Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 231714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1410 en: 29 Octubre, 2019, 16:17:18 pm »

Variación IPC Enero 2006- Septiembre 2019 (último dato): 22,50 %
Variación precios panini: 76,47 %

Precio grapa si hubiera variado lo que el IPC a día de hoy: 2 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1411 en: 29 Octubre, 2019, 16:58:00 pm »

Variación IPC Enero 2006- Septiembre 2019 (último dato): 22,50 %
Variación precios panini: 76,47 %

Precio grapa si hubiera variado lo que el IPC a día de hoy: 2 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k
Yo diría más:
https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1412 en: 29 Octubre, 2019, 17:54:52 pm »
Ese dato es brutal.Deja en bragas completamente a Paganini y su subida de precios.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1413 en: 29 Octubre, 2019, 22:04:24 pm »
Variación IPC Enero 2006- Septiembre 2019 (último dato): 22,50 %
Variación precios panini: 76,47 %

Precio grapa si hubiera variado lo que el IPC a día de hoy: 2 euros.

El IPC es muy bonico, muy majo, sí.  ::) Pero, oye, ¿qué raro funciona, no?

Fíjate que ha afectado ha toooooodos los productos de la editorial... excepto a la grapa simple. Qué curioso, ¿no?

 ::)

No se trata -solo- del IPC. Porque si fuera por el IPC... todos los formatos se hubieran mantenido igual hasta ahora, ¿no? Afecta igual a todos los productos. Pero eso no es cierto, ¿a que no? En esos puntos suspensivos que puse, el resto de formatos sí que han subido, y algunos bastante. La verdad es que todos los demás formatos, sin excepción, han experimentado una subida de precio en ese mismo tiempo, en esos doce años. Subieron los MH de 2€ a 5€, subieron los OG 5€, subieron los 100%, y si comparas formatos tomitos como era el Marvel Héroes, con el de Spiderman o Patrulla-X, pues ven y me lo cuentas si no ha subido. ¿Cuánto hace que no ves un precio como este?:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Han subido todos los formatos en estos 12 años... excepto la grapa simple (las dobles y demás también).

Pues oye... a lo mejor el resto tributa en Suiza, ¿eh?  :P  :lol: O es que alguien la tenía apadrinada "ay, a esta no le subáis nada, pobrecita".

En fin, que creo que el argumento es muy sencillo de entender, la verdad.  ;)

Algo raro pasa cuando todo sigue una tendencia excepto una anomalía. Y esa anomalía, tengo claro que ha sido parte (no todo) del tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1414 en: 29 Octubre, 2019, 22:08:55 pm »
     ¿Entonces llevan años perdiendo dinero con la grapa y se han dado cuenta ahora?    :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1415 en: 29 Octubre, 2019, 22:16:39 pm »
     ¿Entonces llevan años perdiendo dinero con la grapa y se han dado cuenta ahora?    :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

¿Y quién ha hablado de perder?  :P

No, perder se perdía con Marvel Age, que era por amor al arte, y aguantó cuatro años regalando artículos y secciones (y hasta cómics).

Pero sobrecompensar es otro asunto. Pensar que todo lo demás ha ido subiendo, excepto la grapa simple, y de pronto meterle una subida del carajo para "ponerla a la par", pues...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1416 en: 29 Octubre, 2019, 22:25:22 pm »
     ¿Entonces llevan años perdiendo dinero con la grapa y se han dado cuenta ahora?    :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

¿Y quién ha hablado de perder?  :P

No, perder se perdía con Marvel Age, que era por amor al arte, y aguantó cuatro años regalando artículos y secciones (y hasta cómics).

Pero sobrecompensar es otro asunto. Pensar que todo lo demás ha ido subiendo, excepto la grapa simple, y de pronto meterle una subida del carajo para "ponerla a la par", pues...
Hace tiempo que no leía la marvel age, no sabia que habian incluido cómic. De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad. Si era rentable o no eso ya no lo se. Pero me imagino que algo de retorno tendria.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1417 en: 29 Octubre, 2019, 22:40:37 pm »
     ¿Entonces llevan años perdiendo dinero con la grapa y se han dado cuenta ahora?    :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

¿Y quién ha hablado de perder?  :P

Hay dos opciones:
a) Panini perdía dinero con las grapas simples.
b) Panini no perdía dinero con las grapas simples.

El caso (a) me parece rarísimo.

Supongamos que estamos en el caso (b). Entonces hay dos opciones:
a) Los costes han sufrido un incremento brusco
b) Los costes no han sufrido un incremento brusco

Si estuviéramos en el caso (a), parece raro que ese gasto afectara únicamente a la grapa, y no a los tomos.

 Si estuviéramos en el caso (b), entonces Panini ahora pretendería ganar con cada grapa simple un euro más. Yo creo que todo el mundo está en su derecho a intentar monetizar su trabajo, pero sacar un beneficio bruto de al menos el 33%, creo que es un poco pasarse.

Así que de tres opciones que hay, dos se me hacen raras, y la tercera me parece un abuso. A veces pasan cosas raras, pero son eso: raras. O igual el objetivo es compensar el dinero que dejan de ganar en los omnibuses de Conan el Bárbaro por tener que ajustar el precio por tener competencia real, qué se yo...

Hace tiempo que no leía la marvel age, no sabia que habian incluido cómic. De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad. Si era rentable o no eso ya no lo se. Pero me imagino que algo de retorno tendria.

Que yo recuerde, el único cómic que se incluyó fueron las 10 páginas del cómic del día gratis de Salvajes Vengadores, y en el último número. Justo cuando parecía que iban a empezar a incluir complementos de cómics, la cancelaron.
« última modificación: 29 Octubre, 2019, 22:47:15 pm por jlalinde »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1418 en: 29 Octubre, 2019, 23:25:04 pm »
Hace tiempo que no leía la marvel age, no sabia que habian incluido cómic. De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad. Si era rentable o no eso ya no lo se. Pero me imagino que algo de retorno tendria.

Sí, Salvajes Vengadores y varios de Bonelli en Condifencial (Primavera, Dragonero...). Mismo formato y precio (gratis).

"Rentable" no podía ser si no había beneficio, pero sí podrías decir que invertía en los lectores (en ganar lectores).  :thumbup:

Pero:

De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad.

Esto no es del todo correcto.

Ten en cuenta que había un checklist premium, sí, y artículos sobre las novedades de Panini, pero ni los artículos sobre cine reportaban directamente nada a la editorial (que no vende entradas), ni el correo de los lectores, ni el Bullpen, ni la tira humorística (que buscaba entretener) ni otras muchas secciones que se incluyeron, con afán de divulgación (creo que las más queridas eran "Así lo leyó..." y "101 cómics Marvel").

La idea era otra, mantener una canal de comunicación con los lectores, y regalar con cierta nostalgia (correos en la era digital, críticas de cine cuando ya tienes FA y mil páginas...) un puñado de artículos al mes.

Total, a muchos les gustaba, otros decían que no la aguantaban, pero en fin, que no nació realmente con afán "propagandístico" (y eso lo sé de primera mano).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1419 en: 29 Octubre, 2019, 23:40:15 pm »
A mi el correo y el dentro del bullpen me encantaban. Los demás artículos dependía, los leía sobre todo al principio de su publicación, pero siempre había algo interesante.

Una pena, la verdad.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1420 en: 29 Octubre, 2019, 23:43:27 pm »
A mi el correo y el dentro del bullpen me encantaban.

Normal, si no paraba de salir tu nombre, venga a dar el coñazo  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1421 en: 30 Octubre, 2019, 00:50:57 am »
A mi el correo y el dentro del bullpen me encantaban.

Normal, si no paraba de salir tu nombre, venga a dar el coñazo  :lol: :lol: :birra:

Y oye, que no me llevé ni un 100%HC  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1422 en: 30 Octubre, 2019, 09:24:01 am »
¿Por qué no hay un prólogo en los tomos de “Sr. y Sra. X”?
He echado un vistazo a otros tomos de la misma línea (Shuri, Asgardianos de la Galaxia, Soldado de Invierno e Invasores), y todos lo tienen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.722
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1423 en: 30 Octubre, 2019, 09:42:37 am »
Hace tiempo que no leía la marvel age, no sabia que habian incluido cómic. De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad. Si era rentable o no eso ya no lo se. Pero me imagino que algo de retorno tendria.

Sí, Salvajes Vengadores y varios de Bonelli en Condifencial (Primavera, Dragonero...). Mismo formato y precio (gratis).

"Rentable" no podía ser si no había beneficio, pero sí podrías decir que invertía en los lectores (en ganar lectores).  :thumbup:

Pero:

De todos modos con la marvel age no se perdia dinero, se invertia en promoción y publicidad.

Esto no es del todo correcto.

Ten en cuenta que había un checklist premium, sí, y artículos sobre las novedades de Panini, pero ni los artículos sobre cine reportaban directamente nada a la editorial (que no vende entradas), ni el correo de los lectores, ni el Bullpen, ni la tira humorística (que buscaba entretener) ni otras muchas secciones que se incluyeron, con afán de divulgación (creo que las más queridas eran "Así lo leyó..." y "101 cómics Marvel").

La idea era otra, mantener una canal de comunicación con los lectores, y regalar con cierta nostalgia (correos en la era digital, críticas de cine cuando ya tienes FA y mil páginas...) un puñado de artículos al mes.

Total, a muchos les gustaba, otros decían que no la aguantaban, pero en fin, que no nació realmente con afán "propagandístico" (y eso lo sé de primera mano).

Pero vamos a ver....

Panini gana dinero (y bastante) con la sección de comics en una estrategia global, como cualquier empresa.

Una estrategia habitual de cualquier compañía que se dedica a vender, lo que sea, es la fidelización. A saber, productos gratuitos o de bajo precio que hacen que el comprador potencial se enganche al producto para después, progresivamente o no, ir subiendo el precio para llegar a ese margen global de beneficios que demanda la compañía o sección. Supongo que a todos nos suenan los primeros fascículos a 1 euro en los coleccionables).

No tiene sentido decir que la Marvel Age "perdía dinero" de manera aislada, porque no funciona de manera aislada. El dinero que "se pierde" se gana en otros productos que dan más beneficio, sin entrar a valorar el efecto de fidelización o autopublicitario que supone. Así que, no, Panini no ha perdido dinero en ningún momento con la Marvel Age, eso seguro.

A Panini le ha interesado mantener la grapa a 1,95 durante muchos años para mantener esa base de clientes en España que en su momento suponía el equilibrio para la empresa. Pero decir que ha estado perdiendo dinero es absolutamente falso, por lo siguiente:

1.- Se han estado reduciendo costes con el gramaje del papel, y seguro que ha habido entre bambalinas acuerdos a la baja durante la crisis con intermediarios que, esos sí, han bajado precios. No se os olvide que durante esos años TODAS las empresas de servicios hemos tirado a la baja, y seguro que imprentas, packagers, distribuidoras y demás también lo han hecho. Se han reducido o eliminado artículos y demás.

2.- EL resto de productos se han ido encareciendo (grapas de más de 24 páginas, tomos de tapa blanda, tomos de tapa dura) y, por mucho que se diga, se ha ido dirigiendo al público a un producto mucho más vendible por su visibilidad y con mucho más margen de beneficios (tomo de tapa dura con reediciones, fundamentalmente).

3.- Las grapas de 24 páginas han ido reduciéndose en el mercado de manera importante, pasando a meterse rellenos (apestosos o no), portadas alternativas y demás, con lo que en la práctica, el producto "barato" o " de acceso" ha estado cada vez menos presente en el mercado.... Yo hace ya mucho que el grueso de mis grapas está compuesto por unidades de más de 24 páginas, salvo excepciones.

Ahora, por lo que sea (baja calidad del producto, cansancio del cliente al que se le puede vender lo mismo un número limitado de veces, más competencia) el producto ha bajado en ventas y necesitan pegarle un achuchón al precio para mantener el nivel de beneficio, y hacer recortes en ese elemento enganche o de fidelización... Ya que además seguramente ya no interesa fidelizar con la grapa (el público potencial ya está enganchado, ahora la gente entra en el mercado a través del cine y las grandes superficies).

« última modificación: 30 Octubre, 2019, 09:46:02 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1424 en: 30 Octubre, 2019, 10:36:58 am »
Mipey... ni puta idea  :lol: :lol: :lol: Das muchas cosas por hechas que ya te digo que no son verdad. Donde otros tienen teorías, tú das certezas. Qué cuñao estás hecho  :birra:  :lol:

Y luego:

A Panini le ha interesado mantener la grapa a 1,95 durante muchos años para mantener esa base de clientes en España que en su momento suponía el equilibrio para la empresa. Pero decir que ha estado perdiendo dinero es absolutamente falso, por lo siguiente:

¿Pero quién ha dicho una majadería así? ¿Cómo va a estar una empresa perdiendo dinero durante doce años sin mover ficha en un producto -no en servicios o proyectos complementarios-?  :chalao: Te pones a rebatir solo algo que ya damos todos por hecho; que perder, la grapa no perdía.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines