Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #705 en: 26 Noviembre, 2013, 10:19:41 am »
Buff cuanta información
Creo que empezaré con los tomos de miller y Englehart y después probaré con el primer coleccionable.
Efectivamente unocualquiera me refería a esto: http://proyectodc.com/ficha.php?item=2021
Aunque en otras páginas dicen que son 20 números.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #706 en: 26 Noviembre, 2013, 10:47:24 am »
Bueno, es que eso no era un coleccionable, era un colección regular.  ;)
Efectivamente, inicialmente eran 20 tomos, pero tras diversos retrasos acabó cancelada.
Yo la comenté en su día aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg908416#msg908416

La verdad es que el blanco y negro no me molesta, sobre todo teniendo en cuenta que era un material de difícil publicación debido a los materiales de reproducción.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #707 en: 26 Noviembre, 2013, 11:17:19 am »
Sí, es esa.

Y me uno a oskarosa, una pena que se hubiera cancelado.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #708 en: 08 Abril, 2014, 12:17:23 pm »
Clásicos DC: Batman era una serie regular, en principio de 20 tomos... pero entre unas y otras cosas, terminó siendo cancelada en el número 6.

En principio, se anunció como una serie en formato Clásicos DC (23x15 cm) y a color. Problema: a medida que comenzaron a solicitar a DC los materiales de reproducción se encontraron con que muchos cómics no estaban disponibles, y menos aún con color. De ahí vino que de ser una colección anunciada a color, pasó a blanco y negro. Y con la necesidad añadida de escanear muchos episodios.

Con la caída en desgracia del formato Clásicos DC, ya en su último año Planeta comenzó a centrarse en ediciones de lujo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #709 en: 08 Abril, 2014, 12:20:04 pm »
Clásicos DC: Batman era una serie regular, en principio de 20 tomos... pero entre unas y otras cosas, terminó siendo cancelada en el número 6.

En principio, se anunció como una serie en formato Clásicos DC (23x15 cm) y a color. Problema: a medida que comenzaron a solicitar a DC los materiales de reproducción se encontraron con que muchos cómics no estaban disponibles, y menos aún con color. De ahí vino que de ser una colección anunciada a color, pasó a blanco y negro. Y con la necesidad añadida de escanear muchos episodios.

Con la caída en desgracia del formato Clásicos DC, ya en su último año Planeta comenzó a centrarse en ediciones de lujo.

Lo de las páginas escaneadas era un escándalo. En el coleccionable de Superman, que estoy leyendo precisamente ahora, hay numeros que da verguenza verlos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #710 en: 08 Abril, 2014, 21:16:15 pm »

Lo de las páginas escaneadas era un escándalo. En el coleccionable de Superman, que estoy leyendo precisamente ahora, hay numeros que da verguenza verlos.

Es lo que pasa cuando publicas cómics de hace 30-40 años, que ni la propia DC ha reeditado... En ese sentido, ECC no se calienta la cabeza: los materiales de reproducción están disponibles o, simplemente, no se edita.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #711 en: 08 Abril, 2014, 21:41:13 pm »
Es lo que pasa cuando publicas cómics de hace 30-40 años, que ni la propia DC ha reeditado...

No tiene porqué, las BM son un buen ejemplo de ello. Puede que no se tuvieran los medios, pero la ilusión y el mimo no parecen ser los mismos. Y en las BM se hicieron escaneos, pero mucho mejor hechos. Lo de Planeta fue de vergüenza ajena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #712 en: 08 Abril, 2014, 21:59:02 pm »
Es lo que pasa cuando publicas cómics de hace 30-40 años, que ni la propia DC ha reeditado...

No tiene porqué, las BM son un buen ejemplo de ello. Puede que no se tuvieran los medios, pero la ilusión y el mimo no parecen ser los mismos. Y en las BM se hicieron escaneos, pero mucho mejor hechos. Lo de Planeta fue de vergüenza ajena.

Pero de mucha verguenza. Es que es impublicable lo mal que están hechos esos escaneos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #713 en: 09 Abril, 2014, 01:13:22 am »
Es lo que pasa cuando publicas cómics de hace 30-40 años, que ni la propia DC ha reeditado...

No tiene porqué, las BM son un buen ejemplo de ello. Puede que no se tuvieran los medios, pero la ilusión y el mimo no parecen ser los mismos. Y en las BM se hicieron escaneos, pero mucho mejor hechos. Lo de Planeta fue de vergüenza ajena.

Seguramente, los márgenes de beneficio de una BM: Thor eran superiores a un CDC: Green Lantern. A menos beneficio, menos ilusión y mimo. Digo yo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #714 en: 09 Abril, 2014, 07:03:36 am »
Eh que las BMs tambien tuvieron problemas de materiales,nadie recuerda unos numeros en la BM 4F que en lugar de B*N taban matizados con grises? Y algun Escaneo en la BM Ghost Rider minimo que hubo

Y no olvidemos...Los U-FEOS

http://blog.adlo.es/2006/01/los_ufeos.html

Que Panini llena de amor editorial nos cobro y publico 2 veces....


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #715 en: 09 Abril, 2014, 07:34:45 am »
Es lo que pasa cuando publicas cómics de hace 30-40 años, que ni la propia DC ha reeditado...

No tiene porqué, las BM son un buen ejemplo de ello. Puede que no se tuvieran los medios, pero la ilusión y el mimo no parecen ser los mismos. Y en las BM se hicieron escaneos, pero mucho mejor hechos. Lo de Planeta fue de vergüenza ajena.

Seguramente, los márgenes de beneficio de una BM: Thor eran superiores a un CDC: Green Lantern. A menos beneficio, menos ilusión y mimo. Digo yo.

Que se gane menos dinero con una publicación no es excusa para hacer una chapuza de trabajo. Si no es rentable algo, lo mejor es no sacarlo que sacarlo mal. Al menos eso pienso yo, claro. Se ve que en Planeta pensaban de otra forma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #716 en: 09 Abril, 2014, 10:08:31 am »
Lo de las páginas escaneadas era un escándalo. En el coleccionable de Superman, que estoy leyendo precisamente ahora, hay numeros que da verguenza verlos.


Es cierto que la calidad de reproducción de muchos números deja bastante que desear. Además el precio de cada tomo, en su momento, no era muy barato. En este sentido, no fue una edición definitiva.

Ahora bien, yo pillé el coleccionable completo de segunda mano y me parece que fue una gran decisión. Por menos de 100 euros obtuve cerca de 4.000 páginas del personaje. Más de 150 números USA. Prácticamente 5 años de cómics de Superman.

Lo más importante es que pude leer y disfrutar en papel una etapa a la que tenía muchísimas ganas. Claro que yo sabía de antemano las condiciones de la edición. No me imagino el cabreo que hubiera pillado si la hubiera estado comprando mes a mes y de repente me encontrase con escandalosos escaneados.

Por otra parte, no me gustan nada los formatos tipo Biblioteca Marvel, pero me encantaría que ese Clásicos Batman hubiera funcionado, así como que se hubieran animado a hacer algo similar con el Superman pre-Crisis. Con ECC lo tenemos crudo.

:hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #717 en: 09 Abril, 2014, 11:13:50 am »
Lo de las páginas escaneadas era un escándalo. En el coleccionable de Superman, que estoy leyendo precisamente ahora, hay numeros que da verguenza verlos.


Es cierto que la calidad de reproducción de muchos números deja bastante que desear. Además el precio de cada tomo, en su momento, no era muy barato. En este sentido, no fue una edición definitiva.

Ahora bien, yo pillé el coleccionable completo de segunda mano y me parece que fue una gran decisión. Por menos de 100 euros obtuve cerca de 4.000 páginas del personaje. Más de 150 números USA. Prácticamente 5 años de cómics de Superman.

Lo más importante es que pude leer y disfrutar en papel una etapa a la que tenía muchísimas ganas. Claro que yo sabía de antemano las condiciones de la edición. No me imagino el cabreo que hubiera pillado si la hubiera estado comprando mes a mes y de repente me encontrase con escandalosos escaneados.

Por otra parte, no me gustan nada los formatos tipo Biblioteca Marvel, pero me encantaría que ese Clásicos Batman hubiera funcionado, así como que se hubieran animado a hacer algo similar con el Superman pre-Crisis. Con ECC lo tenemos crudo.

:hola:

Sí, yo también lo compré a buen precio de segunda mano y además la edición de coleccionista. No me arrepiento de comprarlo porque me permitió leer esa etapa sin el desembolso grande que puede suponer hacerse con los tomos de ECC de John Byrne, porque además esa etapa me ha parecido correcta sin más. Pero desde luego cuando empecé a encontrarme con según que números me llevaba las manos a la cabeza. No me quiero imaginar al que lo siguiera en su momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #718 en: 09 Abril, 2014, 11:22:50 am »
Yo los segui y me lleve las manos a la cabeza....

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #719 en: 09 Abril, 2014, 11:28:27 am »
Quiero recalcar que los tomos de ECC no incluyen páginas escaneadas, pues están hechos a partir de los recopilatorios americanos de la etapa de John Byrne. Mientras no se salga de esos recopilatorios, no tiene por qué haber problemas. 

Lo que le pasó a Planeta es que editaron más allá de esos recopilatorios... y claro, esos otros cómics no habían sido reeditados por DC, había que escanearlos y tal.

Mi consejo: tomos de ECC + edición de Zinco. Combinación perfecta. 


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines