Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?  (Leído 17077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #30 en: 03 Enero, 2010, 20:55:50 pm »
A mi JMS me encantaba , y creo que volvería a hacerlo genial, además la insinuación de la saga totémica me dejó en ascuas.

Por otra parte ,puestos  a soñar, dado que Brubaker es ahora mi guionista preferido le daría la serie con los ojos cerrados.
Seguro que él sería capaz de matar a May  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #31 en: 04 Enero, 2010, 09:11:50 am »
 Bueno. Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí...

 Continuar AS desde el punto en que se quedó antes o desde OMD creo que sería tarea de un solo guionista. Mi pregunta iba por ahí.

 Respecto a madurar el personaje...

... A mí hay algunos aspectos del Peter de JMS que tampoco me gustan. Voy a citar algunos que no me gustan...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Hay muchas cosas más. Todas muy graciosas en el fondo. Pero no dejan de presentar a Peter como un tío inmaduro para lo inteligente que es y la edad que tiene. De todas formas... JMS tiene un sentido del humor magnífico. Los diálogos con Lamont y las escenas en Hollywood con el "hombre-langostino" son graciosísimas... Y muchas otras. Disfruto mucho leyendo todo lo que Strac escribió en esa época... Tiene un gran talento para crear situaciones con el personaje realmente divertidas. Otro ejemplo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Habría que tener en cuenta que May supone un lastre para Peter para que este se haga mayor. MJ le enriquece, pero May a estas alturas, pienso que sobra...

 Todos os empeñáis en que Bru mata a los personajes como nadie... Soys muy graciosos, pero vamos a intentar ponernos serios:...¿Y si analizamos a cada guionista intentando ver si sería adecuado para Spidey?

 Veamos... Bru no sería demasiado serio y formal? Lo que resulta con el Capi, puede no resultar con Spiderman.

 Bendis... Tiene un buen sentido del humor y le gusta dejar semillas en las historias que luego germinaran en auténticos eventos. Esto lo puede asimilar en algo a Strac, pero son guionistas muy diferentes. Ambos abusan de los cliches televisivos y cinematográficos, pero BMB acaba siendo previsible a veces... Algo que creo que no sucede con Straczynski, a parte de que su sentido del humor y la forma en que maneja las distintas tramas es muy difícil de igualar o superar.

 Slott (A los demás de ahora en AS mejor no mencionarlos...) Tiene un buen sentido del humor y crea tramas interesantes, pero creo que no las desarrolla tan bien como los dos anteriores que he mencionado. Pienso que no es suficiente tener un gran conocimiento sobre AS (como también tiene Waid) para hacer ahí un trabajo de calidad. Hay que tener un gran talento y crear situaciones nuevas e interesantes con el personaje.

 Millar... No he leido nada. De él solo puedo decir que no me gustó que desenmascarara a Spidey en CW. Aunque JMS utilizó la lógica y le sacó mucho partido.

 Pero no hablamos del AS actual... Hablamos de continuar AS desde el momento anterior a OMD. Strac cumplió su compromiso con los lectores en llevar Spidey más allá y potenciar al máximo su poder con la saga de El Otro, aunque no pudo realizarlo de la forma que había pensado por imposiciones editoriales, tal como sucedió con la trama "totémica"...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cual es el guionista que mejor partido sacaría a esa situación? Teniendo en cuenta que JMS está en DC y que Conway y Stern no parecen una elección muy realista. De los actuales en Marvel. De Fraction no he dicho absolutamente nada, porque nada absolutamente sé de él.
« última modificación: 12 Febrero, 2011, 10:13:18 am por AlbertoHM »

J.L

  • Visitante
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #32 en: 04 Enero, 2010, 09:28:16 am »
Citar
... A mí hay algunos aspectos del Peter de JMS que tampoco me gustan. Voy a citar algunos que no me gustan...

 (Mostrar/Ocultar)
...Así de memoria e intentando llevar un órden...
 ...En las primeras aventuras de esa etapa, Spidey coge a un ratero de tres al cuarto que había secuestrado a una chica en su coche... Spidey le da a elegir... Inconsciencia o humillación? Después lo deja colgado en una telaraña en la que pone "Perdedor"... Está claro que escogió humillación antes de que Spidey lo dejara K.O., pero pienso que son el tipo de cosas que Peter no haría... Aunque el chiste no está mal...

 Tía May haciéndole a Peter los huevos del desayuno... Ya dije que tía May sobra, no?
 Tía May descubre que Peter es Spidey después de estar a punto de morir a manos de Morlun... PORQUE TIENE QUE IR AL APARTAMENTO DE P A LAVARLE LA ROPA...
 También hay otra escena en que Peter le hace el desayuno a MJ... Pan pasado por el microondas...

Eso encaje perfectamente con el caracter sobreprotector de May a Peter, y eso se a dado toda la serie, desde sus inicios.

Por cierto, ¿he oído que Slott desarolla peor las tramas que Bendis? Yo no soy muy defensor de Slott y tampoco detractor de Bendis, pero me parece que la solución de las tramas es más coherente y mejor planeada la de Slott, Bendis siempre dedica muchos números (casi todos) de la saga para poner el escenario y donde no pasa nada y los protagoniastas están dialogando páginas y páginas con monosílabos (tipico dialogo Bendis:
-¿si?
-si
-ok
-vale
-vale  :lol: )
Dejando la resolución de la traña para los últimos dós números, por lo que siempre suelen ser bastante decepcionantes y malas, todo  lo que va planeando mientras cueenta la historia lo cierra de forma rápida y absurda olvidándose de algunas cosas interesantes que ocurrían durante esta, lo que para mi demuestra que cuando empieca a escribir la saga ni el sabe como va a terminarla  :lol: si no, mira Invasión Secreta :torta:

pero volviendo al tema del hilo.

 
Citar
Veamos... Bru no sería demasiado serio y formal? Lo que resulta con el Capi, puede no resultar con Spiderman.
Pero es que ha funcionado con el capi, Daredevil y Puño de Hierro, vamos, con todas las series de personajes individuales lo que hace que confíe al 100€ en él :lol:
Y Spiderman no se diferencia mucho de Daredevil sin tener en cuenta su personalidad, ambos combaten el crimen de las calees, no se dedican a combatir las amenazas de los Vengadores o los cuatro fantásticos.

Citar
Millar... No he leido nada. De él solo puedo decir que no me gustó que desenmascarara a Spidey en CW. Aunque JMS utilizó la lógica y le sacó mucho partido
Millar como bien dicen solo sirve para sagas de como mucho doce números, no para llevar toda una etapa, de hecho no recuerdo que en Marvel haya hecho ninguna
 

« última modificación: 04 Enero, 2010, 09:33:44 am por J.L »

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #33 en: 04 Enero, 2010, 10:06:05 am »
 Pues estoy muy en desacuerdo contigo. Para mí el final de SI con Norman al mando del "cotarro" me parece genial. Y creo que es ahí realmente donde Bendis quería llegar y Verange y los Skrulls eran lo de menos... Eran solo un medio para que los media (me ha salido un juego de palabras...) pusieran a Norman al frente.

 Y si te refieres...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Y lo de tía May... Claro que encaja... Pero ya sobra a estas alturas! Que muera!!! Así podrán hacer algo interesante y dramático con Peter!

 Spiderman es y será muy distinto del DD de Frank Miller. Esa oscuridad si que creo que no encaja con Peter! Drama y humor son las señas de identidad de Spidey en AS... Ahora bien... Como hablamos de Spìdey en otra série, si que Bendis y Bru podrían hacer un buen trabajo con él.
« última modificación: 04 Enero, 2010, 10:22:02 am por AlbertoHM »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #34 en: 04 Enero, 2010, 18:25:44 pm »
A mi JMS me encantaba , y creo que volvería a hacerlo genial, además la insinuación de la saga totémica me dejó en ascuas.

Por otra parte ,puestos  a soñar, dado que Brubaker es ahora mi guionista preferido le daría la serie con los ojos cerrados.
Seguro que él sería capaz de matar a May  :disimulo:

Si le dejan,claro.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #35 en: 04 Enero, 2010, 18:53:17 pm »
La muerte de May debería ser por causas naturales.

Pensad que Spiderman no existe como personaje y que vais a escribir un libro con toda su vida. ¿De verdad haríais que un francotirador pagado por un genio del hampa la asesinara? ¿No serían demasiadas muertes ya? Esto es Spiderman, no Daredevil.

La muerte del tío Ben significó algo, pero si también le quitamos a su tía May, Peter no tendrá a nadie (a su esposa y a su hija  :disimulo:). Evidentemente todos morimos, sobrevivimos a nuestros padres, tíos y abuelos (o eso es lo deseable), pero creo que Spiderman trata de hacer un esbozo de cómo sería si una persona normal tuviera superpoderes, y que un criminal mate a tu tía no es lo más normal.

Que May muera asesinada no tendría ningún sentido para la historia de Spiderman, al revés que lo que sí pasó y si pasó ya antes con otros secundarios de la serie.

Eso sí, May tendrá que morir algún día (pero claro, los comics pretenden ser atemporales y esto no es muy viable).

Personalmente, este tipo de cosas me dan un poco igual, yo lo que quiero son buenas historias, y si puede ser, sin mefistazos y líos con magos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #36 en: 04 Enero, 2010, 23:03:29 pm »
 Es justo al contrario. Lo lógico es que las personas cercanas a Peter queden expuestas al peligro al hacer este pública su identidad bajo la máscara de Spidey.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #37 en: 04 Enero, 2010, 23:28:12 pm »
¿Y así eternamente? Ditko tenía más razón que un santo, el Duende Verde no tenía que haber sido Norman Osborn.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #38 en: 04 Enero, 2010, 23:29:39 pm »
Alguien que diera una perspectiva nueva al personaje: Morrison o Warren Ellis.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #39 en: 04 Enero, 2010, 23:58:23 pm »
Pondria a Peter David o a Mark Millar.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #40 en: 05 Enero, 2010, 00:07:41 am »
¿Y así eternamente? Ditko tenía más razón que un santo, el Duende Verde no tenía que haber sido Norman Osborn.
Yo no veo mal que haya sido Osborn.
Da mucho más juego que el villano sea alguien cercano a Spiderman.
De todas maneras, ¿a quién proponía él?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #41 en: 05 Enero, 2010, 06:57:09 am »
¿Y así eternamente? Ditko tenía más razón que un santo, el Duende Verde no tenía que haber sido Norman Osborn.
Yo no veo mal que haya sido Osborn.
Da mucho más juego que el villano sea alguien cercano a Spiderman.
De todas maneras, ¿a quién proponía él?.

El proponia que fuera un desconocido,y asi lo firmo en la ultima historieta que hizo(AS 38) "Un tipo llamado Joe",uno cualquiera

Juzgar lo de Osborn actualmente lo veo bastante descompensado,muchos heroes han tenido enemigos cercanos,pero la importancia del Duende en Spiderman se ha acrecentado sin que sea por quien ahi tras la mascara
« última modificación: 05 Enero, 2010, 06:58:42 am por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #42 en: 05 Enero, 2010, 10:34:45 am »
 Pues lo siento por S. Ditko, pero... La idea de Stan de que fuese Norman (El padre de Harry) fué genial. Que después se complicó todo un poco cuando averiguó que Spidey era Peter, en la poca Lee/Romita... De acuerdo. Pero ahí estaba Conway para arreglarlo cargándoselo como se lo cargó. Para mí ha sido el drama más importante en la vida de Peter... Creo que incluso más que la muerte de su tio. Gwen muerta por causa del padre de su amigo Harry... Y después Harry culpando de todo a Spidey, y como nuevo Duende Verde. Para mí eso fué genial!!!

 Después todo esto se trastocó cuando se narró que Norman en realidad no había muerto...   :shocked2: :torta:  :flaming:

...Pero la situación actual con Osborn con tanto poder...Para mí justifica más la vuelta de éste, que la de tía May; aun cuando después descubrió la identidad secreta de Peter... Me gustó ese episodio... Y soy admirador de JMS... Pero la situación actual de Norman me resulta mucho más interesante que el hecho de que tía May siga al lado de P.
« última modificación: 05 Enero, 2010, 10:36:41 am por AlbertoHM »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #43 en: 05 Enero, 2010, 10:36:56 am »
Alguien que diera una perspectiva nueva al personaje: Morrison

 :o  ¡Guau! Voto por eso.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Guionista en una hipotética nueva série de Spidey ¿A quien pondrías?
« Respuesta #44 en: 05 Enero, 2010, 10:38:45 am »
¿Morrison está en Marvel?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines