Terminada.
Joder, qué mala es.
Es que en serio, tiene tres o cuatro detalles que dices tú "leches, si es que esto mola, hacedlo bien, vamos", pero que enseguida cae en la telecomedia de sobremesa. Esta serie tiene más parecidos con La Promesa o Amar en tiempos revueltos que con El Señor de los Anillos, y ya está, es lo que hay.
Meten y meten cosas sin pies ni cabezas, para ejemplo un botón:
-Me pones a Elendil, padre de Isildur, con sus problemillas con la corona y tal, destituido como capitán, vale, ¿y dónde lo metes? A limpiar mesas en una tasca
No pescador, artesano o cualquier otra cosa, no, limpiando mesas con un trapo. Encima la mongui de la hija, que junto a la enana barbuda es peor que el tabaco, con su "circula". ¿Pero qué eres, guardia de tráfico?.
-Lo de Gandalf y Saruman es para tirarlo todo al río
Horriiiiible. Y ya lo de cómo consigue el nombre Gandalf merece pena de cárcel. Está dejando en bragas el "Niño sin Amor" de Marvel, ahí es nada.
-Lo de la "novieta" de Isildur, Amar en tiempos revueltos es poco. ¿Qué cojones de telenovela barata es esa en la Tierra Media donde ella te suelta un discurso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si parece Julia Roberts en Novia a la fuga.
A esta gente, en serio, es que las anacronías de los comportamientos de los personajes se la pela completamente, falta que Gandalf levante la muñeca y se vea un peluco de oro para decir "Las dos y cuarto, tú".
-Cuando Sauron se pone en plan parguela pasivo agresivo de ojos de cachorrito es que no lo aguanto. Parece una mamona mala.
-Una elfa que roza los cincuenta tacos, regordeta, bastorra, y con la cara de mi vecina Juani. Juani la elfa.
Di que sí, campeón. El casting de los elfos es una absoluta locura, en serio. Como si Juego de Tronos empieza a pillar extras imberbes que pesen 30 kilos y con perfil japonés para hacer de Dothraki. Olé tú.
La forma de plantear tramas es patética, te meten con calzador cualquier cosa como si fuera un anuncio de coches. ¿Que has heredado un trono? Uyyyy, pues hay más candidatos y hermanos a los que no se le ha visto la barba, me parece a mí que tenemos conflicto y TEMPORADA TRESSSSSSS.
Igual con los Peloso, me la pela, pues hasta luego, Mari Carmen. No le vamos a dar muchas vueltas al tema.
Y así mil cosas. Como que caiga alguien desde una montaña a 5 kilómetros, pero tú, metido en tus movidas de batalla, sabes que ese punto blanco que ha caído es X, que te ha dado por mirar para allí justo en el momento. O que atraviesen a alguien con una lanza, lo empalan en la pared, la lanza pierde la posición y cae, pero el cuerpo sigue clavado
En serio, ¿qué fuma esta gente? Bueno, teniendo en cuenta que meten frases lapidarias tipo de los 90 rollo "¿Te vas? ¿Sí? ¡Pues llévate esta!" no me extraña que sea buen género. O que te metan personajes a decir "Eres... el Señor... de los anillos" como si esto fuera una serie de hace 30 años, como decía Padre de Familia "¡Lo va a decir, lo va a decir!".
En fin. Es mu mala, mu tonta. El material mola, claro, aunque se lo pasen por la piedra, y la factura técnica no está nada mal. Ves cosas como el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o las cargas de orcos que te da pena que estén desaprovechadas en este mojón propio de un culebrón de medio pelo.
Solo hay un personaje que salvo en todas sus apariciones en dos temporadas: Adar.
Siendo una sacada de manga, me parece el más digno, mejor realizado y mejor interpretado, sin paridas a cada rato. Teniendo en cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que nada. Una obra de primera línea tratada como una teleserie turca.
Broza masacrada por gente sin el más mínimo talento y el amor justo por el material para cobrar el cheque y calzar un montón de tonterías modernas en una obra que no les interesa lo más mínimo. Una pena, porque siendo una mediocridad, podría ser algo digno. Pero no hay ganas.