Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279686 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #960 en: 06 Noviembre, 2015, 22:17:50 pm »
Obviamente esas obras tienen que estar siempre disponibles en el mercado, es lógico y normal.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #961 en: 08 Marzo, 2016, 12:50:51 pm »
   Leíd el tomo del 75 Aniversario de Green ARrow, que contiene historias de diversas épocas del personaje. LA primera historia es su historia de presentación, que es un poco extraña,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La segunda historia es de las chanantes, a pesar del dibujo de Kirby:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Después tenemos una historia de la JLA, que a mí me ha parecido más relevante para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación viene una historia en dos partes escrita por Alan Moore y dibujada por Klaus Janson, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Nada destacable, la verdad.
   El plato fuerte del tomo es la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra historia bastante interesante es la de la etapa de Grell,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se completa con una historia cómica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, la calidad de las historias, quitando las dos que he destacado, no es mucha, y la edición tampoco es para tirar cohetes, incluyendo las biografías de los autores en lugar de las portadas, de las que solo se incluye la del More Fun 73. Tampoco se indica la procedencia de las historias salvo en la mancheta. :(

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #963 en: 21 Marzo, 2016, 15:54:22 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #964 en: 21 Marzo, 2016, 15:57:27 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #965 en: 21 Marzo, 2016, 16:10:40 pm »
Ya me fijé.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #966 en: 25 Mayo, 2016, 02:35:08 am »

Al final, he leído Odisea Cósmica.

Existe algo en la mitología cósmica de DC que me llama. No sé el que, pero es así. Mientras que en Marvel, comencé hace poco con Aniquilación, con DC es distinto. Llegué a DC a través de Green Lantern. A diferencia de otras muchas personas que les encantaba y encanta Batman o Superman, a mí este universo totalmente desconocido hasta entonces, me lo mostró un policía cósmico iluminándolo con su radiante luz verde. Quizás sea ese un motivo.

Pero esta no es una historia de Green Lantern.

Cuando leí los primeros cómics de la compañía y descubrí a Darkseid, erróneamente se me antojaba como un villano más. Aquel que buscaba la destrucción y el poder tratando de gobernar el Universo mediante la ecuación Antivida. Nada especial hasta que se me mostró la interesante premisa de la relación de Apokolips y Nueva Génesis. Ahí es cuando descubrí la interesante trama de lo que os hablo. Unos dioses en continua guerra que tratan de llegar a la paz mediante un intercambio de hijos. ¡Y es que el plantel de dioses en Nueva Génesis es tan espectacular!

El argumento de Odisea Cósmica es sencillo. Darkseid, como hemos comentado, busca una fuente de poder llamada Antivida (la cual podríamos definir como la antítesis de la creación). En cambio uno de los Nuevos Dioses, aquel llamado Metrón (explorador y científico que surca el espacio en su silla Mobius) ha descubierto algo terrible; y es que la Antivida es un ser consciente que quiere llegar hasta nuestro Universo y arrasar todo a su paso. Por si no fuera poco, la intervención de Metrón ha provocado un posible fin ya que sin querer ha abierto una brecha por la cual 4 "aspectos de la entidad" se han adentrado en nuestro Universo. Como cuenta Starlin a través de Highfather, la entidad data de muchísimos años y fue utilizada antiguamente por una civilización como arma, lo cual provocó el fin del Universo (o de un universo), dejando como supervivientes a los habitantes de Apokolips y Nueva Génesis. La explicación es bastante convincente y nos permite entender que estos seres están aislados de nuestro Universo de modo que no se puede acceder a ellos si no es con los Boom Túnel (y esto me aclara más puntos, ya que no sabía que papel jugaban los Guardianes en esa historia y si había algún Lantern encargado de "ese sector").

La ecuación de la destrucción se balancea sobre cuatro planetas. Cuatro planetas en una ecuación dónde la pérdida de daría como resultado la inexorable muerte del Cosmos. ¿Menuda responsabilidad eh?

Ya veis que hablamos del clásico esquema donde hay un mal que pretende la destrucción de nuestro Universo, lo cual obliga a realizar un pacto entre villanos y héroes. Y si bien el planteamiento es sencillo, lo interesante está en como el autor lleva a cabo la trama sin perder de vista a los personajes. La épica y el drama se dan de la mano continuamente para hacer gala de un título totalmente merecido. Y respecto a la parte dramática y emocional debemos comentar que existen momentos verdaderamente importantes. Aquel que sepa algo de John Stewart ya sabe a que nos referimos. Para un servidor, resulta interesante ver un John Stewart que poco tiene que ver con el John Stewart en la actualidad, justamente por la lección que aprende y que ocurre en estas páginas, la cual cambia totalmente su vida. Imposible también no sentir nada tras el sacrificio de uno de los miembros del equipo. Así como es imposible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, soy un enamorado de estos personajes. Memorable es también la escena de Orión luchando con diversos guerreros con esa "frialdiad" y estrategia que nos recuerda la inhumanidad escrita en los genes del vástago de Darkseid
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y el padre no se queda atrás, ver a Darkseid sonreír hace temernos lo peor en una situación crítica.

En cuanto al dibujo, que decir de Mignola. Quizás aquí es menos experto de ese dibujo que asociamos al dibujante, pero es que Mignola se basa apropiadamente en los modelos de los personajes de Kirby y nos da unos grandes dioses que son capaces de intimidar (quizás su problema sea más bien en los rostros que no los acaba de plasmar adecuadamente). Sin embargo, lo tradicional se deja llevar para dar lugar una naturalidad incesante. Siempre es una delicia disfrutar del arte de Mignola.



Como veis, me ha encantado esta historia. Odisea Cósmica es un cómic que recomendaría por sus momentos memorables, por su mitología o simplemente por ser un epopeya cósmica en estado puro. 

Mientras tanto, recemos para que ECC se anime a reeditar esa joya de Cuarto Mundo para poder comentarla en un futuro.  :bouncing: :bouncing:

Brook

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #967 en: 25 Mayo, 2016, 03:03:55 am »
Buena reseña, Gamma. :birra: Todavía no he podido disfrutar de Odisea cósmica, es el típico tomo que tienes ahí pendiente de comprar y lo vas dejando y dejando, pero tu comentario me ha animado a ponerle remedio más pronto que tarde. Aparte de la historia per se, siempre he tenido curiosidad por ver ese momento clave que mencionas en la vida de John Stewart con Xanshi.
Ya te pasaré la factura. :contrato: :lol:

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #968 en: 25 Mayo, 2016, 04:59:44 am »
ECC lo ha publicado este mes justamente  :lol:
https://www.ecccomics.com/comic/odisea-cosmica-1515.aspx


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #969 en: 25 Mayo, 2016, 15:28:19 pm »
ECC lo ha publicado este mes justamente  :lol:
https://www.ecccomics.com/comic/odisea-cosmica-1515.aspx

¿Este mes?, si fue el año pasado  :lol:

Lo que pide Gamma es el Cuarto Mundo de Kirby  ;)

Y Gamma estupendo artículo  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #970 en: 25 Mayo, 2016, 15:36:11 pm »
El CM de Kirby es espeso, espeso... Ideas buenísimas, dibujos espectaculares, guión malísimo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #971 en: 25 Mayo, 2016, 15:39:50 pm »
¿Guión? ¿Es qué eh lo que eh...?  :lol:

Leías el Cuarto Mundo y parecía que a Kirby se le ocurrían más cosas de las que podía dibujar.

Fantabulosamente espectacular y épico, si DC le hubiera puesto un equivalente a un Stan Lee para contener a la bestia, podríamos estar hablando de una de las grandes obras maestras del cómic en general.

En cambio, se quedó en una fábrica de conceptos interesantísima pero en un coitus interruptus en la propia obra.

Un poco lo de los Eternos de Marvel, solo que los Eternos eran peores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #972 en: 25 Mayo, 2016, 15:41:35 pm »
A mi me encanta a pesar del guión  :bouncy:

Coñe todos sus cómics de DC como Demon o Kamandi me gustan mucho también  :amor:
« última modificación: 25 Mayo, 2016, 15:44:26 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #973 en: 25 Mayo, 2016, 15:46:58 pm »
No estoy de acuerdo.

CM de Kirby es como casi todo lo que hizo en los 70s... Una ida de olla que mezcla lo naif con lo genial, pero para mi es cojonudo.

Y en cuanto al dibujo, yo diría que mezcla números muy buenos con otros pésimos (gracias al entintado del "innombrable").

Para mi muy superior a muchas castañas marvelianas "clásicas" que se tienen por buenas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #974 en: 25 Mayo, 2016, 15:50:55 pm »
A mi me encanta a pesar del guión  :bouncy:

Coñe todos sus cómics de DC como Demon o Kamandi me gustan mucho también  :amor:
Demon en color, eso si que se lo tiene que apuntar ECC... :contrato:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines