Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 203479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1095 en: 08 Septiembre, 2021, 00:08:04 am »
Englehart :adoracion: en Vengadores empieza flojo porque sigue la estela de Lee y Thomas , pero en el momento que los hace suyos la convierte para mi en la mejor etapa del supergrupo.

A mi me gustó mucho cuando la leí en biblioteca marvel, tengo pendiente releerla en Omnigold a ver si mantengo esa buena sensación. En lo que todos estamos de acuerdo en que la gente la tiene en menor consideración de la que merece por un dibujo que en demasiados números no está a la altura.

Algo que me gustaría catar algún día es el añito que pasó en la Liga de la justicia justo después de irse de Vengadores. Es contemporánea de su Batman, así que seguro que merece la pena darle una lectura. Pero dudo bastante que ECC le eche narices.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1096 en: 08 Septiembre, 2021, 08:48:14 am »
Hulk: tomo 4 (pendiente) (1971-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hulk-tomo-4-pendiente-1971-1973/


Esta reseña corresponde a lo que probablemente será el futuro cuarto Omnigold de Hulk, teniendo en cuenta que incluiría por entero los Marvel Masterworks 8 y 9.
Los números USA incluidos son: Incredible Hulk 145-170.


El turno ahora es para Steve Englehart.

Mal empieza la etapa del viejo Steve.
De entrada, el pacto entre el General Ross y la Abominación resulta bastante inocentón. Siguiendo con el número en que interviene el Tiburón Tigre, el enemigo de Namor, que aparece sin más y origina una pelea sin venir a cuento.
Eso sin dejar de lado lo 'infantiles" que resultan los diálogos al lado de lo que dejamos atrás.

En lo que respecta a la breve estancia en Canadá del gigante esmeralda, tampoco se puede sacar demasiado. El número en que se enfrenta a la Bestia y al Mímico es bastante flojo, mientras que el de Wendigo por lo menos tiene su punto entrañable. Por cierto, qué mal le queda a Trimpe la Bestia.

Creo que, en estos primeros compases, Englehart se ve estrechamente ligado al pasado, buscando acomodo en la acción pura y dura y en la naturaleza más simplista de la pasada década. Ciertamente, que el autor no dé demasiadas explicaciones y que las tramas y motivaciones aparezcan sin ton ni son forma parte de la esencia del guionista, que aquí todavía se le ve muy verde.
Incluso recupera aquella amenaza soviética, tan fundacional de los primeros tiempos de Marvel, en el arco protagonizado por el Gremlin. El villano no es más que el hijo de aquel lejanísimo personaje llamado la Gárgola, aparecido en el histórico primer número de Hulk. Pese a todo, el número no está mal.

Lo bueno empieza con el viaje al Inframundo del Capitán Omen. Una historia sobre una especie de Capitán Nemo y su deforme tripulación que vive atrapada bajo las profundidades del océano. Magnífico relato y un Herb Trimpe que demuestra estar en gran forma.
Al mismo tiempo, el General Ross vive sus propios problemas al haber sido capturado por los soviéticos. Los americanos preparan una operación de rescate que termina en aparente tragedia en la figura de Glenn Talbot. Definitivamente la colección se ha vuelto a poner muy interesante.

El número de presentación de Zzax, el monstruo compuesto por electricidad, está bastante bien, por lo menos a nivel de acción. Aunque la participación de Ojo de Halcón se la podrían haber ahorrado.

Los últimos números incluidos en esta etapa reseñada nos traen la mala noticia del cambio en el entintado. Jack Abel es de lo más flojo en cuanto a entintadores de aquella época, pero al menos su trazo grueso no “mancha” tanto el arte de Trimpe como, por ejemplo, el de Gene Colan.

En un arco más extenso, MODOK prepara un siniestro plan que incluye a Betty Ross. Una Betty trastornada después de conocer la muerte de su marido. Pese al acabado no especialmente agraciado, hay que decir que las imágenes de una Betty desequilibrada mentalmente son muy expresivas y realistas.
De aquí nace la Arpía, al tiempo que Ross es relevado del Proyecto Piel Verde. Y ya con un Englehart desbocado, la historia termina en una ciudad entre las nubes, donde reside un nuevo villano monstruoso, la Bi-Bestia.
A estos cómics se les puede achacar un desarrollo un tanto pueril, o que Englegart va metiendo ideas casi sin venir a cuento, o que sus diálogos son simplistas. Pero oye, son cómics que se leen solos. Son tan entretenidos que no podemos apartar nuestra mirada de sus viñetas.

El último número incluido lleva a Hulk y a Betty, ya curada, a aterrizar en una isla perdida donde el gigante protagonista la protegerá de unos monstruos gigantes. Diría que una trama con cierta inspiración en la de King-Kong.


Conclusión.

Quizás ésta sea la colección que mejor conserva la sencillez y espontaneidad del Marvel de los 60. Pero al mismo tiempo habiendo crecido y madurado, dejando atrás buena parte de la ingenuidad de antaño.

De los tomos o hipotéticos tomos de Hulk reseñados hasta ahora, quizás éste cuarto sea el más regular de todos.
Quitando el inicio de la etapa Englehart, el resto, que es como decir casi todo, me parece altamente recomendable. Marvel en estado puro y toneladas de entretenimiento.

Con el Hulk de Englehart lo que me pasó es que primero me leí el tomo de la biblioteca marvel que contenía la segunda mitad de su etapa, la de la Arpía, la Bibestia y el Modok king size. Y me pareció un locurón divertidísimo, muy over the top todo el rato. Y años después me leí el tomito que contenía la primera mitad de su etapa y me pareció flojísmo, ya no sabía muy bien qué pensar. Pero bueno, veo que tú también opinas que la primera parte de su etapa es bajona y la segunda mitad divertidísima, ese debe ser el quid de su etapa.

De lo que llevo leído de Englehart, por orden cronológico, se cumple que sus inicios fueron flojos.

El inicio en los Vengadores me parece flojísimo.
Luego está el inicio en Hulk, otro tanto, pero ya en el mismo tomo se nota un claro cambio hacia mejor.
El siguiente son los Defensores, que será la próxima reseña, donde ya está algo mejor.
Pronto tocará su inicio en el Capi.

Con muchas ganas de un nuevo tomo de Hulk ya…

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1097 en: 08 Septiembre, 2021, 10:11:33 am »

De lo que llevo leído de Englehart, por orden cronológico, se cumple que sus inicios fueron flojos.

El inicio en los Vengadores me parece flojísimo.
Luego está el inicio en Hulk, otro tanto, pero ya en el mismo tomo se nota un claro cambio hacia mejor.
El siguiente son los Defensores, que será la próxima reseña, donde ya está algo mejor.
Pronto tocará su inicio en el Capi.

Capitán América y Doc Extraño son las que mejor empieza. En Capitán América no toma prisioneros desde el primer número. Diría que baja el nivel en la parte media de la etapa, recuperándolo en la saga del Imperio secreto y se va de la colección cuando está en lo mejor.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1098 en: 08 Septiembre, 2021, 10:14:40 am »
Englehart :adoracion: en Vengadores empieza flojo porque sigue la estela de Lee y Thomas , pero en el momento que los hace suyos la convierte para mi en la mejor etapa del supergrupo.

A mi me gustó mucho cuando la leí en biblioteca marvel, tengo pendiente releerla en Omnigold a ver si mantengo esa buena sensación. En lo que todos estamos de acuerdo en que la gente la tiene en menor consideración de la que merece por un dibujo que en demasiados números no está a la altura.

Algo que me gustaría catar algún día es el añito que pasó en la Liga de la justicia justo después de irse de Vengadores. Es contemporánea de su Batman, así que seguro que merece la pena darle una lectura. Pero dudo bastante que ECC le eche narices.
Toda la razón del mundo , si esa etapa no hubiera tenido al Bob Brown de turno , otro gallo hubiera cantado.
En su etapa en capitan America le pasa más de lo mismo,le ponen un dibujante decente ( Sal Buscema ) y le encasquetan al Colleta de turno.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1099 en: 08 Septiembre, 2021, 10:51:33 am »
Pues estoy repasando el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales y, en mi opinión, sí que sería importante recuperarlo en OmniGold. Aunque la serie es de calidad muy muy discreta, en términos de continuidad sí que tiene aportaciones importantes al Universo Marvel de la época, superiores incluso al serial del Hombre Hormiga/Gigante, por ejemplo. Estas aportaciones serían:

- Presentación del Mago, El Trampero (estos dos llegan a asociarse por primera vez aquí), La Anguila, el Hombre Planta y El Escarabajo.
- Inicio de la amistad/rivalidad de la Antorcha con Spider-Man.
- Incorporación del Hombre de Arena a la galería de villanos de Los 4F.
- El interesante episodio donde el Acróbata se viste de Capitán América y se sondea el posible retorno de este personaje.
- Primer intento de la Bruja Escarlata y Mercurio de dejar la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
- Inicio de la duradera alianza entre el Pensador Loco y el Amo de Marionetas.
- Primer indicio de que Kang y Rama-Tut son la misma persona.
- También algunos detalles muy menores que sale de pasada en la serie de los 4F o se incorporan con posterioridad a esta: la residencia de Johnny con su hermana en la ficticia Glenville (Long Island), que es a la vez su lugar natal; la relación de la Antorcha con Dorrie Evans; la peluca "beetle" de La Cosa que volvió a aparecer con posteridad en la serie madre...

Yo leí este material en b/n y, salvo los números de Kirby, se me hizo pesadete. Pero tengo la impresión de que a color ganaría bastante y podría merecer la pena. A ver si con una futura peli de los personajes se anima Panini.

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1100 en: 08 Septiembre, 2021, 10:59:59 am »
Lo que puede que ocurra, y esto es una impresión mia, es que esta llegando un momento en que la creatividad y cosas nuevas se estan agotando.  No me refiero solo a los comics, tambien hablo del cine (no solo el de supers.  Todo).  La ciencia ficción, la fantasia, el terror, etc...en los últimos 60 ó 70 años se han contado tantas cosas, se han creado tantos conceptos que ya parece que este todo inventado.   Cuesta mucho mas que aparezca un comic, un libro, una pelicula, que pueda sorprender y ofrecer algo nuevo y fresco.

Lo suscribo al 100% Ha llegado un punto que, en los argumentos de los cómics Marvel como mínimo, todo está siendo cíclico y la impresión es que te están contando lo mismo, maquillado aquí y allá, adaptándolo a una nueva generación de lectores: Secret Wars, Matanzas Máximas, Invasiones de Skrulls y así podríamos seguir con mil ejemplos de cosas que ya hemos leído y que vuelven con el paso de los años. Hasta cierto punto es lógico... tener ideas revolucionarias en el universo Marvel o DC ha de ser francamente difícil.

También hay otra cuestión, y es si estos cómics van dirigidos a lectores de 40/50 años con gran bagaje lector a sus espaldas o a chavales de 15. A lo mejor nos están diciendo a los abuelos que nos bajemos del carro. Yo, entre el aburrimiento que me suponen estas historias que-parece-que-ya-las-he-leído-antes y el precio abusivo de las grapas, ya hace muchos años que abandoné la actualidad Marvel. En general y salvo excepciones, todo me parecía aburrido, así que ahora me dedico a revender mucha cosa y vaciar el armario.
« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 11:02:16 am por Jaumet »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1101 en: 08 Septiembre, 2021, 11:02:19 am »
Pues estoy repasando el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales y, en mi opinión, sí que sería importante recuperarlo en OmniGold. Aunque la serie es de calidad muy muy discreta, en términos de continuidad sí que tiene aportaciones importantes al Universo Marvel de la época, superiores incluso al serial del Hombre Hormiga/Gigante, por ejemplo. Estas aportaciones serían:

- Presentación del Mago, El Trampero (estos dos llegan a asociarse por primera vez aquí), La Anguila, el Hombre Planta y El Escarabajo.
- Inicio de la amistad/rivalidad de la Antorcha con Spider-Man.
- Incorporación del Hombre de Arena a la galería de villanos de Los 4F.
- El interesante episodio donde el Acróbata se viste de Capitán América y se sondea el posible retorno de este personaje.
- Primer intento de la Bruja Escarlata y Mercurio de dejar la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
- Inicio de la duradera alianza entre el Pensador Loco y el Amo de Marionetas.
- Primer indicio de que Kang y Rama-Tut son la misma persona.
- También algunos detalles muy menores que sale de pasada en la serie de los 4F o se incorporan con posterioridad a esta: la residencia de Johnny con su hermana en la ficticia Glenville (Long Island), que es a la vez su lugar natal; la relación de la Antorcha con Dorrie Evans; la peluca "beetle" de La Cosa que volvió a aparecer con posteridad en la serie madre...

Yo leí este material en b/n y, salvo los números de Kirby, se me hizo pesadete. Pero tengo la impresión de que a color ganaría bastante y podría merecer la pena. A ver si con una futura peli de los personajes se anima Panini.

Se supone que en algún momento irá a OG, al menos creo que eso se dijo.

El cuando...


También hay otra cuestión, y es si estos cómics van dirigidos a lectores de 40/50 años con gran bagaje lector a sus espaldas o a chavales de 15. A lo mejor nos están diciendo a los abuelos que nos bajemos del carro. Yo, entre el aburrimiento que me suponen estas historias que-parece-que-ya-las-he-leído-antes y el precio abusivo de las grapas, ya hace muchos años que abandoné la actualidad Marvel. En general y salvo excepciones, todo me parecía aburrido, así que ahora me dedico a revender mucha cosa y vaciar el armario.

Estos cómics en su mayoría no creo que estén dirigidos a chavales, ni por estilo narrativo, ni por la forma de tratar las tramas, ni por la dificultad de seguir los títulos individualmente, ni por lo que tiran de nostalgia (mal entendida a mi parecer), ni por el precio.

Por eso leen manga.
« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 11:12:20 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1102 en: 08 Septiembre, 2021, 11:23:53 am »
Sí, es muy posible esto que comentas del manga. Pues entonces, ya me dirás quién va a comprar cómics Marvel en los próximo diez años. Si siguen dependiendo de lectores mayores de 40 años, mal van. Me imagino que si como me pasa a mí, muchos otros lectores han ido dejando de lado la actualidad Marvel por edad, hastío, precios etc... ¿quién los va leer? ¿De verdad que a un lector veterano le apetecería leer de nuevo, no sé, una nueva versión moderna de 'La última cacería de Kraven'? Si se ha publicado algo así (y a lo mejor sí, no sigo la actualidad y no tengo ni idea) ya son ganas de gastar el dinero en las mismas historias una y otra vez.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1103 en: 08 Septiembre, 2021, 11:31:16 am »
Pues estoy repasando el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales y, en mi opinión, sí que sería importante recuperarlo en OmniGold. Aunque la serie es de calidad muy muy discreta, en términos de continuidad sí que tiene aportaciones importantes al Universo Marvel de la época, superiores incluso al serial del Hombre Hormiga/Gigante, por ejemplo. Estas aportaciones serían:

- Presentación del Mago, El Trampero (estos dos llegan a asociarse por primera vez aquí), La Anguila, el Hombre Planta y El Escarabajo.
- Inicio de la amistad/rivalidad de la Antorcha con Spider-Man.
- Incorporación del Hombre de Arena a la galería de villanos de Los 4F.
- El interesante episodio donde el Acróbata se viste de Capitán América y se sondea el posible retorno de este personaje.
- Primer intento de la Bruja Escarlata y Mercurio de dejar la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
- Inicio de la duradera alianza entre el Pensador Loco y el Amo de Marionetas.
- Primer indicio de que Kang y Rama-Tut son la misma persona.
- También algunos detalles muy menores que sale de pasada en la serie de los 4F o se incorporan con posterioridad a esta: la residencia de Johnny con su hermana en la ficticia Glenville (Long Island), que es a la vez su lugar natal; la relación de la Antorcha con Dorrie Evans; la peluca "beetle" de La Cosa que volvió a aparecer con posteridad en la serie madre...

Yo leí este material en b/n y, salvo los números de Kirby, se me hizo pesadete. Pero tengo la impresión de que a color ganaría bastante y podría merecer la pena. A ver si con una futura peli de los personajes se anima Panini.

Yo me conformaría con un MLE.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1104 en: 08 Septiembre, 2021, 11:32:12 am »
Lo que quiero decir es que el problema no son que los personajes sean los mismos y que no mueran o envejezcan.  Si pones a un tipo nuevo como Capi o Iron Man, si las historias que cuentan siguen siendo malas estamos en lo mismo.

Para mí, esto sí es un problema.
Magneto es un judío superviviente del holocausto, el Castigador luchó en Vietnam, el Capi en la segunda guerra mundial, el objetivo de los 4F era ganar la carrera espacial a los soviéticos...
Estas son características importantes de los personajes y a medida que pasa el tiempo son más inconsistentes. Y cada vez que un autor intenta arreglar algo, la lía más porque añade nuevas inconsistencias. A mí me encantaría que Marvel se atreviera a ir renovando. Por ejemplo, que Peter Parker se retirase y su lugar fuera ocupado por Miles Morales. Y confío que gracias al MCU se vayan dando estos cambios. Que sí, que luego además las historias que cuenten tienen que ser entretenidas, me da igual que Spider-Man sea Peter o Miles, si la historia que cuenta un guionista es un tostón, no va a gustar a nadie.

Yo creo que cuando hay un claro cambio generacional (no quiero decir generación de lectores, que se produce cada 5 años aproximadamente, sino de cambio generacional en la sociedad, es decir cada 20-25 años) los personajes deberían ser "reciclados" obviando la continuidad pero manteniendo los elementos centrales de la mitología.

Porque claro, aunque se actualicen mínimamente, resulta ridículo decir a un nuevo lector de 15 años que si quiere repasar el origen de Spider-Man que se lea el Amazing Fantasy #15, donde podrá ver a un Peter Parker yendo al instituto con traje y corbata (lo mismito que se da ahora, vamos).

Eso sí, seguramente muchos lectores veteranos como nosotros huyamos espantados cuando veamos en las viñetas a un Peter Parker yendo a clase con los pantalones medio bajados y haciendo bailes para TikTok. Pero claro, si queremos que se produzca un mínimo relevo generacional es necesario hacer estos cambios, o los personajes terminarán muriendo cuando muramos nosotros. Como dicen más arriba, el MCU sí ha sido inteligente de hacer los cambios necesarios para actualizar los personajes, además de que saben que trabajan con tiempo "real" (es decir, con el envejecimiento de los actores).

¿Qué solución se debería adoptar? Pues en mi opinión realizar un relanzamiento de las series obviando la continuidad cada cierto tiempo (pero no cada 5 años como hace DC, sino cada 20-25, para dar tiempo a que los creadores puedan desarrollar una nueva mitología).



Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1105 en: 08 Septiembre, 2021, 11:33:52 am »
Sí, es muy posible esto que comentas del manga. Pues entonces, ya me dirás quién va a comprar cómics Marvel en los próximo diez años. Si siguen dependiendo de lectores mayores de 40 años, mal van. Me imagino que si como me pasa a mí, muchos otros lectores han ido dejando de lado la actualidad Marvel por edad, hastío, precios etc... ¿quién los va leer? ¿De verdad que a un lector veterano le apetecería leer de nuevo, no sé, una nueva versión moderna de 'La última cacería de Kraven'? Si se ha publicado algo así (y a lo mejor sí, no sigo la actualidad y no tengo ni idea) ya son ganas de gastar el dinero en las mismas historias una y otra vez.

Exactamente, pues en estas andamos, con cada vez menos calidad y menos ventas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1106 en: 08 Septiembre, 2021, 11:50:55 am »
Pues estoy repasando el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales y, en mi opinión, sí que sería importante recuperarlo en OmniGold. Aunque la serie es de calidad muy muy discreta, en términos de continuidad sí que tiene aportaciones importantes al Universo Marvel de la época, superiores incluso al serial del Hombre Hormiga/Gigante, por ejemplo. Estas aportaciones serían:

- Presentación del Mago, El Trampero (estos dos llegan a asociarse por primera vez aquí), La Anguila, el Hombre Planta y El Escarabajo.
- Inicio de la amistad/rivalidad de la Antorcha con Spider-Man.
- Incorporación del Hombre de Arena a la galería de villanos de Los 4F.
- El interesante episodio donde el Acróbata se viste de Capitán América y se sondea el posible retorno de este personaje.
- Primer intento de la Bruja Escarlata y Mercurio de dejar la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
- Inicio de la duradera alianza entre el Pensador Loco y el Amo de Marionetas.
- Primer indicio de que Kang y Rama-Tut son la misma persona.
- También algunos detalles muy menores que sale de pasada en la serie de los 4F o se incorporan con posterioridad a esta: la residencia de Johnny con su hermana en la ficticia Glenville (Long Island), que es a la vez su lugar natal; la relación de la Antorcha con Dorrie Evans; la peluca "beetle" de La Cosa que volvió a aparecer con posteridad en la serie madre...

Yo leí este material en b/n y, salvo los números de Kirby, se me hizo pesadete. Pero tengo la impresión de que a color ganaría bastante y podría merecer la pena. A ver si con una futura peli de los personajes se anima Panini.

Yo me conformaría con un MLE.

Es que es carne de MLE y no se entiende que no lo saquen.

Dudo mucho que ese material vaya a vender lo suficiente como para sacarlo en OG.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1107 en: 08 Septiembre, 2021, 12:14:34 pm »

Es que es carne de MLE y no se entiende que no lo saquen.

Dudo mucho que ese material vaya a vender lo suficiente como para sacarlo en OG.

Yo creo que no lo sacan en MLE precisamente porque Julián se está reservando ese material. Recordamos que SD solo puede optar a materiales que no interesen a Panini para otras líneas. Y yo creo que sí hay posibilidades de que salga en OmniGold (¿coincidiendo con la próxima peli?), como si fuera un "anexo" a los tomos de la serie madre.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1108 en: 08 Septiembre, 2021, 12:39:49 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1109 en: 08 Septiembre, 2021, 13:33:59 pm »
Ya dijo Julián que eso en teoría iba para Omnigold.

También lo dijo de MTiO, Spiderwoman y Luke Cage.
 :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines