebeos que tu quieras, pero de llamar a estos comics clásicos nada. Una miniserie de tres comics de 2005 (Grandes autores de Superman: Scott McCloud - Fuerza) o a una serie que empiaza en 1996 y termina en 2002 y que son comics con el personaje de la serie animada (Grandes autores de Superman: Scott McCloud - Las aventuras del Hombre de Acero) y que además como publican por autores va dejando huecos (Grandes autores de Superman: Mark Millar - Las aventuras de Superman vol. 01 y Grandes autores de Superman: Mark Millar - Las aventuras de Superman vol. 02).

- Con el Superman de Byrne. Lo compré entero y no tengo queja, bueno si sólo una. En el tomo 10 no les costaba nada haber añadido el Adventures of Superman 443, que sólo era un número y no dejabamos hueco. Y si, ya se que Zinco también se lo saltó, pero en el coleccionable de Superman que salió en kiosco si está.

- El Superman de García López. Pues lo de siempre comics sueltos de un autor nada de edición cronológica, además con la genial idea de dividir el tomo USA que era uno sólo y aquí lo dividimos en dos.

El problema principal de ECC es que no apuesta por publicar clásicos cronológicamente, sino que con sus personajes icónicos lo hace por autores y ahí van quedando huecos. Así que conmigo que no cuenten. Algunos os conformaréis con esto. Yo no.

A mi lo que me parece es que no hay ganas por parte de ECC y que de vez en cuando nos dan alguna migaja para tenernos contentos y que nos callemos.

Y una idea, ya que les gusta tanto publicar por autores un Cuarto Mundo o un Kamandi o un Demon de Kirby no estarían mal. Y no digo publicar las tres series a la vez sino dar alguna señal positiva y probar con alguna serie algún año. Que a este paso los derechos cambian de licenciataria y esto no lo vemos ni de coña.

Como ya he dicho, asumo el carácter inviable de muchos (no todos, que me parece que en esto muchos tiran al niño con el agua sucia) clásicos que yo demandaría, por eso me he tirado por ediciones USA. Sólo planteo que quizá un poquitín más de esfuerzo por parte de ECC se agradecería.

Con las anteriores experiencias creo que:

1.  Norma empezó con Archives de la Golden Age y eso sí que hay que asumir que tiene un público muy pero que muy limitado (yo tengo varios tomos tanto de Batman como de Superman, me resultan entrañables, pero entiendo que tienen interés 0 más allá de seguidores muy acérrimos).

2. Plantea creo que fue la verdadera oportunidad perdida, inundó el mercado de material sin tener muy en cuenta formatos y demás. Para mí lo mejor eran los Clásicos DC en formato comic-book encartoné, pero esos sólo sacaron el último año o así. Creo que muchos, y me incluyo, pasamos del tamaño reducido y del B/N, en DC y en Marvel.

Ya lo he comentado otras veces, hasta que forum dio con las Biblioteca Marvel se pasó varios años con experimentos fallidos (aquí uno al que le partieron el corazón cuando cancelaron la línea classics), pero el caso es ir probando. Ahora muchos jubilan sus BM y se pasan a los OG, que pese a ser unos artículos de lujazo, resulta que sí son viables. A veces releo correos ochenteros de forum con gente pidiendo clásicos y Atomos o Loki echando balones fuera y diciendo que están un poco pasadillos (y sólo habían pasado veinte años o menos)... y no sé si reir o llorar.

En fin, no creo que haya conspiración anti-deceita, sencillamente me parece que no se ha dado con la tecla. Pero me da la impresión de que ya ni se intenta. Sólo eso.

Suscribo casi todo al 100%, lo único es que no los compro en inglés porque sigo con la esperanza de verlos algún día publicados en español. Mientras a tirar de tradumaquetas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1033 en: 15 Agosto, 2016, 20:26:02 pm »
Como ya he dicho, asumo el carácter inviable de muchos (no todos, que me parece que en esto muchos tiran al niño con el agua sucia) clásicos que yo demandaría, por eso me he tirado por ediciones USA. Sólo planteo que quizá un poquitín más de esfuerzo por parte de ECC se agradecería.

Con las anteriores experiencias creo que:

1.  Norma empezó con Archives de la Golden Age y eso sí que hay que asumir que tiene un público muy pero que muy limitado (yo tengo varios tomos tanto de Batman como de Superman, me resultan entrañables, pero entiendo que tienen interés 0 más allá de seguidores muy acérrimos).

2. Plantea creo que fue la verdadera oportunidad perdida, inundó el mercado de material sin tener muy en cuenta formatos y demás. Para mí lo mejor eran los Clásicos DC en formato comic-book encartoné, pero esos sólo sacaron el último año o así. Creo que muchos, y me incluyo, pasamos del tamaño reducido y del B/N, en DC y en Marvel.

Ya lo he comentado otras veces, hasta que forum dio con las Biblioteca Marvel se pasó varios años con experimentos fallidos (aquí uno al que le partieron el corazón cuando cancelaron la línea classics), pero el caso es ir probando. Ahora muchos jubilan sus BM y se pasan a los OG, que pese a ser unos artículos de lujazo, resulta que sí son viables. A veces releo correos ochenteros de forum con gente pidiendo clásicos y Atomos o Loki echando balones fuera y diciendo que están un poco pasadillos (y sólo habían pasado veinte años o menos)... y no sé si reir o llorar.

En fin, no creo que haya conspiración anti-deceita, sencillamente me parece que no se ha dado con la tecla. Pero me da la impresión de que ya ni se intenta. Sólo eso.
Yo nuca empezaria con la Golden Age, me parece demasiado hardcore. Pero hueco para los clásicos seguro hay, ya sea en formato tochal de lujo, ya sea en formato economico tipo CES

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1034 en: 15 Agosto, 2016, 20:26:15 pm »
si es cierto que previo crisis en tierras infinitas hay que ser más selectivo que con Marvel, pero aún así Dc tiene seriazas, como bien dice el apañero Peribañez Kubert es dios y el SGto Rock es su profeta..,a mi los showcases del soldado desconocido, el de as enemigo y el de Jonah Hex me encantaron cuando los leí en su dia...cualquier cosa de Joe Kubert y de Kirby yo la compraría con los ojos cerrados... yo anterior al las crisis de Dc porque soy una jibia mala, tengo Superboy y la legion cuando cambia la serie en el 80 y reconozco que hasta la etapa mítica se hace duro, segun que números, tb tengo todo el kamandi original(un pasote), the secret society of supervillains, algun house of mystery de la época de Sutton y De Matteis del yo vampiro... vamos que dc como marvel tiene cositas muy disfrutables, pero hay que echarle un ratito..

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines