Bueno, aquí van mis impresiones sobre el panorama actual y un poco también del pasado.
He intentando ver Fringe y Hung pero me parecen unos tostones de cuidado. Poca profundidad de guiones y personajes planos, la verdad.
La mejor serie actual es Breaking Bad, sin ninguna duda. Walter White
es el personaje más fascinante de los últimos años. Cada capítulo evoluciona más y más...da miedo ver hasta donde puede llegar. Bryan Craston es uno de los mejores actores actuales para mi gusto. Solo hay que ver el montón de cosas que va a sacar próximamente
http://www.imdb.com/name/nm0186505/.
Jesse Pinkman también es un personaje adorable, casi al estilo "Luisma" de Aida
No veo el momento de que estrenen la nueva temporada.
Rubicon está muy muy bien. Es un poco desesperante (por el ritmo pausado que lleva) y descorazonadora pero es que la historia que cuenta es tan real como la vida misma, algo así como un "24" realista en cámara lenta y sin casi ningún tipo de acción. A veces me quedo dormido (más por las horas a la que la veo) y tengo que continuar al día siguiente. Creo que esta serie es mejor verla por temporadas completas.
Otra que me ha gustado bastante, ha sido Justified, un western moderno y discreto que engancha bastante. Los actores principales son los que interpretaron "Seth Bullock" en Deadwood y "Shane" en The Shield, muy buenos.
Weeds es entretenida sin más. Para ver cuando no hay capítulos nuevos de las demás.
Treme me parece una obra maestra por los personajes, la densidad de la historia y también la música Jazz que es un personaje más. John Goodman se sale, como no podía ser de otra forma. Aunque el final de la temporada no es nada creíble después de haber visto las características del personaje en cuestión.
Otras que no me han gustado han sido True Blood (Sookie es insoportable
) y V y Sons of Anarchy que pintaban bien pero ni fu ni fa.
Galactica es de mis favoritas junto a Deadwood y The Wire. En el catálogo de imprescindibles situaría también a Blood Brothers, The Sopranos y Six Feet Under. Y por supuesto el gran clásico de las madrugadas de la 2, Northern Exposure.
De Galactica decir que tiene algunos (pocos) episodios "de relleno" y otros memorables como "33". El personaje de Gaius Baltar también me parece antológico. Una pena que el final fuera tan precipitado, se ve que los guionistas podían haber desarrollado mejor la historia antes de la orden de cancelación. Adama me parece el mejor Comandante de nave espacial de todos los tiempos. La historia me parece absorbente, un desarrollo bastante profundo de la serie original que era muy "kitsch" y apta para todos los públicos, cosa que evidentemente, ésta no lo es.
Caprica es su sucesora (en realidad lo que ahora llaman "precuela") pero es un poco rollo, no acaba de engancharme aunque la veo porque quiero profundizar en la historia de los Cylons. El "V Club" fue un gran momento, eso sí. Aún así tiene grandes interpretaciones exceptuando la patética e insoportable "Zoe", que te dan ganas de pegarle una paliza (todavía más que a Sookie).
Lost me parece la mayor pérdida de tiempo delante de la TV de la historia, Dios como odio a los guionistas
. Espero que algún ayatollah lance una "fatwa" sobre ellos y les hagan pagar por lo que han hecho. Y lo peor es que lo iba viendo venir desde el inicio de la 3ª temporada y no paré a tiempo. Si es que eso no había ni por donde cogerlo. Ni Chris Claremont podía arreglar el tremendo desaguisado que formaron. Su "sucesora" Flash Forward, otro despropósito.
Buenas series de entretenimiento me parecen Dexter, Rome, 24, Spartacus, Pillars of the Earth, Pacific, John Adams y las primeras temporadas de Nip/Tuck.
Las comedias no son mi fuerte pues me parece que mi sentido del humor y el del público norteamericano/español en general no coinciden, ni de lejos. Eso sí, me ha gustado mucho Entourage, Frasier y Malcolm in the Middle.
Series que me han recomendado como Life on Mars (UK), The Office (US), Modern Family, How I Met Your Mother o Big Bang Theory no me han hecho ninguna gracia y no he pasado de los primeros capítulos (aunque de verdad, me he esforzado). Friends me pareció "pasable" en su día por algunos momentos muy buenos que tenía y "Sex in the City" la pondría en la categoría de "Desperate Wives": truños.
A ver que tal la de IT Crowd que me la han recomendado aunque a priori no me llama la atención.
Grandes decepciones (por las espectativas que me hice) fueron Firefly y Babylon 5. Esta última acabé de verla porque la historia en su conjunto es buena pero la barata puesta en escena y muchos guiones de relleno no acaban de encumbrarla al olimpo de las series, si la hubieran rodado hoy en día seguramente sería otra cosa.
Y grandes tragedias han sido las defunciones prematuras de "Kings" y "Carnivale", dejándote a medias y sin solución de continuación. Deadwood, aunque se ve que queda incompleta, tiene un final de temporada que cierra la trama principal por lo menos.
Ah, se me olvidaba la surrealista serie neozelandesa The Flight of the Conchords. Genial.