Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 168744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1290 en: 05 Septiembre, 2019, 23:32:29 pm »
No, tío, no tenemos ni la más mínima autocrítica.

Aprovecho para darle las gracias también a Kaulso, pues sin él no habría foro, como todos bien sabemos.

Gracias por pasarte, que tengas un buen día.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1291 en: 05 Septiembre, 2019, 23:50:25 pm »
Gracias por la crítica  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1292 en: 05 Septiembre, 2019, 23:57:45 pm »

 Yo tampoco debería perder el tiempo...
 Que coño.
 No lo voy a perder.  :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1293 en: 06 Septiembre, 2019, 10:13:19 am »
La verdad, no es que me importe nada, pero ¿no os habéis dado cuenta de que este hilo es de todo menos un hilo de sugerencias? Nunca se aportan cosas para mejorar. Funciona ante todo como un hilo de rajadas de moderación, donde la gente viene a meter puyas o a desahogarse.

No tengo nada en contra de eso, por mí bien, pero no será, creo yo, que moderación no es receptiva a las críticas  :lol:

Salud y alegría, amigos :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1294 en: 06 Septiembre, 2019, 10:43:16 am »
Vaerun, colega:

Es perfecto que estés en desacuerdo con decisiones de moderación. Es magnífico que lo expreses públicamente.

Pero piensa que moderación no está ahí para joder a nadie, y menos aposta. Que donde tú vienes a pasar el rato, ellos muchas veces vienen a currar cuando perfectamente podrían no hacerlo.

Este foro es lo que es por sus usuarios, pero también porque existen unas reglas y un grupo que dedica parte de su tiempo de ocio y de familia a que se cumplan. A veces con más acierto, a veces con menos, porque nadie es perfecto ni omnipotente como para que entre muchos e invisibles aciertos se puedan colar errores o alguna que otra injusticia.

Pero ten en cuenta que puedes quejarte lo mismo sin meter puyas a la gente que, repito, desinteresadamente, intenta que este foro sea un sitio agradable a la mayor gente posible, aunque no se pueda contentar a todos.

Y lo mismo se hace más caso a la crítica constructiva y educada que a la frase guay e hiriente cual martillo pilón o esos zascas que tanto molan en twitter.

No debería ni perder el tiempo pero bueno.....es una buena fuente de información y me gusta leer este foro de vez en cuando. ¿De verdad no teneis ni la más mínima autocrítica?  Aquí escriben ya cuatro gatos, la mayoría de foreros han salido escopeteados de este foro, parte por dejarse los comics por el aumento de precios y políticas, parte porque aquí hay cuatro que pueden decir, criticar e INSULTAR (Si digo insultar como me insultaron a mi por criticar a Panini) sin que ningún moderador haga nada y se borran chistes como lo de Panino porque "no toca" (Si han habido paginas enteras de temas que "no tocaban" sin ninguna molestia por parte de nadie......

¿De verdad no teneis ni la más mínima autocrítica de las distintas varas de medir que hay aquí? Si hasta he visto a moderadores advertir a foreros que criticaban a Panini por poner el icono de  :borracho:

En fin, así os va, ya podeis hacerle una estatua a Kaulso, al que más de una vez habeis vilipendiado, porque si no fuera por él, su amabilidad con todo el mundo y su control sobre MARVEL escribirais los cuatro moderadores y nadie más.

Ale vuelvo a mi retiro. Un saludo y gracias Kaulso, no se si durará mucho mi mensaje sin borrar por "troll" o algo parecido, o por escribir solo para "criticar" a panini pero bueno gracias por compartir con la gente tu control sobre los comics. :birra:

Agur

Veamos, si es que hay algunas cosas que se desmontan solas.

Por lo que parece, aquí lo que subyace no es otra cosa que en tu opinión, el foro es pro-Panini y que en cuanto alguien critica algo (vease Panino Bravo) se le borran los mensajes, se le sanciona, se les mueven los mensajes, etc.

Sin embargo, en el hilo del plan editorial AHORA MISMO, hay decenas de mensajes muy críticos con Panini, muchos de ellos POR PARTE DE LOS PROPIOS MODERADORES. Se movió lo de Panino porque era puro y duro desbarre.

Ahora bien, como hay mucha gente que confunde libertad con libertinaje y las churras con las merinas, se piensan que se puede poner de todo y que si me cortan lo que YO estoy diciendo es censura.

Hay gente que no distingue la crítica del insulto o del mal gusto, o directamente del desbarre. Y como la labor de moderación es muy complicada, porque a veces la línea que separa una cosa de la otra es más bien difusa, los criterios que sigue moderación son los suyos propios, no los que estime cada uno que escribe.

Y, ¡por supuesto!, que a veces ante situaciones parecidas se dan soluciones diferentes, porque se puede estimar que las circunstancias también lo son y esto ni son matemáticas ni hay aquí jueces del Tribunal Constitucional. No es lo mismo un mensaje puntual de un forero que normalmente se porta bien, que un mensaje más de otro que es reincidente y que se pasa el día poniendo a parir a todo el mundo y creando mal ambiente. Las acciones son similares pero la respuesta de moderación puede ser distinta. Y así todo.

Y quizá me estoy sobrepasando porque yo ya no estoy en moderación, hablo solo de mi experiencia cuando estuve. Ni os imagináis la de vueltas que se le dan a veces a las cosas antes de actuar, como para que se diga que no hay autocrítica. Ni os imagináis la de tiempo que se puede echar ahí para intentar encontrar una solución que sea lo mejor para el foro, no para un forero en particular.

Porque se os sigue olvidando que moderación no es vuestro enemigo. Falle las veces que falle, es gente que solo intenta aportar su granito de arena para que el foro funcione, no ególatras sedientos de poder que ejercen bajo oscuros designios (¡si es solo un puto foro de tebeos, coño!)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1295 en: 06 Septiembre, 2019, 11:53:50 am »




Porque se os sigue olvidando que moderación no es vuestro enemigo. Falle las veces que falle, es gente que solo intenta aportar su granito de arena para que el foro funcione, no ególatras sedientos de poder que ejercen bajo oscuros designios
Antes de entrar Morgan y McCarnigan no te digo que no, ahora....  :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, yo creo que moderación puede meter la gamba alguna vez como la metemos el resto de foreros,de ahí a hablar de mala fe me parece que hay un trecho muy grande. Yo no estoy de acuerdo en ciertas cosas que decidis pero aun así valoro mucho el trabajo que hacéis, que en general siempre es muy bueno.
En este foro seremos cuatro gatos pero creo que cuatro gatos que hemos contruido un entorno agradable y comodo para todos.
Al que no le guste la puerta esta abierta para entrar y salir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1296 en: 06 Septiembre, 2019, 12:07:28 pm »

Difícilmente vamos a ver un medio, de este mundillo, como este foro, donde prima el respeto y el buen royo. En época, en la que todas las comunidades tienden a la toxicidad (que fácil es Internet!) este foro es un oasis, no solo de conocimiento (brutal) si no de convivencia. Alucino con alguna queja /comentario, a ver si existe otro medio de nuestro hobby con una comunidad medio parecida a esta... porque yo no lo he visto.

Y como esto es un hilo de sugerencias, termino con una: Dejad de cogérosla con papel de fumar!

La salsa y los "ofendidos a la mínima" es mas de twitter....

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1297 en: 06 Septiembre, 2019, 12:52:25 pm »




Porque se os sigue olvidando que moderación no es vuestro enemigo. Falle las veces que falle, es gente que solo intenta aportar su granito de arena para que el foro funcione, no ególatras sedientos de poder que ejercen bajo oscuros designios
Antes de entrar Morgan y McCarnigan no te digo que no, ahora....  :lol: :lol: :lol: :lol:

Disfruta de lo votado.

Espera... No me votasteis.

¡¡¡SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1298 en: 06 Septiembre, 2019, 13:05:52 pm »




En este foro seremos cuatro gatos pero creo que cuatro gatos que hemos contruido un entorno agradable y comodo para todos.
Al que no le guste la puerta esta abierta para entrar y salir.

Y ese va seguir siendo el criterio. Aquí lo principal es tener un lugar en el que "perder el tiempo' con las menos preocupaciones posibles.
Seguirán habiendo decisiones que ni gustarán ni serán entendidas por todos, de hecho rara vez estamos todos de acuerdo en Moderación y sin embargo confiamos en que la medida adoptada en cada momento sea efectiva, cuando no lo es la cambiamos o adaptamos porque nuestra idea es que el foro siga siendo un sitio agradable.
Y para eso lo más importante son las ganas de pasarlo bien de cada forero, si sólo se viene a soltar mierda o a ver si puedo jugar con las normas del foro y luego si me tocan la cresta en público me hago la víctima no vamos bien.
Moderación debería estar para guiar a los nuevos, eliminar a los chorrocientos bots que entran a diario y a reconducir conversaciones y moverlas si procede, no para ejercer de policía. Mucho menos cuando te topas con ciertas actitudes que lo único que hacen es abusar de la paciencia. En mi caso lo tengo claro, lo que no aguanto en la calle y a la cara mucho menos detrás de un teclado, paciencia mucha pero a chulear a Twitter o donde sea.
Sinceramente a mí que seamos cuatro o cuatro mil me da bastante igual, esto no es una empresa que viva de sus clientes ni recibimos pasta si marcas la casilla para frikis en la declaración de la renta.
Mientras podamos estar bien avenidos o al menos respetando a los demás independientemente de si nuestros conocimientos comiqueros o de bricolaje son mayores o menores a mí me vale
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1299 en: 06 Septiembre, 2019, 16:29:47 pm »
Disfruta de lo votado.

Espera... No me votasteis.

¡¡¡SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Mac reconociendo el complot   :incredulo:


 :birra: :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1300 en: 06 Septiembre, 2019, 16:49:27 pm »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1301 en: 27 Diciembre, 2019, 18:40:53 pm »
Buenas tardes a todos, aunque lo ponga aquí no es una sugerencia si no algo que debe quedar claro para todo el mundo.
Ya hace tiempo se inició un debate sobre el uso de imágenes de personajes públicos en las firmas.
Eso incluye a personas relacionadas con el foro, como por ejemplo Julián Clemente.
Lo primero que hay que aclarar porque hay gente que parece no querer entenderlo es que el trabajo de cualquier persona puede ser público pero su imagen no, especialmente desde que entró en vigor la nueva LOPD.
Como alguien me ha recordado que soy un simple administrador cuya función es la de ejercer de inquisidor, sea...
El responsable en caso de que alguien decidiera denunciar la vulneración de sus derechos, especialmente en un foro donde mucha gente se registra con seudónimos recae en la propia web.
Si estáis dispuestos a asumir una hipotética multa o incluso el cierre del foro, adelante, haced lo que os dé la gana.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1302 en: 27 Diciembre, 2019, 19:25:34 pm »
Hombre, antes se baneará a quien incumpla y santas pascuas, ¿no? Una cosa es poner algo por desconocimiento y otra no quitarlo cuando te llaman la atención o ponerte gallito. Que no se quién ha sido, pero me da igual.

Creo que esto lo entendería (casi)  todo el mundo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1303 en: 27 Diciembre, 2019, 20:41:55 pm »
Pues por lo visto no todo el mundo lo entiende.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1304 en: 27 Diciembre, 2019, 22:20:48 pm »
Creo que esto lo entendería (casi)  todo el mundo.

Bueno, hay un caso en el que entra ese casi, desgraciadamente. Se está trabajando en ello, aunque la línea de diálogo no está siendo especialmente fácil, como comentaba Angelus. Y es que utilizar la imagen de alguien es un tema muy sensible, aunque se pretenda hacer con humor. Además, ya hemos tenido experiencias en el pasado bastante negativas con personas que no estaban en el foro, y se registraban tras comentarse algo sobre él, por ejemplo. No podemos permitir que situaciones así se repitan, y mucho menos que la utilización de la imagen de alguien genere ningún daño a la comunidad. Espero que eso lo entiendan los foreros, en lugar de tachar de inquisidores a moderación y cosas similares. En el derecho a la expresión que tenemos todos, también está el respeto a los demás, algo que no se debe de perder de vista nunca.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines