Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!  (Leído 10298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #30 en: 22 Abril, 2016, 14:07:45 pm »
Stannis sí es el legítimo rey.

What the...

Y por qué deberia ser el legitimo rey?

Porque Eddard leyó en un libro viejo que todos los Baratheon eran de pelo negro y ojos azules?

Si pudiesen hablar, Mendel y todos los guisantes del mundo se estarian descojonando de ti ahora mismo :lol: :lol:

Se sabe que los enanos Lannister son ilegitimos porque ambos padres lo han dicho en momentos de SU intimidad. Por eso y porque tu, como lector omnisciente y por tanto ajeno a la historia te dan ese dato, pero por lo que a todo el mundo respecta, los únicos reyes legitimos en Poniente son Robert y sus hijos, es decir, Joffrey y Tommen. Todo lo demás, habladurias propias de advenedizos y usurpadores.

Stannis? Daenerys? lo de la Torre de la Alegria? El Dragón del Titiritero? Pero qué cojones me estás contando? Amos por favor, qué tonteria es esa del incesto :lol: :lol:

Luego os extrañais de que a Stannis no le siga ni el Tato. Yo de un tio que va pregonando mierdas como esas pues tampoco me pareceria trigo limpio  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #31 en: 22 Abril, 2016, 16:08:56 pm »
Madre mía... Que alguien queme a este hereje.  :lol:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #32 en: 22 Abril, 2016, 16:56:51 pm »
Muy bien, se acabó. A ver esos puños.

No lo veo asi. Es verdad que tiene que diferenciarse pero lo hace adoptando una religión pagana y monoteista -ergo, más intolerante- que apenas ha pintado nada en el vulgo de los siete reinos con excepciones aisladas como Thoros de Myr.

¿Entonces qué? ¿Puedes ganar el Reino con la ayuda de Meli y el Señor de la Luz, pero como es una religión pagana y monoteista la rechazas? Joder, eres un ateo ejemplar.

De hecho, es un factor determinante a la hora de que muchos decidan si seguirle o no. El problema de Stannis es que es demasiado cabezón como para tener en cuenta esas circunstancias. Como ES el legitimo gobernante -acentuado por la comida de polla coco de Melisandre- se piensa que el resto debe aceptar ese dogma sin preguntar. Muy poco inteligente, la verdad.

Estamos en el medievo, ¿qué esperabas que hiciese, un referendum?

Joffrey mata siervos como moscas, Balon invade Poniente y Robb pone a todo el Norte en peligro para salvar a su padre y falta al juramenteo que hace Walder Frey, ¿pero el malo es Stannis por poner el símbolo de su mayor poder actual en el blasón? Seguro que se reía a carcajadas mientras bordaban sus estandartes.

No

Los Florent adoptan esa religión una vez llega Melisandre y les vende la moto. Y como resulta que esa magia funciona -salvo para lo realmente importante, claro- pues estos que son la principal familia y apoyo de Stannis se hacen ultrafanáticos a fin de llegar al poder. Es un medio para un fin y Stannis lo consiente sin importar el efecto que eso pueda tener sobre el resto de vasallos. Puro absolutismo en un momento en el que no era necesario

Atención: "pues estos que son la principal familia y apoyo de Stannis se hacen ultrafanáticos (...) y Stannis lo consiento sin importar el efecto que eso pueda tener sobre el resto de vasallos".

¿Qué debía hacer entonces, decirle a, como tú los llamas, "su principal familia y apoyo" que sintiéndolo muchísimo el respeto reverencial del resto de sus huestes por los antiguos dioses merece absoluto y respeto y que por lo tanto se abstengan de adorar al dios verdadero en su isla?

Pues no le tembló el pulso a la hora de hacer fraticidio

Por eso precisamente lo de Shireen en la serie no me pilló de sorpresa, ya que iba en consonancia con lo de Renly. Lo raro es que a muchos de vosotros si :puzzled:

Renly merecía morir. Así, tal cual.

Se alzó contra su hermano, el legítimo (lo mires por donde lo mires) heredero al trono en ese preciso momento, ansioso de poder, gloria y el pene de Loras Tyrell. Todos los que criticáis a Stannis por asesinarlo parecéis olvidar dos minucias a las que yo sí doy bastante consideración:

1) Si Stannis hubiese hecho lo mismo contra Robert, éste lo habría matado sin pensárselo dos veces.

2) Renly preparaba a su ejército para cargar contra el de Stannis y matarlos a todos la misma noche en la que la sombra de Meli acabó con él.

Vamos, si Renly se carga a Stannis para consumar su ilegítima pretensión al trono está bien, pero si Stannis se carga a Renly en defensa de su derecho a la corona es un fraticida malvado.

¿Ves a lo que me refiero cuando digo que parece que le tengas asco?

Tu mismo reconoces que no parece probable

Por algo será ;)

Tampoco me parecía probable lo que le pasó a Robb, Catelyn, Ned u Oberyn entre muchos otros, sobre todo los dos primeros, y mira.

Lo mismo GRRM, para dar un contundente puñetazo en la mesa, se carga a Tyrion al final de Vientos de Invierno y nos deja a todos a cuadros. Como he dicho, lo veo poco probable, pero sí posible.

Aqui yo creo que me estás troleando

Lo digo porque eso del grueso de Renly es totalmente falso, ya que su ejército principalmente estaba formado por las tropas de Altojardin, o sea, el ejército más numeroso de los Siete Reinos. De hecho, creo recordar que se hablaba de una cifra de 60000 muñecos y todo ese ejército acabó pactando con quienes ya sabes, pasándose una porción significativa pero mucho menor en comparación al bando de Stannis.

Que si, que conquistó Bastión de Tormentas pero lo que fue el premio gordo... :no:

Vale, la mayor parte del ejército no se la llevó (fallo mío), pero si un número considerable de nuevas tropas.

Y lo estás poniendo como un estúpido cuando sin la muerte de Renly habría tenido a todo ese ejército en contra, pero al asesinarlo se lleva a una buena porción del mismo.

Por ponerlo con números (ignoro cuales son las cifras reales), supongamos que Stannis tenía un ejército de 3 puntos y Renly un ejército de 9 puntos, y gracias a Meli absorbe 3 puntos de Renly tras su muerte y Altojardín (6 puntos) se pira. Stannis pasa a tener Bastión de Tormentas y un ejército 3 puntos superior (y por lo tanto 3 puntos menos en el bando contrario en el futuro) sin necesidad de batalla.

Vamos, "tonto" es lo último que le llamaría tras esa jugada. Quedarse con las fuerzas de Altojardín ya habría sido sublime, pero no se puede tener todo.

Como ya digo, puede que peque de ventajista pero es que además hay que sumar otra circunstancia. Una vez a Eddard le dejan sin cabeza y la guerra se desata en todas partes, hay un momento en que todos los bandos van a buscar apoyos donde sea y a negociar condiciones -algunas saldrán bien y otras no- con tal de no acabar bajo tierra. Bueno, pues cual es el único bando que no sigue esta pauta? Exacto, el de Stannis, ¿y por qué? Porque no contempla algo tan sumamente importante y obvio debido a su fanatismo y cerrazón. Va con la idea de que su dios le otorga derecho y poder cuando la realidad es que Altojardin acaba aliándose con los Lannister porque estos les ofrecieron poder e influencia en el trono mientras Stannis, en la surrealista reunión con Renly fue directamente a exigir servidumbre y claro, Catelyn flipando y el otro tonto descojonándose con el melocotón. Ya me dirás tu si eso es o no una cagada politica

Stannis es la justicia hecha hombre, ¿qué va a negociar él con unos traidores a la corona? No se trata de ser cabezón o no, se trata de seguir sus ideales hasta el final. Si a mí me dejan la mayor parte de una herencia y mi hermano menor intenta quedarse con más dinero que yo y me da, si eso, la oportunidad de aceptar menos de lo que me corresponde, me voy a asegurar de que coma mierda hasta que se me entregue lo que es mío, me da igual si ninguno vemos el dinero hasta que nos muramos. Y podría llevarme un buen pico, pero es que no me sale de las narices.

Extrapola eso mismo a los Siete Reinos y una guerra en curso.

Stannis perdió la batalla del Aguasnegras porque se lo mereció, no hay más. La lección que Martin nos enseña con esa derrota es que el mundo no le pertenece a buenos o a malos, sino a aquellos que saben hacer las cosas con inteligencia y ,y eso es justo lo que hicieron los Lannister aunque luego por supuesto, estos tampoco se librarán de la justicia de Martin

Stannis pierde el Aguasnegras porque se le junta todo. Nadie podía prever que Tyrion usase la estrategia del fuego valyrio, Tywin apareciese y las tropas huyesen de un falso Renly el mismo día. Eso destroza hasta al más pintado.

No son pocas las menciones a que Stannis es el mejor estratega de Poniente. Tywin le tiene un respeto casi reverencial cuando habla de él como enemigo, y Tyrion tuvo pesadillas con su flota durante todo el tiempo hasta que completó los preparativos para recibirle. De no ser por la confluencia de todos los factores en contra que se reúnen, el Baratheon hubiese tomado Desembarco del Rey sin excesivos problemas.

Stannis Baratheon ha sido siempre un desgraciado, pero asi de claro. Ha vivido a la sombra de un hermano vicioso, juerguista, ególatra e irresponsable pero que solo sabia hacer bien dos cosas, follar y matar. Suficiente. Súmale el hecho de que Robert tenia un carisma del que su hermano carecia. Para la gente, Robert era el popular y Stannis era la oveja negra. Hasta se deja entrever que los padres tenian a Robert como favorito. Daba igual que Stannis fuese responsable, serio o austero que nunca le iban a reconocer una mierda

Totalmente de acuerdo en todo, lo cual para mí enriquece y dota de mucha más humanidad al personaje.

Eso jode cantidad. Te amarga y te quema hasta las entrañas, volviendote un misántropo, y con razón. Y de tanto morderte la lengua pues acabas envenenado de manera permanente, ya que Stannis tampoco ha sabido sobreponerse a toda esa losa. Es un trasunto de Cain, y por tanto no es nada extraño que una vez se le ponen medios y circunstancias a tiro sea capaz de cualquier cosa con tal de tener un minimo de esa aceptación que nunca tuvo. Al final todo se reduce a eso

No es como lo pones. Stannis se ha pasado la vida entera haciendo méritos sin pedir nunca nada a cambio.

Tras sobrevivir al asedio de los Tyrell como lo hizo, con la más inflexible rigurosidad posible, Robert tendría que haberle levantado un monumento a Stannis en Bastión de Tormentas, pero en lugar de eso le culpó de que escapasen los niños Targaryan y le denigró al darle el asentamiento de la casa Baratheon al hermano menor, Renly. Y aun después de eso Stannis siguió ejerciendo con sus deberes y, según se narra en los libros, fueron Jon Arryn y él los que mantuvieron el Reino en pie, ya que Robert era un completo inútil como monarca.

El colmo es que después de toda una vida de pura responsabilidad para con la familia, la casa y el reino todo el mundo crea tener más derecho a un trono que tú y hasta el imbécil de tu hermano menor se levante en armas contra ti. Una cosa es ser honrado y la otra ser subnormal.

Y esto la buena de Meli lo aprovecha. Sabe de las debilidades de Stannis y las explota  en su beneficio. Stannis no es sino su instrumento, un medio para un fin y éste, consciente o no, accede porque le están ofreciendo lo que siempre quiso

Discrepo educadamente. Es Stannis quien la está usando a ella para conseguir sus fines. ¿Meli qué sale ganando con todo esto? Puede que tenga un as en la manga, pero por ahora lo desconocemos. Él, sin embargo, está reconquistando Poniente.

Y no es lo que siempre quiso. Es su deber.

Por eso es un pusilánime y por eso me ENCANTA el personaje, porque efectivamente es muy humano, demasiado de hecho. Es muy frágil y defectuoso, es alguien de quien compadecerte por todo lo que arrastra pero que debido a eso estamos ante un tirano de los chungos, chungos, capaz de pactar con cualquier diablo con tal de conseguir aquello que ansia más que a nada.

Precisamente hace un rato decías que era un cabezón que no pactaba con nadie, y ahora resulta que lo hace hasta con el mismo diablo.

(Entiendo lo que quieres decir en cada caso, pero me lo has puesto a huevo)

Stannis mola como personaje por todo esto pero yo desde luego no querria a alguien asi ni como presidente de una comunidad de vecinos

Yo sí, sin pensármelo. Le doy las llaves de mi casa para que me la gestione si hace falta.

Y por eso ya dije que esa fue su mejor acción, y no olvidemos que lo hizo porque Davos le recordó lo que realmente significa ser rey.

Como ya dije, el ángel y el demonio a cada lado

Pero no todo el mérito es de Davos. También Stannis tenía que decir "esta guerra es más importante que la mía", renunciar a su ambición inicial y tirar para el Norte.

Cuando apareció en el Muro para destrozar a Mance Rayder yo aplaudí.

Olvidaba lo de Shireen. Tienes toda la razón. De todas maneras el vacio que le hicieron algunos de sus vasallos tras aquel traspiés no me parece casual

A ver, ha quemado a un señor, es lógico que algún vasallo se mosquee un poco.

Pero vamos, eso demuestra una vez más la integridad de Stannis. Podría mantenerlo con vida hasta nuevo aviso para no disgustar a nadie (Renly habría hecho eso mismo sin ninguna duda, y Robert lo habría sentado a su mesa para cenar juntos), pero es un acto de traición y la traición se paga con la vida. Tonterías las justas con él.

Cierto, pero mira donde está ahora Bran. Se ha convertido en un personaje de importancia capital al igual que Tyrion, Varys, Arya o Daenerys, es decir, es un personaje que claramente ha salido beneficiado en la historia, que es lo que estoy intentando explicar desde el principio

Vale.

Ned y Robb.

What the...

Y por qué deberia ser el legitimo rey?

Porque Eddard leyó en un libro viejo que todos los Baratheon eran de pelo negro y ojos azules?

Joder, ¿qué querías? ¿Que pidiese la prueba del ADN? xD

Se sabe que los enanos Lannister son ilegitimos porque ambos padres lo han dicho en momentos de SU intimidad. Por eso y porque tu, como lector omnisciente y por tanto ajeno a la historia te dan ese dato, pero por lo que a todo el mundo respecta, los únicos reyes legitimos en Poniente son Robert y sus hijos, es decir, Joffrey y Tommen. Todo lo demás, habladurias propias de advenedizos y usurpadores.

Entre el resto de personajes también es un secreto a voces. Pruebas como tales no hay, pero son muchas cosas las que se juntan. Y Stannis y Jon Arryn también hicieron sus pesquisas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #33 en: 22 Abril, 2016, 20:52:37 pm »
Muy bien, se acabó. A ver esos puños.

No odies, Mc... ama :lol: :lol: :birra:

Citar
¿Entonces qué? ¿Puedes ganar el Reino con la ayuda de Meli y el Señor de la Luz, pero como es una religión pagana y monoteista la rechazas? Joder, eres un ateo ejemplar.

No digo que la tenga que rechazar, sino que me parece de ingenuos esperarse que de repente todos los vasallos de Rocadragón tengan que aceptar a pies puntillas una religión que rechaza y condena aquella que estaba anteriormente.

Venga Mc, que es una clara analogía a las religiones monoteistas y su impacto en las sociedades politeistas, y ya sabemos la de guerras y hostias que hubo -y hay- por este tema.

Yo, en ese contexto, como mínimo me espero que haya ALGO de escepticismo y miedo hacia todo lo que representa Melisandre. Martin lo refleja perfectamente en los capítulos de Davos, y lo de las hogueras ya es el luminoso a aquellos lectores que no lo habían pillado ;)

Citar
Estamos en el medievo, ¿qué esperabas que hiciese, un referendum?

Joffrey mata siervos como moscas, Balon invade Poniente y Robb pone a todo el Norte en peligro para salvar a su padre y falta al juramenteo que hace Walder Frey, ¿pero el malo es Stannis por poner el símbolo de su mayor poder actual en el blasón? Seguro que se reía a carcajadas mientras bordaban sus estandartes.

¿Sabes que es lo que NO tocan ni Joffrey, ni Robb, ni Balon, pese a todo lo malo que puedan hacer?

Decírtelo ya me supone como explicar un chiste, que pierde su gracia.

Haber estudiado historia es lo que tiene, y claro, con JdT entiendes muchas de las cosas que pasan con Stannis.

Buen trabajo de Martin documentándose

Citar
¿Qué debía hacer entonces, decirle a, como tú los llamas, "su principal familia y apoyo" que sintiéndolo muchísimo el respeto reverencial del resto de sus huestes por los antiguos dioses merece absoluto y respeto y que por lo tanto se abstengan de adorar al dios verdadero en su isla?

Sigues sin entenderlo :lol:

Porque el dios "verdadero" de Rocadragón son los Siete

Así ha sido siempre. Dime tu que es lo que pasa cuando llega una fe intrusa. Te repito: Tienes ejemplos reales a patadas ;)

Como la vida misma

Citar
Renly merecía morir. Así, tal cual.

Se alzó contra su hermano, el legítimo (lo mires por donde lo mires) heredero al trono en ese preciso momento, ansioso de poder, gloria y el pene de Loras Tyrell. Todos los que criticáis a Stannis por asesinarlo parecéis olvidar dos minucias a las que yo sí doy bastante consideración:

1) Si Stannis hubiese hecho lo mismo contra Robert, éste lo habría matado sin pensárselo dos veces.

2) Renly preparaba a su ejército para cargar contra el de Stannis y matarlos a todos la misma noche en la que la sombra de Meli acabó con él.

Vamos, si Renly se carga a Stannis para consumar su ilegítima pretensión al trono está bien, pero si Stannis se carga a Renly en defensa de su derecho a la corona es un fraticida malvado.

¿Ves a lo que me refiero cuando digo que parece que le tengas asco?

Que nada, no hay manera

Renly hace exactamente lo mismo que hizo Robert

Stannis tambien

Pero solo uno de los dos fue más lejos que el otro

Y no hagas suposiciones en base a cosas que no se saben como hubieran sido. Si Renly le hubiera hecho la trece catorce a su hermano te aseguro que tambien le acusaría de fraticida, pero por mucho que os pese a los "Stannislófilos", el fraticida fue él, y eso no lo vas a cambiar por más que sientas empatía por el personaje. Es así, punto. Cualquier otra cosa es evadirse de la realidad e irse por peteneras.

Yo de hecho estoy plenamente convencido de que Tywin no es un personaje muy grato por haber orquestado lo de la Boda Roja y los bebés de Raeghar. Lo que no me entra en la cabeza es que con Stannis haya que relativizar actos de maldad similares.

Citar
Lo mismo GRRM, para dar un contundente puñetazo en la mesa, se carga a Tyrion al final de Vientos de Invierno y nos deja a todos a cuadros. Como he dicho, lo veo poco probable, pero sí posible.

Lo mismo :thumbup:

Pero en caso de hacerlo, al final, a Tyrion le vamos a recordar por cosas como cargarse a su padre con una sonrisa, mientras que a Stannis, pese a lo del muro no tanto, básicamente porque anda que no ha estado machacón Martin recordándonos lo de los dedos cortados a Davos.

Esa percepción ya te dice mucho acerca del pie del que cojea Martin. Es saber leer entre líneas ;)

Citar
Y lo estás poniendo como un estúpido cuando sin la muerte de Renly habría tenido a todo ese ejército en contra, pero al asesinarlo se lleva a una buena porción del mismo.

De nuevo, eso no lo sabes, porque en el momento en que ambos hermanos se reunen, sus dos facciones siguen teniendo el mismo enemigo común.

Podía haber pasado cualquier cosa. No se sabe

Citar
Vamos, "tonto" es lo último que le llamaría tras esa jugada. Quedarse con las fuerzas de Altojardín ya habría sido sublime, pero no se puede tener todo.

La cuestión es que antes de aquel asesinato, Stannis no era susceptible de ser enemigo de los Tyrell. De haber seguido vivo, no parecía probable que Renly pactase con los Lannister o lo mismo sí, que son suposiciones, pero era evidente que una vez Renly sale del tablero, se necesita otro rey con tal de plantar a Margaery, de ahí la facilidad de ese pacto que con Renly vivo no parecía nada probable

Citar
Stannis es la justicia hecha hombre, ¿qué va a negociar él con unos traidores a la corona? No se trata de ser cabezón o no, se trata de seguir sus ideales hasta el final. Si a mí me dejan la mayor parte de una herencia y mi hermano menor intenta quedarse con más dinero que yo y me da, si eso, la oportunidad de aceptar menos de lo que me corresponde, me voy a asegurar de que coma mierda hasta que se me entregue lo que es mío, me da igual si ninguno vemos el dinero hasta que nos muramos. Y podría llevarme un buen pico, pero es que no me sale de las narices.

Ya te he dicho que el resto de facciones en algún momento tuvo que ceder, negociar, pactar, etc, y el único que no lo hace es Stannis.

Es que de nuevo no lo entiendes. Esto NUNCA ha ido sobre la justicia, sino sobre cómo hacer las cosas bien en un mundo que por mucho que haya un rey, en la práctica es la casa de tócame Roque.

El mundo feudal ha sido siempre así, y pobre de aquel que fuese solo con la justicia y la legitimación por bandera.

Stannis claramente es un anacronismo, como esos emperadores de Bizancio que seguían empeñados en aplicar un modelo de gobierno en una sociedad que ya se habia adaptado a su tiempo donde muchos vasallos feudales en la práctica eran mucho más poderosos que sus señores, y así acabaron muchos de esos emperadores, siendo precisamente títeres de poderes seculares o religiosos que se ponian o deponían según tocaba.

Citar
Stannis pierde el Aguasnegras porque se le junta todo. Nadie podía prever que Tyrion usase la estrategia del fuego valyrio, Tywin apareciese y las tropas huyesen de un falso Renly el mismo día. Eso destroza hasta al más pintado.

Vale, compro, pero ten en cuenta que el propio Davos ya cuestionaba seriamente la estrategia que... Axell Florent? Bueno, la estrategia que el almirante puso en la práctica

Es más, Martin nos da una pista clara de cual es su modelo de inspiración para lo del Aguasnegras, y fue el desastre de la Armada Invencible, donde los españoles cometieron el terrible error de ponerse a tiro de los cañones ingleses. Aquí pasó exactamente lo mismo pero con fuego valyrio.

Una buena o mala estrategia en batalla lo es todo

Citar
Totalmente de acuerdo en todo, lo cual para mí enriquece y dota de mucha más humanidad al personaje.

 :thumbup: :thumbup:


Citar
No es como lo pones. Stannis se ha pasado la vida entera haciendo méritos sin pedir nunca nada a cambio.

Tanto como sin pedir nada a cambio... que el tio sigue con el resquemor por lo de Renly y Bastion de Tormentas.

Además, que llegó a proponer al consejo de ilegalizar la prostitución. Que "casualidad" que fuese algo que afectaba sobre todo a Robert :lol:

Citar
Tras sobrevivir al asedio de los Tyrell como lo hizo, con la más inflexible rigurosidad posible, Robert tendría que haberle levantado un monumento a Stannis en Bastión de Tormentas, pero en lugar de eso le culpó de que escapasen los niños Targaryan y le denigró al darle el asentamiento de la casa Baratheon al hermano menor, Renly. Y aun después de eso Stannis siguió ejerciendo con sus deberes y, según se narra en los libros, fueron Jon Arryn y él los que mantuvieron el Reino en pie, ya que Robert era un completo inútil como monarca.

Es que Robert no le puso un monumento ni a Stannis ni a Eddard, quien tambien se dejó la piel por su causa, sino que en vez de eso prefirió no tener de enemigo a Tywin (el que siempre mandó realmente) y por eso se casó con Cersei, y el resto, palmadita y para casa.

Robert era un cobarde y se portó mal con todos, no solo con su hermano

Citar
El colmo es que después de toda una vida de pura responsabilidad para con la familia, la casa y el reino todo el mundo crea tener más derecho a un trono que tú y hasta el imbécil de tu hermano menor se levante en armas contra ti. Una cosa es ser honrado y la otra ser subnormal.

De nuevo volvemos a lo de no tener los pies en la tierra. Si Altojardín, la mayor potencia militar de Poniente quiere poner a Renly como rey para llegar al poder y este se presta a ello gracias a su "relación" con Loras, donde está el problema?

Saber hacer bien las cosas en función del mundo que te rodea... Ay Mc, ya no sé como explicártelo :lol:

Citar
Discrepo educadamente. Es Stannis quien la está usando a ella para conseguir sus fines. ¿Meli qué sale ganando con todo esto? Puede que tenga un as en la manga, pero por ahora lo desconocemos. Él, sin embargo, está reconquistando Poniente.

Cómo que qué sale ganando Melisandre?

Extender su fe en otro reino, por ejemplo?

Que tontería más grande. No se como nadie podría hacer algo así... oh, wait! :lol: :lol:

Citar
Precisamente hace un rato decías que era un cabezón que no pactaba con nadie, y ahora resulta que lo hace hasta con el mismo diablo.

(Entiendo lo que quieres decir en cada caso, pero me lo has puesto a huevo)

Hijoputa... :lol: :lol:

Pero lo explico: Una cosa es ser cabezón con aquellos que crees que deben ser tus vasallos y otra con la persona que te está ofreciendo lo que buscas. Hay una diferencia, aunque supongo que lo habrás visto debido a tu comentario :thumbup:

Citar
Yo sí, sin pensármelo. Le doy las llaves de mi casa para que me la gestione si hace falta.

Pa ti pa ti :lol: :lol:

Citar
Cuando apareció en el Muro para destrozar a Mance Rayder yo aplaudí.

Y yo también, pero no porque fuese Stannis sino porque por fin uno de los putos reyes hacia caso a los del Muro, que bien putas las estaban pasando :thumbup:

Citar
Pero vamos, eso demuestra una vez más la integridad de Stannis. Podría mantenerlo con vida hasta nuevo aviso para no disgustar a nadie (Renly habría hecho eso mismo sin ninguna duda, y Robert lo habría sentado a su mesa para cenar juntos), pero es un acto de traición y la traición se paga con la vida. Tonterías las justas con él.

Dime sin tapujos, a ti que te pareció lo que hizo Robb con Rickard Karstark?

En serio

Citar
Ned y Robb.

Qué pasa con ellos?

Uno era un personaje hecho especificamente para cepillárselo (Martin lo hace en solo dos líneas) y el otro se acabó buscando su fosa el solito

No sé muy bien que me quieres decir aqui

Citar
Joder, ¿qué querías? ¿Que pidiese la prueba del ADN? xD

No, pero comprenderás que lo del libro suena un poco chanante :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #34 en: 22 Abril, 2016, 23:50:46 pm »
No digo que la tenga que rechazar, sino que me parece de ingenuos esperarse que de repente todos los vasallos de Rocadragón tengan que aceptar a pies puntillas una religión que rechaza y condena aquella que estaba anteriormente.

Venga Mc, que es una clara analogía a las religiones monoteistas y su impacto en las sociedades politeistas, y ya sabemos la de guerras y hostias que hubo -y hay- por este tema.

Yo hablo (y esto lo voy a repetir bastante en posteriores respuestas) desde el punto de vista de Stannis, no desde el mío.

Stannis no espera que sus vasallos acepten a pies juntillas dicha religión. Ni siquiera le importa en realidad. Davos sigue adorando a sus dioses y no le dice nada. Él quiere hechos, y como líder está en su perfecto derecho de imponer lo que le venga en gana si con ello va a garantizar un mejor resultado en la guerra.

Además, Stannis es ateo, y en eso sí es verdad que se ha hecho mucho hincapié en sus intervenciones al respecto. De hecho la mayoría de mis frases preferidas de las novelas son de él hablando sobre la religión, como cuando Davos le dice que los dioses antiguos le dieron muchos hijos fuertes y Stannis le espeta que fue su mujer quien se los dio, y que si acaso le reza a ella. Y sobre todo la siguiente:

"El día que vi cómo la Orgullo del viento se hundía a la entrada de la bahía dejé de creer en los dioses. Juré que nunca adoptaría a ningún dios tan monstruoso como para ahogar a mis padres. En Desembarco del Rey, el Septon Supremo hablaba y hablaba de cómo toda justicia y bondad emana de los Siete, pero siempre que vi justicia y bondad fue en hombres.
-Si no creéis en ningún dios...
-¿... por qué me molesto con este nuevo? -Stannis terminó la frase por él- Yo también me lo he estado preguntando. Sé poco acerca de los dioses, y me interesan aún menos, pero la sacerdotisa roja tiene poder."


Más cristalino imposible. Entiendo lo que dices del contexto y todo eso, pero los dioses antiguos no van a ganar la guerra para él y Melisandre sí. Sus vasallos que se jodan y sigan andando.

Y yo haría lo mismo si fuese Stannis y tuviese el mando de una guerra casi perdida.

Yo, en ese contexto, como mínimo me espero que haya ALGO de escepticismo y miedo hacia todo lo que representa Melisandre. Martin lo refleja perfectamente en los capítulos de Davos, y lo de las hogueras ya es el luminoso a aquellos lectores que no lo habían pillado ;)

El miedo y el recelo ya lo ponen de sobra Davos y muchos otros de los hombres de Stannis (como los que conspiran para sacar al bastardo de Robert de Rocadragón antes de que lo sacrifiquen). De Stannis no podemos saber mucho porque no tiene capítulos propios (y de tenerlos no tendríamos esta conversación, ya que ambos sabríamos perfectamente como es), pero no es la clase de hombre que muestra sus debilidades. Apuesta por la mujer roja y tiene que aparentarlo. Si le molesta algo de ella, ya se lo comunicará en persona, al igual que hace con Davos.

¿Sabes que es lo que NO tocan ni Joffrey, ni Robb, ni Balon, pese a todo lo malo que puedan hacer?

Decírtelo ya me supone como explicar un chiste, que pierde su gracia.

Haber estudiado historia es lo que tiene, y claro, con JdT entiendes muchas de las cosas que pasan con Stannis.

Buen trabajo de Martin documentándose

Nuevamente hablaba desde el punto de vista de Stannis. Y sí, la influencia de la religión en el pueblo es más que evidente, pero el desprecio de Stannis por la misma no lo hace peor rey según nuestros cánones.

Vamos, para mí es otro motivo más para adorarlo.

Sigues sin entenderlo :lol:

Porque el dios "verdadero" de Rocadragón son los Siete

Así ha sido siempre. Dime tu que es lo que pasa cuando llega una fe intrusa. Te repito: Tienes ejemplos reales a patadas ;)

Como la vida misma

Punto de vista de Stannis otra vez. A él se la trae floja, hablando claro, que los Siete sean los dioses "verdaderos" de su pueblo, al igual que se la traía floja que los habitantes de Desembarco del Rey adorasen ir de putas. Él hace lo que considera justo y a tirar para adelante.

Sinceramente, contexto histórico a un lado, ¿de verdad habría sido inteligente por su parte renunciar a Melisandre por todo cuanto expones? Más realista, más medieval y todo lo que tú quieras, pero todo lo que está consiguiendo Stannis hasta el momento es gracias a las decisiones que tú pareces cuestionar.

Y repito que hablo desde su perspectiva.

Que nada, no hay manera

Renly hace exactamente lo mismo que hizo Robert

Stannis tambien

Ni de coña. Robert no se alzó contra su familia, Renly sí. Robert se alzó por una causa "justa", Renly porque ansiaba el poder.

No son ejemplos comparables ni de lejos.

Y no hagas suposiciones en base a cosas que no se saben como hubieran sido. Si Renly le hubiera hecho la trece catorce a su hermano te aseguro que tambien le acusaría de fraticida, pero por mucho que os pese a los "Stannislófilos", el fraticida fue él, y eso no lo vas a cambiar por más que sientas empatía por el personaje. Es así, punto. Cualquier otra cosa es evadirse de la realidad e irse por peteneras.

Te aliento a que releas esos capítulos y comprobarás que llevo razón. Renly dio incluso instrucciones sobre el tratamiento que debía recibir el cadáver de Stannis una vez que lo hubiesen asesinado en la batalla.

Ambos tenían claro que debían acabar con el otro, solo que sencillamente en este caso la causa de Stannis era la justa, no hay más. Renly no era mejor que él en absoluto.

Yo de hecho estoy plenamente convencido de que Tywin no es un personaje muy grato por haber orquestado lo de la Boda Roja y los bebés de Raeghar. Lo que no me entra en la cabeza es que con Stannis haya que relativizar actos de maldad similares.

Tywin es mi segundo personaje favorito de la saga, pero creo que es de cajón que es mucho más malvado que Stannis. Para empezar carece del sentido de la moral de este último, y baste ver cómo trata a su hijo deforme y cómo trata el Baratheon a Shireen.

Que Stannis no es un santo, pero tampoco el asesinato de Renly es la boda roja.

Pero en caso de hacerlo, al final, a Tyrion le vamos a recordar por cosas como cargarse a su padre con una sonrisa

Venga, hombre. Tyrion mata a su padre a traición mientras caga y lo recordaremos con cariño, pero Stannis mata a su hermano traidor cuando éste se disponía a presentar batalla y eliminarle y le recordaremos como un villano.

Ni claros ni oscuros. Término medio.

mientras que a Stannis, pese a lo del muro no tanto, básicamente porque anda que no ha estado machacón Martin recordándonos lo de los dedos cortados a Davos.

Esa percepción ya te dice mucho acerca del pie del que cojea Martin. Es saber leer entre líneas ;)

No, lo de los dedos cortados no es leer entre líneas, es leer a secas. Leer entre líneas es darte cuenta de que en casi todas las menciones a dichos dedos Davos hace referencia a Stannis con la mayor de las lealtades, un respeto inquebrantable, amén de cierta admiración por su manera de liderar.

Si GRRM quisiese dejar al Baratheon como un cabrón no haría que Davos le fuese tan fiel sin la menor concesión. Y es que Davos es listo y sabe lo que se hace.

De nuevo, eso no lo sabes, porque en el momento en que ambos hermanos se reunen, sus dos facciones siguen teniendo el mismo enemigo común.

Podía haber pasado cualquier cosa. No se sabe

El camino de Stannis va hacia el Trono de Hierro. Tarde o temprano la confrontación con Renly era inevitable.

No olvidemos que con su flota podía tomar Desembarco del Rey, pero lo importante no era tomarla, era mantenerla.

La cuestión es que antes de aquel asesinato, Stannis no era susceptible de ser enemigo de los Tyrell. De haber seguido vivo, no parecía probable que Renly pactase con los Lannister o lo mismo sí, que son suposiciones, pero era evidente que una vez Renly sale del tablero, se necesita otro rey con tal de plantar a Margaery, de ahí la facilidad de ese pacto que con Renly vivo no parecía nada probable

Misma respuesta.

Ya te he dicho que el resto de facciones en algún momento tuvo que ceder, negociar, pactar, etc, y el único que no lo hace es Stannis.

Es que de nuevo no lo entiendes. Esto NUNCA ha ido sobre la justicia, sino sobre cómo hacer las cosas bien en un mundo que por mucho que haya un rey, en la práctica es la casa de tócame Roque.

El mundo feudal ha sido siempre así, y pobre de aquel que fuese solo con la justicia y la legitimación por bandera.

Stannis claramente es un anacronismo, como esos emperadores de Bizancio que seguían empeñados en aplicar un modelo de gobierno en una sociedad que ya se habia adaptado a su tiempo donde muchos vasallos feudales en la práctica eran mucho más poderosos que sus señores, y así acabaron muchos de esos emperadores, siendo precisamente títeres de poderes seculares o religiosos que se ponian o deponían según tocaba.

Si yo sí lo entiendo. Ahora díselo a Stannis.

Es como el que dice "no negocio con terroristas" y lo hace de forma tajante, pase lo que pase, así sea la única opción viable llegado el momento.

Stannis no va a regatear por algo que le pertenece de forma legítima. Sería rebajarse, y eso es algo que no va a pasar.

Y yo lo veo de narices, anacronismo o no. Y si al final se estrella lo hará como el más íntegro de los reyes de Poniente.

"Stannis es el hierro: se rompe antes de doblarse".

Y repito que por mí no es, yo como mínimo habría negociado con los Stark y luego ya veríamos. Stannis no.

Vale, compro, pero ten en cuenta que el propio Davos ya cuestionaba seriamente la estrategia que... Axell Florent? Bueno, la estrategia que el almirante puso en la práctica

Es más, Martin nos da una pista clara de cual es su modelo de inspiración para lo del Aguasnegras, y fue el desastre de la Armada Invencible, donde los españoles cometieron el terrible error de ponerse a tiro de los cañones ingleses. Aquí pasó exactamente lo mismo pero con fuego valyrio.

Por eso Stannis se dejó de mierdas después de aquello y nombró a Davos su Mano.

Tanto como sin pedir nada a cambio... que el tio sigue con el resquemor por lo de Renly y Bastion de Tormentas.

Además, que llegó a proponer al consejo de ilegalizar la prostitución. Que "casualidad" que fuese algo que afectaba sobre todo a Robert :lol:

Resquemor normal, a ver quién no lo tendría después de semejantes insultos, pero eso no quita que se aguante y cumpla con su deber. Tyrion exigió a su padre ser el heredero de Roca Casterly y sufrió al ver que no lo consideraba digno, así como le jodió vivo que todos se mofasen de él cuando había sido el salvador de la ciudad.

Como ves, no hay tantas diferencias y sí algunas similitudes.

Es que Robert no le puso un monumento ni a Stannis ni a Eddard, quien tambien se dejó la piel por su causa, sino que en vez de eso prefirió no tener de enemigo a Tywin (el que siempre mandó realmente) y por eso se casó con Cersei, y el resto, palmadita y para casa.

Robert siempre tuvo en mucha mayor estima a Ned que a su hermano. Fue a él quien le nombró Mano, mientras que solía despreciar los esfuerzos de Stannis como miembro del Consejo ("si no roban ellos, robarán más otros"). Por no hablar de culparle por el escape de los Targaryan supervivientes y relegarlo a Rocadragón.

Se mire por donde se mire Stannis merecía mucho más después de comer cuero de botas y ratas durante meses.

De nuevo volvemos a lo de no tener los pies en la tierra. Si Altojardín, la mayor potencia militar de Poniente quiere poner a Renly como rey para llegar al poder y este se presta a ello gracias a su "relación" con Loras, donde está el problema?

Saber hacer bien las cosas en función del mundo que te rodea... Ay Mc, ya no sé como explicártelo :lol:

Repito: a mí no me lo tienes que explicar, pero a Stannis sí, y probablemente te mandará a la hoguera.

Cómo que qué sale ganando Melisandre?

Extender su fe en otro reino, por ejemplo?

¿Y eso a Stannis qué más le da? ¿Por qué está siendo él utilizado, si con ello va a conseguir el Trono de Hierro?

Que los Siete chupen fuego.

Y yo también, pero no porque fuese Stannis sino porque por fin uno de los putos reyes hacia caso a los del Muro, que bien putas las estaban pasando :thumbup:

Sí, pero ese Rey fue Stannis.

Dime sin tapujos, a ti que te pareció lo que hizo Robb con Rickard Karstark?

En serio

Me parece bien. La justicia de la época.

Que no hubiese matado niños.

Qué pasa con ellos?

Uno era un personaje hecho especificamente para cepillárselo (Martin lo hace en solo dos líneas) y el otro se acabó buscando su fosa el solito

No sé muy bien que me quieres decir aqui

Independientemente de que estuviesen hechos para morir o no, son pruebas de que las buenas acciones no conllevan un desarrollo positivo de los acontecimientos para ningún personaje de esta saga.

No, pero comprenderás que lo del libro suena un poco chanante :birra:

No es que lea el libro y de repente exclamé "¡¡Dios!! ¡¡Son fruto del incesto!!". Había una serie de conjeturas e investigaciones por parte de Jon Arryn y el propio Stannis, se interrogaron bastardos del Rey Robert, etc.

Un poco chanante, pero suficiente para seguir desarrollando la historia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #35 en: 23 Abril, 2016, 02:21:21 am »
Yo hablo (y esto lo voy a repetir bastante en posteriores respuestas) desde el punto de vista de Stannis, no desde el mío.

Pero el punto de vista de X personaje es lo de menos porque cada uno a su manera creerá tener razón

A mi me da igual si Stannis es ateo o si Tyrion es un degenerado. Lo que me interesan son sus motivos, sus acciones y sobre todo las consecuencias de dichas acciones, y en este asunto la verdad, me temo que el ateismo no tiene cabida alguna por más que luego en la intimidad cada uno sea hijo de su padre

Citar
De Stannis no podemos saber mucho porque no tiene capítulos propios (y de tenerlos no tendríamos esta conversación, ya que ambos sabríamos perfectamente como es)

Tener o no tener capitulos es irrelevante

Porque repito, lo que cuentan son los hechos y consecuencias, y éstos no están sujetos al punto de vista de nadie. Son lo que son

Que Stannis en la intimidad llora por Renly? Perfecto. Que repudia al Dios Rojo? Guay. Que en el fondo no quiere ser rey? Cojonudo, pero... es que eso da igual cuando luego tus acciones son las que son

Y eso es lo que te define por más que luego te flageles

Citar
Nuevamente hablaba desde el punto de vista de Stannis. Y sí, la influencia de la religión en el pueblo es más que evidente, pero el desprecio de Stannis por la misma no lo hace peor rey según nuestros cánones.

Pues en esa época, aunque siendo un trasfondo ficticio, el desprecio por la fe era algo de suma importancia

Nuestros cánones aqui no deberian importar una mierda

Citar
Sinceramente, contexto histórico a un lado, ¿de verdad habría sido inteligente por su parte renunciar a Melisandre por todo cuanto expones? Más realista, más medieval y todo lo que tú quieras, pero todo lo que está consiguiendo Stannis hasta el momento es gracias a las decisiones que tú pareces cuestionar.

Es que dime tu qué ha conseguido realmente. A mi el balance no me sale nada positivo pese a su victoria en el Muro

Citar
Ni de coña. Robert no se alzó contra su familia, Renly sí. Robert se alzó por una causa "justa", Renly porque ansiaba el poder.

No son ejemplos comparables ni de lejos.


Vamos a ver... Renly se alza en el momento en el que su hermano muere porque sabe que los Lannister se van a hacer con el poder, de ahi que le pida a Eddard tomar la Fortaleza Roja por la noche. Como ve que éste hace el idiota pues toma las de Altojardin, y éstos le usan como un medio para llegar al poder. Al igual que Stannis, como para decir que no cuando tienes de prometida a la hija del uno de los señores más poderosos de Poniente.

Qué podia haber renunciado y haber dicho que su hermano era el legitimo? También, pero Renly no es Eddard sino otro advenedizo más al que no le importa ser el hombre de paja de la casa Tyrell

Citar
Tywin es mi segundo personaje favorito de la saga, pero creo que es de cajón que es mucho más malvado que Stannis. Para empezar carece del sentido de la moral de este último, y baste ver cómo trata a su hijo deforme y cómo trata el Baratheon a Shireen.

A mi me parece que Tywin es algo más malvado, pero además de eso, es tambien más listo que Stannis. Bueno, y que casi todos menos su hijo

Quiero decir, a mi la jugada de la Boda Roja me parece para quitarse el sombrero y es fruto precisamente de esa politica de negociar, ceder y demás, que Stannis sin embargo nunca será capaz de llevar a cabo

Citar
Venga, hombre. Tyrion mata a su padre a traición mientras caga y lo recordaremos con cariño, pero Stannis mata a su hermano traidor cuando éste se disponía a presentar batalla y eliminarle y le recordaremos como un villano.

Ni claros ni oscuros. Término medio.

Yo no sé tu, pero cuando hablo con la gente sobre JdT, independientemente de quien te guste más o menos, la sensación que tengo es que Tyrion es alguien que tiene más de bueno que de malo, pero de aqui al Congo Belga, mientras que con Stannis no pasa igual ni a que huele, y hablo de los libros, ojo
 
Y cuando la opinión mayoritaria va hacia un mismo sentido, lo menos que puedo hacer es escucharla y tenerla en cuenta :birra:

Citar
No, lo de los dedos cortados no es leer entre líneas, es leer a secas. Leer entre líneas es darte cuenta de que en casi todas las menciones a dichos dedos Davos hace referencia a Stannis con la mayor de las lealtades, un respeto inquebrantable, amén de cierta admiración por su manera de liderar.

Si GRRM quisiese dejar al Baratheon como un cabrón no haría que Davos le fuese tan fiel sin la menor concesión. Y es que Davos es listo y sabe lo que se hace.

Davos ha sido toda su vida un pirata, un contrabandista y un completo analfabeto, y que sigue a Stannis porque lo considera su obligación, llegando a hacerse cercano pese al tema de los dedos. Vale, ¿y? Que tiene que ver la fidelidad de Davos hacia Stannis a la hora de determinar como se las gasta el Baratheon? Seguro que muchos sirvientes de Roca Casterly hablan muy bien de Tywin y consideran que lo que hace su señor es algo bueno ya que beneficia a su casa

Citar
Resquemor normal, a ver quién no lo tendría después de semejantes insultos, pero eso no quita que se aguante y cumpla con su deber. Tyrion exigió a su padre ser el heredero de Roca Casterly y sufrió al ver que no lo consideraba digno, así como le jodió vivo que todos se mofasen de él cuando había sido el salvador de la ciudad.

Como ves, no hay tantas diferencias y sí algunas similitudes.

La verdad es que comparar a Tyrion con Stannis se me antoja muy cuesta arriba por lo diametralmente opuestos que son, pese a que ambos tengan ese status de oveja negra de la familia. Yo creo que eso es lo único que tienen en común

Citar
Se mire por donde se mire Stannis merecía mucho más después de comer cuero de botas y ratas durante meses.

En eso estamos de acuerdo

Citar
Repito: a mí no me lo tienes que explicar, pero a Stannis sí, y probablemente te mandará a la hoguera.


Ves? A Daenerys o a Tyrion si creo que se las podria explicar :lol:

Citar
Me parece bien. La justicia de la época.

Que no hubiese matado niños.

Sabes por qué en tiempos de guerra se han consentido siempre tropelias contra prisioneros o civiles?

Porque siempre es mejor un aliado agradecido que uno descontento

Robb esto no lo sabia, y pagó el precio

Citar
No es que lea el libro y de repente exclamé "¡¡Dios!! ¡¡Son fruto del incesto!!". Había una serie de conjeturas e investigaciones por parte de Jon Arryn y el propio Stannis, se interrogaron bastardos del Rey Robert, etc.

Un poco chanante, pero suficiente para seguir desarrollando la historia.

Eso desde luego :lol: :lol:

Y yo con ya me voy a retirar de este debate porque es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo pese a lo interesante que ha estado la discusión. No tiene sentdo alargar el asunto :thumbup:

De todas formas afilo los cuchillos para la próxima :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #36 en: 23 Abril, 2016, 15:12:18 pm »
Ha sido un muy buen debate, me alegra que haya dado bastante juego. Eso sí, yo me quedo con que llevaba razón en lo de que Renly SÍ iba a cargarse a Stannis antes de que el otro se le adelantase. Lo demás son minucias sin importancia  :lol:

Por cierto, otra pequeña cuestión alrededor de la cual podemos discutir un rato: la ausencia de LCDP en la serie. ¿Vosotros la habríais incluido?

Personalmente no me gusta nada que GRRM meta resurrecciones en las novelas (resta importancia a la muerte de los personajes, como ahora que ha caído Jon Nieve y todos sabemos que lo van a revivir), pero admito que el final de Tormenta de Espadas me pareció potentísimo, y dado que la serie debería ser lo más fiel posible a los libros sí la habría incluido.

Habría sido un broche perfecto a la cuarta temporada. La escena final de Arya navegando no me parece lo bastante importante como para que sea la última, pero una Catelyn demacrada ahorcando Freys... No hay color.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #37 en: 23 Abril, 2016, 20:06:29 pm »
Se han filtrado cosas del primer capítulo de la nueva temporada y tela. ¿Os acordáis de como habían destrozado la trama de Dorne? Minucias comparado con lo que han hecho ahora  }:)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #38 en: 24 Abril, 2016, 09:08:16 am »
Por cierto, otra pequeña cuestión alrededor de la cual podemos discutir un rato: la ausencia de LCDP en la serie. ¿Vosotros la habríais incluido?

Ein?

Estoy espeso. No sé que significan esas iniciales :lol: :lol:

¿Os acordáis de como habían destrozado la trama de Dorne? Minucias comparado con lo que han hecho ahora  }:)

La verdad es que para lo que hacen en los libros los dornienses creo que en la serie les pasó bien poco, al menos hasta ahora :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #39 en: 24 Abril, 2016, 09:53:22 am »
Por cierto, otra pequeña cuestión alrededor de la cual podemos discutir un rato: la ausencia de LCDP en la serie. ¿Vosotros la habríais incluido?

Ein?

Estoy espeso. No sé que significan esas iniciales :lol: :lol:



La Cosa del Pantano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #40 en: 24 Abril, 2016, 09:58:28 am »
La Cosa del Pantano.

Hostia puta! Qué no va a salir en la serie?

Cabrones... :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #41 en: 24 Abril, 2016, 13:48:29 pm »
Lady Corazón de Piedra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #42 en: 24 Abril, 2016, 13:57:04 pm »
Lady Corazón de Piedra.

Aaahhhhhhh

Joder... a mi habladme como Dios manda, leches, que ya bastante que me costó pillar en su dia lo de L+R que por cierto, no entiendo a santo de que hay que hacer secretismo con algo con lo que ya se juega desde los primeros capitulos del primer libro :lol: :lol:

Pues de momento veo bien su no inclusión. Son ya chorrocientas tramas como para andar metiendo una que por el momento tampoco es que vaya a ningún lado :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #43 en: 25 Abril, 2016, 00:01:18 am »
Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees...
Ejem...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:JUEGO DE TRONOS: SERIE CONTRA LIBROS - ¡OJO, SPOILERS!
« Respuesta #44 en: 25 Abril, 2016, 00:04:38 am »
Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees...
Ejem...

No te me quedes ahi. Habla sin miedo :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines