Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1005 en: 18 Mayo, 2021, 21:56:41 pm »
Mis alabanzas también para la edición de Norma. Aparte de la calidad de la obra, que mi opinión no es muy para tener en cuenta ya que no la he leído entera (voy por el integral 5) aunque sí diré que para mí va en una progresión brutal desde el primer tomo hacia adelante, tanto en narrativa como en arte gráfico. Aparte, como decía, de la calidad de la obra, elogiar los extras de cada integral así como la preciosidad y robustez de la edición. Y para los que tenemos TOC con los lomos, ¡qué bonita queda en la estantería!



Pero ¿te has fijado que el tomo 3 tiene la banda sobre la que está el número un milímetro más arriba que el resto? :lol:

Preciosa edición. Lo que tendrás que explicar ahora es por qué tienes Akira colocado en el orden inverso a las leyes de la lógica  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Akira lo tiene bien.
Es "Comanche" el que está al revés.
Americano y europeo hacia la derecha.
Manga hacia la izquierda.
 :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1006 en: 18 Mayo, 2021, 22:08:47 pm »
¿Lo del manga hacia la izquierda no era una leyenda? Sea como sea, duele más lo de Comanche, sí :lol:

Yo tampoco le veo pegas a la edición de Blueberry.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1007 en: 18 Mayo, 2021, 22:35:09 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Otro día os pongo como tengo ordenada la colección de discos y debatimos sobre si los discos en solitario deben ir junto a los del grupo o si David Bowie debe ir en la "D" o en la "B"  :lol: :lol:

Volviendo al tema, yo tampoco veo ninguna pega a la edición de Norma
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1008 en: 18 Mayo, 2021, 23:03:28 pm »


Akira lo tiene bien.
Es "Comanche" el que está al revés.
Americano y europeo hacia la derecha.
Manga hacia la izquierda.
 :contrato:

Mmm... Vale, tiene sentido lo del manga. Pero no sé si mi TOC me deja ponerlo en orden inverso, aunque se lea así.

En mi estantería están ordenados empezando por el 1 y continuando hacia la derecha, y creo que de otra forma me sentiría incómodo cada vez que mirara  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1009 en: 18 Mayo, 2021, 23:49:15 pm »
Yo no le veo ningún sentido a lo de colocar el manga al revés. Precisamente colocándolo de izquierda a derecha, con el manga tienes la primera página a la izquierda y la última a la derecha (de toda la colección). Con las ediciones occidentales debería ser al revés. Según las colocamos habitualmente, queda la última página del primer tomo a la izquierda, la primera pegada a la última del segundo tomo... , para que esté ordenado debería estar de derecha a izquierda. De este modo, la primer página de la colección seria la de la derecha y la última la de la izquierda.

En ambos casos, además, para sacarlos en pila, quedarían ordenados con la primera página arriba del todo.

Entiendo que, por costumbre, ya ordenemos el occidental "mal" (o en sentido secuencial). Pero por que, cuando el manga va a quedar bien, lo estropeamos artificialmente? xDD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1010 en: 19 Mayo, 2021, 00:07:00 am »
¿Lo del manga hacia la izquierda no era una leyenda? Sea como sea, duele más lo de Comanche, sí :lol:

Yo tampoco le veo pegas a la edición de Blueberry.

Es un mito  :smilegrin:

Y coincido, la edición es una pasada, miguelito me ha puesto los dientes largos  :furioso: :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1011 en: 19 Mayo, 2021, 00:32:44 am »
No voy a entrar en la controversia de siempre. Que si los cómics deben ir de esta manera porque bla bla bla y los mangas de esta otra porque "ble ble ble", pues me la pela, la verdad. Que cada cual ponga los cómics como le venga en gana que ya ves la tontería :sobando:

Lo importante es leerlos y disfrutarlos, lo demás está de más. Y hasta aquí, please, que es el hilo de Blueberry.

Y si la foto ha servido para que más de uno se suba a Blueberry o simplemente para que entre al hilo y le pique la curiosidad por la obra, pues genial y bienvenido sea, porque Blueberry es un must have.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1012 en: 08 Noviembre, 2023, 21:26:51 pm »
Refloto el hilo.

He leído los dos primeros integrales de la serie vía biblioteca. Mi anterior contacto con el personaje fue el álbum "La mina del alemán perdido" que me gustó, pero me daba la sensación de estar en medio de una gran historia y no en un primer número. (Era una edición antigua con este título como número uno. Ya he descubierto que ese orden de las colecciones antiguas no es el de publicación original.)

Tras leer los seis primeros álbumes incluidos en estos dos integrales, solo puedo decir que esta serie es un auténtica maravilla. Menudo pepinazo de tebeo.  :adoracion: Parece mentira que sea tan antigua. Es como su contemporáneo Astérix, una obra inmortal y accesible en cualquier época. Los cinco álbumes de las guerras indias son un ejercicio maestro de novela río con una calidad apabullante. El álbum "el hombre de la estrella de plata" tiene unos momentazos geniales con un Blueberry con unos cojonazos, perdón por la expresión, que son de levantarse y aplaudir. Que bien hice cogiendo también el integral tres en la biblioteca a la vez que los anteriores. Mañana lo empiezo. :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1013 en: 08 Noviembre, 2023, 22:12:22 pm »
Que la disfrutes, sin duda, esta serie es una maravilla.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1014 en: 09 Noviembre, 2023, 16:19:35 pm »
Refloto el hilo.

He leído los dos primeros integrales de la serie vía biblioteca. Mi anterior contacto con el personaje fue el álbum "La mina del alemán perdido" que me gustó, pero me daba la sensación de estar en medio de una gran historia y no en un primer número. (Era una edición antigua con este título como número uno. Ya he descubierto que ese orden de las colecciones antiguas no es el de publicación original.)

Tras leer los seis primeros álbumes incluidos en estos dos integrales, solo puedo decir que esta serie es un auténtica maravilla. Menudo pepinazo de tebeo.  :adoracion: Parece mentira que sea tan antigua. Es como su contemporáneo Astérix, una obra inmortal y accesible en cualquier época. Los cinco álbumes de las guerras indias son un ejercicio maestro de novela río con una calidad apabullante. El álbum "el hombre de la estrella de plata" tiene unos momentazos geniales con un Blueberry con unos cojonazos, perdón por la expresión, que son de levantarse y aplaudir. Que bien hice cogiendo también el integral tres en la biblioteca a la vez que los anteriores. Mañana lo empiezo. :adoracion:

Yo me lei el año pasado, o el anterior la serie entera, me encantó,  y mola mucho segun vas leyendo comparar con las reseñas de Oskarosa.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1015 en: 09 Noviembre, 2023, 18:10:54 pm »
Refloto el hilo.

He leído los dos primeros integrales de la serie vía biblioteca. Mi anterior contacto con el personaje fue el álbum "La mina del alemán perdido" que me gustó, pero me daba la sensación de estar en medio de una gran historia y no en un primer número. (Era una edición antigua con este título como número uno. Ya he descubierto que ese orden de las colecciones antiguas no es el de publicación original.)

Tras leer los seis primeros álbumes incluidos en estos dos integrales, solo puedo decir que esta serie es un auténtica maravilla. Menudo pepinazo de tebeo.  :adoracion: Parece mentira que sea tan antigua. Es como su contemporáneo Astérix, una obra inmortal y accesible en cualquier época. Los cinco álbumes de las guerras indias son un ejercicio maestro de novela río con una calidad apabullante. El álbum "el hombre de la estrella de plata" tiene unos momentazos geniales con un Blueberry con unos cojonazos, perdón por la expresión, que son de levantarse y aplaudir. Que bien hice cogiendo también el integral tres en la biblioteca a la vez que los anteriores. Mañana lo empiezo. :adoracion:

Yo me lei el año pasado, o el anterior la serie entera, me encantó,  y mola mucho segun vas leyendo comparar con las reseñas de Oskarosa.

Es que el trabajo de Oskarosa en esas reseñas es tremendo. Yo, hasta donde he leído de Blueberry y sin que me entusiasme el western, me flipa  :babas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1016 en: 09 Noviembre, 2023, 18:24:56 pm »
Yo voy poco a poco, acabo de pillar el integral 6 de la biblioteca.


Nunca pensé que fuera a leer tantos cómics de vaqueros.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1017 en: 09 Noviembre, 2023, 19:08:44 pm »
Yo voy poco a poco, acabo de pillar el integral 6 de la biblioteca.


Nunca pensé que fuera a leer tantos cómics de vaqueros.

Pues ya somos dos, y oye, que esto me ha llevado a disfrutar enormente de Marshal Bass y sobre todo de Undertaker.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1018 en: 09 Noviembre, 2023, 19:37:13 pm »
Yo voy poco a poco, acabo de pillar el integral 6 de la biblioteca.


Nunca pensé que fuera a leer tantos cómics de vaqueros.

Pues ya somos dos, y oye, que esto me ha llevado a disfrutar enormente de Marshal Bass y sobre todo de Undertaker.

Undertaker es una maravilla, yo estoy deseando que salgan más tomos. Marshal Bass no la he catado aún, pero tengo los dos primeros en la pila de pendientes. Espero no toparme con que algún número esté descatalogado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #1019 en: 09 Noviembre, 2023, 21:45:43 pm »
Es ECC, asi que imagina. Yo me estoy pensando que hacer con el que sale este mes o en diciembre, 19€ pican. Por cierto ya que estais  citando comics del oeste, hasta el ultimo es un gran comic autoconclusivo,  y mimbreños a mi me dio la sensacion de estar en el mismo mundo que blueberry (sin el teniente arandano eso si)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines