Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren  (Leído 186659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #960 en: 07 Febrero, 2018, 23:45:20 pm »
Bueno, el hecho suficiente que no los acrediten no me parece suficiente para que ignoren su trabajo.

Y repito que es verdad que es "económico", pero siempre está la opción de leer menos pero a color. En mi caso es la que elegí.
« última modificación: 07 Febrero, 2018, 23:48:42 pm por Gamma »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #961 en: 07 Febrero, 2018, 23:46:19 pm »
También digo que algunas de las ediciones que se han hecho en color, que no tiene nada que ver con el original por la diferencia de papel, llega a dañar a los ojos.

Solo "dañan los ojors" los MG tapa blanda por lo que sé.  :lol:
...y sólo los primeros.
Últimamente el  papel parece un poco más satinado y la impresión de tinta también resulta más "mate".
Si en los 6o tuvieran ese tipo de papel y esa calidad  en el color igual lo hubiesen utilizado...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #962 en: 07 Febrero, 2018, 23:57:43 pm »
Y repito que es verdad que es "económico", pero siempre está la opción de leer menos pero a color. En mi caso es la que elegí.

Menos no, en aquel entonces era leer las BM o no leer nada clásico. Así de sencillo. No había posibilidades digitales, ni nada similar. En tebeos contemporáneos había otras opciones, pero en clásicos no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.196
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #963 en: 07 Febrero, 2018, 23:58:02 pm »
También digo que algunas de las ediciones que se han hecho en color, que no tiene nada que ver con el original por la diferencia de papel, llega a dañar a los ojos.

Solo "dañan los ojors" los MG tapa blanda por lo que sé.  :lol:
...y sólo los primeros.
Últimamente el  papel parece un poco más satinado y la impresión de tinta también resulta más "mate".
Si en los 6o tuvieran ese tipo de papel y esa calidad  en el color igual lo hubiesen utilizado...

 Pero no hubieran sido comic-books y no hubieran costado 12 centavos.
 No se hubieran utilizado puntitos (ese y no otro es el color original de muchos cómics) ni se hubiera utilizado el amarillo directamente para los personajes orientales.
 Eran cosas para consumo al alcance de todo el mundo y no ediciones carísimas al alcance de unos pocos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #964 en: 08 Febrero, 2018, 00:49:05 am »
El valor histórico de las Bibliotecas Marvel es incontestable. Yo nunca había leido de manera cronológica una serie, mis primeros tebeos fueron de Vértice y Bruguera, y como mucho había seguido alguna saga suelta, por ejemplo en los tomitos Pocket de Ases de Bruguera. En los inicios de la Línea Excelsior, allá por 1999, reconocí la reedición de algunos de los tebeos que yo había tenido hace años, y empecé a coleccionar el Spiderman de John Romita. Muy poco después, decidí comprar también la BM de Los Vengadores, y poco después, la del Capitán América. Un tiempo después, piqué con la de Los 4 Fantásticos, y el resto es historia. El formato triunfó, y gracias a su cadencia se pudo recuperar muchos años de cómics en un espacio de tiempo relativamente corto. Las primeras series aparecidas fueron sustituidas por otras que los lectores iban demandando (Patrulla X, Daredevil, Thor...). Y lo más importante, a un precio imbatible. Si las series hubieran sido reeditadas en un formato más caro, en mi caso hubiese tenido que seleccionar. Pero a ese precio, compré prácticamente todo lo que se publicó, incluso material de personajes que en principio no me interesaban.

Por otra parte, he de decir que la ausencia de color no me molestaba demasiado, ya que por una parte, los cómics más antiguos que había leido (los de Vértice) en su momento se habían publicado en blanco y negro, y aunque por supuesto me gustaba más el formato del Spiderman de John Romita, recuperar los cómics más antiguos en blanco y negro no me parecía del todo inadecuado. Y por otra parte, el factor completista y cronológico de la Biblioteca Marvel, abarrotada de extras de todo tipo, artículos interesantes y demás curiosidades (algo que han heredado los Marvel Gold y los Omnigold de las BM), lo hacía un formato superatractivo. Fijaos que yo llegué a comprar la BM de Spiderman aunque ya tenía ese mismo material en el formato del Spiderman de John Romita. Pero es que la Biblioteca Marvel tenía "algo". Bueno, y lo más importante con respecto a la ausencia de color: yo ya me había acostumbrado a leer los clásicos en blanco y negro.

Así que las Bibliotecas Marvel siempre tendrán en mí un firme defensor. ¿Que si preferiría tener ese mismo material en formato comic-book y en color? Por supuesto que sí. ¿Que si estoy dispuesto a volver a comprar ese mismo material en formato comic-book y en color? Por supuesto que no, salvo contadas excepciones, material que me encanta y que he querido comprar para tenerlo en color, como Capitán América de Steve Englehart, Capitán Marvel de Jim Starlin, y poco más. Mi serie favorita ya la tenía en color y tamaño comic-book en la colección Spiderman de John Romita, y hubiera comprado los Omnigolds de no haber existido esta serie.

Es curioso, ahora lo que más compro es material minoritario que se está publicando en formato de lujo (MLE y algunos Marvel Gold de tapa blanda). Cómo cambia el mercado  :chalao:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #965 en: 08 Febrero, 2018, 10:50:14 am »
Yo sigo esperando una BMC, "Biblioteca Marvel en Color", donde se republique en formato "popular" lo que ha sido ya publicado en OG en MG, y por consiguiente ya está "amortizado".

Supongo que, por los cambios en el mercado, va a ser muy difícil hacerlo estilo BM (distribución en kiosko, tapa blanda, etc), pero ese sería mi sueño de cara a potenciales futuros compradores :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #966 en: 08 Febrero, 2018, 11:49:49 am »
Yo siempre pensé que los CES podían ser el futuro de los clásicos ya editados en MG (tapa dura o blanda) como una posibilidad a recuperar el formato asequible de esos cómics a largo plazo, pero viendo que no tienes planes de futuro parece complicada la cosa. No obstante, todo es cíclico, y la tapa dura en algún momento dará un bajón, o eso creo yo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #967 en: 08 Febrero, 2018, 12:06:10 pm »
la tapa dura en algún momento dará un bajón, o eso creo yo.

Yo quiero que ocurra eso, pero me parecería difícil. Parece que hace mucho tiempo que los coleccionables baratos y los formatos populares desaparecieron para no volver, si quitamos la grapa. De hecho, lo más parecido es la Biblioteca Millarworld, que tampoco es que tenga un precio tan tan barato.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.848
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #968 en: 08 Febrero, 2018, 12:18:40 pm »
Supongo que hasta que se deshinche la burburja de la moda comiquera, que no creo que la quede mucho la verdad (no veo mucho futuro más allá de la segunda parte de Infinity War).

Los tochos empezaron fuerte porque recopilaban mucho clásico a color y a "buen precio". Pero es lo de siempre, lo mejor ya ha salido, y lo que queda se está encareciendo. Además es un formato que no soporta el paso del tiempo. Los Omni todavía, pero los MH en 10 años estarán desencolados, sobre todo los primeros que salieron, como los de Hulk.

Imagino que a las malas acabarán haciendolo todo "edición limitada" y tonto el último.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #969 en: 08 Febrero, 2018, 13:10:45 pm »
Mi MG de Hulk tiene 8 años y está como el primer día y mi MG de la Guerra kree/Skrull es todavía anterior ( portada verde)  Y está inmaculado  :disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #970 en: 08 Febrero, 2018, 13:12:07 pm »
Mi MG de Hulk tiene 8 años y está como el primer día y mi MG de la Guerra kree/Skrull es todavía anterior ( portada verde)  Y está inmaculado  :disimulo:

¿Los MH también?  :ja:

Yo ya tuve que encolar el primer tomo, el de Perdonado.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #971 en: 08 Febrero, 2018, 13:22:10 pm »
Los de Hulk son los que salieron peor parados. Uno de los dos, creo que el primero, lo tuve que cambiar o pegar, no recuerdo que fue lo que hice al final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #972 en: 08 Febrero, 2018, 13:28:04 pm »
Los de Hulk son los que salieron peor parados. Uno de los dos, creo que el primero, lo tuve que cambiar o pegar, no recuerdo que fue lo que hice al final.

Es que salieron fatal por el uso del papel, que era el primero que tenían fino pero de más calidad al del Coleccionable que se usaba antes (por ejemplo en la primera edición del MH de Spidey de Stern), y que a causa de ello la encuadernación mala de esos tomos se resintió.  :torta:

Por suerte al año siguiente ya mejoraron en cada tomo y por ahora no se me ha desencolado ninguno de los actuales. Pero toco madera.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.848
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #973 en: 08 Febrero, 2018, 13:33:59 pm »
Pues ya ves que gracia, dos tomos de 40 euros con una lectura y desencolados. Tragamos con todo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 24: Los clásicos nunca mueren
« Respuesta #974 en: 08 Febrero, 2018, 13:36:24 pm »
Mis MH de Hulk también están perfectos,  el de perdonado efectivamente parece el más tocado , pero el resto sin problemas.
El MH de Stern de Spider Man tan bien se le nota cierta fragilidad independientemente del nefasto papel que monta el tomo.
Sin querer crear polémica,  a veces me pregunto qué clase de trato le dais muchas veces a los tebeos...también tendrá que ver el trato que le dais a la hora de la lectura ... :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines