Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.  (Leído 35496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #240 en: 26 Abril, 2021, 13:58:42 pm »
Greta ni Greta, la referencia son personajes como la ministra cajera. Gente que demoniza el poder y cae en las mismas contradicciones en cuanto lo tiene al alcance.

El discurso de Sam es un pelín inocente, pero hablamos de Disney, no de HBO.
A mí me parece coherente con el personaje presentado e incluso diría que lo hubiera firmado el Steve que luego renunciaría a estar en la carrera presidencial.
No es como Lobezno, ni como DD o Bucky porque no tiene que serlo, pretender que haga otra cosa es no entender al personaje.
Claro que todo es más complicado, se asume desde el momento en que se les deja expresarlo y no tiene por qué entrar en la forma porque ni le han elegido para solventar esos problemas ni se ha autoproclamado el mesías político pero distingue entre lo que está bien y lo que no en un mundo en el que con el pretexto de los grises no se avanza como se debería.

Aún así de acuerdo en que a la serie no le hubiera venido mal tener un par de capítulos más. Lo de Walker es un poco apresurado en general, yo esperaba más desarrollo para Lemar  por ejemplo.


Discursos de pseudo antisistema en la banda del baranda esta de la hermana tonta y rebelde de Brave?

...

Ains, que parece que hayáis empezado ayer a leer tebeos de supers, y más del capitán América  :lol:


El auténtico Sin Banderas no tenía un discurso mejor 
Como todos los antisistema, que lo son básicamente para montar el suyo y no dar palo al agua. :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #241 en: 26 Abril, 2021, 14:14:31 pm »
El discurso de Sam es un pelín inocente, pero hablamos de Disney, no de HBO.

No es como Lobezno, ni como DD o Bucky porque no tiene que serlo, pretender que haga otra cosa es no entender al personaje.

¿"Un pelín"?  :lol: Aunque lo correcto sería decir: fácil. No es ya por inocente o no, no digo que se equivoque en lo que dice, sino por la circunstancia y el escenario, el púlpito. El discurso es fácil, impostado, condescendiente, de americanada total. Es un discurso que dura una eternidad, como cinco minutazos, parece un mitín, y se nota totalmente preparado (en la ficción y fuera) con cámaras, público y demás. Casi escuchas ese lento plas, plas, plas del público como cuando una pareja se besa en el aeropuerto y el chico consigue que ella no se vaya  :lol: Un cliché con patas.

El personaje no digo que no sea así o no piense eso, pero se está metiendo en un berenjenal del que no tiene ni puta idea, y aunque muy humano (no es que diga ninguna burrada), parece de esos de "¡Pues fabricad más dinero!" que diría un niño pequeño. Es pensar que hay soluciones sencillas a problemas complejos, y eso no existe. Pero te has marcado un tuit de 1400 caracteres para quedar fetén delante del mundo y hombre... huele. Los buenos muchas veces, ni tienen respuestas, ni saben qué hacer, ni tienen siempre el discurso que haga callar al mundo. La ficción, en general, debería ser algo más difícil (e interesante) que eso.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #242 en: 26 Abril, 2021, 14:19:51 pm »
Greta ni Greta, la referencia son personajes como la ministra cajera. Gente que demoniza el poder y cae en las mismas contradicciones en cuanto lo tiene al alcance.

El discurso de Sam es un pelín inocente, pero hablamos de Disney, no de HBO.
A mí me parece coherente con el personaje presentado e incluso diría que lo hubiera firmado el Steve que luego renunciaría a estar en la carrera presidencial.
No es como Lobezno, ni como DD o Bucky porque no tiene que serlo, pretender que haga otra cosa es no entender al personaje.
Claro que todo es más complicado, se asume desde el momento en que se les deja expresarlo y no tiene por qué entrar en la forma porque ni le han elegido para solventar esos problemas ni se ha autoproclamado el mesías político pero distingue entre lo que está bien y lo que no en un mundo en el que con el pretexto de los grises no se avanza como se debería.

Aún así de acuerdo en que a la serie no le hubiera venido mal tener un par de capítulos más. Lo de Walker es un poco apresurado en general, yo esperaba más desarrollo para Lemar  por ejemplo.


Discursos de pseudo antisistema en la banda del baranda esta de la hermana tonta y rebelde de Brave?

...

Ains, que parece que hayáis empezado ayer a leer tebeos de supers, y más del capitán América  :lol:


El auténtico Sin Banderas no tenía un discurso mejor 
Como todos los antisistema, que lo son básicamente para montar el suyo y no dar palo al agua. :lol:

A mi la Brave esta es que ni siquiera me caía mal en su concepción, es decir, el mundo por desgracia siempre estará lleno de tontos genéricos soltando a los cuatro vientos lo dispuestos que están a morir (mientras solo se les ve dispuestos a matar) al servicio de una causa, ya sea porque les da por ahí o porque les engañan quienes nunca se pondrían en primera línea de nada. Nada nuevo bajo el sol. Que Sam luego pretenda empatizar con el personaje (que no con su causa) me parece algo más acorde al personaje aunque peque de exceso de buenismo, tanto que según está dando la chapa te dan ganas de soltar un "cállate, tío moñas" :lol:

Pero es Sam, joder. Que el discurso guste o no ya es un poco irrelevante si con ello es medio acorde al personaje (que no a la situación), y que es facilón tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que es de la Disney. Una vez más, nada nuevo bajo el sol

Dicho esto, a mi la serie me ha gustado aunque concuerdo también en la falta de ritmo argumental en los últimos capítulos. Igual suprimieron cosas, a saber.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #243 en: 26 Abril, 2021, 14:20:12 pm »
Sobre Steve, por cierto, el del UMC no es de discursos muy largos.

Me encaja mucho más, algo que también se le ha visto en cómics, algo tipo: "Senador, no puedo decirle cómo hacer su trabajo, pero sí sé que todos tendremos que hacerlo mucho mejor en el futuro".

Algo así.

Yo estoy envuelto en una bandera, pego hostias, lanzo escudos, soy un ser humano decente y tengo una idea de lo que es el bien y el mal, pero no tengo ni pajolera idea de política y de legislación. Ese es vuestro trabajo, hacedlo mejor, que yo me encargaré de que los psicópatas, terroristas y asesinos, no os molesten mientras creáis ese mundo mejor.

Eso, al menos, es lo que yo esperaría. Me parece lo más heroico y coherente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #244 en: 26 Abril, 2021, 14:21:14 pm »
Repito, es Disney.
Si no hacen clichés ahí no sé dónde tienen que hacerlos.
Que la ficción puede ser más interesante es obvio pero es que no somos el público objetivo por mucho que queramos.
No te queda mierda que chupar con el peque, Essex. Esto te va a parecer los Soprano al lado de cosas como Henry Danger  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #245 en: 26 Abril, 2021, 14:22:16 pm »
Yo estoy envuelto en una bandera, pego hostias, lanzo escudos, soy un ser humano decente y tengo una idea de lo que es el bien y el mal, pero no tengo ni pajolera idea de política y de legislación. Ese es vuestro trabajo, hacedlo mejor, que yo me encargaré de que los psicópatas, terroristas y asesinos, no os molesten mientras creáis ese mundo mejor.

Eso, al menos, es lo que yo esperaría. Me parece lo más heroico y coherente.

El Capi de Byrne, vaya :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #246 en: 26 Abril, 2021, 14:26:59 pm »
Repito, es Disney.
Si no hacen clichés ahí no sé dónde tienen que hacerlos.
Que la ficción puede ser más interesante es obvio pero es que no somos el público objetivo por mucho que queramos.
No te queda mierda que chupar con el peque, Essex. Esto te va a parecer los Soprano al lado de cosas como Henry Danger  :lol:

Bah, me sale Cars por las orejas.  :lol: :lol: :lol:

Y ojo, es Pixar  :contrato: Pues Rayo McQueen es menos cliché y tiene mejor coherencia que esto.

No confundamos Disney o infantil con fácil o cliché. No tiene por qué.
Aunque nos hagan creer que los niños son tontos y les da igual, no es así.

Up, Wall-e... van a un público aún más joven y no tienen un ápice de esta moralina barata. Y tratan temas incluso más complejos que estos. Pero es para niños grandes (de 40).

Yo soy de exigir más siempre. Eso de que no se le puede exigir al entretenimiento o el público por edades es una milonga para no esforzarse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #247 en: 26 Abril, 2021, 14:30:09 pm »
Yo estoy envuelto en una bandera, pego hostias, lanzo escudos, soy un ser humano decente y tengo una idea de lo que es el bien y el mal, pero no tengo ni pajolera idea de política y de legislación. Ese es vuestro trabajo, hacedlo mejor, que yo me encargaré de que los psicópatas, terroristas y asesinos, no os molesten mientras creáis ese mundo mejor.

Eso, al menos, es lo que yo esperaría. Me parece lo más heroico y coherente.

El Capi de Byrne, vaya :thumbup:

Que antes de llegar a esa conclusión pasa por discursos como el de Sam.  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #248 en: 26 Abril, 2021, 14:37:43 pm »
Yo estoy envuelto en una bandera, pego hostias, lanzo escudos, soy un ser humano decente y tengo una idea de lo que es el bien y el mal, pero no tengo ni pajolera idea de política y de legislación. Ese es vuestro trabajo, hacedlo mejor, que yo me encargaré de que los psicópatas, terroristas y asesinos, no os molesten mientras creáis ese mundo mejor.

Eso, al menos, es lo que yo esperaría. Me parece lo más heroico y coherente.

El Capi de Byrne, vaya :thumbup:

Que antes de llegar a esa conclusión pasa por discursos como el de Sam.  :contrato:

Para mí, equivocadamente.

El discurso directo, pontificar mediante un mitin en el que el autor expresa sus ideas en boca del personaje como el que está ante el Congreso, es una de las formas más bajas de narrativa. De hecho, no es ficción, por eso debería estar fuera de ella, porque estás usando un medio literario para exponer ideas políticas, sociales, etc, de forma directa. No dejas que el lector se forme su idea a partir de los hechos que ocurren en la historia, sino que se la das masticada como "esto es lo que tienes que pensar, y mi personaje, que es el bueno, tiene el discurso perfecto".

El Capi cuñado, que da rapapolvos de cinco páginas mientras todos escuchan con la cabeza gacha, es el que menos me gusta. Bueno, el machacajapos y mata comunistas es peor aún, vaya, pero ese es muy antiguo y hasta divertido.  :lol:

Suerte que en el UMC han ido directamente a la versión más moderna y verosímil (Byrne, Brubaker, algo del Gruenwald bueno, DeMatteis, etc, etc).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #249 en: 26 Abril, 2021, 14:59:52 pm »
Ojo cuidao, el Capi de DeMatteis es el más discursivo de la Historia, creo yo. Mucho más que el de Gruenwald, que es más de predicar con el ejemplo (salvo uno o dos casos). Incluso más que el de Englehart.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #250 en: 26 Abril, 2021, 15:06:04 pm »
Yo estoy envuelto en una bandera, pego hostias, lanzo escudos, soy un ser humano decente y tengo una idea de lo que es el bien y el mal, pero no tengo ni pajolera idea de política y de legislación. Ese es vuestro trabajo, hacedlo mejor, que yo me encargaré de que los psicópatas, terroristas y asesinos, no os molesten mientras creáis ese mundo mejor.

Eso, al menos, es lo que yo esperaría. Me parece lo más heroico y coherente.

El Capi de Byrne, vaya :thumbup:

Que antes de llegar a esa conclusión pasa por discursos como el de Sam.  :contrato:

Para mí, equivocadamente.

El discurso directo, pontificar mediante un mitin en el que el autor expresa sus ideas en boca del personaje como el que está ante el Congreso, es una de las formas más bajas de narrativa. De hecho, no es ficción, por eso debería estar fuera de ella, porque estás usando un medio literario para exponer ideas políticas, sociales, etc, de forma directa. No dejas que el lector se forme su idea a partir de los hechos que ocurren en la historia, sino que se la das masticada como "esto es lo que tienes que pensar, y mi personaje, que es el bueno, tiene el discurso perfecto".

El Capi cuñado, que da rapapolvos de cinco páginas mientras todos escuchan con la cabeza gacha, es el que menos me gusta. Bueno, el machacajapos y mata comunistas es peor aún, vaya, pero ese es muy antiguo y hasta divertido.  :lol:

Suerte que en el UMC han ido directamente a la versión más moderna y verosímil (Byrne, Brubaker, algo del Gruenwald bueno, DeMatteis, etc, etc).

Amplío, no sólo vas a comer mierda con Disney si no que vas a sufrir con el sistema educativo del pequeño, pequeña, pequeñe.
Sin Pupitres te van a llamar  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #251 en: 26 Abril, 2021, 15:24:05 pm »
Sin Pupitres te van a llamar  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Mientras no me lleguen a casa los antónimos que tú y yo sabemos, vale.

Ojo cuidao, el Capi de DeMatteis es el más discursivo de la Historia, creo yo. Mucho más que el de Gruenwald, que es más de predicar con el ejemplo (salvo uno o dos casos). Incluso más que el de Englehart.

Sí, es muy denso en ese aspecto. Pero luego tiene otros elementos bastante modernos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #252 en: 26 Abril, 2021, 15:38:03 pm »
Yo aquí estoy con Essex, y eso que a mí la serie me venía gustando bastante pero en ese discurso casi me la tira, quizás porque es lo último y al final te deja un sabor de boca amargo.

Me parece una escena ideal para enseñar en las escuelas de cómo no guionizar jamás. Es muy poco elegante, en el sentido de que es demasiado literal, a los dos segundos (de las siete horas y media que dura) ya no ves a Sam, ves a un muñeco que reproduce los ideales del director/guionista/lo que sea, aleccionándote sobre cómo salvar el mundo de manera fácil, sencilla y para toda la familia en dos simples pasos, con un tufillo de "que el resto no tenéis ni idea, hombre ya".

No puedes hacer algo así en un producto profesional, porque aún por encima lo peor es que los receptores, en este caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, una ejecución muy barata, no me ha convencido nada.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #253 en: 26 Abril, 2021, 15:44:17 pm »
Yo aquí estoy con Essex, y eso que a mí la serie me venía gustando bastante pero en ese discurso casi me la tira, quizás porque es lo último y al final te deja un sabor de boca amargo.

Me parece una escena ideal para enseñar en las escuelas de cómo no guionizar jamás. Es muy poco elegante, en el sentido de que es demasiado literal, a los dos segundos (de las siete horas y media que dura) ya no ves a Sam, ves a un muñeco que reproduce los ideales del director/guionista/lo que sea, aleccionándote sobre cómo salvar el mundo de manera fácil, sencilla y para toda la familia en dos simples pasos, con un tufillo de "que el resto no tenéis ni idea, hombre ya".

No puedes hacer algo así en un producto profesional, porque aún por encima lo peor es que los receptores, en este caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé, una ejecución muy barata, no me ha convencido nada.

Exacto.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:The Falcon and the Winter Soldier. Serie de TV.
« Respuesta #254 en: 26 Abril, 2021, 15:57:34 pm »
Yo conservo cierta esperanza en que los senadores se callasen por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines