Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 246879 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #60 en: 24 Enero, 2011, 23:58:41 pm »
Algunas cosas que tengo apuntadas y de las que me gustaría saber alguna opinión son las siguientes:
-Comanche: me apetece algo tipo western y al principio pensé en Durango pero por lo que leo parece que Comanche está bastante mejor, me equivoco? Además no está mal de precio, porque Blueberry son demasiados tomos y es una inversión muy grande.
-El Santuario: de esta solo he leido las opiniones que aparecen en planetacomic y parece que pinta bien...alguien se la ha leído?
-Siete: como son números independientes creo que es una buena serie para picar algo, ¿hay alguno que destaque por encima del resto?
-Tiresias: esta acabo de leerla en la primera página de este hilo y la mitología griega siempre ha sido una de mis debilidades, ¿merece la pena?

Comanche es muy bueno, es la obra magna de Hermann, yo casi tiraria mas por durango, es mas ligero y comercial, y mas moderno lo cual puede agradarte si eres novatillo, pero siempre mantendre que Blueberry es el mejor BD Western que he leido en mi vida y que si deberias empezar por uno es por este al menos la serie original, que no son tantos. en cualquier caso los 3 son imprescindibles asi que empieza por donde quieras

el santuario esta majo

Tiresias es muy bueno y tiene un gran dibujo

7 es una serie entretenida con sus altos y bajos, pero es muy recomendable y ligera

y por ser yo, te voy a dar un plus ¿has leido XIII? deberias
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #61 en: 25 Enero, 2011, 00:05:18 am »
Yo compré Santuario gracias a esta recomendación:
SANTUARIO.

Guión: Xavier Dorison. 8
Dibujo: Christophe Bec. 9

Una obra interesante y envolvente de Ciencia Ficción con un trasfondo oscuro y retorcido. Narra la historia del USS NEBRASKA, un submarino con la mejor tecnología del siglo XXI a su disposición. Su misión se ve comprometida por un extraño descubrimiento submarino que les aleja de su principal misión y los lanza hacia un enorme misterio sin descubrir. Atónitos encuentran lo que parece ser la puerta de una enorme ciudad submarina.
Y a partir de ahí el misterio te envuelve, mientras la vida de la trapilución parece volverse asfixiante, los investigadores se enfrentan a un enigma irresolubley la traición entre sus propios compañeros algo patente. Con un guion muy bueno, a pesar de que la idea esta bastante manida, profundiza en unos personajes humanos y torturados sometidos a condiciones y presiones físicas y psicológicas que el excelente dibujo aporta de una solidez tremenda.
La historia esta hecha en tres partes cargadas de misterio, tensión y acción, que dan la sensación de estar ante una pantalla de cine por su calidad visual. Y con unos diálogos, que lejos de ser relleno, aportan dinamismo, información y profundización a unos personajes sólidos.

Una lectura recomendable e interesante.  :thumbup:

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #62 en: 25 Enero, 2011, 13:04:29 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Pues probablemente empiece por Tiresias y Santuario ya que son números únicos y después me lance a por Durango o Comanche (ya veremos cuál de los dos). Una última pregunta...¿Qué tal están las ediciones de estos cómics? (tamaño, calidad de papel, etc.) Prefiero informarme antes de llevarme algún disgusto con Planeta, no sería la primera vez...

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #63 en: 26 Enero, 2011, 11:51:58 am »
Ya tengo el "Pema Ling"/1  :thumbup: Ya comentaré.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #64 en: 26 Enero, 2011, 17:20:47 pm »
Ya tengo el "Pema Ling"/1  :thumbup: Ya comentaré.
A mi me falta por leer el 4º, y estoy a la espera de que mi compañero me deje el 5º.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #65 en: 28 Enero, 2011, 17:19:46 pm »
Un compañero de trabajo (que se encarga de "europeizarme" y yo a él de "americanizarlo" en el mundo del cómic) me ha recomendado, y prestado, cuatro cómics de una serie llamada Pema Ling, de un autor llamado Georges Bess y que publica "Norma".
Y hoy me ha dejado el quinto (y último, por ahora) tomo que ha salido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #66 en: 03 Febrero, 2011, 00:01:49 am »
Quería preguntaros si habéis leído o conocéis el cómics de La Mazmorra. Yo he podido leer los dos primeros números y me ha parecido espectacular, y me parece raro que no tenga un hilo propio. ¿Alguien lo ha leído en profundidad?
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #67 en: 05 Febrero, 2011, 11:19:49 am »
No, es uno de esos que lleva tiempo en mi lista, pero como tiene tantos números y sub-series cuesta empezarlo...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #68 en: 05 Febrero, 2011, 11:57:50 am »
Es cierto. A mí lo que más me echa para atrás es que en teoría iban a ser 300 números, y en 12 años o así han publicado 35. Eso desmoraliza a cualquiera, eso sí lo que he podido leer me ha parecido muy recomendable. Muy al estilo de Bone y cosas así.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #69 en: 05 Febrero, 2011, 18:19:32 pm »
Esa comparación hace que me llame aún más la atención, tarde o temprano iré a por ella, pero últimamente no tengo tiempo ni para lo que tengo acumulado ya, aish!
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #70 en: 08 Febrero, 2011, 11:19:17 am »
Lo último que he leído al respecto es que en otoño de este año saldrán dos nuevos tomos de las series centrales, hechos otra vez por los autores originales (que estaban medio desaparecidos) y que podría haber una especie de conclusión. Aunque los autores negaban que fuera el fin de la Mazmorra.

Personalmente veo inevitable que esta serie termine antes de cumplir las espectativas de los autores. Como ya dije dudo que llegue a los 300 números propuestos si en más de 10 años se han hecho 35...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #71 en: 08 Febrero, 2011, 20:25:29 pm »
Chapado el hilo general de recomendaciones, supongo que esto debería ir aquí: ¿alguien ha leído -y/o puede decirme algo al respecto- sobre "El Decálogo", de Frank Giroud? Tengo entendido que son 10 tomitos publicados por Planeta en los que este autor francés se dedica a plantear cuestiones en torno a los diferentes mandatos éticos. Finalmente también añadió un undécimo tomo (el undécimo mandamiento?) para atar todos los cabos. El caso es que puedo pillar los cuatro primeros en oferta, pero no me atrevo sin antes sondear vuestro vasto (que no basto  :P ) conocimiento comiquero.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #72 en: 09 Febrero, 2011, 00:13:27 am »
ni idea, no conozco esa obra
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #73 en: 09 Febrero, 2011, 00:15:19 am »
Chapado el hilo general de recomendaciones, supongo que esto debería ir aquí: ¿alguien ha leído -y/o puede decirme algo al respecto- sobre "El Decálogo", de Frank Giroud? Tengo entendido que son 10 tomitos publicados por Planeta en los que este autor francés se dedica a plantear cuestiones en torno a los diferentes mandatos éticos. Finalmente también añadió un undécimo tomo (el undécimo mandamiento?) para atar todos los cabos. El caso es que puedo pillar los cuatro primeros en oferta, pero no me atrevo sin antes sondear vuestro vasto (que no basto  :P ) conocimiento comiquero.  :hola:

depende de si el tipo de comic tirando a algo metafisico te gusta, ya que es muy filosofico sobre la moral, la etica, los grados, las contradicciones y paradojas... si esta bien de precio yo me iba a por el y por lo menos me quitaba la duda
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #74 en: 13 Febrero, 2011, 17:02:29 pm »
¿Que si lo metafísico me gusta? ¡Gustarme es poco, Soldier X, me chifla!  ;) ¿Entonces qué, merece la pena en ese sentido o no? (Por cierto, he visto por ahí que tenemos abierto un hilo de otra obra de Giroud que se está publicando actualmente: "Destinos". Habrá que pasarse para enterarnos de qué va).  :eureka:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines