Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279441 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #570 en: 02 Abril, 2013, 01:23:16 am »
Buenas :hola:,

Leídos los dos volúmenes de Clásicos DC de Planeta que incluyen la etapa completa de George Pérez como guionista y dibujante de Wonder Woman.


           


Siempre había tenido a Wonder Woman como un personaje distante y altivo. Su participación en "Kingdom Come" o su presencia en el Superman de John Byrne no me habían invitado a profundizar en el personaje. La verdad es que no creía que fuera posible que me interesase realmente en sus cómics. Algo cambió cuando George Pérez me cogió de la mano en el primer número de "Crisis en Tierras Infinitas" y ya no me soltó hasta su doceava entrega. Si aguanté más de trescientas páginas de insoportables referencias deceítas fue exclusivamente gracias a su dibujante. De repente, recordé haber catalogado a Pérez como un "John Byrne de serie b". La verdad es que el hombre merecía una satisfacción. Y se la concedí con estos Clásicos DC (de lujo) que Planeta tuvo a bien sacar hace un par de años, obra que conseguí a buen precio en el bazar de nuestro foro.

Dice Tugui ;) que esta etapa constituye una (puta) obra maestra. Desde luego, algo muy bueno deben tener estos cómics para que haya estado literalmente enganchado a un personaje por el que no daba un duro antes de iniciar la lectura. Gustos aparte, se nota que hay un trabajo impresionante tras cada uno de los veinticinco números USA que incluye esta edición. Desde las icónicas portadas hasta los preciosistas interiores, Pérez realizó un trabajo meticulosamente detallista. Realmente me va a costar leer otros cómics de superhéroes dibujados por otros artistas y no pensar "-menudo vago estás hecho ¿dónde están los fondos?"; "-Otro maldito primer plano, se nota que no querías currar."; "Todas las habitaciones iguales, ¿dónde está el mobiliario?; "Si estás dibujando a los Siete Increíbles, porqué no dibujas más de dos personajes por página?..."

Dejando al margen el titánico esfuerzo gráfico, cada número parece estudiado al milímetro. Se puede leer un número al día y disfrutar la etapa a fuego lento o se pueden leer los arcos completos. Sin embargo, en apenas veinte páginas hay tal cantidad de historieta condensada que nadie que comprase los números mes a mes tendría la sensación de estar invirtiendo en una lectura ligera. Yo es que personalmente disfruto muchísimo de esos cómics de finales de los ochenta en los que todavía podías leer una historia en un solo número o que, formando parte el argumento de un arco superior, no tenías la sensación de estar tirando el dinero. Salvando las distancias, no me veo comprando el Capitán América de Brubaker mes a mes. De hecho, no lo hago :P.

Sobre las historias, pues el primer arco propiamente dicho no es muy allá, ya que a pesar de presentar a los personajes principales y secundarios de la colección, y de los interesantes orígenes de Isla Paraíso y las Amazonas, todo el tema militar me ha parecido demasiado reaganiano. Sin embargo, la colección toma altura de inmediato, en especial en esos episodios en que se presentan los temibles enemigos de Wonder Woman (suelen ser también mujeres) o se incide en la leyenda de las Amazonas, su relación con los Dioses del Olimpo, y demás aspectos mitológicos de los que, paradójicamente, huyo a la carrera cuando aparecen en otras colecciones o personajes, prefiriendo siempre un tono mucho más urbano, pero que aquí me han convencido. Me ha gustado especialmente el arco argumental en que Wonder Woman debe adentrarse en las profundidades malditas de Isla Paraíso y enfrentarse a sus peligros. Diana se descubre así como una mujer fuerte, noble e inexperta, que debe ganar experiencia atendiendo a sus obligaciones como embajadora de las Amazonas en La Tierra, mientras descubre el valor de la amistad junto a sus amigas en Boston. En mi opinión, el secundario más interesante y rico en matices es su madre, la reina Hippolyta.

Acerca de la edición de Planeta, me gusta tanto la presentación como el papel empleado. Se incluyen introducciones a cargo de George Pérez y el segundo tomo se completa con extras tales como dibujos promocionales y fichas de los personajes. Curiosamente, el lomo del segundo tomo indica a José Luis García-López  como parte del equipo de autores, a pesar de que sólo se ocupa de 6 o 7 páginas del Anual #1. Quizás incluyeran su nombre como anticipo a una posible recuperación del material del autor relacionado con Superman, edición que por parte de Planeta nunca llegó y que ECC no ha descartado en sus consultas.

Finalmente, decir que además de los buenos ratos que he pasado leyendo estos cómics, me queda la sensación agridulce de despedirme de un personaje al que no conocía de nada y del casi recelaba y que ahora considero "uno de los míos", a pesar de que tampoco conozco más etapas recomendables por las que seguir (me da la impresión de que es un personaje tremendamente difícil de guionizar). Es por esto que creo que esta etapa de George Pérez puede gustar a cualquier lector del género superheroico, independientemente de lo mucho o poco que le guste Wonder Woman.

Saludos :hola:.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #571 en: 02 Abril, 2013, 09:29:22 am »
A mi personalmente me gusto mucho sobretodo la historia de Hercules y Hippolita :).

Es un comic que todo el mundo debería leer.

Yo espero todavía una mejor edicción, la de planeta que ofrecieron no me gusto demasiado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #572 en: 02 Abril, 2013, 09:54:40 am »
Muy buena reseña.  :palmas: :palmas:
Si tras leer estos tomos se ha despertado tu interés por el personaje, deberías buscar la etapa de Byrne, que solo publicó Zinco, si no recuerdo mal, o incluso puedes probar con la serie actual, que tiene muy buenas críticas.
La etapa de George Pérez no acab aquí, ya que continúa, aunque solo se encarga de los guiones, una etapa que siempre ha despertado mi interés, aunque parece complicado que se publique por aquí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #573 en: 02 Abril, 2013, 10:26:04 am »
Muy buena reseña.  :palmas: :palmas:
Si tras leer estos tomos se ha despertado tu interés por el personaje, deberías buscar la etapa de Byrne, que solo publicó Zinco, si no recuerdo mal

Zinco solo sacó 2 tomitos con los numeros 101 a 108 usa.
Byrne se quedo hasta el 136 usa.


Es un comic que todo el mundo debería leer.

Yo espero todavía una mejor edicción, la de planeta que ofrecieron no me gusto demasiado.
¿En que no te gustó?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #574 en: 02 Abril, 2013, 10:51:11 am »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Dice Tugui ;) que esta etapa constituye una (puta) obra maestra.

No conozco a ese payo  :disimulo:, pero coincido completamente con él  :contrato: :lol:.

De repente, recordé haber catalogado a Pérez como un "John Byrne de serie b".

[...]

Realmente me va a costar leer otros cómics de superhéroes dibujados por otros artistas y no pensar "-menudo vago estás hecho ¿dónde están los fondos?"; "-Otro maldito primer plano, se nota que no querías currar."; "Todas las habitaciones iguales, ¿dónde está el mobiliario?; "Si estás dibujando a los Siete Increíbles, porqué no dibujas más de dos personajes por página?..."

Hablando de John Byrne, si tuvieras la oportunidad de leer su etapa noventera en Wonder Woman, verías lo que es capaz de hacer un dibujante en fase perezosa: primeros planos, ausencia de fondos... Y es que a JB le sentó muy mal el endiosamiento...  :(

Finalmente, decir que además de los buenos ratos que he pasado leyendo estos cómics, me queda la sensación agridulce de despedirme de un personaje al que no conocía de nada y del casi recelaba y que ahora considero "uno de los míos", a pesar de que tampoco conozco más etapas recomendables por las que seguir (me da la impresión de que es un personaje tremendamente difícil de guionizar). Es por esto que creo que esta etapa de George Pérez puede gustar a cualquier lector del género superheroico, independientemente de lo mucho o poco que le guste Wonder Woman.

Se hace difícil recomendar otras etapas de Wonder Woman. Al menos, recomendarlas encarecidamente  :).

Zinco publicó buena parte del resto de la etapa de George Pérez, ya sólo como guionista. Siguió habiendo buenas historias, algunas muy buenas, pero Chris Marrinan no era precisamente un gran dibujante. Cuando llegó Jill Thompson, el dibujo mejoró. Si no recuerdo mal, Zinco publicó hasta el 50 USA, y dejó inédito el último año de Pérez como guionista, cuyo último número fue el 62. Coincidiendo con el final de la etapa, Pérez guionizó el megacrossover La Guerra de los Dioses. La miniserie central (abocetada por Pérez) fue publicada por Zinco (en formato otoñal) y por Planeta (en su colección de tapa dura Sagas DC). Pero, Pérez me perdone, no es gran cosa. En esos momentos, enfadado con DC porque dio más importancia al crossover Armageddon 2001, de Dan Jurgens, Pérez regresó a Marvel donde dibujó El Guantelete del Infinito de Jim Starlin.

El sucesor de Pérez en los guiones de Wonder Woman fue William Messner-Loebs, guionista de cierto peso en la DC de finales de los 80 y la década siguiente. Escribió Wonder Woman desde el 63 hasta el 100, y heredó la serie del nuevo Flash (Wally West) de Mike Baron, guionizándola desde el 15 hasta el 61. Luego llegaría Mark Waid en la etapa que Planeta publicó en UDC: Flash. Pero estoy divagando...

Zinco sólo publicó, en tres tomos, la parte final de la etapa: los núm. 90-100 y 0. Unas historias de fundamentos muy noventeros, más si cabe si tenemos en cuenta que están dibujadas por un novatillo Mike Deodato Jr.

Justo tras Messner-Loebs, llegó John Byrne, de quien Zinco también publicó sus primeras historias. Aquí mi memoria falla: creo que sólo publicó dos tomos con los núm. 101-108, pero debería comprobarlo. Byrne resistió hasta el 136 y los anuales 5 (dibujado por Cockrum, por cierto) y 6.

Lo que me cuesta perdonar a Byrne es que trasteara en el origen de Donna Troy, de una forma completamente innecesaria, y en la misma dirección que hizo con Namorita (en su noventera pero interesante serie de Namor), para desgracia de Fabian Nicieza. En cambio, sí me parece interesante lo que planteó para Hipólita  :).

No hay nada más editado de la colección hasta la llegada de Phil Jiménez en el núm. 164. Salvo algún especial, la etapa fue publicada en tomos por Norma y finalizada por Planeta. A mí me gustó muchísimo, pero me cuesta recomendarla. Debería releerla, y observarla algo más objetivamente, para determinar si es tan buena o es mi amor por el personaje, mi pasión por el bueno de Phil y por el clasicismo pereziano que imprimió a la serie lo que nubla mi juicio  :). En todo caso, la etapa fue languideciendo, Jiménez no encontró todo el apoyo necesario en DC, y concluyó su etapa en el 188 USA.

Tras Jiménez, hay una minietapa de seis números, del 189 al 194, escritos por Walter Simonson y dibujados por Jerry Ordway, y publicados en un tomo por Planeta. No te lo recomiendo.

Y llegamos a la etapa final del vol. 2 de Wonder Woman, la serie que iniciara George Pérez. Se trata de la etapa capitaneada por Greg Rucka. A mí me gustó, pero también tiene sus críticos. El guionista pretendió modernizar el personaje y su entorno. La serie fue cancelada en el 226, coincidiendo con Crisis Infinita.

En 2002, poco antes de empezar su etapa, Rucka, junto a J. G. Jones, realizó el especial Wonder Woman: The Hiketeia, que a mí me gustó. Norma lo publicó.

El vol. 3 ya no es materia de este hilo. A grandes rasgos, y hablando de memoria, su inicio me pareció decepcionante. Heinberg, el de los Jóvenes Vengadores, no se lució, y Terry Dodson... Bueno, si quiero deleitarme con las tetas de una superheroína, prefiero que las dibuje el original, Adam Hughes, y no su secuela  :sospecha: :angel:. Luego, llegó aquella cosa llamada El Ataque de las Amazonas o DC regresando a los 90  :sospecha:. Lo más interesante es la etapa de Gail Simone, pero Planeta no la publicó en su totalidad  :no:. Finalmente, esta la etapa coitus interruptus firmada por J. M. Straczynski (Presidente, he tenido que consultar cómo escribir el dichoso apellido  :lol:). Supongo que JMS pretendía emular al peor John Porque yo lo valgo Byrne  :sospecha:.

El vol. 4 es el actual, el del Nuevo UDC. Tengo pendiente la relectura del primer tomo y la lectura de los dos siguientes  :). En principio, me parece muy recomendable  :).

Ale, ya me he desfogado.  :roll:

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Soy muy lento escribiendo y veo que ya hay tres respuestas  :birra:.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 10:59:52 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #575 en: 02 Abril, 2013, 11:14:31 am »
Vaya enciclopedia estás hecho, Tugui :birra:,

Muchas gracias a ti y a oskarosa ;) por toda esta detallada información sobre la trayectoria editorial del personaje. Veo que no se libra de los males endémicos inherentes a la publicación de DC en España: números inéditos, etapas cortadas, variaciones bruscas del formato, cambio de manos de los sucesivos licenciatarios...

De todo lo que comentáis creo que lo que más me atrae es la etapa actual que ECC está publicando. No me convence el formato, prefiero la grapa o directamente el tomo de lujo, pero valoraré el darle una oportunidad, pues también he leído reseñas favorables en otras webs. Luego de John Byrne he buscado en internet y he acabado en foros USA del estilo "¿Soy el único al que le gusta la horrible etapa de Byrne en Wonder Woman?", con lo cual en principio no me parece muy atractiva, además que por fechas y tal veo que coincide con su Spider-Man noventero (:muerto:).

Sobre sus etapas pre-Crisis, tenía echado el ojo al tomo "En homenaje a Gene Colan", pero entre que era un poco un batiburrillo de diversas historias, que se saltaba algún número por falta de materiales, el altísimo precio del tomo, y que desconozco la calidad del material wonderwomanero que se incluye, la verdad es que casi he desistido de leerlo...

Saludos :hola:.

PD: Ahora mismo estoy con "Las mejores historias jamás contadas de Batman", pero la verdad es que no me motiva nada comentar un Grandes Éxitos (siempre tan odiosos en el rock), con lo que la próxima parada debería ser: "Clásicos DC: JLA de George Pérez" ;).

PD2: También me gustaría saber qué no gusto de la presente edición a Ax-Vell ;).

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #576 en: 02 Abril, 2013, 13:16:43 pm »
Yo tengo tambien localizado el primer tomo (Creia que era solo uno :wall: :wall: ) y viendo las criticas positivas habra que apuntarlo a la cola tras Supergirl y Jovenes Titanes

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #577 en: 02 Abril, 2013, 13:53:46 pm »
Zinco solo sacó 2 tomitos con los numeros 101 a 108 usa.

Tienes mejor memoria que yo  :).

Byrne se quedo hasta el 136 usa.

Tienes razón. Ya lo corregí en mi mensaje anterior  :).

Vaya enciclopedia estás hecho, Tugui :birra:,

:oops: Es que me enamoré del personaje en mi tierna adolescencia, Pérez mediante, y creo que tengo todo lo que se ha publicado de la Wonder Woman post-Crisis desde entonces :).

Luego de John Byrne he buscado en internet y he acabado en foros USA del estilo "¿Soy el único al que le gusta la horrible etapa de Byrne en Wonder Woman?", con lo cual en principio no me parece muy atractiva, además que por fechas y tal veo que coincide con su Spider-Man noventero (:muerto:).

Para mí, fue la primera vez que vi muy claramente la degeneración noventera de Byrne. A pesar de que fue fruto de una evolución, desde sus grandes obras ochenteras, sus trabajos tardoochenteros y de principios de los 90 en Marvel me gustaron bastante (Vengadores y Wackos, Hulka y Namor), y sus Next Men me entusiasmaron. Pero, justo tras todo esto, empezó en Wonder Woman y...  :lloron:. Eso sí, luego hizo cosas bastante peores  :callado:.

PD: Ahora mismo estoy con "Las mejores historias jamás contadas de Batman", pero la verdad es que no me motiva nada comentar un Grandes Éxitos (siempre tan odiosos en el rock), con lo que la próxima parada debería ser: "Clásicos DC: JLA de George Pérez" ;).

A mí tampoco me gustan nada los tomos antológicos  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 13:56:56 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #578 en: 02 Abril, 2013, 20:00:26 pm »

PD: Ahora mismo estoy con "Las mejores historias jamás contadas de Batman", pero la verdad es que no me motiva nada comentar un Grandes Éxitos (siempre tan odiosos en el rock)

Hola, te refieres a la edición de Ediciones Zinco no?
supongo que no hay otra recopilación con ese título publicada por aquí...

Saludos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #579 en: 02 Abril, 2013, 20:07:25 pm »
Afirmativo ;).

Tengo el de Batman, Superman y el Joker.

Los demás no me llaman tanto la antención, excepto el segundo de Batman, que no he podido encontrar nunca a un precio razonable.

Saludos :hola:.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #580 en: 02 Abril, 2013, 20:16:59 pm »
Batman, Superman y el Joker.

Ok! yo sólo tengo el subrayado.  :torta:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #581 en: 12 Abril, 2013, 18:37:38 pm »
No soy capaz de reprimirme; me siento obligado a escribir las siguientes palabras. Se lo debo a uno de los guionistas que más me ha hecho difrutar del universo DC:  :adoracion: John Ostrander :adoracion:.

Últimamente, la revista Dolmen ha ido cambiando, a mejor. Y no es que tuviera nada malo, no. Tengo absolutamente todos los números de la revista desde que la descubrí, hará ya cerca de 20 años, en el kiosco de la Plaza de España de la capital balear. Kiosco al que el propio Vicente García, editor de la revista, proveía en persona de algunos ejemplares, según me enteré años después. ¡Qué tiempos aquellos! Pero estoy divagando...

La revista ha ido mejorando porque ha ido incorporando artículos, más o menos profundos, dedicados a cómics más o menos clásicos, o dedicados a profundizar en autores, editoriales o aspectos importantes del mundo del cómic, dejando un poco de lado el seguimiento exhaustivo de la actualidad. Y es que en los tiempos de la internet... Pero vuelvo a divagar.

El caso es que la Dolmen del mes pasado, la 210, es especialmente interesante. Al menos, en mi opinión. A las columnas del gran Peter David, un clásico de la revista, de Koldo Azpitarte y Pedro García, que siempre disfruto, se unen diversos artículos: La Nueva Patrulla-X de Bendis, actualidad pura y dura; Los Años Dorados de Jack Kirby, firmado por el autor del libro sobre el Rey que la propia Dolmen acaba de publicar; Las barbaridades de Vértice, temática más viejuna, imposible; y, ¡mucha atención!, El Escuadrón Suicida de John Ostrander.

Buen artículo de Martín Fernández Cruz, a quien no tengo el gusto de conocer, dedicado a reivindicar esta gran serie ochentera y de principios de los 90. La define a la perfección: una mezcla de supervillanos, antihéroes y algún héroe pérdido por ahí; misiones suicidas y espionaje en los estertores de la Guerra Fría; y mucha muerte. Una colección de personajes perfectamente caracterizados, de moral, como mínimo, ambigua. Otrander y Kim Yale, su esposa, fallecida en 1997, aportaron al universo DC ese gran personaje llamado Amanda Waller, la inmensa, en muchos aspectos, Amanda Waller; y recrearon a otros dos viejos personajes: Rick Flag Jr., integrante del Escuadrón Suicida tardocincuentero, el original, que regresó para volver a liderar al grupo, y Barbara Gordon. ¡Mucha atención! Bárbara Gordon, quien fuera Batgirl hasta que Alan Moore y Brian Bolland hicieron de las suyas en La Broma asesina, fue devuelta al universo DC como Oráculo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: de la mano de Ostrander y Yale. Por no hablar del gran Deadshot. Sí, sé que es una gran contradicción por mi parte no soportar a Frank Castle y tener cierta debilidad por el bueno de Floyd Lawton  :sospecha:, a quien tuve el gustazo de volver a leer en Los Seis Secretos, de Gail Simone. Maldito seas tú, Dan Didio, y tu Nuevo Universo DC, por eliminar tan interesante serie. Y maldito tú, mercado español, que no absorbiste la edición en castellano que Planeta puso a tu disposición. Y Planeta tampoco se escapa de mis maldiciones, todo sea dicho... Pero vuelvo a divagar...

Quien compró y leyó El Escuadrón Suicida, Zinco mediante, en las postrimerías de la década de los 80, entenderá que no haya podido reprimirme. ¿Amigos kree adamvell y Ax-Vell:cortina:

Zinco sólo publicó los 26 primeros números de la serie, y de aquella manera. Si no recuerdo mal, en tres especiales estacionales y una maxiserie de una quincena de números. Pero el especial fuera de la colección crossover con la, todavía mediocre, Patrulla Condenada previa a Grant Morrison fue publicado en la serie de este segundo grupo; y el crossover con La Liga de la Justicia Internacional, en DC Premiere 3. Algo difícil fue seguir la colección, pero Zinco tuvo la magnífica idea de publicar de complemento de la maxiserie la historia del origen del Escuadrón de Secret Origins 14, realizada por el mismo equipo creativo.

Que yo sepa, DC sólo ha reeditado los ocho primeros números de la serie, junto a Secret Origins 14, en http://www.amazon.com/Suicide-Squad-Trial-John-Ostrander/dp/1401230059 La propia editorial se planteó reeditarla en tomos Showcase Presents, en blanco y negro, pero abandonó la idea aduciendo que sería reeditada a todo color. Ya está tardando demasiado  :contrato:.

X'Hal quiera que DC la reedite en toda su extensión: los 66 números originales y su único anual, el especial crossover con La Patrulla Condenada, y aquel núm. 67, publicado con motivo de La Noche más oscura, que acabó siendo crossover con Los Seis Secretos. X'Hal quiera que sea reeditada con prontitud, y ECC tenga a bien publicarla en castellano.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 12 Abril, 2013, 18:39:43 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #582 en: 12 Abril, 2013, 18:42:36 pm »
Buen artículo si señor, lástima que yo por aquella época era muy yogurín y no he tenido la oportunidad de leer esa serie y no tengo esperanzas de que ECC vaya a apostar por ella :no:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #583 en: 12 Abril, 2013, 18:42:50 pm »
Ojalá podamos ver una reedición como se merece esa serie, yo me quedé con ganas de verla en aquellos tomos de Planeta UDC, hubiera sido toda una pasada.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #584 en: 12 Abril, 2013, 20:02:36 pm »
Yo que soy poseedor de ambas series de corte de espias, hablo de checkmate y del squadron, puedo deciros que es esquadron es mejor, ahora he llegado a un crossover, que po lo visto se llamó Janus directive, y ya me están puteando porque por lo visto participaron, Cpt. Atom, firestorm y el de la moto jejeje, eso sí la serie magnífica

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines