Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279655 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #990 en: 26 Mayo, 2016, 20:54:47 pm »
Respecto al mensaje de Peribañez, me asombra que no apueste por los pocos "clásicos decentes" que tiene la compañía, pero bueno...  ::)

No recuerdo qué dije  :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #991 en: 14 Agosto, 2016, 00:35:37 am »
He leído Grandes autores de Superman: José Luis García López - Superman: Otros mundos.
A pesar de la escasez de clásicos en las publicaciones de ECC, tenemos aquí lo más parecido a un clásico, con un recopilatorio de varias historias protagonizas por Superman publicadas en la línea otros Mundos. Cabe destacar como se incluye el nombre de Dave Gibbons en la portada del tomo, aunque creo que solo realiza la portada del primer cómic, algo que no queda del todo claro. También se incluye el nombre del guionista Steve Vance, el otro nexo de unión entre los diferentes relatos, al ser el escritor de todos ellos. A mí me ha gustado bastante, y no lo digo solo por el apartado gráfico, ya que el dibujante es una de mis debilidades, sino en la faceta argumental, en la que se explora de forma muy interesante diferentes versiones de Superman o su impacto en un mundo bajo otras condiciones tan diferentes a las que ya conocemos. Vance emplea con mucho acierto toda la cosmología del personaje, así como sus secundarios y los elementos clásicos que los rodean, añadiendo cierta frescura y un enfoque interesante. En definitiva, el tomo presenta un ejemplo perfecto de qué se puede hacer con un icono como el Hombre de Acero en un sello editorial de estas características.

La primera historia se titula "Kal" y narra un relato enmarcado en la Edad Media. La llegada de una nave extraterrestre no podía ser otra cosa que considerada cosa de una magia maligna y oscura, por lo que la adopción de unos granjeros del bebé de las estrellas acaba silenciado, a pesar de que cuando crece muestra unas habilidades difíciles de entender. Lo realmente curioso es ver como el argumento se desarrolla hasta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me parece una auténtica maravilla, empleando con mucha inteligencia un género muy similar al de las leyendas artúricas. En algunos momentos me ha recordado a la película Braveheart, incluyendo ese dramático final. También cabe destacar la utilización de los elementos característicos de la mitología de Superman y los diferentes secundarios habituales, mostrando un "cuento de hadas" perfectamente ejecutado y con un dibujo fantástico. No sabría decir si es la que más me ha gustado, pero ahí anda.

A continuación tenemos Superman Inc., un relato centrado en explorar que pasaría su Dale Suderman, un niño encontrado en extrañas circunstancias por un agente comercial itinerante, tras una triste y traumática infancia repartida en un centro de acogida y en una familia de adopción acaba convertido en un deportista de élite después de fugarse del orfanato, intentando superar sus  traumas a través del baloncesto. Lo que comienza como una historia propia de Dickens muta hacia una guerra corporativa entre Suderman, al que una periodista llamada Lois ha apodado Superman, y Lex Luthor, el dueño de los distintos medios de comunicación más importantes del país. La trama se recrudece cuando,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más interesante de esta historia es ver como la educación del niño procedente de las estrellas es muy importante a la hora de perfilar al héroe que todos conocemos. Esa niñez apacible y cándida de un pueblo de Kansas es sustituida por otra menos familiar y carente de valores, por lo que tenemos a alguien egoísta con un importante trauma que intenta superar a través de una borrachera de éxito.  Suderman es alguien arrogante, siempre pensando en amasar dinero y poder gracias a su imagen, algo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vuelvo a incidir en la forma tan original de utilizar los elementos habituales del personaje en beneficio de un historia totalmente diferente y, sobre todo, con un personaje en las antípodas del que todos conocemos. Además, tenemos multitud de guiños al lector veterano, que se dejan caer de formas sutiles dentro del argumento, incluso tenemos de invitado al Detective Marciano.

Finalmente, Tenemos Realworlds: Superman, cuyo protagonista es Eddie Dial, un chico que es acosado en su barrio por los miembros de una banda, provocando que le sigan los problemas, quedándose sin empleo y sin forma de pagar el alquiler. Esto provoca que intente robarle el dinero a Pete, el matón que le pega palizas y le ha tatuado el símbolo de Superman en el pecho, por lo que es motivo de burlas constantes, para largarse de la ciudad y emprender una nueva vida. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia no está nada mal, me ha gustado bastante, pero se aleja mucho de las dos anteriores y prácticamente podríamos decir que no tiene nada que ver con Superman y su mundo. Más bien podría decirse que intenta explorar el impacto del personaje en un escenario como los años cuarenta, con cierto tono noir, drama carcelario incluido, donde alguien se acabase creyendo una especie de Superman. Me gusta el tono, la ambientación y todo lo demás, pero quizá coja por sorpresa a aquellos que no sepan de que va la historia, igual que me ha pasado a mí. A pesar de ello, no es un mal colofón para este recopilatorio, que deja una buena muestra del arte de José Luis García López y un trío de relatos sobre un Superman muy diferente; uno que pertenece a otro mundo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #992 en: 14 Agosto, 2016, 01:31:12 am »
Citar
Cabe destacar como se incluye el nombre de Dave Gibbons en la portada del tomo, aunque creo que solo realiza la portada del primer cómic, algo que no queda del todo claro.

Gibbons es el escritor de Kal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #993 en: 14 Agosto, 2016, 01:38:15 am »
Citar
Cabe destacar como se incluye el nombre de Dave Gibbons en la portada del tomo, aunque creo que solo realiza la portada del primer cómic, algo que no queda del todo claro.

Gibbons es el escritor de Kal.

Pues está bastante mal acreditado entonces.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #994 en: 14 Agosto, 2016, 17:14:54 pm »
   Entre anoche y esta mañana me he leído Especial All-American Comics, centrado en la figura de Green Lantern. El tomo arranca con All-American Comics 16, con la presentación de Alan Scott,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En tan solo 8 páginas se narra el origen del personaje, asociándolo con la misteriosa llama verde, la derrota de los villanos y se apunta su debilidad ante la madera. :thumbup:
   Después vienen las primeras apariciones de Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner, esta última un poco chapucera, pues incluyen solo cuatro páginas de un número y el siguiente. A continuación, el nivel del tomo cae un poco. En lugar de mostrar historias de los personajes ya presentados como Green Lantern, cuelan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después tenemos la historia más larga del tomo, con un dibujo un tanto peculiar, a caballo entre la pintura y el ordenador, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aunque la selección de material no es tan sangrante como en el tomo de Flash, este tomo tiene para mí el problema de que el material clásico ya lo tenía en los Clásicos DC y el Green Lantern/Green Arrow, y que el material más moderno que no había leído no era muy relevante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #995 en: 14 Agosto, 2016, 18:08:50 pm »
Aunque la selección de material no es tan sangrante como en el tomo de Flash, este tomo tiene para mí el problema de que el material clásico ya lo tenía en los Clásicos DC y el Green Lantern/Green Arrow, y que el material más moderno que no había leído no era muy relevante.

Precisamente por eso lo he dejado pasar yo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #996 en: 15 Agosto, 2016, 00:38:48 am »
No está mal. Pienso que el material clásico de DC debería salir en ediciones "de batalla", e igual que los americanos tienen los Showcase nosotros teníamos los Clásicos DC. A partir de ahí las historias realmente interesantes que se reediten en mejores condiciones: en grande, a color...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #997 en: 15 Agosto, 2016, 00:39:37 am »
Desgraciadamente, no parece que ECC baraje nada de eso.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #998 en: 15 Agosto, 2016, 01:29:04 am »
En parte, es normal. La gente se quejaba del formato reducido y de la ausencia del color, así que...

El tema es que si miramos cosas como Teen Titans o Green Lantern, que es de lo más potable, salvo unos pocos episodios, que puede que solo destaquen por el dibujo, el resto son prescindibles.

La pena es que Planeta no siguió con sus Showcase, donde salieron cosas bastantes majas, como el Soldado Desconocido, de Joe Kubert. Podían haber metido algún Batman para dar caché a la línea. Es más, no entiendo para qué hacer Clásicos DC cuando los Showcase ya venían hechos de EEUU, con un diseño chulísimo, el índice bien ordenadito, las páginas sin escaneos ni cosas raras... hasta detalles como que en la parte superior de cada página se indicaba el título. En lugar de hacer Showcase: Jovénes Titanes, hicieron un Clásicos DC: Jóvenes Titanes, y siguiendo su estela de cagadas tildaron mal el título: Jovénes Titanes  :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #999 en: 15 Agosto, 2016, 10:44:08 am »
Incomprensible, la verdad.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1000 en: 15 Agosto, 2016, 11:37:35 am »
Los Showcase son muy majos. Son tochales de más 500 páginas, que recopilan un montón de episodios, en blanco y negro para abaratar el precio, con diseño de cubierta y artículos muy chulos, reproducción de todas las portadas y justo antes de cada episodio...



En España tenían que haber tirado por aquí, y dejarse de rollos de tomitos de 100-150 páginas, con diseños denigrantes, páginas mal escaneadas... Igual me repito, pero pongo un ejemplo: tal y como se planteó Clásicos DC: Green Lantern sobraban páginas por tomo, quedando algo realmente desastroso. Con lo fácil que es copiar a los americanos, que suelen tener mejor gusto... 


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1001 en: 15 Agosto, 2016, 11:39:21 am »
Yo tengo los Showcase de Batman y molan mucho. Eso sí, el papel es bastante fino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1002 en: 15 Agosto, 2016, 11:46:40 am »
Pues conmigo que ECC no cuente si se decidiera a lanzar clásicos como en formato Showcase. No compro nada ni a tamaño reducido ni en blanco y negro.

Lo que tiene que hacer ECC es dejarse de experimentos como los tomos de aniversario de personajes que no son más que popurris de historias y decidirse a lanzar de una vez etapas completas de clásicos DC (sin saltar fill-ins), vamos un DG (DC Gold) o DH (DC Heroes) o un DOG (DC Omnigold) como hace Panini, que el universo DC tiene historias tan buenas como Marvel.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1003 en: 15 Agosto, 2016, 11:52:45 am »
Yo tengo los Showcase de Batman y molan mucho. Eso sí, el papel es bastante fino.

En ese sentido, los Showcase españoles eran mejores. El gramaje del papel era el típico que se suele utilizar. Así que perdíamos por el tamaño, pero ganábamos por la calidad del papel.

Si es que... podían haber planificado 12 Showcases al año. Uno al mes, para asegurar que la gente podría seguirlos (lo mismo que hace Panini con los CES, me parece). Si la gente se hubiera quejado de que entre tomo y tomo pasaba un año, como pasa en EE.UU., la respuesta era fácil: "vamos al ritmo de los americanos". Todo eran facilidades para el bot  :birra:

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1004 en: 15 Agosto, 2016, 11:53:22 am »
Pues conmigo que ECC no cuente si se decidiera a lanzar clásicos como en formato Showcase. No compro nada ni a tamaño reducido ni en blanco y negro.

Lo que tiene que hacer ECC es dejarse de experimentos como los tomos de aniversario de personajes que no son más que popurris de historias y decidirse a lanzar de una vez etapas completas de clásicos DC (sin saltar fill-ins), vamos un DG (DC Gold) o DH (DC Heroes) o un DOG (DC Omnigold) como hace Panini, que el universo DC tiene historias tan buenas como Marvel.

Los Showcase no son formato reducido, sino en formato comic-book. Eso sí, de lo del blanco y negro no te libras. Aunque en este caso, DC también tiene la línea Chronicles, que son en color y catalagada por personajes, de forma que publica en orden cronológico desde sus inicios todas sus historias
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines