Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin  (Leído 5298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #15 en: 28 Marzo, 2020, 13:38:11 pm »
He leído Ka-Zar, la etapa de Mark Waid y Andy Kubert.



Si bien no es un cómic encuadrado exactamente en la iniciativa Return (mucho menos en la Reborn), sí que es cierto que se ve condicionado por la desaparición de los héroes, aunque no nos da una sola pista sobre su regreso. Hace mucho que quería leer estos cómics, porque solo había echado un ojo a algunos sueltos, como el One-shot, y teniendo en cuenta que me gusta bastante Waid y que soy fan fatal de Kubert, pues muy mal tenía que ponerse la cosa para que no me gustara.

Y de hecho lo he disfrutado mucho.  :palmas: Es un tebeo dinámico, lleno de acción, aventura y páginas dobles, con un dibujo veloz (casi en movimiento) de Kubert, y unas composiciones y perspectivas que son muy de mi agrado. En la faceta artística sin duda para mí es un 10 dentro de los trabajos de Andy, y no tengo queja alguna. Tenemos algunos invitados en los especiales y en dos números de relleno, que lucen bastante menos, pero por suerte aparecen poco. Sobre el guion, tenemos una trama... curiosa. Pienso que quizás Waid, que no lo hace mal aquí, se ve lastrado por dos problemas principales:

-Uno la elección de villanos. Mientras que Rino y Parnival son elecciones obvias (y Kraven porque no puede, tenemos a Gregor), desde luego Thanos queda lejísimos de encajar aquí. Si mal no recuerdo es una de las versiones que primero descartó Starlin con sus dobles  :lol: Lógico y normal, porque es un poco ida de olla enfrentarlo a Ka-Zar y Shanna. Al menos no es muy sangrante y no es que lo revienten a palos, pero casi. Andy lo dibuja estupendo, por cierto. El otro malo que no encaja muy bien, pero por el tono de la historia, es el Alto Evolucionador. Pero es que su trama está bastante cogida por los pelos.

-El otro problema es el síndrome Mary Jane Parker. Parece que es imposible escribir un matrimonio Marvel con frescura. Todos son sosos, o dramas de culebrón con peleas, o ñoños a más no poder. En este caso, si bien la propuesta es interesante, creo que la dinámica no está del todo lograda, y si bien se nota a la legua que la caracterización de Ka-Zar respecto a ser padre es completamente autobiográfica para Waid, creo que no está muy bien plasmado. Hay peleas que me sobran, otras que se arreglan de forma muy ortopédica, y un señor de la jungla que parece tonto. Pero bueno, nadie es perfecto.

En general me parece tebeos muy disfrutables, entretenidos, amenos, y que merecen bastante la pena. No es una obra notable, no es su mejor tebeo Marvel y tampoco es top en su año, pero no creo que decepcione a nadie. Me recuerda bastante por tono, con toda esa aventura y composiciones, al Gambito de Nicieza y Skroce, aunque prefiero este último.

Una buena lectura.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #16 en: 28 Marzo, 2020, 15:38:47 pm »
Yo lo leí hará un año. Lo recuerdo bien sin excesos. Para leer, entretenerte y pasar al siguiente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #17 en: 28 Marzo, 2020, 15:57:42 pm »
Yo lo leí hará un año. Lo recuerdo bien sin excesos. Para leer, entretenerte y pasar al siguiente.

Sale un gato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #18 en: 28 Marzo, 2020, 20:26:33 pm »
Yo lo leí hará un año. Lo recuerdo bien sin excesos. Para leer, entretenerte y pasar al siguiente.

Sale un gato.

Es lo que la salva, sin duda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #19 en: 28 Marzo, 2020, 20:39:42 pm »
Yo lo leí hará un año. Lo recuerdo bien sin excesos. Para leer, entretenerte y pasar al siguiente.

Sale un gato.

Es lo que la salva, sin duda.

Un gato grande.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Heroes Reborn (y Returns): o la pelotita azul de Franklin
« Respuesta #20 en: 28 Marzo, 2020, 21:24:47 pm »
Yo lo leí hará un año. Lo recuerdo bien sin excesos. Para leer, entretenerte y pasar al siguiente.

Sale un gato.

Es lo que la salva, sin duda.

Un gato grande.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines