Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1005 en: 15 Agosto, 2016, 11:57:13 am »
Pues conmigo que ECC no cuente si se decidiera a lanzar clásicos como en formato Showcase. No compro nada ni a tamaño reducido ni en blanco y negro.

Pues el Soldado Desconocido de Joe Kubert en blanco y negro mola mil:

http://www.followingthenerd.com/site/wp-content/uploads/joe-kubert-unknown-soldier.jpg

A todo esto, no se trata siempre de lo que quiera ECC... es que ni la propia DC edita todos sus cómics a color.

Por seguir con el ejemplo, Unknow Soldier solo está disponible en formato Showcase, o sea, en blanco y negro. Editar a color, cuando se trata de cómics antiguos, es costoso y no le debe compensar a DC.

que el universo DC tiene historias tan buenas como Marvel.

Entre tantos cómics, algo hay... pero, en general, el nivel de DC en los 60 era bastante bajito, en comparación a Marvel.

Pobre Green Lantern, que en tooooooodos los episodios se encontraba con objetos amarillos.
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 12:03:49 pm por Peribáñez »

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1006 en: 15 Agosto, 2016, 12:25:36 pm »
A mí que sea en blanco y negro me echa atrás cantidad. No lo disfruto igual que a color. Me parece un paso atrás cuando ya no estamos en la época de la BM.

Debe ser curioso ver los objetos amarillos en blanco y negro, sí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1007 en: 15 Agosto, 2016, 12:34:13 pm »
A mí que sea en blanco y negro me echa atrás cantidad. No lo disfruto igual que a color. Me parece un paso atrás cuando ya no estamos en la época de la BM.

Debe ser curioso ver los objetos amarillos en blanco y negro, sí.
Totalmente de acuerdo, yo no tengo demasiado problema con el tamaño reducido pero lo del color si lo veo vital.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1008 en: 15 Agosto, 2016, 12:39:28 pm »
Supongo que no compraréis entonces los Batman: Black & White  }:)

O los mangas japoneses.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1009 en: 15 Agosto, 2016, 12:45:12 pm »
Supongo que no compraréis entonces los Batman: Black & White  }:)

O los mangas japoneses.

Compro manga, pero me estás comparando una obra pensada para ser en blanco y negro con otra que estaba pensada para ser a color y que la han DESVIRTUADO de gratis.

Lo siento, pero esa comparación me parece muy errónea.

Que de todos modos, no sé porque discutimos por esto, cuando ECC no sacará esos clásicos ni de esa forma ni de la otra. A ver si pierden los derechos de una vez.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1010 en: 15 Agosto, 2016, 12:54:41 pm »
Compro manga, pero me estás comparando una obra pensada para ser en blanco y negro con otra que estaba pensada para ser a color y que la han DESVIRTUADO de gratis.

No estoy de acuerdo. Me parece que sobrevaloras el tema. En los años 60 y 70 los dibujantes se limitaban a producir dibujos a mansalva, y raramente se podían preocupar del color, o incluso del entintado. Ahí tenemos el sangrante ejemplo de The Mighty Thor, donde Vince Colletta literalmente borraba líneas de dibujo de Jack Kirby. A esto hay que añadir que las condiciones técnicas no eran las mejores, precisamente. No fue hasta los 80 que gente como George Pérez o Alan Davis empezaron a exigir mejor papel, con el fin de que la reproducción de sus dibujos mejorase y que el color se pudiera aplicar de otra forma. Por eso DC sacó la línea Baxter.

Citar
Que de todos modos, no sé porque discutimos por esto, cuando ECC no sacará esos clásicos ni de esa forma ni de la otra. A ver si pierden los derechos de una vez.

Bueno, estamos en un foro... Se supone que va de eso.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1011 en: 15 Agosto, 2016, 12:56:49 pm »
Pues conmigo que ECC no cuente si se decidiera a lanzar clásicos como en formato Showcase. No compro nada ni a tamaño reducido ni en blanco y negro.

Pues el Soldado Desconocido de Joe Kubert en blanco y negro mola mil:

http://www.followingthenerd.com/site/wp-content/uploads/joe-kubert-unknown-soldier.jpg

A todo esto, no se trata siempre de lo que quiera ECC... es que ni la propia DC edita todos sus cómics a color.

Por seguir con el ejemplo, Unknow Soldier solo está disponible en formato Showcase, o sea, en blanco y negro. Editar a color, cuando se trata de cómics antiguos, es costoso y no le debe compensar a DC.

Ya, pero estamos en las mismas que con La tumba de Drácula de Colan, que no dudo que tanto una como otra molen en blanco y negro, pero es que originalmente fueron publicadas a color y no me vale la excusa de que no le compensa a DC porque es costoso. Eso es problema de DC y de como trata a los lectores.

que el universo DC tiene historias tan buenas como Marvel.

Entre tantos cómics, algo hay... pero, en general, el nivel de DC en los 60 era bastante bajito, en comparación a Marvel.

Si yo no estoy pidiendo que se remonten a los 60 ni desde antes. En los 70 y principios de los 80 seguro que hay cosas bastante buenas. Yo no pido que empiecen a recopilar desde el número 1 de cada colección (ni siquiera Panini lo ha hecho así) porque ya sabemos que los inicios de las series son bastante durillos de leer. El problema es que cuando ECC lo intenta con algunos clásicos lo hace con tomos por autores saltando números que son fill-ins o publica tomos popurri como los de Flash, Green Lantern y Wonder Woman cuando seguro que hay alguna etapa buena y clásica de estos personajes que podrían haber publicado.

Supongo que no compraréis entonces los Batman: Black & White  }:)

O los mangas japoneses.

El manga no me gusta, pero es que originalmente es una obra que va en blanco y negro, así que no se puede comparar.

Y Batman: Black & White fue originalmente en blanco y negro, así que por ahí estamos con lo mismo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1012 en: 15 Agosto, 2016, 12:58:08 pm »
Supongo que no compraréis entonces los Batman: Black & White  }:)

O los mangas japoneses.
Batman Black & White es en B/N así que es logico que este en B/N.
A los mangas no me acerco ni con un palo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1013 en: 15 Agosto, 2016, 13:03:27 pm »
Los mangas suelen ser en blanco y negro sí, pero es mucho más habitual de lo que se piensa que tenga un poco de color, al estilo de Dragon Ball Ultimate Edition, algo que nunca se llega a ver en la edición española. Así que el ejemplo de los mangas es bastante más acertado de lo que pensáis.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1014 en: 15 Agosto, 2016, 13:10:26 pm »
En efecto, puede tener algunas páginas a color pero no me parece un buen ejemplo aún así. ¿De verdad que preferís cómics en blanco y negro que en su día fueron publicados a color?

Podríamos hacer una encuesta, porque desde luego que Panini se está haciendo de oro volviendo a editar en color material que sacó en BM y la gente vuelve a comprar.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1015 en: 15 Agosto, 2016, 14:46:41 pm »
Yo también pasaría de tomos reducidos en B/N, pero como apunta algúno la propia DC no se lo curra mucho con los clásicos: los archives llevan lustros paralizados, los chronicles (un formato ideal) también, ahora están sacando OG a cascoporro.

En cuanto a ECC, yo he perdido toda esperanza. Me he pillado los dos OG de la JLA de la Silver Age (#1-76) en forbidden planet y con el ya anunciado volumen 1 de la Bronze Age pienso hacer lo mismo. Y en cuanto salgan de la Bronze Age de Bats haré lo mismo.

En cuanto a la calidad de las historias, pues es todo un debate. Hace unos días en un grupo de FB salió la misma cuestión y Julián Clemente salió afirmando que la producción DC previa a 1985 era prácticamente invendible. Yo creo que es una exageración. Entiendo que la Golden Age tiene un interés totalmente arqueológico, pero en los 60 y sobre todo los 70 hay cosas de DC muy dignas. Y asumo que, en general, no llega al nivel de Marvel.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1016 en: 15 Agosto, 2016, 15:06:07 pm »
Yo también pasaría de tomos reducidos en B/N, pero como apunta algúno la propia DC no se lo curra mucho con los clásicos: los archives llevan lustros paralizados, los chronicles (un formato ideal) también, ahora están sacando OG a cascoporro.

En cuanto a ECC, yo he perdido toda esperanza. Me he pillado los dos OG de la JLA de la Silver Age (#1-76) en forbidden planet y con el ya anunciado volumen 1 de la Bronze Age pienso hacer lo mismo. Y en cuanto salgan de la Bronze Age de Bats haré lo mismo.

En cuanto a la calidad de las historias, pues es todo un debate. Hace unos días en un grupo de FB salió la misma cuestión y Julián Clemente salió afirmando que la producción DC previa a 1985 era prácticamente invendible. Yo creo que es una exageración. Entiendo que la Golden Age tiene un interés totalmente arqueológico, pero en los 60 y sobre todo los 70 hay cosas de DC muy dignas. Y asumo que, en general, no llega al nivel de Marvel.
¿Qué pasa que los Wein, Conway, Kirby, Wolfman, Perez etc. en marvel eran iluminados y en DC tontos?
Yo estoy algo vaguete con el ingles, el otro día empece el tomo Tales Of The Batman:Len Wein, solo leí el 1º número dibujado por el genial Neal Adams y lo disfrute sin problemas, muy entretenido...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1017 en: 15 Agosto, 2016, 15:07:51 pm »
Ya, pero estamos en las mismas que con La tumba de Drácula de Colan, que no dudo que tanto una como otra molen en blanco y negro, pero es que originalmente fueron publicadas a color y no me vale la excusa de que no le compensa a DC porque es costoso. Eso es problema de DC y de como trata a los lectores.

Los Showcase surgieron precisamente por el agotamiento de los Archives, que tal vez se parecen más a lo tú querrías: tomos a color y en tapa dura. Y como es un "problema de DC", publicar los Archives era tan costoso y poco viable comercialmente, que tenían que lanzarlos por 40-60 dólares. Porque aunque los cómics habían sido editado originalmente en color, había que recolorear las páginas. Los Showcase resultaron más baratos y funcionales. 

Si yo no estoy pidiendo que se remonten a los 60 ni desde antes. En los 70 y principios de los 80 seguro que hay cosas bastante buenas. Yo no pido que empiecen a recopilar desde el número 1 de cada colección (ni siquiera Panini lo ha hecho así) porque ya sabemos que los inicios de las series son bastante durillos de leer. El problema es que cuando ECC lo intenta con algunos clásicos lo hace con tomos por autores saltando números que son fill-ins o publica tomos popurri como los de Flash, Green Lantern y Wonder Woman cuando seguro que hay alguna etapa buena y clásica de estos personajes que podrían haber publicado.

Bueno, yo hablaba de los Showcase, que normalmente son cómics de los 60 y 70. Si tú me hablas de los 80, pienso que hay series que sí deberían haber tenido una oportunidad, como el Escuadrón Suicida de John Ostrander, el Green Arrow de Mike Grell... Aún así, hay que decir que han editado todo el Superman de John Byrne, el Batman de Moench y Jones, el de Mike W. Barr y Alan Davis... A esto hay que añadir las nuevas ediciones de Crisis en tierras infinitas, Animal Man, Patrulla Condenada, Odisea cósmica... En muchos casos hablamos de material inédito o difícil de encontrar.

Realmente, yo lo único que echo en falta son los mencionados Escuadrón Suicida y Green Arrow, Wonder Woman (la parte dibujada por Pérez, el resto... psé), los Nuevos Titanes, la Legión de Superhéroes y poco más. Tal vez The Question y el Green Lantern de Wein y Gibbons. 

En efecto, puede tener algunas páginas a color pero no me parece un buen ejemplo aún así. ¿De verdad que preferís cómics en blanco y negro que en su día fueron publicados a color?

Podríamos hacer una encuesta, porque desde luego que Panini se está haciendo de oro volviendo a editar en color material que sacó en BM y la gente vuelve a comprar.

Si hablamos de cómics malillos de DC de los 60 y 70, un SÍ rotundo. En blanco y negro y formato reducido; lo más económico posible. Son cómics interesantes solo por el valor histórico (primeras apariciones, etc.), no por su calidad artística. En general, son tebeos infantiles y muy tontorrones, típicos de la época y de la editorial. Lo típico que compras el primer tomo "por probar", ves que es un truño y ya pasas del segundo. A partir de ahí, los episodios salvables, que se editen en mejores ediciones. Los Teen Titans dibujados por Neal Adams son igualmente malos, pero al menos los dibujos molan. Pues ese tipo de cosas son las que se deberían publicar en grande y a color.

Respecto a Panini, piensa que Marvel tiene una trayectoria en España que no tiene DC, y que el factor nostalgia hace mucho (o incluso es fundamental, diría yo) a la hora de vender ese material clásico. En este foro veo a gente que os gastáis un pastón en todos esos tomos... y también veo a gente que le encanta Thor de Simonson y dice abiertamente que no sabía que había hecho nada para DC. Ese es el problema. Un chavalín no se gasta 40 euros en los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, eso lo hacéis los veteranos. Y con DC los veteranos se ciñen a los 80 en adelante, porque antes apenas se editó nada... eran los tiempos de Novaro y Bruguera, y básicamente mal llegaba Batman y Superman. Así que aunque Dick Dillin es un artista mítico de la Liga de la Justicia, aquí no lo conoce ni el tato.

EDITO:

¿Qué pasa que los Wein, Conway, Kirby, Wolfman, Perez etc. en marvel eran iluminados y en DC tontos?
Yo estoy algo vaguete con el ingles, el otro día empece el tomo Tales Of The Batman:Len Wein, solo leí el 1º número dibujado por el genial Neal Adams y lo disfrute sin problemas, muy entretenido...

No es solo una cuestión de calidad, también de comercialidad. Como he dicho arriba, esos libros venden en parte por la nostalgia. Y no puede haber nostalgia por ciertos productos que ni en su época se publicaron.
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 15:24:08 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1018 en: 15 Agosto, 2016, 15:17:49 pm »
En efecto, puede tener algunas páginas a color pero no me parece un buen ejemplo aún así. ¿De verdad que preferís cómics en blanco y negro que en su día fueron publicados a color?

La cuestión quizá no sea esa. Si no más bien cuanto esta uno dispuesto a pagar por según qué cómics. Yo, personalmente, sí te digo que el formato y la edición no son cosas que me impidan disfrutar de una lectura amena, como por ejemplo ocurre con mis BM, tan defenestradas aquí por algunos. Para mí lo realmente importante es leer las historias, algunas por primera vez incluso, y no me importa sacrificar el tamaño y el color, con el tiempo y si realmente merece la pena, lo lógico es que salga en un formato de lujo. Lo que me parece un auténtico suicido es sacar ciertos materiales que muchos ni siquiera han leído en ediciones de tapa dura, a todo color y por 40€, en lugar de sacar un producto más accesible. Con el tiempo, si realmente hay un mercado importante para ello, y con un buen fondo de lectores formado, quizá sea el momento para esas ediciones que tanto se demandan, pero que no estoy seguro que acaben triunfando tanto como se piensa. De hecho, hay un riesgo previsible, sino ECC ya se hubiera puesto a ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1019 en: 15 Agosto, 2016, 15:24:22 pm »
¿Comercialidad? Con el hambre de clásico DC que hay en España no me parece gran problema. ¿Es mas comercial Howard El Pato (proximamente en MLE) que un Batman de los 70 o algo de Kirby como El 4º mundo o Kamandi?

Oskarosa entiendo tu punto y aunque a mi un formato OG me gustaria tampoco veria gran problema si lo editan en formato CES, eso si el color que lo respeten.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines