Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 187274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #540 en: 12 Marzo, 2012, 00:56:32 am »
Además, creo que más de uno se pondría nervioso con tanto paréntesis, ¿no?  :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #541 en: 12 Marzo, 2012, 01:06:13 am »
Además, creo que más de uno se pondría nervioso con tanto paréntesis, ¿no?  :P
Yo creo que si hubiese pasado por el foro le habríamos descubierto  :lol:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #542 en: 12 Marzo, 2012, 01:28:40 am »
Antes de nada, disculparme muy encarecidamente con Ibaita por tardar tanto en hacer mis dos aportaciones prometidas, sobre la camiseta del foro y sobre los gifs. ¡Lo siento mucho, amigo! Ahora mismo pondré la primera, con lo que recuerdo de aquella época. Espero que os guste  :birra:

El uniforme del foro de Universo Marvel

Avanzando 2006, se preveía hacer la tercera gran quedada del foro, en Madrid. El evento tendría lugar en el salón del comic de Madrid, el famoso "Expocomic", a primeros de Diciembre. Hubo una quedada de foreros madrileños en el mismo año, y una segunda quedada al poco tiempo después, a la que ya acudí yo y nos fuimos de tiendas de comic por Madrid (quedamos Vivat, Spector, Teyi, Kee, Bixen...) pero la de ahora sería más multitudinaria, con la excusa del salón, nos reuniríamos un buen grupo de aficionados, a los ya dichos se uniría ASV, Andrade, Darth Howlett...y sería la tercera quedada de foreros en Madrid.

No sé de quién fue la idea, pero se decidió crear un concurso de camisetas del foro. ¡Una idea genial! En el concurso se propondía, en el hilo destinado a ello, un diseño propio y personalizado de camiseta del foro de Universo Marvel. Si no recuerdo mal, cada forero podía proponer una o varias propuestas (depende de sus ganas), y se votaría en el hilo del concurso, una vez terminara el plazo para presentar las propuestas, la camiseta ganadora. Aquella que sacara más votos, sería la camiseta oficial del foro de Universo Marvel, y se iría estampando por encargos y mandándose a quienes la quisieran.

Se presentaron varias propuestas, unas 6 ó 7, y finalmente resultó ganadora la camiseta propuesta por el usuario Vivat Grendel (creada en conjunto, si no recuerdo mal, con el usuario Kee, si alguien lo recuerda exactamente y no es así, que me corrija por favor). Yo también participé, y quedé segundo, ¡maldita mi suerte!

La camiseta de Vivat/Kee era una fantástica camiseta negra, con dos dibujos del Doctor Muerte por Byrne: su cabeza en la parte delantera y su guante en la trasera, imitando el estilo de los 4 Fantásticos. Realmente era bonita, como se pudo ver en la foto que Ibaita colgó de de varios foreros con ella puesta. Como no tengo las imágenes del diseño que presentaron, para que se vea bien cómo era, he cogido la mía y le he hecho unas cuantas fotos (con mi la cámara de mi teléfono móvil, perdonadme por favor la mala calidad de las mismas)
Vista frontal:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Detalle de la imagen frontal:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vista trasera:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Detalle de la imagen trasera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Detalle del nick en la manga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El usuario Darth Howlett http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&action=profile;u=1420 fue, amablemente, el encargado de recoger los pedidos, recaudar el dinero de las compras, encargar las camisetas, y enviarlas a quienes las compraron, todo un curro, la verdad. Aparte de las que se mandaron por correo, el mismo día de la quedada, se las llevó todas y nos las fue dando personalmente a cada uno de nosotros. Y así, todos fardamos dentro del Expocomic con nuestras camiseta, como una misteriosa secta de tarados del Universo Marvel :lol:
Hay que decirlo, las camisetas se estamparon con una calidad óptima, después de tantos años de usarla, y la mía no se ha degradado en el estampado ni en el dibujo en lo más mínimo :thumbup:

Esa fue la historia del primer uniforme oficial del foro, a finales del año 2006.

En el año 2007, hacia las mismas alturas del año, se volvió a convocar el concurso, de forma muy parecida al anterior, con las mismas bases, y de nuevo Darth Howlett sería el sufrido encargado de llevar los pedidos y enviar por correo las camisas ganadoras que compraran los foreros.
Me volví a presentar, con un diseño muy parecido al de 2006, pero ligeramente mejorado, mi amigo Lorenzo, que fue diseñador gráfico profesional, me ayudó a realizarla. Mi camiseta tenía dos versiones, una con el logotipo de Shield, y otra con el logotipo de Hydra, y cada usuario podía solicitar la que quisiera.
Estos fueron los diseños casi definitivos de mi camiseta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y así fue cómo quedó definitivamente el diseño del logotipo de Hydra. Lo he tenido que volver a fotografiar de mi propia camiseta, con pésimos resultados:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La camiseta de Shield no la encuentro, para mostrar cómo quedó definitivamente su logotipo, pero cuando la encuentra la fotografiaré e incluiré la imagen en mi mensaje :)
El nivel de participación y de calidad en general fue más flojo el del segundo año, y esta vez ganó mi doble propuesta de camiseta. De nuevo se volvieron a encargar para mandarlas a los usuarios de toda España (curiosamente, creo que la de Hydra tuvo un poco de más éxito), y de nuevo hicimos otra quedada de foreros en Madrid, donde Howlett nos volvió a entregar en mano nuestra(s) nueva(s) y estupendas camisetas. Y obviamente, aunque arrugada (es que no soy de planchar, yo :lol: ), guardo las tres camisetas de los viejos concursos del Universo Marvel con gran cariño :amor:
En mi siguiente mensaje en el hilo comentaré la inclusión en el foro de los gifs animados que hice para el mismo, donde empezamos a usar algunos gifs propiamente de héroes y villanos Marvel personalizados para el foro, historia además que también sucede entre verano del 2006 y a lo largo del 2007 :)

Saludos :birra:
« última modificación: 12 Marzo, 2012, 10:45:32 am por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #543 en: 12 Marzo, 2012, 10:34:59 am »
Antes de nada, despedirme muy encarecidamente a Ibaita por tardar tanto en hacer mis dos aportaciones prometidas
Pero no hace falta que te despidas por eso, hombre  :lol: :P

Citar
En mi siguiente mensaje en el hilo comentaré la inclusión en el foro de los gifs animados que hice para el mismo, donde empezamos a usar algunos gifs propiamente de héroes y villanos Marvel personalizados para el foro, historia además que también sucede entre verano del 2006 y a lo largo del 2007 :)
:mola:
Me ha traído muchos recuerdos tu post, ya tengo ganas de leer el siguiente  :birra:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #544 en: 12 Marzo, 2012, 10:47:55 am »
Pero no hace falta que te despidas por eso, hombre  :lol: :P

¡Joder! Eso es lo que tiene escribir post los domingo a la una y media de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente...Lo más gracioso que lo releí todo un par de veces en busca de fallos y ni lo vi... :lol:

Muchísimas gracias PatoHoward. Esta tarde escribiré el siguiente  :birra:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #545 en: 12 Marzo, 2012, 13:38:23 pm »
Todavía tengo esa camiseta por ahí perdida :D.

La de Shield como la de Hydra :).

Me las pongo poco aún las tengo, cuando tenga tiempo saco fotografía :) si no lo has hecho ántes :D

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #546 en: 12 Marzo, 2012, 15:13:45 pm »
Tú tranquilo, que ha merecido la pena la espera :birra:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #547 en: 19 Marzo, 2012, 01:35:44 am »
Aquellos gifs

Buenas noches a todos :birra: Como prometí, voy con la segunda de mis aportaciones, con la que finalizo el año 2007. Se trata de la iniciativa que tuvimos para incrementar los gifs con los que contaba el foro, pero no gifs cualesquiera de por ahi, si no gifs de superhéroes y villanos Marvel. La idea era sustituir algunos de los que teníamos por sus variantes superheróicas y villanescas.

En la época en la que planteé hacerlos estaba en paro y me dio por desarrollar una de las aficiones que había tenido de siempre: el pixel art. Así que me puse a hacer, junto con un buen número de otras cositas, un gif de Bruce Banner / Hulk, y lo mostré en el foro, a ver si gustaba y si Darkseid se animaba a subirlo con los demás, si así fuera. El gif gustó, y se subió para poderlo usar con el resto de gifs del foro.
En ese momento contábamos con bastantes menos de los que hay ahora, aproximadamente hasta el gif :payaso: , y sin contar el gif del cartel y el de Cráneo Rojo que aparecen en la primera ventana de selección de smileys.

Propuse hacer más gifs, y la idea gustó, pero más que rellenar los smileys con gifs nuevos, la idea, como mencioné antes, era reemplazar los existentes. Aparte de ello, creamos un hilo con sugerencias de los usuarios para crear más gifs para el foro. Entonces, paulatinamente fui creando y enviando para que subieran al foro, con el permiso de moderadores y administradores,  los siguientes gifs:

 :centrate: :adminpower: :hulk: :spammer: :furia::fotos::logan::teyi:

El gif :centrate: es un homenaje a un antiguo administrador del foro, Taker, que fue el inventor del famoso cartelito, que colocaba cada vez que pasábamos del tema para el que había sido creado uno u otro hilo y hablábamos de otros temas, cosa que pasaba por desgracia demasiado a menudo. El gif :teyi: es un homenaje al usuario con el mismo nombre, al que tuve el inmenso placer de conocer en persona, un tío realmente simpático, y majo. Una persona especial y a la que recuerdo con inmenso cariño. Le dije que haría un gif de él y conseguí que lo subieran al foro, pese a que el gif no es que expresara nada demasiado concreto (gracias, Darkseid).

Por "desgracia", el paro duró poco, y el tiempo libre, ya que en septiembre comencé a trabajar tras mi mudanza a Madrid. Así que el tema de los gifs se fue espaciando cada vez más, hasta que dejé de hacerlos. Aún así, se subieron más gifs de superhéroes, sacados de otras páginas, muy chulos y que completan de manera genial el resto de smileys del foro. Realmente me gustaría volver a hacer alguno que otro más, a ver si en estas vacaciones me pongo, me hace muchísima ilusión.

Hubo algunos gifs que nunca "vieron la luz". Uno de ellos fue el de Mística, que era el gif destinado a colocarse cuando no se sabía muy bien qué smiley colocar en un momento dado. No me quedó mal, pero no supe ponerle transparencia, y al final no lo pude mandar.



Un proyecto que se quedó en el camino (quiero terminarlo algún día) el smiley de Veneno:



Un gif que creé, y que volví a descubrir hoy, no lo recordaba en absoluto. Se supone que es un gif "genérico" para el foro de Universo Marvel; el gif del mismo foro. No sé por qué no me animé a mandarlo, supongo que por que es muy pequeñito, pero bueno, al menos se ve mono:



Y por último, os muestro todos los cuadros de creación de un gif, en este caso, el de Nick Furia. Estos son todos los que utilicé para hacerlo:



Los gifs los dibujo siempre con el programa Graphics Gale, y después los animaba, al principio con el programa Unfreeze. Más adelante pasé al Adobe Elements, y al final acabé animando con el mismo Graphics Gale, y lo realizo todo con el mismo programa.
Pues esa es la historia. Espero que Ibaita y el resto de protagonistas del foro (o sea ,todos nosotros) sigamos animados a construir la historia de este rincón de internet que nos es tan querido. ¡Que no decaiga, que queda mucho por contar!

 Un saludo para todos :birra:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #548 en: 19 Marzo, 2012, 08:17:33 am »
Realmente me gustaría volver a hacer alguno que otro más, a ver si en estas vacaciones me pongo, me hace muchísima ilusión.

Eso, eso!! A ver si es verdad!!!

Por cierto, mirad que emoticono más chulo acabo de añadir al foro!!

 :foroum:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #549 en: 19 Marzo, 2012, 12:24:01 pm »
Por cierto, mirad que emoticono más chulo acabo de añadir al foro!!
:mola: mucho y el de Mística es  :leche:

Muy interesante, Willard  :adoracion:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #550 en: 19 Marzo, 2012, 12:39:09 pm »
Muchísimas gracias a los dos. Y gracias también por incluir ese gif, no esperaba que se subiera, sólo lo había puesto como "curiosidad histórica"  :shocked2:

¡¡Gracias de nuevo!! :adoracion:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.553
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #551 en: 19 Marzo, 2012, 13:41:15 pm »
   ¡Magnífico trabajo, sí señor! :palmas:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #552 en: 19 Marzo, 2012, 13:43:49 pm »
 :foroum: MUY GUAY   :)

usuario temporal

  • Visitante
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #553 en: 19 Marzo, 2012, 14:37:19 pm »
En su momento yo también me dediqué a hacer gifs animados e iconos de este estilo así que soy muy fan de estas cosas. Creo que por eso siempre me han fascinado estos iconos personalizados del foro, así que mis felicidades para Willard  :adoracion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #554 en: 19 Marzo, 2012, 14:58:26 pm »
Gran aporte, Willard :thumbup: Me alegra ver que este hilo cobra vida y también que sirva para algo aparte de para recordar buenos tiempos; en este caso, para añadir un emoticon nuevo.

El de Mística mola muchísimo, espero que se pueda arreglar lo de la transparencia porque además es muy útil :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines