Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 142401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1080 en: 11 Febrero, 2024, 20:35:45 pm »
Después de no sé cuántas ediciones... ¿Será capaz alguna editorial de publicar Conan de una forma que deje contentos a todos (color, extras, papel, tamaño de la edición, cubiertas...)?


Yo por mi parte me alegro de haber pillado los tochos de planeta.

Pues es complicado encontrar una fórmula para satisfacer a todos. Pero es que no hay ni una edición dirigida al lector de tebeos. Entiendo que haya ediciones para coleccionista o estudiosos con miles de extras. Pero no hay ediciones "batallares" que no sobreprecien artificialmente. En las BM se diferencia mas. Quieres una edición de lujo con extras? Omnigold. Quieres tebeos? BM. Aunque se hayan sacado de la chistera los correos.

Hacen falta mas ediciones ya no baratas, que es otro tema diferente, sino dirigidas a quien quiere leer tebeos sin pagar lujos. Ni tapas duras, ni enciclopedias. Tebeos.

¿Pero el OG de Conan tiene los mismos extras? Porque si es así es un poco sinsentido no quitar esos extras en la BM para hacerla más batallera. A lo mejor es un poco como dice Morgan (que de tiempo que no le leía por aquí), que la edicion OG era menos lujosa.


Por aquí sigo, crack.


Un abrazo.


:cafe:

Pues de entrada Conan creo que es Omnibus, no OG, porque es papel satinado y tal. Pero por lo que estoy leyendo (no tengo los Omnibus) los extras que trae son los de ahí troceados donde corresponda. Supongo que añadirán los correos y la cronología esa.

Yo a lo que iba es que si ya hay Omnibus con extras, tapa dura, sobrecubiertas... se entiende como una edición de lujo. Lo que falta es una edición de batalla, no coger un formato de batalla y deluxificarlo. Porque ahora hay dos ediciones de lujo y ninguna de batalla.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1081 en: 11 Febrero, 2024, 20:36:49 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)
Aquí ya se te ha ido la perola Kaulso.

Después de no sé cuántas ediciones... ¿Será capaz alguna editorial de publicar Conan de una forma que deje contentos a todos (color, extras, papel, tamaño de la edición, cubiertas...)?


Yo por mi parte me alegro de haber pillado los tochos de planeta.

Pues es complicado encontrar una fórmula para satisfacer a todos. Pero es que no hay ni una edición dirigida al lector de tebeos. Entiendo que haya ediciones para coleccionista o estudiosos con miles de extras. Pero no hay ediciones "batallares" que no sobreprecien artificialmente. En las BM se diferencia mas. Quieres una edición de lujo con extras? Omnigold. Quieres tebeos? BM. Aunque se hayan sacado de la chistera los correos.

Hacen falta mas ediciones ya no baratas, que es otro tema diferente, sino dirigidas a quien quiere leer tebeos sin pagar lujos. Ni tapas duras, ni enciclopedias. Tebeos.

¿Pero el OG de Conan tiene los mismos extras? Porque si es así es un poco sinsentido no quitar esos extras en la BM para hacerla más batallera. A lo mejor es un poco como dice Morgan (que de tiempo que no le leía por aquí), que la edicion OG era menos lujosa.


Por aquí sigo, crack.


Un abrazo.


:cafe:

Pues de entrada Conan creo que es Omnibus, no OG, porque es papel satinado y tal. Pero por lo que estoy leyendo (no tengo los Omnibus) los extras que trae son los de ahí troceados donde corresponda. Supongo que añadirán los correos y la cronología esa.

Yo a lo que iba es que si ya hay Omnibus con extras, tapa dura, sobrecubiertas... se entiende como una edición de lujo. Lo que falta es una edición de batalla, no coger un formato de batalla y deluxificarlo. Porque ahora hay dos ediciones de lujo y ninguna de batalla.
Tal cual

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1082 en: 11 Febrero, 2024, 20:38:25 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)
Aquí ya se te ha ido la perola Kaulso.

Claro, claro.  :thumbup:

Seguro que a varios quisieran que se incluyeran los correos originales de las grapas de Forum de la "gran edición definitiva" del vol.2 en su lugar y no habría quejas.  :birra:

Considerar las BMs "ediciones de lujo" a estas alturas ya... bah, el loco soy yo claro.  :disimulo:
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 20:40:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1083 en: 11 Febrero, 2024, 20:49:27 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)
Aquí ya se te ha ido la perola Kaulso.

Claro, claro.  :thumbup:

Seguro que a varios quisieran que se incluyeran los correos originales de las grapas de Forum de la "gran edición definitiva" del vol.2 en su lugar y no habría quejas.  :birra:

Considerar las BMs "ediciones de lujo" a estas alturas ya... bah, el loco soy yo claro.  :disimulo:

Hablamos de ellas como "de lujo" porque vienen sobrecargadas de extras y demás relleno que encarece mucho el producto. ¿Que sea de interés para alguien? No lo pongo en duda. Ya lo he explicado en su momento. El tema es que hay dos ediciones sobrecargadas de extras (un 35% del contenido) y, por tanto, sobrepreciadas y ninguna que se centre en lo que son los protagonistas de este hobby, los tebeos.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1084 en: 11 Febrero, 2024, 20:51:23 pm »
 :lol: :lol: :lol: Menuda discusión mas tontuna.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1085 en: 11 Febrero, 2024, 20:57:02 pm »
¿Pero y el precio no se tiene en cuenta para calificar una edición? Porque los tochazos de Planeta están tirados en relación a las paginas que llevan. ¿Digo yo que eso contará no?


Para nada. El precio no debería influir en absoluto para juzgar la calidad de una obra o de la edición.
El precio siempre deberia influir para juzgar la calidad de la edicion de una obra.

¿Y eso cómo funciona? ¿Si lo consigues rebajado o de segunda mano la edición ya mejora? ¿Y si te lo regalan? Ya sería la edición definitiva.

Al final valorar la calidad de una edición se basa en uno elementos técnicos y en una gran medida, objetivos, que no tienen nada que ver con la capacidad adquisitiva del reseñador.
Segunda mano o ofertas no, ya que ese no es su verdadero precio de salida; pero si los tomos de 400 pags que editan ahora mismo Panini/ECC/otra editorial con el precio actual tuvieran la calidad de edicion, tipo de papel, coloreado, rotulacion de los primeros prestigios de forum que eran otoñales, mal coloreados, papel deficiente... el precio influiria mucho en su compra.
Y desde hace varios años, para mí, el precio es el unico valor determinante para adquirir un comic y eso influye en su calidad.

Tú mismo lo estás diciendo. Estás evaluando la decisión personal, y exclusivamente personal, de comprar o no comprar, no la calidad de la edición.
Lo que quiero decir es que si un comic está mal editado y es caro, su precio influye muchisimo en la calidad del producto.
Si está bien editado y es caro, su precio es uno de los factores que influyen en la compra y muchas veces es el factor determinante.
Si está muy bien editado (edicion de lujo de verdad) y es caro, el precio ya no es uno de los factores determinantes.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1086 en: 11 Febrero, 2024, 21:16:35 pm »
Yo a lo que iba es que si ya hay Omnibus con extras, tapa dura, sobrecubiertas... se entiende como una edición de lujo. Lo que falta es una edición de batalla, no coger un formato de batalla y deluxificarlo. Porque ahora hay dos ediciones de lujo y ninguna de batalla.

La edición de batalla fueron los OG de Planeta. Panini no está en condiciones de publicar algo a un precio ni medianamente similar, así que se tiene que diferenciar incluyendo los correos del pequeño Timmy de Minnesota, bocetos, artículos y un montón de artículos y rellenaco para justificar cobrar mucho más por los mismos tebeos. Si dejaran los tebeos igual de pelados que como iban en los OG de Planeta las comparaciones en cuanto a precio serían escandalosas
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 21:20:12 pm por jlalinde »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1087 en: 11 Febrero, 2024, 21:22:40 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)
Aquí ya se te ha ido la perola Kaulso.

Claro, claro.  :thumbup:

Seguro que a varios quisieran que se incluyeran los correos originales de las grapas de Forum de la "gran edición definitiva" del vol.2 en su lugar y no habría quejas.  :birra:

Considerar las BMs "ediciones de lujo" a estas alturas ya... bah, el loco soy yo claro.  :disimulo:

Llámalo "de lujo", llámala "muy cuidada".

Lo que está claro es que no es un formato "de batalla" como sería sacarlo en formato Premiere, solo portada y cómic, y ya.

Que creo que es a lo que se están refiriendo, ya que casi todo ese material complementario, excepto los amados por unos y denostados por otros cronogramas, ya están recogidos en los omnibuses.

Otra cosa es cómo acogiera el mercado esas esas ediciones "peladas".
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1088 en: 11 Febrero, 2024, 21:29:50 pm »
Yo creo que podrían haberlo sacado entero en Omnigold como muchas otras colecciones (Patrulla-X, Vengadores..) y se habrían ahorrado problemas sin tanto añadido. Pero bueno, vuelvo a decir, yo estoy contento con el producto que he pagado y respeto las ediciones de los demás compañeros si están contentos con ellas, sea de Planeta, grapas Forum o lo que cuadre  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1089 en: 11 Febrero, 2024, 21:40:06 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)


Amigo K!, ni de puta coña, hombre.


Eso es mierda que quita espacio a lo que de verdad interesa.


Ya sabes, los comics.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1090 en: 11 Febrero, 2024, 21:41:39 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)


Amigo K!, ni de puta coña, hombre.


Eso es mierda que quita espacio a lo que se verdad interesa.


Ya sabes, los comics.


:cafe:

En el primer tomo hay 10 páginas de correos... ¡10 páginas!

No, los correos no quitan espacio en este caso para nada, el tema son los extras que es lo que puedo entender las críticas... ¿pero los correos?  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1091 en: 11 Febrero, 2024, 21:44:32 pm »
Yo igual que Omnigold no veo una edición definitiva de esta serie, siendo que para mí lo que más se acerca es esta BM, con sus fallos. Qué los tiene eh, se diga lo que se diga... Lo de los correos es una puta vergüenza.

Lo que sería una vergüenza sería no incluírlos en este punto.  ;)


Amigo K!, ni de puta coña, hombre.


Eso es mierda que quita espacio a lo que se verdad interesa.


Ya sabes, los comics.


:cafe:

En el primer tomo hay 10 páginas de correos... ¡10 páginas!

No, los correos no quitan espacio en este caso para nada, el tema son los extras que es lo que puedo entender las críticas... ¿pero los correos?  :ja:


¿Me estás diciendo que sería una vergüenza no incluir los correos?


¿En serio?


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1092 en: 11 Febrero, 2024, 21:46:01 pm »
¿Me estás diciendo que sería una vergüenza no incluir los correos?

¿En serio?

:cafe:

A estas alturas estando disponibles sí, pues sí.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1093 en: 11 Febrero, 2024, 21:51:09 pm »
A mí me parece bochornoso tener 10 páginas de correo de la época en un tomo de 160 páginas. :chalao:

La opinión del pequeño Timmy de Minnesota no podría importarme menos. :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro
« Respuesta #1094 en: 11 Febrero, 2024, 21:54:41 pm »
A mí me parece bochornoso tener 10 páginas de correo de la época en un tomo de 160 páginas. :chalao:

La opinión del pequeño Timmy de Minnesota no podría importarme menos. :thumbdown:

¿Y las respuestas de Thomas ampliando información para la gente que tenía dudas?

Naaaaah, eso no importa claro. Mejor el correo de las grapas de Forum, donde vas a comparar. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines